IMPRESENTABLES !

Beckett

Curveando
Eso es lo que son algunos...

Esta mañana, llegando a un peaje, he advertido que dos motoristas (no moteros) paraban sospechosamente unos metros antes del pago.

Los tios esperaban a que entrara un coche para salir a toda mecha pegaditos a él y ahorrarse 3 putos euros de peaje !

Al entrar en el pago manual y preguntarle al cobrador, me pone cara de resignación y afirma que eso es constante, y que con suerte si a alguno de ellos se les coge la matrícula les cae una multa (después falta que la pagen, claro).

Podemos estar a favor o en contra de los peajes, pero lo que nunca podemos permitir es que pasen estas cosas, si queremos que se nos tome en serio algún dia...

En fin, que después de esto uno empieza a entender el porqué de la mala fama de todos los que vamos en dos ruedas.

Está claro que la gente, injustamente, nos mete a todos en el mismo saco, pero también es verdad que hay mucho impresentable con moto (no motero) suelto.

Saludos !

Hay gente pa'to! >:(

De todos modos no creo que los multen, le cuesta mas a la empresa hacer el papeleo para denuciarlos que el dinero que pierden por estos que van de listos.

Pero nos dejan a los demás moteros como "la gocha". :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Bueno, vamos a mirarlo desde otro punto de vista... ¿cuantos automovilistas hay que aparcan sin poner el tiquet del parquímetro? ¿Es menos "delito" eso que no pagar un peaje porque en el peaje hay un tío vigilando? ¿Si no nos ve nadie podemos escaquearnos tranquilamente? ¿Tiene la empresa privada que explota el peaje más derecho a cobrar que el ayuntamiento de tu pueblo?

Yo nunca me he escaqueado de pagar un peaje, y menos aún se me ocurriría hacerlo de una forma tan poco elegante, pero reconozco que hay gente que le joda pagar porque a los moteros en los peajes NOS ROBAN. Así de claro, un camión o un autocar pagan más que un coche porque supuestamente "desgastan" más la calzada por tener un mayor peso, sin embargo una moto que pesa cinco veces menos que un coche paga lo mismo que éstos... ¿quien es el héroe y quien el villano?

No vale el razonamiento de que quien no quiera pagar que utilice la carretera nacional en lugar de la autopista, lo que tienen que hacer es poner precios razonables en lugar de precios abusivos, porque lamentablemente no existe una ley de la oferta y la demanda a la hora de establecer las tarifas, simplemente la empresa explotadora pone la tarifa que le sale de las pelotas y el que quiera utilizar su infraestructura que pague sin rechistar porque no hay otras autopistas alternativas que hagan la competencia.

Especialmente sangrante es el caso de la A6, que habiendo terminado el período de explotación hace algún tiempo, ha sido ampliado misteriosamente y nos toca seguir acoquinando durante no se cuantos años más.

Estoy de acuerdo, pero yo creo que la gente no es tonta y el que es un jeta lo es siempre, con moto, sin moto, sea panadero o carpintero.
No sé, me niego a pensar que alguien pueda pensar algo así de mí (me incluyo en el mundo motero por supuesto), sin hacer nada, ni siquiera parecido.
en fín, es una opinión.
Saludos.

Cada vez necesitamos más que la mutua motorista crezca para tener fuerza y acabar con la jeta de unos y el atraco de los otros.

V´sssssss

(socio numero 002006)

¡¡¡Joder!!!, ¿las motos pagan lo mismo de peaje que los coches? Qué cara más dura.

Desde luego, la actitud de estos conductores de motos, no motoristas deja muuuuuuucho que desear pero hay un refrán que dice que "quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón" ;D

Saludos.

no os extrañeis, yo durante un año me estube haciendo a diario vigo-coruña-vigo en coche por autopista y raro era el dia que en el peaje (automatico) no se me pegaba un jeta en coche tambien para pasar pegado a mi y no pagar
mira que me jodia, pero que le vamos a hacer ·"hay genta pa´to"
saludos

La conducta no es la más adecuada, pero aquí los unicos IMPRESENTABLES son los que nos obligan a pagar una tasa de peaje como si tuvieramos 4 ruedas y 800 kilos de peso.

BEME ;) UVESSS

Yo tampoco estoy nada de acuerdo en que te cobren igual que los coches. en francia o italia, creo recordar, que las motos tenian una tarifa muy inferior a las de los coches y demas vehiculos mas grandes.

por cierto..., si vas en coche..., y alguien se te pega para no pagar......sal lentamente...a ver que pasa!

saludos

Hay otros trucos "mas disimulados" para ahorrarte un peaje

lo peor es que ademas de pagr el peaje, estan empezando a poner RADAR, y el "ahorro" de la via rapida, se puede volver muy en tu contra.

Ahora se me está ocurriendo una pregunta, ¿si no pagas el peaje de qué manera te reclaman el importe? Se supone que al ser una empresa privada la titular de la autopista no te lo pueden reclamar por la vía de tráfico como si fuera una multa, sería más bien como si te largas sin pagar de una gasolinera, o de un túnel de lavado o como si te cuelas en el cine, ¿no? ¿Es rentable para esa empresa reclamarte por vía judicial los 3,50 euros que les has timado?

Más impresentable es hacer pagar cada día un peaje abusivo a la gente que va a trabajar, para acceder a la capital en unas mínimas condiciones.
Más impresentable es que la concesión de ese peaje (y otros tantos), se alargue indefinidamente.
Más impresentable és hacernos pagar igual que los turismos.
Más impresentable es no abrir las barreras con un atasco detrás de más de 6 kilómetros.
Más impresentable es no retirar un peaje que hace años que lo están reclamando.

Por eso, y por más, dan ganas de no pagar los peajes. Tentaciones he tenido más de una vez. ¿Impresentables? No, con dos cojones, motoristas o moteros, me da igual.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Beckett, no lo he echo nunca, porque soy como soy, pero tentaciones tengo cada vez que estoy parado delante de la barrera, pero tengo amigos (buenos amigos) que si lo hacen, y son moteros como la copa de un pino, y no se lo saltan porque no tengan un duro, simplemente por no estar de acuerdo, y sobre todo, YO, NO LO VEO MAL. En Catalunya, es una pasada la tomadura de pelo de los peajes, CUANDO HAY AUTOPISTAS QUE HACE MÁS DE 10 AÑOS QUE ESTAN AMORTIZADAS, DE DIEZ AÑOS PARA AQUÍ SON BENEFICIOS PARA UNOS POCOS RICACHONES QUE LLENAN SUS ARCAS A NUESTRA COSTA.

Ahora, los "impresentables" de mis amigos, estan dispuestos a quedarse contigo y ayudar si te ven tirado en cualquier cuneta con problemas.

Lo siento Beckett, en esto no coincidimos, quizas si nos saltaramos todas las motos los peajes, nos escucharian.

Beckett, no es un post a mala leche, está puesto con todo el cariño del mundo, quizas estas letras se entederían mejor hablando con una cerveza en la mano, al ser escrito puede sonar mal, pero en serio que no.

Un abrazo

Precios de los peajes justos por tipo de vehiculo, no mas estafas eso para los coches.

Todavia me acuerdo de Jerez, vaya gitanos a 1 pavo la circunvalación, +- 200.000 motos el viernes otros tantos de Euros, vaya jetas.

AQUI EN MURCIA NI UN PEAJE, y si lo ponen se le caen los H***os al politicucho de turno.

Saludos

Ep ! Alto !

No se me malinterprete. :o

No estoy de acuerdo en absoluto con los peajes, por supuesto.

Lo que critico es la forma de expresar la disconformidad. Pienso que hay otras maneras de demostrarla, y largarse corriendo nos da muy mala prensa. Luego no nos quejemos de que nos pinten como quinquis. Yo siempre he pagado, pago, y seguiré pagando mientras pueda. Y si no estoy de acuerdo con algo lo digo con la cara descubierta, y a la cara, no me "escapo" a escondidas.

Y las birras, cuando queráis, que pago yo. ;)

Que suerte Pijo, que no tengais peajes, los politicuchos de aquí nos suben la gasolina para poder pagar la deuda de sanidad, que te parece.

Beckett, la primera ronda la pagas tu y la segunda la pago yo.

saludos

Lo que critico es la forma de expresar la disconformidad. Pienso que hay otras maneras de demostrarla, y largarse corriendo nos da muy mala prensa. Luego no nos quejemos de que nos pinten como quinquis.

No estoy de acuerdo con ello. De hecho es otra manera de protestar. Los automovilistas tocan el claxon, nosotros no pagamos. O prefieres plantarte delante de la cabina y pedir amablemente que te abran la barrera, cosa que dudo. ¿O dejar un panfleto?
De hecho, a mi si me la abrieron en el último peaje del Garraf. Como comentaba, 6 kilómetros de cola, un domingo por la tarde. Me planto con la moto, pata de cabra, la apago y le digo a la chica amablemente (los cobradores no tienen la culpa) que por ese percal, no pago, pago por una via rápida en condiciones. Tras los pitidos inumerables y consultarlo con su responsable, decide dejarme pasar, ante mi negativa de moverme de allí si pretendian cobrarme el peaje. Ese dia tuve suerte, podrían haber llamado a los Mossos d'Esquadra o peor.

Yo no lo veo mal, lo veo cojonudo. Distintos puntos de vista, distintos colores, respeto ante todo.

Un saludo,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Yo tampoco estoy de acuerdo en el precio de los peajes, porque así como un camión paga mas que un coche, porque tiene mas peso y gasta mas la autopista, la moto debería pagar la mitad, pero tambien es que hace algun tiempo nos subieron el iva del peaje, que antes era de un 7 por ciento......

A mi tambien me han dado ganas alguna vez de saltarmelo, pero no lo hago, simpremente por la imagen que damos los motoristas, o mejor dicho, que dan algunos, al hacer eso.

Yo los entiendo, pero luego nos quejamos en alguna gasolinera cuando nos hacen pagar por adelantado el importe de la gasofa, porque el gasolinero está harto de que vengan cuatro mataos en moto, - que no moteros- llenen el tanque y se largen a toda pastilla sin pagar.............. luego el pato nos lo llevamos todos, que ese es el principal problema, y creo que es a lo que se refiere Beckett.

Luego, tampoco me parece bien, que cuando hay obras y cortan un carril, o solo tienen 2 casetas para cobrar cuando hay 5 vacías, o están pintando, resulta que tardas mas por la autopista que por la nacional.......ahí nos deberían devolver el dinero, pues yo cogo la autopista para llegar antes.........

Pero bueno, es lo que hay. :P :P

De todas formas, resalto que aunque comprendo lo de no pagar, no comparto la forma, por la mala imagen que damos, y como ejemplo está el citado antes de las gasolineras.........que muchos piensan que todos somos iguales y nos tachan a todos los moteros por el mismo patrón.

Hala, fin del discurso. :)

Taluegooooooo

En los 70,las motos pagaban menos que los coches,luego se igualaron los peajes...y así seguimos >:( >:( >:(

SALUDOS

Injusto es que dos ruedas paguen como, 4, osea que pagamos el doble. injusto es que cuando voy en coche y tengo que hacer kilometros de cola como el sabado pasado en el bendito peaje de Martorell se me cobre por un servicio que no me prestan, injusto es que sigamos pagando unos peajes de unas infraestructuras que se tenian que amortizar en 25 años y que ya estan mas que amortizadas y ese dinero va para llenar mas si cabe los rellenos bolsillos de algun banco o caja de sobra por todos conocidos. quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon, no vayamos a hacernos el pureta por que un motero se pasa un peaje de 3 euros . Eticamente no es correcto, pero no lo veo reprobable por nuestra parte. Lo dicho, si pasarse un peaje injusto , es ser impresentable, aqui tienes uno, yo.

No me gusta que me cobren en un peaje lo mismo que le cobran a un coche, pero tampoco me parece de recibo lo que hacen esos jetas motorizados.

Si todas las cosas con las que no estás conforme las arreglásemos así sería el caso y la ley de la selva.

Juan Pedro

De acuerdo, no es etico. Pero bueno, yo para moverme por la autopista ( autovia de momento aqui eso no existe ) tengo que pagar el impuesto revolucionario. El punto de extorsion mas lejano ( digase, peaje ) lo tengo a 22 Kms. Tanto si voy a Barcelona, Tarragona, Lerida etc.. si tubiera una moto de agua y me fuera a mallorca, no lo se, eso se lo dejo a Marichalar, je, je. Osea, que me lo miro de otra manera y entiendo ciertas actitudes.
saludikis

Pues lo siento, pero yo tampoco pagaría.

Es más, recuerdo con un amigo que nos poníamos los dos de lado y solo pagaba uno. Este amigo se vendió la moto, pero si alguien me lo propusiera, lo volvería a hacer.
Pago más de cien Euros de peajes al mes para ir a trabajar (en moto) y no hay día en que no me siente timao.

Por otro lado, no entiendo el enfado de algunos por que se le peguen motos atrás. Prefiero pagar por tres que por uno.

En cuanto a saltarse los peajes, yo he estado tentado más de una vez...pero ante todo civismo.
Lo que si estoy completamente de acuerdo con justerini y los peajes en Catalunya....esto ya es vergonzoso.

Un saludo

Teneis toda la razon , como casi siempre por unos pocos pagamos todos.

[move]Pos NA lo que hay quie hacer es NO PAGAR MAS.....Coño y se acabo el problema[/move]

catgs dijo:
Por otro lado, no entiendo el enfado de algunos por que se le peguen motos atrás. Prefiero pagar por tres que por uno.

Pues yo como vea que alguien se me arrima para no pagar no paso. >:(

Si alguien tiene que pasar por la cara con mi dinero al menos que tenga el detalle de pedírmelo.

Juan Pedro

Pues yo siempre trato de tomar una carretera alternativa. Las autovias no me van.

Jode que estés atascado en ciudad y llegue el listillo de la moto y se ponga primero en el semáforo. Jode que te lleves 1 hora buscando aparcamiento y llege el listillo de la moto y aparque en la puerta. Y jode que yo pague el peaje y llegue el listillo de la moto y se me pegue y no lo pague.

Hay que ver lo que joden estos moteros...."

Muchos cocheros piensan así, y actitudes como la del peaje nos hacen un flaco favor a los ojos de los demás.

Pero también está la segunda parte: que para llegar al semáforo el primero nos jugamos el pellejo entre enlatados, lo mismo que para llegar a la puerta y aparcar...que pasamos frío y nos mojamos en invierno y nos abrasamos de calor en verano...y que si hubiera una autopista sólo para motos duraría 500.000 años...porque, qué daño puede hacerle a una vía la huella de una moto???

En fin, acepto la actitud de no pagar si es algo que se hace por obligación y como modo de protesta sincera, y no porque sea la filosofía de uno, "pasar de todo"...antes de crucificar a alquien por hacer eso habría que ver sus motivos...si es un niñato que hace igual con todo en la vida o es un motero al que le duele la clavada más que un sable en la espalda...

Ofú, que complicao! ;)

hola colegas.

desde luego q es una estafa pagar lo mismo por un peaje, y pagar mas q un turismo en el sello , y,y,y,y,y,

pero eso no justifica ese tipo de conducta.

el q es un descerebrado lo es con un patinete y con una RR.

comolleva moto en este caso lo hace en la autopista, sino lo haria en la calle, en el parque, o en cualquier otro sitio, porq como ya he dicho el q es tonto.......

Tambien pienso que hay moteros que con tal de sentir la adrenalida surcar sus venas, son capaces de todo. ::)

Atrás