Imposible Sacar filtro aceite

RistoK75

Arrancando
Buenos días compañeros me es totalmente imposible sacar el filtro de aceite de mi k75 porque está tan apretado que no puedo y la llave de vaso rueda y no puedo de ninguna manera. He comprado una llave de tres garras pero no me cabe en el alojamiento del filtro, he pensado hacer tres agujeritos en el filtro para que quepan las garras pero me temo que quizá así no puedan hacer buena presión en el filtro y no pueda aun así tampoco sacarlo. que puedo hacer? Muxas gracias anticipadas.

Intenta antes el hacerle un agujero en el centro con un punzón o clavo. Muchas veces es porque se hace el vacio. Tambien intenta poner algo de papel de lija en algún/os punto/s de tu llave, en forma de tiras....

Rafa-ka

Estimado Kolega RistoK75,

Si llegas a remover la tapa del Carter como te indica el Kolega Gambazo, te recomiendo que también aproveches para limpiar el visor del niel del aceite que queda del lado derecho del motor.

Todo lo que te indican aquí es válido.

No te preocupes, no eres ni el primero ni serás el último que pasa por este problema.
(Triste pero es verdad y no es aquello de problema de muchos consuelo de tontos...)

Un saludo desde El País de la Eterna Primavera (A la espera de un Huracán en el Atlántico).

Panda ?

No se que sistema de filtro lleva esta moto pero si es el tipico cartucho el sistema mas efectivo es clavar un destornillador en el filtro a golpe de martillo hasta que lo atraviese del todo y girar. Seguro que no se resiste

No se que sistema de filtro lleva esta moto pero si es el tipico cartucho el sistema mas efectivo es clavar un destornillador en el filtro a golpe de martillo hasta que lo atraviese del todo y girar. Seguro que no se resiste
En la K75 no vale el truco, el cartucho está embutido dentro en la tapa del cárter: sólo tienes acceso al culo del cartucho, no al cuerpo del mismo.

Buenas ,entonces es como en a k 1200 rs; a mi me paso lo mismo, y la solución fue la siguiente: a llave del filtro de aceite, le hice 3 agujeros a 120º para cuando metas la llave del filtro en el filtro, aprovechas y le metes 3 tornillos rosca chapa de bastante diámetro para que hagan fuerza al aflojar. A mi me funciono y los tengo guardados por si acaso
Espero que tengas suerte

Lo de los tornillos es lo q más me convence, pero he hexo 5 agujeros en vez d 3 xa que no falle, a ver mañana os digo q tal.

Muxas gracias a todos. La prox vez ya se que apretar lo mínimo, xq aceite a la arandela goma si q le puse,.pero reconozco q me pase apretando.

Buenas noticias sres...tras intentar sacarlo con 5 tornillos en la llave de vaso y no poder pq tuve q girarlo con llave inglesa y no se podía acoplar bien al hexágono y hacer bien la fuerza (hexágono redondeado, ver foto) he tenido que desmontar la tapa del carter y he podido entonces meter la llave de tres garras y después de casi herniarme de fuerza q he hexo, he podido desenroscar el filtro... estaba durísimo.

Adjuntos

• IMG_20240701_193129.jpg
    IMG_20240701_193129.jpg
    81,5 KB · Visitas: 54
  • IMG_20240701_192423.jpg
    IMG_20240701_192423.jpg
    58,1 KB · Visitas: 54
  • IMG_20240701_192352.jpg
    IMG_20240701_192352.jpg
    104,4 KB · Visitas: 54
Os aconsejo antes de destrozar el filtro con destornilladores (en esta moto tal como os han dicho no se pueden meter un destornillador para hacer fuerza porque no hay sitio material) mejor desmontar la tapa del carter y meter una llave de tres garras eso es infalible.

Y poyaque con el carter en la mano, se quitan los lodos del fondo, y se limpia la alcahofa de succión del aceite hacia el circuito de lubricación

Ok si, la tapa limpita x dentro. Y esa alcachofa q parece un colador, como mejor se limpia? Había pensado con un poco de petroleo y un cepillito?

Como esa alcachofa es de las antiguas, sólo tienes que sacarla de su alojamiento con la mano tirando hacia atrás y hacia abajo. Con un buen chorretón de limpiafrenos y un soplado con pistola de aire, quedará limpia.

Atrás