IMPOSIBLE TAPIZAR ASIENTO F 800 GT

jm lopez

Arrancando
Hola. Tengo el asiento con grietas y he decidido tapizarlo. Conseguí el material y ya lo había hecho en otras motos con una grapadora manual. No es difícil. Mi sorpresa fue que a la hora de grapar la polipiel al asiento, las grapas se doblan y no penetran en el plástico lo más mínimo. Apenas lo marcaban. Como si fuese de hierro. En maderas duras y en otros plásticos grapa bien.
Me prestaron una grapadora eléctrica con otro tipo de grapas y también una neumática,con el mismo resultado. Se doblas y no entran ni medio milímetro. Alguien sabe si hay algún tipo de grapa especial para esto? De acero templado o algo por el estilo? Mi asiento es el extra bajo.
Saludos a todos

Yo eché pegamento de tela en spray para que la piel no se moviese y tuviera buena tensión. Luego unas grapas cortas para sujetar lo justo y necesario

Has probado a sacarles un poco de filo limando las puntas a 45º antes de ponerlas en la grapadora?

Si la grapadora te permite diferentes fuerzas vere probando. A mi a veces con menos fuerza me funciona mucho mejor (en otros trabajos...en otros materiales...pero te loccuento porsi)

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

En otro asiento que tapice de mi antigua moto, utilice los mismos agujeros de las grapas anteriores, porque me fue imposible grapar.

Atrás