IMPORTANTE : "ATRACO EXPRESS" a motorist

kako180

Allá vamos
Hola a todos ,

creo que esto es una información que debemos de conocer todos de manera inmediata.

Acabo de estar hablando con Tora , otro forero y os cuento lo que ha pasado esta misma semana en el centro de Santander :

Hora : 12:00 de a noche
Lugar : Semáforo de a Plaza del Ayuntamiento de Santander

Un amigo y compañero suyo de trabajo está parado en un semáforo en rojo esperando a que se ponga en verde.

Por detrás escucha llegar un coche que resulta ser un BMW con tunning , hasta ahí todo normal , de repente se baja un elemento del lado del copiloto con una barra de hierro en la mano , a todo esto el chaval sin enterarse claro , y por el rabillo del ojo ve que alguien se le acerca , se gira y el maromo le tira un viaje con al barra de hierro a la cabeza , este chaval lo intuye (es profesor de artes marciales) y lo esquiba , llendo el palo a parar a la mochila que llevaba este chaval puesta , lo medio descabalga de la moto pero no le llega a tirar del todo , reacciona y se baja de la moto de inmediato para repelir la agresión , a lo que el elemento de la barra sale zumbando para el coche se mete de nuevo , el conductor hace un trompo y sale zumbando en la dirección contraria.

Es lo que coloquialmente se denomina "atraco express" , te dan un palo en el casco , te atontan , te descabalgan y se llevan la moto , no hace falta ni romper candados , ni forzar cerraduras , ni hacer puentes , palo al canto y moto robada.

Es increible y os hablo de Santander , una ciudad pequeña que siempre ha tenido fama de tranquila y del centro mismo de la ciudad a las 12:00 de la noche.

Según comentan , no es la única ciudad en la que está ocurriendo , así que mucho ojo y cuidadin en los semáforos que de la manera más tonta te llevas un buen palo en la cabeza y te quedas sin moto.....a este paso habrá que ir armado en moto.

Esto no es ni una anecdota , ni una gracia , ni una historia que nos han contado , esto le ha pasado a alguien que conocemos perfectamente y con el que estamos todos los dias.

Aviso a navegantes ¡¡¡¡

Slds

Re: IMPORTANTE : "ATRACO EXPRESS" a moto

Pues vaya, como está el patio >:(
A partir de ahora abrá que mirar retrovisores y a los lados incluso parado en los semáforos.

Ráfagassssssssssssssss

Vamos a tener que montar en moto como los vaqueros en las pelis del oeste, con el colt a la cintura y el winchester en su funda, cuanto cabrón que hay suelto. Yo no estoy de acuerdo en la excesiva presion policial, es muy perjudicial para las libertades del ciudadano, pero es que esto ya es una merienda de negros, entre los pocos efectivos que hay ( excepto en ciudades como madrid) y que los que entran van a chupar del bote y vivir sin trabajar no se donde vamos a llegar..

Pues a mí no me molestaria la excesiva presión policial, como si quiere andar el ejército por la calle, no tengo nada que esconder ni me molestan... o eso, o acabamos con la pistola en el bolsillo como en eeuu, por lo menos que le pueda pegar un tiro a un tío si se me acerca demasiado :P pfff, a dónde llegaríamos...

Saludos

Esoy alucinando el colores. Esto tendrá que explotar por algún lado, digo yo.

Está claro compañer@s. Aquí, el único que tiene que temer algo es el pobre desgraciao que tiene una nómina, hipoteca y demás para poder meterle miedo en el cuerpo de quitarle lo poco que tenga.

Estos hijoputas (con perdón de las putas) no tiene nada que perder, pues da igual. Total, posiblemente hasta coma mejor la noche que pasa en los calabozos (si la pasan) que en su propia casa.

Ejemplo. Menores (con más pelos en los güitos que yo) Atracan a mi exmujer en plena calle de terrazas hasta los topes (por supuesto, nadie dijo esta boca es mia).
Le quitan el bolso, le dan una paliza. Localizamos a unos cuantos de la panda. Voy a por ellos, y trinco a uno. En la policia, me dicen que cuidadín, porque igual me mete una demanda por retenerlo y llevarlo de las orejas hasta la puerta de la comisaría (estaba enfrente). Localizamos el instituto y las clases donde iban.
A los tres días recibo una carta del juzgado de menores, diciendo que cierran el caso, pues no han dado con los niñatos.

Perdonad el rollo, pero es que estas cosas me superan.

Policia? por mi la que quieran, pero efectiva. Y los juzgados más efectivos todavía.

Gracias por el aviso.

Yo entre que me venga un maromo y me atize con una barra de hierro en la cabeza y encima por detrás y la presión policial , me quedo con al presión policial porque sino la presión me viene a mí en su forma más cruda , osea con un leñazo en la cabeza que Dios sabe las consecuencias que puede tener, estoy de acuerdo con el comentario de que si no tienes nada que ocultar no importa , a mi al menos , la presión que haya.

¿Presión policial? ¿Por qué no? ¿A caso los que somos honrados tenemos algo que temer? Prefiero temer a los grises cuando me enfrente a ellos que temer a todo el mundo sin hacerle nada...

¿A alguien se le ocurre como podríamos evitar el robo de nuestra moto ante este ataque? Hay que pensar algo.

Kay , totalmente de acuerdo contigo , habría que pensar en algo a ver que se nos puede ocurrir.

presión policial y sobre todo cambio en la legislación penal para que los jueces no dejen suelto ningún hp (y no me refiero a la hp2)

el problema entre otros es la saturación que hay en las cárceles....

además estamos importando delincuentes y nuevas técnicas que sin ánimo de crear polémica pero sin hacer demagogia hay que extraditar urgentemente a las cárceles de sus paises.... si no pagarán justos por pecadores pues generalizar es lo más fácil...

y respecto a los menores, pienso (y además está comprobado) que la edad es algo cultural, un menor criado en un ambiente de delincuencia da mi vueltas a cualquier hijo nuestro de la misma edad o incluso a nosotros...

hoy por hoy no hay crisis económica pero un día llegará (son ciclos) ¿qué pasará entonces?

Pues aunque la realidad siempre supera a la ficcion, yo no me lo puedo creer. De la misma forma, en cualquier semaforo le pegas un estacazo al cristal de un coche de lujo, sacas al tipo del cuello y te llevas su coche. Ya puestos te llevas mas de 2 o 3 kilos que cuesta una moto no?

Ale, saludetes!
Raul

Raul ,

creetelo , es absolutamente cierto , aunque parezca más de ficción que de la vida real......y lo de lo coches.......al tiempo (y ojala me equivoque)

La verdad es que no tengo nada que temer de la policia asi que por mi cuantos mas policias mejor. El que no quiera que esten sus motivos tendra... conmigo siempre se han portado bien y si no lo han hecho mejor, han puesto cara de desesperación y han dicho "este mañana ya esta en la calle... no podemos hacer nada mas..". Esta claro que tampoco lo pueden hacer mejor porque en la justicia hay algo que no marcha bien.

Por tanto otra cosa que habria que hacer seria modificar la legislación para defender a los curritos y sus familias que son los mantienen el pais, respetan la ley y pagan sus impuestos, de los que no lo hacen.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo en la afirmación de que todos somos iguales ante la ley, simplemente porque estan los ciudadanos que la respetan y quieren vivir en paz y los que no la respetan y atentan contra las libertades de los demás. .ops! se me ha ido la cabeza, lo siento menudo ladrillo

Raul no tengas dudas, yo he sido testigo de las dos versiones en Madrid, palo a conductor de coche rompiendole la ventanilla y palo a motorista pizzero hace más tiempo, no se pudo hacer nada porque los cabrones fueron muy rapidos y no les importo nada jugarse la vida con la moto en dirección contraria. Y no te cuento lo que veo todos los dias por eso porque la realidad supera la ficción.

En Málaga, en el complejo de ocio PlazaMayor le robaron a uno la moto a punta de pistola, el tío esperó que le quitara el candado , se sento detras, le puso la pistola y le dijo que se bajara de la moto y se la llevó. En Garrido de Alhaurin de la Torre está puesto el cartel de SE BUSCA.
El patio está revuelto.

Pues cuando el rio suena... agua lleva:

Un familiar (marido de mi prima) es un alto cargo de los Mossos, me dijo el sábado pasado q fuera con mucho cuidado en los semáforos con mi moto porque hay un grupo de gente del Este (exmilitares) que roban motos grandes con el siguiente sistema.

Se te acerca uno y se te pone delante de la moto apretando el freno delantero, otro se te sube detrás y te pone un cuchillo en el riñón, q aprieta con mucha fuerza, acostumbran a hacer herida, te hechan de la moto, y adios.......!!!!!

Así que compañeros la vida está cambiando..........nunca más será como la conocimos, de hecho mi abuela me explica como hasta los años 40 nunca cerró la puerta de su casa en Tarragona.

V'ssssssss

Si quereis seguir leyendo:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=52374

Lo que está claro es que a la clase política no le preocupa que nos roben las motos, ni podamos circular por el campo, ni las pintura deslizante ni mucho menos los quitamiedos. Lo que les quita el sueño es si Villarobledodelciprés es una "nación" o una "nacionalidad" o si el "estatuto" del condado se les ha quedado pasado de moda. De esto es de lo que come esta gente y eso es lo que les preocupa. Todas las sociedades democráticas se pueden permitir un porcentaje de delincuencia, es un porcentaje asumido, como un +/- de error en cualquier producto salido de una factoria. Es un margen asumible. El problema está cuando este margen se supera... La convivencia se hace imposible, prolifera la corrupción, reina el salvese quién pueda, la clase media, la que mantiene el pais se aburre y entonces es cuando los partidos "profesionales" se echan las manos a la cabeza cuando asoman en los sondeos electorales los Le Pens y Heiders de turno. Aquí todo el mundo es muy tolerante, excepto cuando la basura le cae enfrente de su casa. España se ha convertido en un coladero, bajo el complejo histórico de haber sido un país de emigrantes... Da igual tener o no papeles, la gracia está en superar una valla que ahora han alzado hasta los seis metros (para darle más emoción) o en lograr sobrevivir a la travesía del estrecho... Por si no teniamos bastante con los niñatos estos de los canis, ahora nos traen las mafias del este y las bandas latinas... La gente normal, la que paga los impuestos, bastante tiene ya con llegar a fin de mes y sobrevivir al redondeo del euro -moneda comodísima para los eurodiputados que tienen que estar todo el mes viajando a base de dietas- y no quiere más problemas que los cotidianos ni tiene tiempo para dedicarse a la política. Pero como digo, superado cierto umbral... aquí se va a liar una gorda :-[.

Me quedo acojonao, Joer lo que hay que oir. Ahora uno no tiene mas remedio que llevar en el top-case una torreta con ametralladoras, como los tanques. Pero cuanto hijo p** hay suelto >:(.

Estoy indignado >:( >:(, que impotencia Joder.

Luego, pasa lo que pasa...

La gente hoy en día se extraña de por qué llegaron los acontecimientos a donde llegaron hace muchos años, y un dictador puede ser elegido democráticamente. Entre eso, y que se quiere borrar cualquier rastro de nuestra historia, vamos aviaos!!!

"Hoy en día?" te dicen "hoy en día eso es imposible que pase. Si vivimos como no lo hemos hecho nunca!"

Como dice mi colega el guardia civil: Si puedes, defiendete. Pero que no quede vivo, porque si no aún va y te jode!!! Es la única que nos queda.

Pues señores, como siga asi la cosa, el bienestar se va a la mierda (ya se esta yendo, y más rápido de lo que pensaba). Tiempo al tiempo

Yo he tenido varias experiencias muy desagradables con gente muy cercana (dos asesinatos) a manos de inmigrantes...

En estos últimos 10 años nos hemos llenado de delincuentes, la vida ha subido un huevo y los salarios una mierda (lo digo con fundamento porque me dedico a temas de economía) hipotecas a 40 años!!!!!! destinando como poco un sueldo entero....

La solución es muy difícil y espero que no vaya a más aunque soy pesimista si miro los paises de alrededor....

Son temas en los que hay que hablar con claridad y buscar donde está el origen del problema.... y no es otro que la corrupción política de los paises emergentes... Participo en una ONG y nuestra filosofía es ayudarles a que no tengan que venir a España (pues tampoco vienen a gusto) proporcionandoles medios de vida dignos. A la vez considero que se es demasiado blando con el tema de los ilegales y puede hacer mucho daño a la economía (empezando por la sanidad)

Dejo de escribir que aqui estamos pa disfrutar de nuestras motos trail... que uno se calienta.....

Habia oido algun caso. De hecho hay unas alarmas que puedes detener la moto a unso cientos de metros solo dandole a un mando.

La verdad es que la cosa cada dia esta mas chunga. Acabaremos en las cavernas de seguir asi..

parece que lo de Mad Max... no va a ser sólo una película... :P. Voy a cambiar el Top Case por un perro de esos que dicen que son peligrosos.

Habia oido algun caso. De hecho hay unas alarmas que puedes detener la moto a unso cientos de metros solo dandole a un mando.

La verdad es que la cosa cada dia esta mas chunga. Acabaremos en las cavernas de seguir asi..

Josepmaria. Información sobre esas alarmas???

Las cavernas?.... Algo peor diría yo?????????

Menos mal que no soy pesimista ;)

[quote author=josepmaria link=board=FOROTRAIL;num=1127981247;start=15#18 date=09/30/05 a las 00:00:43]Habia oido algun caso.  De hecho hay unas alarmas que puedes detener la moto a unso cientos de metros solo dandole a un mando.

JosepMaria ,

la verdad es que si podemos recopilar datos sobre esos "desconectores que comentas sería de gran ayuda para todo el mundo y seguramente mucha gente podría estar interesado en ello.

Si puedes ampliar la información te lo agradecería.

Gracias y un sld

Esoy alucinando!!

De verdad os lo prometo. Me cuesta creer lo que leo.

Bueno, seguro que estáis jugando a la ironía, a que sí? Es que si no, no lo entiendo.

Hasta ahora TODOS os habéis puesto en el mismo lado, incluso algunos a los que conozco y ahora no reconozco.

Por supuesto que sí que me creo que haya ataques, que han sucedido casos y que a uno que conozco le ha pasado nosequé. Pero bueno, os voy a hacer una lista de los topicazos que he leído en este post. Seguro que son ironicos, a que sí?

"hay que ir armado para evitar la violencia de los demás"
"más policía y más militares es lo que hace falta"
"la justicia no funciona" NOTA: el que pronuncia esta frase acaba haciendo un juicio, condenando, y pidiendo que se le deje a él practicar el castigo.
"los exmilitares del este"
"yo y lo mío es bueno, los de fuera son malos y traen los males" La definición de Xenofobia debe ser muy parecida a eso.
"cuando el río suena, agua lleva"
"la cosa va de mal en peor y es irreversible"
"la culpa es de otros (políticos, inmigrantes,...)"
"mátalo para que no me haga daño" En este caso sí que entiendo la ironía y me hace mucha gracia.

Y estos topicos me parecen mucho más peligrosos que los hechos en cuestión con los que empezaba el mensaje.
Si estáis hablando en serio,me daís más miedo cualquiera de vosotros con una ametralladora que todos los inmigrantes que han saltado la valla en calzoncillos. Así que no entraré en discusiones con vosotros, por puro miedo!.

Si estáis hablando en broma, sinceramente no estoy a vuestro nivel, no le veo la gracia y tampoco os seguiré la beta.

Ramesses, eres tú o alguien ha cogido tu ordenador? Has leído lo que dices?

Alquer, por favor, ¿los exmilitares del este?. Tenemos amigos que son exmilitares del este. Además hemos estado en una puta guerra y aquí estáis pidiendo otra. No me puedo creer que no te salten las alarmas.

Un amigo Croata aun piensa que "qué suerte que Tito nos enseñó a disparar en las escuelas". No puedo estar de acuerdo con él en eso, viendo cómo acabó la historia.

Y no acabaré el mensaje diciendo "sin acritud" por que leer según qué cosas me pone agrio.

Lo mismo soy yo, que hoy no estoy muy fino y las migrañas me cambian la percepción de la realidad. Ojalá sea eso.

Yo creo que no es una cuestión de discutir la política policial , oa la de inmigracioón y a lo mejor con el paso de los e.mails se pierde un poco el hilo del tema , creo que lo importante es dar conocer los hechos , saber lo que está pasando , estar prevenidos y si se pueden tomar medidas de precaución tomarlas , independientemente de lo que podamos pensar cada uno de los inmigrantes , los croatas o los chinos de China.

Hay algo en lo que todos coincidimos y es que todos andamos en moto y somos posibles víctimas de esta situación.

Pensemos en como podemos evitar que nos pase en vez de enfrascarnos en discusiones que a lo mejor son más propias de otros foros.

Es solo una opinión y por supuesto sin acritud.

Slds

Tranquilos chavales, relajad esos tendones, que tengo la solución al problema:

Hola Migueloff!!! ;) ;)

Aqui tienes la web que tiene estas alarmas que habla el Josep Maria.

www.alarmasfs.vze.com

Saludos y V'ssss

Pavillo no te pases tampoco, despues de lo leido no creo que tu comentario sea el acertado, ponte en el caso que te pase a ti o a mi, la guerra la montas y si pillas al tio de la barra seguro que se la come, o en ese momento te pones en actitud dialogante.

Los topicos estoy de acuerdo contigo que son injustos, pero solo hay que ver lo que sale en la prensa y telediarios de delincuencia organizada, y tienen un denominador comun.

Puesto a dar topicazos: Como hablamos en España asi de inmigracion, si hemos sido nosotros lo mismo, de acuerdo pero el "bum" de los trabajadores que se iban a Europa era con contrato de trabajo y actualmente los que se desplazan a las vendimias Francesas, lo hacen con contrato desde aqui.

Que se puede hacer cuando 1000 inmigrantes ILEGALES, saltan las fronteras, lo primero atenderles y comprobar su buen estado de salud y cunado todo sea correcto, derechitos a sus paises de origen.

En España somos unos Quijotes, no os acordaids de un barco lleno de inmigrantes ilegales en las costas Australianas lo que paso, no digo que se llegue a ese extremo pero un poco de blindaje en las fronteras. Esto no puede ser una puerta abierta sino el problema que nos viene puede ser muy gordo.

Saludos

josepmaria dijo:
Habia oido algun caso. De hecho hay unas alarmas que puedes detener la moto a unos cientos de metros solo dandole a un mando.

Creo que es la mejor solucion, una alarma que pare la moto, asi por lo menos no se la llevan y te ahorras que te maten.

Muchas gracias Pecos!!!

Acabo de llamar al teléfono que aparece en la página, y me ha salido un contestador.

En cuanto hable con la empresa en cuestión, os digo que me han dicho. Da la sensación de ser un poco "casero" en invento, pero si funciona... Es una caja estanca con un móvil dentro. ???

Con respecto a las "barbaridades" que decimos, pensad tambien un poco que como nuestras motos, este es tambien un punto de desahogo. Un videojuego también lo es, y se suelen hacer barbaridades, que luego en la vida normal nacie en su sano juicio hace.

Aiga paz y que nadie se escandalice, por favor ;) ;)

Hola nois:

Yo tambien estoy desolado y porque no confesarlo, un poco asustado...Todos hemos oído historias como las que aquí se han explicado, incluso algunos las habéis vivido en pri mera persona, mi solidaridad con TODAS LAS VÍCTIMAS...
Pero no puedo por menos de estar con Pavillo...
Los males que nos acechan tienen su causa...y esa causa no es la buena o mala voluntad de determinados miembros integrantes de mafias violentas o lo que sea...El sistema socioeconómico basado en la desigualdad y la injustícia esa es la causa, la sumisión al imperio del capital sin freno, a los intereses de las multinacionales, la explotación generalizada de los paises del cínicamente llamado tercer mundo - eh!, oiga que de mundo sólo hay uno es de todos-, una economía globalizada que gasta en armamento mucho más que en sanidad y educación, esas son las causas...
Las dictaduras del tipo que sean no solucionan nunca los problemas de orden publico ni de delincuencia, sólo lo tapan porque no se habla de ello, si de verdad queremos que estos problemas desaparezcan o como mínimo se limiten, deberíamos empezar por exigir una mayor justícia...
Mientras eso no sea así, pues esperad que llega Mad Max...

V'ssssssss

Aquí hay tres temas en el mismo hilo. Uno, lo de la alarma para la moto, otro, el de la violencia y sus causas y, por último, el de la inmigración.
Santi (o Pavillo, que suena más "pofessioná") cuando nos veamos en la quedada de Valentina, tendremos temas para hablar en la hoguera (a parte de motos). Sólo puedo decir que la trayectoria de nuestros pensamientos no se mueven sólo en una dirección.
Que un golpe (y no me refiero al de la barra de hierro) nos puede llegar a torcernos de tal manera que ni siquiera nos lleguemos a reconocer a nosotros mismos.
Que todos podemos tener una bestia dentro y que, en nuestras condiciones de vida normales, esa bestia permanecerá dormida hasta que (ojalá no llegue nunca el día) despierte y nos desvíe por completo de esa trayectoria que creíamos mantener y que nos hacía estar muy orgullosos de nuestra conducta social.
Que nos contemplamos a nosotros mismos con una imagen que no tiene porqué corresponder con la que ven los demás.
Que toda esa seguridad que demostramos planteando los temas, desde la barrera, pueden ser meras posturitas y que, cuando salimos a la arena, nos podríamos sentir ridículos.
Inmigración?, sí, pero, ante todo, con respeto. Y sacudámonos eso de que si opino de manera diferente a algunos, es que soy un facha...ésto es muy infantil ya... Yo vivo en un barrio de inmigrantes y soy de familia de inmigrantes, como muchos de nosotros (empezad a plantearos vuestras migraciones familiares y os sorprenderéis). Por lo tanto, estoy a favor de la inmigración pero no de la invasión.
Entiendo que nuestro primer mundo se tiene que joder y que por utilizar a los países pobres como una despensa sin fondos reciba este alubión. Lo que no entiendo es porqué no se crea en los países de origen una cultura del trabajo y la producción, con una organización económica y social que no haga que nadie tenga que cruzarse a nado ni un puñetero charco para poder sobrevivir.
Entiendo también el miedo a perder ese bienestar que tanto nos ha costado tener y que se va haciendo difícil de mantener.
No entiendo porqué me tengo yo que adaptar a las costumbres y a la manera de vivir de los que vienen de afuera si, cuando yo viajo, sí que me tengo que adaptar a las suyas si no quiero tener problemas y, por el contrario, ser aceptado socialmente para así disfrutar y enriquecerme con esa cultura nueva para mí. Id a vivir en un barrio en el que el 80% de sus habitantes son inmigrantes y entenderéis lo que digo aquí sin tacharme de nada.
No entiendo la violencia de ningún tipo ni quiero entenderla. Así, es como quiero yo pensar, pero, a veces, la violencia (en casos extremos) es la única manera de poder salir vivo de una situación.
Santi, mencionabas la guerra en tu intervención y te puedo decir, como tú bien sabes, que estuve trabajando en ella precisamente para reflejar esa violencia en estado extremo en el que el hombre deja de ser un ser racional para convertirse en algo peor que un animal. Jamás imaginé ni por un momento en tres años que algún día iba a pensar en recurrir a ella para poder salir vivo de una ciudad como Sarajevo y, llega el día en el que te tienes que replantear las cosas de otra manera, en la que te intoxicas por ese entorno y empiezas a pensar que la violencia, desgraciadamente, se convierte en el único vehículo de diálogo entre dos posturas: el que habla, muere, el que dispara, sobrevive. Ojalá nunca tengamos que llevar un arma encima porque el que así lo hace, está mostrando un diálogo terriblemente peligroso y tóxico.
Bueno, lo siento por este ladrillón, pero no me podía quedar en el chistecillo del perro que hice antes. Sólo deseo que vivamos felices entendiendo y haciéndose entender.

En primer lugar, creo que la policía no estorba, todo lo contrario,.. nos ayuda.

En segundo lugar la justicia es un gashondeo, está hecha para favorecer a los delincuentes pobres, y a los Albertos que tambien son delincuentes pero muy ricos.
La clase media, que es la que paga impuestos es la unica justiciable.

Y por ultimo, la miseria del tercer mundo no se soluciona con una "alianza de civilizaciones".
Se acaba quitando de en medio a dictadores, reyezuelos, señores de la guerra, y politicos corruptos que desvian las ayudas humanitarias para seguir manteniendo sus regimenes despoticos, sin dejar prosperar a un pais.
Si creeis que haciendo la campaña del bote, vais a solucionar el problema estais equivocados.

Sin querer entrar en la polémica, en la que estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que aquí se dice, os diré que hay alarmas que en lugar de tener que pulsar para parar la moto, o bien enviar un SMS, simplemente a la que la moto se aleja del propietario digamos unos 20-30 metros, el cual lleva un pequeño telemando (transponder) que envía señales constantes a la moto, la moto se para automáticamente.

Ver, por ejemplo:
http://www.alarmasdeo.com.ar/mainmoto.htm (son de Argentina)

o bien
http://www.aritronix.com/ (de USA)

Otro dispositivo curioso y práctico es:
http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=343, que permite saber en todo momento dónde está el amotillo.

Mejor no tener que usar todo eso, pero visto cómo está el patio, no sé, no sé...

Vssssssssssssss

Al empezar a leer el post mi corazón me hizo un brinco peró mas tarde mi hígado se fué inflando hasta tal punto que estava para cerrar la página. Cabreado, alterado y no quiero merecer esto, ni ciertos comentarios. Justo cuando la flecha estava en la cruz con fondo rojo, opinó Pavillo y mi cerebro emitió un mensaje esperenzador a mi organos mas vitales.

Como podeis pensar (algunos por suerte) que mas policia es la gran esperanza (blanca por supuesto). Que se le pregunten a los guardia civiles, a ver que piensan... No es mejor pensar que, en nuestro "estado del bienestar" cabe la posibilidad de profesionalizar las "tropas" existentes. Puede (con toda seguridad) que los mandos sean los primeros en impedir esa remodelación. Por algo será!! Siguiendo con sus responsables mas directos y acabando con cargos politicos de las mas altas esferas. Reconozcamoslo, somos latinos!!

Que pasa, que hace años los mas malos eran los payos descarriados: drogadictos, yonquis, esos que se pinchan y fuman porros. O aún peor, "los malditos gitanos". Recuerdo las discusiones con amigos de la "familia" en mi adolescencia que querian ver a esos "charnegos": murcianos, extremeños, andaluces... fuera de nuestra querida tierra y tan valorada actualmente por el parlamento democrático que ha subido al poder por, justamente, esa gente.

Claro... eso lo olbidamos. Eso ya es historia. Como diria alguno - este tema no toca

Seamos serios... Las cosas dudo muy mucho que se arreglen a tiros y mucho menos asesinando a posibles delincuentes.

La solución está en nuestras manos. En la de nuestros hijos y nosotros somos los responsables de su educación. De aquí a media generación nos reiremos de estos comentarios, como ahora nos reimos de lo anterior que he citado.

Las cosas son, DEBEN ser mas fáciles.

Siempre ha habido delincuencia y siempre la va haber. No nos engañemos. No la hay en una sociedad plural donde nadie pasa ni sobrevive por encima del cadaver del vecino.

Es el precio del capitalismo. Os dais cuenta?? Si todos contaramos con las mismas posibilidades no estariamos hablando de delincuencia.

A todos nos gusta viajar en moto, sobretodo si es una BMW y del modelo mas novedoso. No todo el mundo puede, sabeis??

Yo no me siento culpable de tener una BMW, mientras otros no la pueden tener.
A ver si ahora, la culpa de que nos den un mataconejos en un semáforo, va a ser nuestra, o de la policia que intenta hacer su trabajo.
Estoy contento de vivir en una nación como nuestra España, donde "todavía" se puede vivir sin secuestros express, ni cárteles de Medellín.
Las desigualdades entre paises prósperos y paises pobres, no las creamos nosotros.
La miseria viene siempre acompañada de deficits democraticos, y corrupciones, que no solo evitan que llegue la ayuda humanitaria, sino que sacan a un país del camino de la prosperidad.
¿Que pasa en Argentina?. Es el pais ideal......, petroleo , oro , plata, agricultura exuberante, y de ganaderia mejor no hablar, y sin embargo han pasado hambre.
Han desfilado toda una tropa de pilitiquillos robaperas sin escrupulos que les han hecho perder la credibilidad ante todos los potenciales inversores entre los que se encuentran empresarios de nuestro pais.
No hablemos de Venezuela, Bolivia, Brasil, y lo que es peor, de los paises de africa acuciados por la hambruna, de la cual son culpables los señores de la gerra, autenticos genocidas que se gastan la pasta de la "campaña del bote" en polvora, con la vergonzosa pasividad de la ONU, y respaldados por multinacionales que les venden armas para explotar sus yacimientos.

En fin, despues de este rollo, os diré que me gusta mucho el trail.

Xoroy dijo:
A todos nos gusta viajar en moto, sobretodo si es una BMW y del modelo mas novedoso. No todo el mundo puede, sabeis??  
¿Y tu sabes las horas-dias-meses-años de trabajo que le cuesta a algunos comprar-mantener la moto?
Supongo que si un "pobre muchacho" te abre la cabeza o te apuñala para así conseguir, (sin esfuerzo), tu moto, además le darás una medalla.

Hola nois:

Veo que después del acojone, la mala leche y los tópicos al uso, poco a poco se va imponiendo la razón y la civilización... Me alegro, por todos nosotros...
Planteemonos bien los temas, porque ante el miedo solo tenemos la bestia a la que aludia alquer, o el pensamiento, si nos quedamos con el primero, tenemos la ley de la selva, la ley del más fuerte, mas bien armado...la dictadura, las leyes de excepción y un policia en cada casa...
A mi no me gusta tener un policía en cada esquina, que queréis que os diga, ya tengo bastante con el poli que tengo en la cabeza y que no me deja tranquilo cada vez que digo NO! a alguien...
Decía en mi anterior post, coincidiendo con algunos de vosotros, que las causas de los males que njos aquejan se deben al sistema socio-económico que algunos hemos llamado capitalista, pero que en realidad debería llamarse patriarcal-mecanicista-capitalista, y que se basa en la Autoridad -del padre, del Estado y de Dios, aunque ahora le podamos llamar dinero-, en la destrucción sistemática del medio ambiente: atmósfera, mares, ríos, plantas, animales y seres humanos, dado que creían que los recursos eran ilimitados y porque siguen pensando que todo debe sacrificarse en el altar del beneficio particular y privado... ese sistema utiliza todos los mecanismos que tiene a su alcance para perpetuarse: leyes, educación, religión, visión del mundo, policía, ejercito, explotación de los mas débiles -mujeres, niños, pueblos, minorías étnicas, lo que sea, y en última instancia del asesinato -Razón de Estado-, pena de muerte, guerras....
Para perpetuarse y mantener a la clase dirigente en el poder no duda en potenciar dictaduras corruptas allí donde le conviene, el caso de Argentina es paradigmático, pero la lista es inacabable, en dar golpes de estado -Chile, o España en 1936- o sencillamente invasiones: Panamá, Grenada y más recientemente Iraq, etc., que os pensáis que en los paises africanos -pongamos por caso- a la gente no le gusta vivir tranquila, dedicarse a sus cosas, trabajar, estudiar, etc.?, lo que pasa es que la explotación desmesurada de sus recursos exige la sumisión de las poblaciones a la miseria económica, pero también mental y de todo tipo y para ello tienen que provocar guerras entre vecinos, tribus, etc., dictaduras con reyezuelos como aquel Bokassa que se comía a sus rivales políticos, o el fantoche aquel de Uganda que se hacía llevar en volandas por blancos y que reclamaba al-Andalus para el Islam...mientras sus cuentas en Suiza o en las Caimán crecían hasta el infinito con el dinero que le hacían llegar sus aliados occidentales...
A ver, parece y en eso algunos no estaréis de acuerdo que en el mundo hoy ya no es posible -ni deseable?- una revolución similar a las que se produjeron en Europa en los últimos siglos, el PODER tiene unos mecanismos tan potentes que esa hipótesis repito, parece, totalmente descartable, pero entonces?...no hay solución?, donde puedo comprar un superrifle de repetición de esos de 300 balas por segundo?...
Creo que si hay solución...y ella pasa por cambiar nuestros -si el tuyo y el mío, el de todos- puntos de vista, nuestras ideas sobre porque las cosas son como són...
La solidaridad, la ayuda mutua, la justícia por encima de la Ley, la mínima autoridad, mientras más pequeña mejor, la máxima descentralización en todo, potenciar el diálogo y valorar las diferencias, aceptar lo distinto no como algo hostil sino como otra manera de llegar a lo mismo, la tolerancia, acabar con los comportamientos machistas, violentos y agresivos...
Si, ya lo se...es tan difícil...
En un poema que escribía hace años, afirmaba:

"no, quizás no podemós hacer la revolución,
solo podemos SER la revolución,
porque la revolución está en nuestro espíritu,
o no estará en ninguna parte".

Perdonad el ladrillazo.

V'sssssssssss

Al margen de idealismos exacerbados y revoluciones imposibles, estoy de acuerdo con Terraxaman en ese "efecto virus" del ejemplo. Si planteas un cambio de actitud a toda una sociedad de una manera frontal y global, sólo vas a conseguir que te encuentres frustrado al ver que tus ideales no sólo no prosperan sino que, además, te aíslen. Estoy totalmente de acuerdo en que la mejor "revolución" (por decirlo de alguna manera, aunque yo prefiero llamarlo "cambio") es prodigar con el ejemplo a tus seres más allegados (pareja, familia, amigos...) y éstos, a su vez, verán que es posible una actitud diferente ante las cosas, pero no hay que decirlo, hay que hacerlo.

Yo no me siento culpable de tener una BMW, mientras otros no la pueden tener.
A ver si ahora, la culpa de que nos den un mataconejos en un semáforo, va a ser nuestra, o de la policia que intenta hacer su trabajo.

No entendiste nada, compañero!!

Las revoluciones o cambios que se producen a un nivel local o global lo hacen, sobretodo, por la inquietud de los jovenes y su posición. Europa se distingue en el mundo por su baja natalidad y muy en especial por su posicion economica en el mundo.
Mientras un joven pueda ir en su flamante nuevo latas o ir de marcha cada fin de semana y vivir en su estado de "bienestar", dejemonos de ansiadas revoluciones o cambios.

Cuando no hay nada a perder se puede apostar pero nadie se arriesga a perder lo que tiene. Por eso se opta a "invitar" al de abajo a que se espavile por su cuenta. ¿¿Cuando fueron las ultimas "revoluciones" en Europa?? Mayo del 68?? Desde entonces, que?? No nos engañemos...vivimos mejor de lo que queremos. El problema es que nuestros ojos de la cara miran al "norte" y nuestro ojo del culo mira al estrecho.

El problema es que no se suele tener en cuenta los daños colaterales. Como por ej. el del tema que nos ocupa.

Como creo que el tema se ha salido un poco de madre y, no encuentro motivos para seguir desarrollándolo en este espacio dedicado al trail, no voy a añadir más a lo dicho hasta ahora, salvo que si pago mis impuestos, cumplo con las obligaciones ciudadanas de mi municipio, separo cuando voy a tirar la basura los residuos orgánicos, papel y cartón, vídrio y plásticos, o cuando voy a cambiarle el aceite al coche me molesto en ir a un punto verde, creo que tengo todo el derecho del mundo a darme un paseo en moto sin que nadie me de con un palo en la cabeza mientras aguardo civicamente el ciclo semafórico para robarme. Me la suda que sea blanco, negro, amarillo o verde o lo bien o mal que lo haya pasado en su país. Cuando los españoles han emigrado no lo han echo saltandose vallas ni desembarcando en playas, Siempre adaptándose al sitio al que han ido y, cuando alguien no ha tenido para un Mercedes pues se ha comprado un Seat y santas pascuas. La diferencia no está en si blancos o negros, hispanos o árabes, sino en civilizados o bárbaros. La gran revolución de la que muchos han hablado sucedió realmente con la transición del Paleolítico al Neolítico, de una economía de cazadores recolectores a una de ganaderos y agricultores, con el surguimiento de los primeros núcleos urbanos y el desarrollo de la economía como fruto de la especialización. Ahora bien, si por muy "demócratasdetodalavida" los politicuchos estos que nos gobiernan -y los que nos han estado gobernando hasta hace muy poco- se empeñan en debatir sobre el sexo de los ángeles, haciendo dejación de sus funciones y obligándonos a cada uno de nosotros a ser policías de nuestra familia y de nuestros bienes, políticos de nuestro barrio... esto se va a ir al garete en muy poco tiempo. Al parecer las cárceles estan saturadas, cuesta mucho mantener a un preso y, construir mas penales nuevos está mal visto y no es muy "progresista". También es cara la burocracia y mantener a todo ese plantel de funcionarios de justicia... por eso, en vez de exigirles eficacia y que se les revuelvan los poderosos sindicatos es más sencillo gravar impuestos indirectos a través de la gasolina, el tabaco o el alcohol. La delincuencia por lo visto es algo normal que debemos de resignarnos a sufrir de vez en cuando, como algo incluso merecido y por nuestro bien, rechistando lo menos posible. Eso sí, cuando la gente normal se jarta y se organizan las patruyas vecinales en seguida se nos escandalizan. Así, para combatir la ley de la calle y del más fuerte el mejor antídoto es la ley del pelotazo y llevárselo calentito (¿os suena lo del "tres per cent"?), poder mandar a tus hijos a estudiar fuera, tener tu garage privado, servicio de seguridad, etc. que en una urbanización privada la vida es maravillosa y todo el mundo vive en armonía como en los anuncios de Benetton.

Amigo Barrabas,..... eres un hombre sabio.
Yo no lo habría explicado mejor

Barrabas. Eres sabio ;) ;)

Me parede totalmente exagerado y desmedido los post de algunos que se rasgan las vestiduras ante tanta "barbaridad" que decimos. No pienso entrar al trapo de discutirlo (pues entraríamos en una espiral que nada tiene que ver con este tipo de foro), por nuevo que soy aquí, y porque nos desvia de lo que pienso que es la verdadera función de este post.. Si piensan que soy un energúmeno de las cavernas, en su derecho están.
Mucha retórica, pero poca capacidad de dedución. Fin.

En vez de todo este rollo que estamos metiendo, que no nos lleva a ninguna parte, creo que deberíamos estar dando soluciones de seguridad para nuestras motos. Bien caseras (hay gente que bastante tenemos con poder pagar las gomas, seguros, revisiones...), bien alarmas, inmobilizadores o cualquier cosa que nos pueda ayudar a ponerle las cosas difíciles a los cacos.

Pero ese, seguro que será otro post.

Saludos compañeros.

Hola nois:
Un compañero anterior decía:"Como creo que el tema se ha salido un poco de madre", claro no me extraña que pienses así, lo malo es tener que pensar las cosas en profundidad, seguir dándole a la mollera con las mismas cosas y los mismos prejuicios, el mal está en los otros no en mi que pago mis impuestos...etc., solo por el tono de tus palabras creo que dejas bien a las claras tu manera de pensar...
Pero es que además sin darte cuenta induces a error a los que te leen: "Cuando los españoles han emigrado no lo han echo saltandose vallas ni desembarcando en playas, Siempre adaptándose al sitio al que han ido" juas...juasss...juasssss...preguntaselo a los Aztecas, Incas, Araucanos y tantos otros pueblos sometidos, algunos no se han recuperado más...y si te refieres a los que desgraciadamente en la postguerra tuvieron que emigrar a alemania y otros paises, tendrías que recordar que los primeros, no la segunda generación eh?, también vivían en guettos, recurrian a actividades no siempre legítimas para sobrevivir - mírate las estadísticas de delincuentes en Alemania y suiza a mediados de los 60- y eran considerados por los alemanes franceses, suizos, o lo que sea, como gente sucia, gandula y que olía a ajo y cebolla...(No te quepa duda, yo tengo familia que tuvo que ir pa alemania...)
En cambio me parece muy importante el comentario: "La gran revolución de la que muchos han hablado sucedió realmente con la transición del Paleolítico al Neolítico, de una economía de cazadores recolectores a una de ganaderos y agricultores, con el surguimiento de los primeros núcleos urbanos y el desarrollo de la economía como fruto de la especialización." Bueno no esta mal, lo que pasa es que junto a éstas cosas, de las cuales no todas son tan positivas, también apareció la esclavitud, la supeditación de la mujer, la aparición del estado, de los ejércitos y de las guerras...de las diferencias de clases, de las jerarquías religiosas, de la propiedad privada, la sustitución de la Gran Madre Tierra, por el culto a los dioses autoritarios, justicieros, vengativos, etc. en resumidas cuentas eso a lo que tu denominas civilización, bien podría llamarse barbarie, no?
Y en cuanto a las ciudades y la economía productiva, acabaron definitivamente con los grupos humanos basados en el clan o familia...
Creo que éste foro, como cualquier otro, dedicado precisamente al Trail, que yo entiendo como aprecio a las motos y a la naturaleza, debe precisamente hacer lo que estamos haciendo, pensar en profundidad en las causas de las cosas, porque si no... Palo y tente tieso, a lo mejor es tu sistema, no lo sé, pero des de luego no creo que sea el "civilizado"...

Ya lo dcía antes, hemos de empezar a cambiar nuestras maneras de pensar sobre el porqué las cosas són como són...si eso te parece una pérdida de tiempo...

V'sssssssssss

...que sí hombre, que sí... que si un día viene un tio y me arrea con una barra de hierro en la cabeza y me roba la moto, me voy a poner a pensar "sobre el porqué las cosas són como són"... :P

Yo estoy con Kay , si me viene un tipo con uan barra de hierro y me zumba en la cabeza , o al menos lo intenta ....... a por él de cabeza y hasta que reviente , lamentablemente , como dicen en mi tierra "los bolos están así pinados" y con determinada gente no se puede andar con miramientos , independientemente que sean , asiáticos, arabes, serbios , mongoles u occidentales.

Es una pena tener que llegar a esos extremos pero los que cambian las reglas del juego son los que las incumplen no los que vivimos tranquilamente y dejamos vivir a los demás.

Insisto , tendríamos que intentar entre todos buscar una solución para que no nos ocurriera o al menos para intentar que no nos ocurra.

Un saludo a todos

kako180 dijo:
Insisto , tendríamos que intentar entre todos buscar una solución para que no nos ocurriera o al menos para intentar que no nos ocurra.

Un saludo a todos

La solución?... se estaba en ello o, por lo menos, intentábamos buscar el porqué de ésto y a algunos, parece que le molesta (la solución no le corresponde a un grupo de motoristas sino a los que legislan o gobiernan pero me parece bastante sano hablar de ello).
Los indúes dicen que cuando el sabio señala a la luna, sólo los tontos miran al dedo...
La solución más fácil, sería la de ir armado hasta los dientes, o con guardaespaldas o poner una patrulla de militares en cada semáforo con francotiradores o ya, directamente, matar a todos los que no tengan carnet de identidad español. Pero, ésto es demasiado fácil y nos convertiría en una nación tan canalla y déspota como los regímenes políticos que criticamos de otros países. Robos y asesinatos, ha habido desde que el hombre es hombre. La única diferencia es que, ahora, hay más difusión de los sucesos por las nuevas tecnologías. Antes, se asaltaban diligencias y ahorcaban al sospechoso (sospechoso, no siempre culpable). El bienestar desvía la violencia?... no olvidemos que también esa violencia está presente entre vuestros hijos (yo, porque no tengo, si no, me incluiría), en las escuelas y, a veces, con manifestaciones muy trágicas.

Alquer ,

a lo mejor es culpa mía por no especificar bien el tipo de solución , yo quiero referirme a una solución concreta del robo de una moto y de un asalto , no a una solución de un problema general como es el incremento de la inseguridad ciudadana en nuestro pais.

Ya se que se robaban diligencias y se ahorcaba a la gente , o que en Mexico hicimos barbaridades (aunque tambien les llevamos las universidades y la penicilina ....a Cesar lo que es del Cesar y aunque no justifique lo otro) , pero sinceramente a mi eso no me incumbe , para eso ya hay historiadores encargados de escribirlo, compilarlo y registrarlo , pero lo que si me atañe es como evitar que me abran la cabeza y se lleven mi moto , no si los inmigrantes saltan las vallas de Melilla o si hay muchos sin papeles en España , para eso tenemos a nuestros insignes políticos y sus estómagos agradecidos.

Yo me refiero a la solución a la situación que he expuesto en mi primer post no a arreglar un problema que lamentablemente no podemos solucionar de una manera particular (al menos yo).

Atrás