Importe multas: ¿Dónde?

H

Herbie

Invitado
Necesito encontrar el cuadro de multas y los importes respectivos y como no me dedico a estas cosas, no sé dónde encontrarlo.

Los distintos preceptos estarán en el RGC, pero el importe de las multas... ¿ande?

Esque a un cliente le han metido 1.010 EUR de multa por no tener seguro obligatorio de su ciclomotor, y me parece muy caro.

Gracias
 
Si, pero eso tampoco le soluciona el problema al cliente.... ;)

Ya sé que el tema no es gran cosa pero a veces toca hacer algo de "labor social".
 
Si tienes algún amigo en la G.C. de tráfico, solucionado. Yo tengo un listado de todas las multas posibles, pero sólo de las que son de tráfico, porque cada ayuntamiento tiene su propio baremo sancionador.

Saludos.
 
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1096213419

mirate este post  ;)

por otro lado ya te digo que no es cara, como veras en ese post pueden llegar hasta 3005 aurelios, dependiendo de cuanto tiempo lleve el vehiculo sin seguro mas elevada sera la sancion.
Como veras en el post esto entra en funcionamiento ya mismo, pero no es que haya cambiado, es el baremo que ya teniamos hasta ahora, lo que pasa es que hasta ahora te enviaban al juzgado para que la sancion la impusiera el juez, craso error, 1º porque se colapsan todavia mas los juzgados con algo que a mi modo de ver se puede solucionar de otro modo, 2º porque la mayoria de las veces en el juzgado la sancion que le imponian era mucho menor a lo minimo (me he encontrado juicios en que han impuesto 30 euros + costas del juicio, o sea menos de 300 euros en total) con lo cual la sancion ejemplarizante se les ha quedado ridicula, ya que la gente (entiendase gentuza o chusma) que lo sabia no sacaba el seguro y lo presentaba en trafico, porque entonces lo sancionaba trafico, sino que en vez de presentarlo esperaban a que pasasen los 5 dias habiles, luego sacaban el seguro, retiraban la moto del deposito y luego iban a juicio, que les salia la sancion mas barata, como podras ver la gente (vuelvase a entender gentuza o chusma), con la picaresca y su "saber hacer" burlaban el sistema, en cambio el pobre currito que actua de buena fe le daban las ostias en los dos carrillos   :-/
 
papagayomix dijo:
Si tienes algún amigo en la G.C. de tráfico, solucionado. Yo tengo un listado de todas las multas posibles, pero sólo de las que son de tráfico, porque cada ayuntamiento tiene su propio baremo sancionador.

Saludos.


En el caso de las infracciones que respectan a la documentación del vehículo y a las que se regulan en la Ley de Seguridad Vial sólo son denunciables a través de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
Es decir, lo Agentes de Policía Local son competentes para denunciar pero la resolución del procedimiento sancionador recae en la Administración del Estado.

Por todo lo demás, me apunto a lo dicho por Marcos. ;) ;) ;) Que el tema del Juzgado es un puto cachondeo en el que se imponen multas del impresionante importe de 90 euros. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[Que no debe ni dar para pagar el papeleo que genera el infractor y ni mucho menos compensa el riesgo que supone una persona conduciendo sin seguro y cuya temeridad luego tenemos que pagar todos nosotros a través del Consorcio de Seguros. >:( >:( >:( >:(
 
Gracias por vuestras aportaciones. Mi cliente ha pagado la multa, aunque con el 30% de desuento.

De cualquier forma, la cuantía de la sanción me parece exagerada, no se justifica. En este pais se pretende enseñar a la gente a base de palos (lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que gobiernan las feminazis), y ese no es el camino, porque, p.ej. en el caso que nos ocupa, mi cliente, extranjero, no sabía que necesitaba un seguro para circular con su ciclomotor (jajaja, ya oigo las risas y burlas pero, me adelanto diciendo que "la ignorancia produce risa").

Se ha sacado un seguro y ha pagado la sanción.

En cambio, los macarretas, chorizos y demás calaña llevan moticos trucadas, sin seguro, y aunque los picoletos les multen, no pasa nada porque no tienen nada, son insolventes, y punto; y esos son la mayoría de gente que no llevan seguro. Por eso, entiendo que nuevamente se trata sólo de recaudar fondos, nada más. Si a mi cliente le hubieran dicho que necesitaba un seguro para el ciclomotor, se lo hubiera sacado de inmediato... no hubiera sido necesario multarlo.

Pero, en vez de solucionar los problemas, lo que se hace es meterle press a la gente y recuadar, para así desviar la atención a los verdaderos problemas (no es el pésimo estado de las carreteras lo que causa los accidentes, no Señores, la culpa la tiene la velocidad, el alcohol, los macarras, por eso hay que meter más press al personal...)



Saludos
 
Tu cliente, por desgracia a sido una "victima colateral" dada su desconocimiento de las leyes que rigen aquí, y si me lo preguntas creo que se debería hacer un "apaño" con la multa, aunque suene a utopia, pero ahora bien, en los demas casos de no tener asegurado el vehiculo no creo que haya afan de recaudación, es mas, yo los pondría en el "cepo"!! >:(
 
Herbert dijo:
porque, p.ej. en el caso que nos ocupa, mi cliente, extranjero, no sabía que necesitaba un seguro para circular con su ciclomotor (jajaja, ya oigo las risas y burlas  pero, me adelanto diciendo que "la ignorancia produce risa").

Si a mi cliente le hubieran dicho que necesitaba un seguro para el ciclomotor, se lo hubiera sacado de inmediato... no hubiera sido necesario multarlo.

El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento :-/
 
Por eso mismo, Marcos; por eso mismo no velais por el bienestar de la gente sino que sois el brazo recaudador del Estado, amparados muchas veces en la prepotencia y, lamentablemente en todos los casos, en la presunción de veracidad; y a partir de ahí... lo que haga falta pá los amiguetes. Muchas cosas he visto en los Juzgados, desde favores hasta "apaños" en los atestados para favorecer a una de las partes.
 
Herbert dijo:
Por eso mismo, Marcos; por eso mismo no velais por el bienestar de la gente sino que sois el brazo recaudador del Estado, amparados muchas veces en la prepotencia y, lamentablemente en todos los casos, en la presunción de veracidad; y a partir de ahí... lo que haga falta pá los amiguetes. Muchas cosas he visto en los Juzgados, desde favores hasta "apaños" en los atestados para favorecer a una de las partes.

ahi me parece que te has pasado

por eso mismo no velais por el bienestar de la gente

denunciando a tu cliente ese agente esta velando por el bienestar de todos los demas usuarios de la via, ya veo que a ti no te ha pasado de colisionar con alguien que no tiene seguro, pues preguntale a alguien que si lo ha hecho a ver que le parece que vele por el bienestar de tu cliente en vez del de todos los demas usuarios ¿que pasa, el mundo gira alrededor de tu cliente?, pues eso, tu cliente por buen cliente que sea es uno mas en esta sociedad y tiene que atenerse como los demas mortales a las leyes y normas a que nos sometemos los demas

amparados muchas veces en la prepotencia y, lamentablemente en todos los casos, en la presunción de veracidad

osea que si denuncian a tu cliente por no tener concertado el seguro de responsabilidad civil obligatoria eso es prepotencia....po fale, po m'alegro, entonces ya te digo que YO, SOY UN PREPOTENTE DE COJ***S.

lo de presuncion de veracidad en este caso es simple si tu cliente tiene contratado el seguro es facil demostrar que el agente esta equivocado y que no es veraz en la formulacion de la denuncia, pues habria que denunciarlo entonces solo por no presentar el recibo, no por no tenerlo contratado, como tu cliente no ha demostrado tenerlo contratado, (como tu has dicho ya), pues en este caso la presuncion de veracidad es correcta y efectiva, mal que te pese.


yo no soy el brazo recaudador de nadie, me importa poco lo que se recaude o no, solo hago mi trabajo que es hacer cumplir unas normas y las tiene que cumplir todo el mundo, y antes de que digas nada ya te digo yo, que si pillo a mi padre sin seguro o positivo de alcoholemia se lo come con patatas, asi es que los demas ni te cuento y si dejan de ser amigos pues dejan de serlo, sin problemas.
es muy bonioto decir "es que yo no sabia ", "es que o pensaba", "es que yo creia"......,seguro que en su pais los ciclomotores van sin seguro , y yo voy y me lo creo :p, y yo voy a otro pais, me compro un ciclomotor y si funciona....pues ya esta, ¿pa que me voy a preocupar de nada mas, para que preguntar nada?, pues por eso mismo me voy a Francia, mato a alguien y alego no saber que no se podia matar, y ningun problema, absuelto por falta de conocimientos de las leyes......, vamos a ser serios.

que hayas visto apaños, no me extraña, dime cual es tu profesion, que seguro que te digo algo tambien de ella, COJ***S que estoy harto de que generaliceis, que a mi no me tienes ni tu ni nadie que llamar ni chorizo ni mangante porque alguien de mi profesion lo sea, lo dejo que me estoy calentando, a seguir bien.

PD. por supuesto a tu cliente o a cualquier otro sin seguro  lo hubiese denunciado tambien yo sin ningun remordimiento, puedo ser mas o menos tolerante con segun que cosas, pero seguro y alcoholemia ya te digo, pringa hasta mi padre y lo digo en serio
 
No te calientes y no saquemos las cosas de contexto. Lo que digo es mi opinión y lo que veo muchas veces: Prepotencia y más prepotencia... luego, en el Juzgado, juicios por desobediencia a la autoridad, resistencia a la autoridad, etc. Y curiosamente siempre son los mismos. Claro, que como gozan de la presunción de veracidad... pues a tocarle la bolas al personal; yo te receto, que no me cuesta nada y tu, luego, a recurrir (búscate un abogado, tómate el tiempo para estudiar el asunto, redactar el recurso, proponer prueba, etc.), con el tiempo y dinero que eso supone, que luego nadie te reembolsa porque no hay costas. Y ya estás tratando de probar que el poli de turno no tiene razón... fráncamente dificil. Además, como van en pareja...

No te conozco pero seguro que eres un buen poli, Marcos, pero en la vida las cosas no son blancas o negras, hay tonalidades de gris, y creo que eso no lo tienes nada claro. Seguro que algún día tú o alguien de tu familia os encrontrais en alguna situación "dificil" y seguro que entonces cambias de opinión. Las cosas no son o blancas o negras, no existe la verdad absoluta y las leyes están para entenderlas e interpretarlas, no para aplicarlas al pie de la letra.

Hay una historia muy bonita que no recuerdo muy bien pero más o menos dice así:

Un hombre había hecho una cosa muy mala y sabía que como castigo iba a morir. Le llevaron ante el Emperador para juzgarle. Tras el juicio, el Emperador lo declaró culpable y la pena no era otra que la pena de muerte. El hombre sabía que el Emperador podía condenarle a muerte; el Emperador tenía ese poder absoluto. El Emperador, sin embargo, le perdonó la vida. ESO ES PODER, eso es hacerse respetar.


Un saludo ;)

Herbert
 
Herbert dijo:
No te calientes y no saquemos las cosas de contexto. Lo que digo es mi opinión y lo que veo muchas veces: Prepotencia y más prepotencia... luego, en el Juzgado, juicios por desobediencia a la autoridad, resistencia a la autoridad, etc. Y curiosamente siempre son los mismos. Claro, que como gozan de la presunción de veracidad... pues a tocarle la bolas al personal; yo te receto, que no me cuesta nada y tu, luego, a recurrir (búscate un abogado, tómate el tiempo para estudiar el asunto, redactar el recurso, proponer prueba, etc.), con el tiempo y dinero que eso supone, que luego nadie te reembolsa porque no hay costas. Y ya estás tratando de probar que el poli de turno no tiene razón... fráncamente dificil. Además, como van en pareja...

yo creia que estabamos hablando de un caso concreto de alguien que circula con un ciclomotor sin seguro, y pregunto :

En ese caso concreto, ¿hay prepotencia por parte de los agentes?, ¿estan abusando de la presuncion de veracidad?, pues eso, no desviemos la atencion hacia otros casos,¿ que hay quien abusa de la autoridad que le da el uniforme?.....por supuesto, pero eso no quiere decir que todo el mundo lo haga, ni que porque alguien vaya de prepotente yo tenga que hacer la vista gorda con tu cliente ni con nadie, me parece muy grave que alguien vaya sin seguro, con o sin conocimiento de causa, como te decia antes tu seguro que no has tenido un accidente con alguien que no tenga seguro y se de a la fuga ¿verdad?, pues espero que no lo tengas nunca y no tengas que comprobar que por culpa de ese hijo**ta tu vas a pagar una parte de la reparacion de tu bolsillo ya que el consorcio no lo cubre todo en esos casos, el tiempo que dices que se pierde en recurrir etc., aqui lo perderas intentando demostrar que ese hijo**ta te golpeo y se largo, en reclamaciones, en llamadas etc. y ademas te dire otra cosa si tu cliente por ej. atropella a alguien y la indemnizacion sube una pasta que el no tiene ese alguien cobrara del seguro, que a su vez lo repercutira en tu cliente, pero pongamos que la suma es tal que tu cliente es insolvente, ¿sabes quien va a pagar esa indemnizacion?, pues yo sere uno de ellos, con las primas abusivas que me imponen las compañias de seguros, y tu me dices :

las leyes están para entenderlas e interpretarlas, no para aplicarlas al pie de la letra.

Un hombre había hecho una cosa muy mala y sabía que como castigo iba a morir. Le llevaron ante el Emperador para juzgarle. Tras el juicio, el Emperador lo declaró culpable y la pena no era otra que la pena de muerte. El hombre sabía que el Emperador podía condenarle a muerte; el Emperador tenía ese poder absoluto. El Emperador, sin embargo, le perdonó la vida. ESO ES PODER, eso es hacerse respetar.

con eso ¿me quieres decir que el policia que denuncio a tu cliente le tenia que dar unos golpecitos en la espalda y decirle "no lo hagas mas"?, pues ya te lo he dicho y lo repito, ni aunque fuese amigo mio, mi hermano o mi padre le doy yo los golpecitos en la espalda, te lo puedes creer o no, eso ya es cosa de cada cual y yo no tengo que convencer a nadie.

No te conozco pero seguro que eres un buen poli, Marcos, pero en la vida las cosas no son blancas o negras, hay tonalidades de gris, y creo que eso no lo tienes nada claro.

yo si lo tengo claro y hay algunas cosas en las que puedo dar los golpecitos en la espalda y otras en las que no y en esa en concreto ya te digo yo que para mi no es gris, ponle el color que quieras, blanco o negro, pero no gris. creo que el problema es que tu no lo tienes claro y no te das cuenta de la gravedad del asunto, si ya se que no ha pasado nada, ¿pero y si hubiese pasado?, ¿sabes que me dijo una Sra. que iba con su hija en otra moto las dos sin seguro cuando las denunciamos?, "me dijo un amigo que el llevaba años sin seguro y que no pasaba nada, asi que cuando se caducaron no los renovamos", con dos CO**NES, pues hala 601 + 601 euros una para ella y otra para la hija, ¿que soy un prepotente por ello? pues fale, SOY UN PREPOTENTE y mio compañero otro prepotente, pero te dire algo, mi compañero me compro mi antigua moto, una kawa GPZ 500, lleva casi 2 años parada porque no puede pagar el seguro, pues si el la tiene parada los demas tambien la pueden tener parada si les falta el seguro.

Seguro que algún día tú o alguien de tu familia os encrontrais en alguna situación "dificil" y seguro que entonces cambias de opinión. Las cosas no son o blancas o negras

hace poco he pagado una denuncia de radar (140 euros) que encuentro injusta, por la velocidad en esa via con ese trafico, pero asumo mi falta , pago y me aguanto, con mi derecho al pataleo, como cualquier otro, no por ello voy a decir que los Mossos son unos prepotentes y que abusan de la presuncion de veracidad, lo hare en un caso concreto en el que vea que es asi, pero no por el cabreo de que me han denunciado voy a liarme a tirarle pedradas a todo el que se mueva.
Por eso te digo que cuando tengas un caso en concreto lo expongas, si tienes razon no sere yo el que entre a defenderlo, pero lo que no puedes hacer es decir a mi cliente le han denunciado por no tener el ciclomotor asegurado y que por ello:
por eso mismo no velais por el bienestar de la gente sino que sois el brazo recaudador del Estado, amparados muchas veces en la prepotencia y, lamentablemente en todos los casos, en la presunción de veracidad; y a partir de ahí... lo que haga falta pá los amiguetes. Muchas cosas he visto en los Juzgados, desde favores hasta "apaños" en los atestados para favorecer a una de las partes.

a mi me dices que los agentes ademas de denunciarle por el seguro, empezaron a mirarle el dibujo de las ruedas, y si tenia bombillas de recambio etc. (en definitiva buscando motivos para denunciar) y te dire tienes razon, estan abusando, son prepotentes, pero por lo que has expuesto NO tienes razon, lo siento.
 
Joder, Marcos, que ladrillo.

Opiniones encontradas, cada uno desde su punto de vista, sin posibilidad aparente de llegar a un entenimiento. Vamos a dejarlo, no tiene sentido seguir este post, no vamos a solucionar nada. Tu tienes tu respetable opinión, yo la mia.

Espero conocerte personalmente algún día y seguro que seguimos el debate... pero con unas cervezas por delante.

Salu2
 
Yo supongo que el denunciado será de un país de los que llamamos eufemísticamente "en vías de desarrollo" donde no es obligatorio llevar seguro y se ha visto sorprendido en su "ignorancia". Pero no me vale, también hay países donde tu mujer no puede ir fumando por la calle aunque vaya de tu brazo -caso de Yemen-, porque puede ser denunciada, así que cuando vas a otros países, hay que enterarse de las "peculiaridades legales". En el caso de España, yo no tengo ni perro ni escopeta de caza mayor, pero si se me metiera en la cabeza comprarme alguno de ellos, lo primero que haría sería enterarme de todas las obligaciones, requisitos, disposiciones, etc.., DE T-O-D-A-S...
 
Herbert dijo:
Joder, Marcos, que ladrillo.

;D ;D ;D ;D ;D y porque me has pillao que me iba a hacer la siesta, que ni no...... ;D ;D ;D ;D ;D

Opiniones encontradas, cada uno desde su punto de vista, sin posibilidad aparente de llegar a un entenimiento. Vamos a dejarlo, no tiene sentido seguir este post, no vamos a solucionar nada. Tu tienes tu respetable opinión, yo la mia.

pues creo que todos los que han respondido lo han entendido, de buen rollo te lo digo : no hay mas ciego que el que no quiere ver :p vamos a ver, si quieres me envias por privado las condiciones particulares del tema, a ver si es que yo me estoy perdiendo algo ???si es lo que mas o menos me imagino ya te contestare con otro privado con otro caso que me paso y creo que ajusta al de tu cliente (solo lo intuyo, que no soy vidente ;D)

Espero conocerte personalmente algún día y seguro que seguimos el debate... pero con unas cervezas por delante.

seguro que si, en alguna alicantetreffen, o quizas otra, pero conste que el que ha propuesto lo de las cervezas has sido tu  ;D (ya he pillao a uno pa que pague ;D ;D ;D)

saludos  ;)
 
Un forero de Triumph que ha estado trabajando en Azerbaiyán y volvió a España en verano a lomos de una Tiger, nos contó este episodio ocurrido en Esmirna (Turquía), más o menos así: después de comprar los pasajes para el ferry, y estando la moto aparcada en espera de subir a bordo, un coche local se la tiró al suelo delante de las narices de su propietario y de la policía con el resultado de "algunos daños". El buen hombre se dirigió primero al hábil conductor para ver qué solución había, pero viendo que no tenía seguro ni había progresos en la conversación, fue a parlamentar con las fuerzas de seguridad del tráfico. ¿Y sabéis qué hicieron estos últimos? Pues se encogieron de hombros y con las palmas de la manos hacia arriba y mirando al cielo y como diciendo: "... y ¡qué le vamos a hacer!" :eek:

P.S.: Turquía es un país que viene solicitando hace tiempo su ingreso en la comunidad europea y hace poco ha abolido una ley por la que el adulterio era delito...
 
Hebert, empezaste este post de una manera que no tiene nada que ver como ha terminado. Yo mismo te contesté facilitando una información por si te era de cierta ayuda.
Como todo el siempre, primero vamos de "chachis" para ver que pasa y cuando tenemos que pagar la denuncia y plegar velas pasamos al ataque. Al ataque más fácil, falto de realidad, al recurso estúpido que te suelta todo chorizo, borracho y impresentable con el que te encuentras en la calle: "el de en la calle hay alguien peor que yo y si yo fuera su cuñado usted no me denunciaba" Eso me lo dicen cada día que salgo a la calle.

Claro que los guardias somos unos corruptos, cagados ante los delincuentes de verdad y empecinados en joder al buen ciudadano en el ámbito de un complot mundial de toda la policía para desquiciar el planeta.

Si es verdad.

Pero lo que me descojona es que me lo diga un Abogado.  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Una persona que estudia la manera, saca todas las artimañas de la ley y los fallos de cualquier tipo de proceso para dejar suelto en la calle a violadores, maltratadores, asesinos, ladrones y demás ciudadanos honestos a los que el sistema se encarga de putear.
Ah! que es una manera tremendamente torticera y repugnante de intrerpretar una profesión y de meter a un montón de buena gente en un saco de mierda asi de grande. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/


Como tanta otra gente que escribe en este foro no tienes ni puta idea de como funciona un cuerpo de policía y te limitas al insulto al descalificativo fácil y a la falta de respeto. Ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. :-/ :-/ :-/ :-/
 
marcos dijo:
El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento :-/

joder chiquitin me has quitao las palabras de la boca jajajajajjajaj.
HERBERT, wapeton como estas anda dile a tu cliente que  cuando se viene a españa hay que venir con la cartera llena de billetes que aqui endiñan por tooos lados, pero es asi  como te ha dicho marcos y tu mas que nadie deberias de saberlo,  que hay una ley que te lo dice clarito "la Ignorancia de las nismas no te exime de su complimiento" pues es obligacion suya si quiere andar con una moto, scooter, coche o lo que sea informase de lo que hace falta para poder circular y no ir al libre alvedrio  ;D ;D ;D
Enfin como te han dicho le pudo salir peor pues el importe llega hasta un maximo de 3000 euros y un minimo de 30 vamos una incongruencia.
pero bueno  DESDE EL DIA 01-OCTUBRE -2004 ya no se persigue judicialmente  como falta penal la carencias del seguro Obligatorio ya solo queda en una sancion administrativa teniendo que presentar en la Jefactura Provincial de Trafico el seguro en un plazo de 05 dias, la sancion sera de 60,00 euros. De no presentarlo se ordenara el precinto y deposito del vehiculo segun R.D. 7/2001, teniendo despues que asumir todos los gastos que conlleve dicho deposito y traslado asi que cuidadin
 
Arriba