Importar moto de Alemania ¿Como?

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
;)

En una conversación con un amigo que trabaja en alemanía me ha comentado que tiene a su vez un amigo con una k1200LT que estaría dispuesto a venderme a un precio especial ::) tanto que hasta me asaltaron dudas de cambiar a mi "niña".

Las dudas son:

¿Como la bajo hasta españa? Por el viaje lo tengo claro, quiero ir yo a buscarla. Pero tengo entendido que no puedo salir con la mátricula alemana y por encima ¿cual y como se le hace un seguro para circular? ya que la moto está parada desde hace un año en un garaje.

Tramites... ufff apelo a los que tengan experiencia en el tema o por otro lado me busco un gestor.

Supongo que hoy no dormiré pensando al igual que muchos de vosotros ¿cambio o no cambio? o ¿me estaré metiendo en un follón?.

En cuanto al precio si os lo digo fijo que os meais de la risa.

Por otro lado tengo a mi motillo con casi 130.000 kms la cabeza me dice CAMBIA DE MOTO! pero el corazoncito es sigue con ella hasta los 200.000

perdonar por el "tostón"

Hola Ulisses.
Entra en www.gstrail.es
Vas a Foros.
Entras en el subforo "mercadillo" - motos y el primer Post que te encuentras se Titula "Comprar moto en Alemania".
Es un artículo magistral escrito por GS11R donde te explica de manera pormenorizada todos los pasos que debes seguir.
Que tengas suerte.
Un abrazo desde Gijón.
Iñaki

:)

un 10 para la explicación que dan en el foro gs, solo me queda saber lo que me costaría matricularla en españa.

gracias gracias

Hola Ulisses, te comento:
La mia la compré en Alemania. No he leido la página que indica Vangelis, por falta de tiempo, aunque seguro que te dirán algo parecido: Que tu amigo te acompañe a tráfico de su zona (allí) y la matriculas con placa turistica alemana, para ello compras un seguro de un mes que venden siempre cerca; 2000 ó 2500 kms y estás en casa; no olvides quedarte con una copia del contrato con el vendedor.
Una vez aqui a pagar por todo esto: ficha reducida, 102 eur; itv, aquí depende de la comunidad autonóma, en Madrid 120; impuesto municipal, también depende de tu ayuntamiento, 100 aprox; impuesto transmisiones, 4% de la tasación de hacienda; impuesto de matriculación, 12 % de la misma tasación anterior; tasa de matriculación de tráfico, 74 y pico; y si no quieres mas rollos, por si te parece poco, otro 50 aprox que cobra la gestoria por tramitar las liquidaciones de hacienda y tráfico.
Si quieres que te lo cuente mas despacio dame un toke.
SalVdosss...

Atrás