Imposible acceder al tapón de llenado del carter

luival

Arrancando
Hola a todos.

Hace un par de meses he comprado una R1200GS del 2018 con 3 maletas, Akrapovic y barras protectoras bajas y altas. No puedo estar más contento.

Me he dado cuenta de que hay muchos tipos de barras protectoras y las mías tapan el tapón de llenado del carter con lo que habrá que desmontar aunque solo sea para rellenar si baja el nivel. ¿Lo encontráis normal? ¿Qué marca de barras llevo?

IMG_20210810_190203.jpgIMG_20210810_190151.jpg

Pues,como sabes el mango de destornillador hace de herramienta para abrir el tapón, pero hay llaves que son plantas que igual te ayudan, pero depende tb del grosor del tapón…..

curioso problema.

Curiosas defensas
El ingeniero que las diseñó o que las copió no tuvo eso en cuenta. Yo creo que son las primeras que veo que no te permiten abrir el tapón del aceite. Espero por lo menos que el montaje y desmontaje sea sencillo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos.

Hace un par de meses he comprado una R1200GS del 2018 con 3 maletas, Akrapovic y barras protectoras bajas y altas. No puedo estar más contento.

Me he dado cuenta de que hay muchos tipos de barras protectoras y las mías tapan el tapón de llenado del carter con lo que habrá que desmontar aunque solo sea para rellenar si baja el nivel. ¿Lo encontráis normal? ¿Qué marca de barras llevo?

Ver el archivo adjunto 263427Ver el archivo adjunto 263428
Raro raro

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Una cosa que se me ha venido de repente a la cabeza, no estarán montadas al revés, porque esa barra lo mas normal es que estuviese por debajo.

Ahí lo dejo
yo creo que si, con to los cojones...
Por debajo no protege que es donde tocaría primero y ahí arriba, con que va a dar?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Jodo soy yo o ese tornillo no pega ni con cola.....siendo los originales de Torx.
IMG_20210810_190203 (2).jpg

Van al contrario , se han equivocado de lado....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Vaya tela!!!

La compré en Dos Rodes (valencia). Hablaré con el comercial que me la vendió a ver que me dice.

Gracias!!!

Última edición:
Jodo soy yo o ese tornillo no pega ni con cola.....siendo los originales de Torx.
Ver el archivo adjunto 263472

En ese hueco normalmente solo se apoyan las defensas que tienen 4 puntos de anclaje (como las Touratech y alguna otra), y traen su propia pieza/tornillo.....

....pero eso no quita para que eso que se ve en la foto sea una absoluta CUTREZ, una chapuza de tomo y lomo.

ESpero que el compañero no nos deje en ascuas y nos diga qué ha ocurrido finalmente.....

A mi no me parece que Sean las de givi al menos las de la foto no tienen la misma forma

Pero la barra superior trasera se la givi es curva y no recta como la de la foto

Pues lo único que se me ocurre es que sean unas chinas imitación de Givi....porque ya te digo que yo la forma la veo sino idéntica, practicamente idéntica. VAmos, miro fotos de las GIVI TN5108OX, y miro las instrucciones de montaje...y me da a mi que también debe ser complicado acceder al tapón de llenado con ellas puestas.

Sería interesante que apareciese el propietario de una R1200GS de esa época con las defensas GIVI y nos sacase de dudas ?

Una copia si pueden ser, de todas formas y como aviso a navegantes , en un viaje en compi que venía conmigo arrastro la moto, sólo unos metros,y el apoyo de arriba le doblo chasis (fue peor el remedio que la enfermedad)Tal vez por eso la lleve llevan una curva para que el impacto no de directamente en el chasis y flexen

Atrás