Imposible tener la moto 100% perfecta. Menuda mierda

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
No se si Le pasa a alguien mas pero estoy obsesionado con la puñetera moto. Pero es imposible tenerla perfecta. O aparece una marca en una maleta o la acabo de lavar y sepone a llover y se me llena otra vez de porquería. Creo que sufro rtobsesion.

Eso lo solucionas teniendo el garaje con muy poca luz, te garantizo que funciona de muerte, no ves ni manchas ni arañazos. Además, deja de consumir aceite, ya que no hay forma de ver el ojo de buey [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

Vsssss.

A mi me pasaba al principio pero ahora paso un poquito mas de la limpieza. De hecho la única avería que he tenido en los últimos años fue un fallo en la palanca del freno trasero por lavarla en la maquina a presion. Es mejor intentar disfrutar tu moto subido en ella y menos mirandola limpia y si vives en Asturias como yo ya ni te cuento que con 1 Km que recorres en mojado la moto esta perdida de barro. V`ssss

las motos deben de estar sucias y con marcas de usarlas y disfrutarlas. una moto guardada en un garaje con una funda puesta ni se araña ni se ensucia.

déjate de "rtobsesionarte", échale aire a las ruedas, gasolina a la moto y ... to p´alante. ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Lo mismo que los compañeros, yo la limpio y demas pero si nada mas salir, se ensucia....es por usarla, que es para lo que la compre. Otra cosa es la mecanica....no me gusta no poder usarla porque este en el taller...

El primer mes esta bien quitarle el polvito y estas cosas, luego lo que toca es usarla y disfrutarla sin más. Yo la lavo solo cuando esta guarra de verdad. Disfrutala más y pasa un poco de Don Algodón. ;)

No sólo de llevar una moto disfruta el motero. Me gusta tanto limpiarla como llevarla. Y si llueve y se ensucia...pués tocará limpiarla después.
Mejor pensar que eres cuidadoso con las cosas que estimas.

V´s

Al igual que ralba, me gusta disfrutarla conduciéndola y posteriormente pasándole un paño húmedo por la pantalla y el depósito, para verla desde arriba limpia.

Ojalá pudiera cogerla más a menudo

Pues yo dejo que la mierda haga costra y proteja la pintura asi. ;D ;D ;D

Na, ya en serio, yo he lavado la RT desde que la saque del conce el 23 de diciembre de 2009, unas tres veces. No se si la compre Beige o es que esta sucia :D

Hay una solucion bien sencilla ......... se llama dinero.
Un tio que te la lave y te la encere (la moto) como los Rolls Royce de los ricachones ..... y sino, a frotar toca, por pobre ;D

Hola ..Sres, pues yo soy muy pulcro parece ser, la intento llevar siempre impecable, sin polvo, sus llantitas lavadas a mano con producto especifico, asiento y plasticos con el suyo, la verdad que soy muy cuidadoso, si me la hubieran dado con caja, la conservaria tambien, jajajajaja

V'ssssssss

PD.: las maletas sinque tienen alguna rayita, de passar entre los coches al principio en los atascos.

113338223A333B3738560 dijo:
Hola ..Sres, pues yo soy muy pulcro parece ser, la intento llevar siempre impecable, sin polvo, sus llantitas lavadas a mano con producto especifico, asiento y plasticos con el suyo, la verdad que soy muy cuidadoso, si me la hubieran dado con caja, la conservaria tambien, jajajajaja

Yo estoy contigo, aunque haya gente que se empeñe en ir con la moto llena de m.....
V'ssssssss

PD.: las maletas sinque tienen alguna rayita, de passar entre los coches al principio en los atascos.

Pues yo la tengo para apsearme YO en ella no para que se pasee ella en mi.
Saludos....

La mia es de noviembre del 2007. La habré lavado unas 6/7 veces. Una vez, recuerdo que le saqué el polvo. No lo he vuelto a hacer porque la he estado usando más a menudo y no he "consentido" que se le volviera a acumular.
No permito que se quede los excrementos de pájaro, ya que es sabido por todos que el ácido se come la capa de laca que proteje la pintura y dejaria marcas, pero por lo demás, no deja de ser un trozo de plástico, muy bien modelado, por cierto, con un buen trozo de hierro. Eso sí, el aciete se lo miro con frecuencia y me preocupo del estado de carga de la bateria. Estos dos temas son los mas importantes, así como la presión de los neumáticos. Me suelo fijar, haciendo rodar la rueda de vez en cuando para ver en detalle el contorno del neumático para ver que no haya nada clavado en él. El darle brillo lo dejo para las Harleys.No hay nada mas horrible que una Harley sucia !!! son motos para contemplarlas, no para viajar en ellas, como lo haríamnos con las nuestras. Tengo un amigo del club de Harley de Estonia, que cuando quiere que le vean con su moto, como por ejemplo en la reunión anual que se hizo en Grecia, envió la moto por contenedor y una vez aterrizó, fue a buscar su moto para darse un garbeo por Atenas. A mi no se me ocurriria tener la oportunidad de un viaje así que no fuera en moto !!!!!
Menos preocuparse de lo externo y a disfrutar de ella. Pero eso sí cuando lavo yo la mía, lo hago con todo lujo de detalles como si fuera a venderla !!!!!

Saludos

Yo para evitar mancharla no la uso ;D ;D

todo tiene un termino medio, a mi no me gusta salir con la moto sucia, otra cosa son unos mosquitos o algo de polvo que no tiene importancia, pero de barro o grasa no puedo pero tampoco me obsesiona ya como al principio hace dos años, la moto ademas de un medio de disfrutar haciendo kms es un espejo de ti, cuando sales es parte de ti una continuacion de tus brazos, piernas, mente, hace juego con tu equipacion de motero y a todos nos gusta presumir algo con los colegas....o cuando te paras en un semaforo y la gente se te queda mirando...la lavo una vez al mes si no hay lluvia/4-5 salidas, que creo es razonable.

Cuanto tiempo llevas con ella?, lo digo por que a mi me pasa al principio de estrenar algo, con el casco ,los guantes, etc, etc, andas un poco obsesionado, pero con el tiempo se pasa  ;D ;D ;D, y cuando tengas un rato la lavas y no veas como se aprecia todo tan reluciente

vsss

Yo creo que las motos que he tenido (al igual que los coches, etc..), están para servirme a mí, no yo a ellas, es decir, me tienen que proporcionar el máximo disfrute posible. Para ello, lo que he hecho siempre es mantenerla mecanicamente en óptimas condiciones por mi seguridad y su durabilidad.

Con ello, mi consejo es que si te proporciona placer limpiarla y tenerla impoluta, pues perfecto, pero si esa obsesión no te deja disfrutar de ella por que siempre tiene alguna cosilla, arañazo, etcc. (cosa que es normal e inevitable), pasa de ella y dale caña, que donde mejor se disfruta de la moto es rodando, no mirándola.

Un saludo

bah, yo compre la moto de segunda zarpa con unos arañazos en las maletas y al final tras pedir prespuestos de pintura paso de tocarla. Mas por pereza que por dinero. Si al final se van a rayar. ;D

Me gusta tenerla impecable perooooo es inevitable así que hace tiempo que ya no me obsesiono tanto aunque cualquier rasguño me jorobe un poco ;)

Pues yo no la llevo impoluta, algún arañazito tiene pero me gusta llevarla limpia, no me obsesiono pero si que me da repelús cuando veo algunas motos que.....

4C6F7C6B6F0E0 dijo:
todo tiene un termino medio, a mi no me gusta salir con la moto sucia, otra cosa son unos mosquitos o algo de polvo que no tiene importancia, pero de barro o grasa no puedo pero tampoco me obsesiona ya como al principio hace dos años, la moto ademas de un medio de disfrutar haciendo kms es un espejo de ti, cuando sales es parte de ti una continuacion de tus brazos, piernas, mente, hace juego con tu equipacion de motero y a todos nos gusta presumir algo con los colegas....o cuando te paras en un semaforo y la gente se te queda mirando...la lavo una vez al mes si no hay lluvia/4-5 salidas, que creo es razonable.
yo como tu tocallo un saludo

la moto hay que llevarla lo mas limpia posible pero sin obsesionarse preocupate mas del motor...................y de la carroceria pues cuando se pueda, 100% en condiciones es es imposilble siempre tendras algun "pero" y  llevara alguna marca de guerra, es inevitable. saludos 

2E37252D620 dijo:
No se si Le pasa a alguien mas pero estoy obsesionado con la puñetera moto. Pero es imposible tenerla perfecta. O aparece una marca en una maleta o la acabo de lavar y sepone a llover y se me llena otra vez de porquería. Creo que sufro rtobsesion.

ciertamente...estás obsesionado...eres como llanera jajajaja tiene que estar todo perfecto y es imposible, vehículo en la calle, vehículo que termina con oxido, arañazos, suciedad....mantenlo en su justa medida y limitate a disfrutar de ella..

por ejemplo... tuve un corsa del 99 lo enceraba por semana, siempre a 80 con el, los plastiquitos con un liquido especiar parecido al de los zapatos, en garaje...asi 4 años y 100000kms y para qué? para que luego un conce me diga que me da 300000pts por el y que me hace un favor y que mierda que no tenga aire acondicionado..... ya ves... bueno pos lo vendieron por 700000pts :o :o >:( y al final, lo nuevo que lo dejé acabó disfrutandolo otro....anda y que le den morcilla, lo justo quillo y a tomar por saco a disfrutar ;)

1F06141C530 dijo:

Si, eso nos pasa a muchos en mayor o menor medida. Hata a algunos que tenemos no una RT sino una GS que se supone que es para llenarla de barro y así. Con los años de uso se relaja un poco el mal y disfrutas más de la moto. O de otra manera, según se mire.

636063616D020 dijo:
Cuanto tiempo llevas con ella?, lo digo por que a mi me pasa al principio de estrenar algo, con el casco ,los guantes, etc, etc, andas un poco obsesionado, pero con el tiempo se pasa  ;D ;D ;D, y cuando tengas un rato la lavas y no veas como se aprecia todo tan reluciente

vsss

+1

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
[quote author=2E37252D620 link=1294524342/0#0 date=1294524342]No se si Le pasa a alguien mas pero estoy obsesionado con la puñetera moto. Pero es imposible tenerla perfecta. O aparece una marca en una maleta o la acabo de lavar y sepone a llover y se me llena otra vez de porquería. Creo que sufro rtobsesion.

ciertamente...estás obsesionado...eres como llanera jajajaja tiene que estar todo perfecto y es imposible, vehículo en la calle, vehículo que termina con oxido, arañazos, suciedad....mantenlo en su justa medida y limitate a disfrutar de ella..

por ejemplo... tuve un corsa del 99 lo enceraba por semana, siempre a 80 con el, los plastiquitos con un liquido especiar parecido al de los zapatos, en garaje...asi 4 años y 100000kms y para qué? para que luego un conce me diga que me da 300000pts por el y que me hace un favor y que mierda que no tenga aire acondicionado..... ya ves... bueno pos lo vendieron por 700000pts  :o :o >:( y al final, lo nuevo que lo dejé acabó disfrutandolo otro....anda y que le den morcilla, [highlight]lo justo quillo y a tomar por saco a disfrutar[/highlight]  ;)[/quote]
Eso digo yo :)

Por cierto Rafa :-?, tu no serás de esos que llevan 6 meses con el móvil y no le quieren quitar todavía el plastiquito de la pantalla, no se vaya a arañar, no?
Porque el que es pringoso con el coche lo es con todo. :) 8-)

Pues ami me gusta llevarla como la patena,disfruto montandola y limpiándola. Saludos

444B5148677E060 dijo:
[quote author=113338223A333B3738560 link=1294524342/12#12 date=1294607624]
las maletas sinque tienen alguna rayita,[/b] de passar entre los coches al principio en los atascos.
[/quote]

Que no me entere yo, ya las estas reparando.

6B6F6D636A67757274736B060 dijo:
[quote author=3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 link=1294524342/26#26 date=1294743330][quote author=2E37252D620 link=1294524342/0#0 date=1294524342]No se si Le pasa a alguien mas pero estoy obsesionado con la puñetera moto. Pero es imposible tenerla perfecta. O aparece una marca en una maleta o la acabo de lavar y sepone a llover y se me llena otra vez de porquería. Creo que sufro rtobsesion.

por ejemplo... tuve un corsa del 99 lo enceraba por semana, siempre a 80 con el, los plastiquitos con un liquido especiar parecido al de los zapatos, en garaje...asi 4 años y 100000kms y para qué? para que luego un conce me diga que me da 300000pts por el y que me hace un favor y que mierda que no tenga aire acondicionado..... ya ves... bueno pos lo vendieron por 700000pts  :o :o >:( y al final, lo nuevo que lo dejé acabó disfrutandolo otro....anda y que le den morcilla, [highlight]lo justo quillo y a tomar por saco a disfrutar[/highlight]  ;)[/quote]
Eso digo yo  :)

Por cierto Rafa :-?, tu no serás de esos que llevan 6 meses con el móvil y no le quieren quitar todavía el plastiquito de la pantalla, no se vaya a arañar, no?
Porque el que es pringoso con el coche lo es con todo. :) 8-)[/quote]

pues no, y además, ahora que lo dices no recomiendo hacerlo... lo hice en un siemens antiguo que tuve hace años.. 1 mes estuvo y se cargó la pantalla por fuera, se quedó todo el pegamento del plstiquito pegado y se estropeó...desde entonces lo quito del tirón.. por ejemplo ni nuevo nokia n8 que me han traido los reyes magos.....mamón :P

No me gusta que se le acumule la mierda, me gusta llevarla limpia pero tampoco soy un obsesionado o eso creo, no me gusta lavarla a presión, lo hago con esponja y cubo en casa y procuro siempre que puedo mantenerla limpia simplemente pasandole un paño humedo y dandole con centella o similar, digamos que de vez en cuando le hago una limpieza de mantenimiento, evidentemente si la climatologia va a ser adversa y voy a salir con ella no voy a ser tan tonto como para limpiarla a fondo, en todo caso cuando la previsíon metereologica prevee buen tiempo pues la limpio y yá está.

6B726068270 dijo:
No se si Le pasa a alguien mas pero estoy obsesionado con la puñetera moto. Pero es imposible tenerla perfecta.
Y a mi, con sólo un año, se me están oxidando los colectores, sobre todo por la zona de la sonda lambda, y eso que cogí los cromados opcionales  :o

No no, la moto hay que llevarla como los chorros del agua, eso no quita para que se use. Desde luego hay que disponer de tiempo para limpiarla, una moto sucia para mi...como que no.
Saludos

Me gustaría tenerla impecable, pero como dispongo de poco tiempo, puestos a elegir prefiero pasear en ella que lavarla.

Las motos, como las mujeres, son para disfrutarlas no para mirar para ellas, salvo cuando uno va viejo.

Saludos,
jmdobarro

Estoy de acuardo con algunos de los comentarios...pero con otros no.

A la hora de vender la moto si la tienes muy cuidada y la pones en venta a un particular siempre la venderas mas rapido.
Yo lo comprobe en mi piel cuando puse mi anterior moto a la venta en motos.net y en media hora estaba vendida. El comprador vio la moto y un mes despues me llamo y me dijo " mira que no te parezca mal pero veo que la moto esta tan perfecta que me da por pensar que tiene algo malo..por favor si tiene trampa dimelo ya que es para regalarsela a mi señora".
Yo si compra una moto y la veo llena de mierda el efecto es diferente a si la veo impoluta y cuidada.
Esta claro que si la vendes a un concesionario no van a mirar nada. Yo soy un puto manias. Estoy ahora escribiendo esto mirando para la moto y la veo algo sucia. En cuando me tome el cafe...a lavarla.
;D

51485A521D0 dijo:
Estoy de acuardo con algunos de los comentarios...pero con otros no.

A la hora de vender la moto si la tienes muy cuidada y la pones en venta a un particular siempre la venderas mas rapido.
Yo lo comprobe en mi piel cuando puse mi anterior moto a la venta en motos.net y en media hora estaba vendida. El comprador vio la moto y un mes despues me llamo y me dijo " mira que no te parezca mal pero veo que la moto esta tan perfecta que me da por pensar que tiene algo malo..por favor si tiene trampa dimelo ya que es para regalarsela a mi señora".
Yo si compra una moto y la veo llena de mierda el efecto es diferente a si la veo impoluta y cuidada.
Esta claro que si la vendes a un concesionario no van a mirar nada. Yo soy un puto manias. Estoy ahora escribiendo esto mirando para la moto y la veo algo sucia. En cuando me tome el cafe...a lavarla.
  ;D

estimado lugo, aprovechando que estarás pasandole la bayeta a la moto  ;D ... te comento que una cosa es tener tu la moto usándola y llevarla más o menos limpia (ó sucia ;D ), y otra cosa es tener el vehículo a la venta. en éste último caso, mi opinión es que debe estar lo más impecable posible y si me apuras ... ni usarlo, no vaya a ser que ... ocurra algo. se dice que lo que no pasa en una vida, pasa en un segundo.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

150E0C00120E130E1B610 dijo:
[quote author=444B5148677E060 link=1294524342/13#13 date=1294608028][quote author=113338223A333B3738560 link=1294524342/12#12 date=1294607624]
las maletas sinque tienen alguna rayita,[/b] de passar entre los coches al principio en los atascos.
[/quote]

Que no me entere yo, ya las estas reparando.[/quote]

Liborio como eres, me haras confesar que ya pedido precio de las dos tapas y de los remaches para repararlas, no es que me obsesione, pero me gusta todo impecable y mas la moto, por no decir el coche, que si esta sucia me mancha el traje, ya tengo suficiente con el transito por ciudad.  Pero que cada uno haga lo que quiera.
Saludos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mira, a mi me llaman mis amigos The Magic Finger (el dedo mágico), porque no hago más que frotar con el mismo mis dos motos... ;D ;D

Sin embargo, aunque procuro tenerlas limpias (me gusta como entretenimiento), he llegado a un punto en que cuando se llenan de porquería, paso de limpiarlas si preveo que las voy a seguir ensuciando por lluvias.

Ninguna obsesión es buena y la moto al fin y al cabo la tenemos fundamentalmente para disfrutarla rodando.

Saludos. ;)

Atrás