importacion moto de francia mismos tramites, que de alemania?

miavi

Curveando
Hola me gustaria plantear una duda, estamos buscando varios modelos de motos (una clasica y una normal) y parece que donde mejor precio hemos visto a sido en francia.

Respecto la importancion.
la moto clasica seria posible tener ambas matriculas, como clasica y noramal. es por temas de seguro si queremos sacar un seguro de vehiculo normal.

por lo que hemos leido, hace falta ir a una itv, para una ficha reducida,(creo recordar que sobre los 90e) con esa ficha ir un laboratorio de homologacion(entre 150 y 300 euros). y de ahi a trafico a pagar la tasa de matriculacion, sobre 160 euros tambien.

La moto lo mas seguro que se traiga en furgoneta, tambien habiamos pensado bajarla rodando con el seguro por dias que ofrecen ciertas compañias, como por ejemplo zalba caldu.

alguno con experiencia en matricular vehiculos procedentes de francia?

Te comento en base a mi experiencia de matricular vehiculos procedentes de todo el mundo mundial.

Si se trata de un vehículo homologado en la CE. La tramitación tecnico-administrativa es exactamente la misma con independencia del país de origen, mientras este pertenezca a la CE.

Si se trata de un vehículo que será matriculado como histórico. La tramitación es la misma para cualquier país de origen.

De ser el caso. La matrícula que debes de colocar en el vehículo es la história VH-xxxxx,. La otra solo sirve para el registro administrativo.

La ITV no te hace la ficha reducida. La ITV hace la tarjeta de inspección técnica. La ficha rediucida la ha de hgacer el fabricante/representatnte legal o un ingeniero.

La tramitación como VH es mas complicada y costosa que la de vehículo ordinario.

Atrás