IMPRESIÓN GENERAL R1200 LC

Rasqui

Arrancando
Buenas al foro, hace tiempo que se viene o venimos mostrando, sacando y recopilando los distintos fallos de los motores BMW R1200 LC, ya sea laGS, R, RT, o RS. ¿Que IMPRESIÓN general tenemos de nuestras motos? Yo soy el poseedor de un 1200rs y hasta ahora con 41500km, no he tenido averías. ¿Pero siempre estamos con la mosca detrás de la oreja? Y nos preguntamos. ¿Será la mia una de las afectada por el desgaste de arboles de levas? ¿ O se me irá el alternador y tendre que partir la moto para reparalo con el consiguiente gasto? ¿Se me irá EL MODULO del sensor del ABS?.etc..etc.. No se si alguien se hace estas preguntas y si alguien se plantea ¿merece la pena tener una BMW, una marca premium, con averías premium y costes atmosféricos premiun? cuando una japo casi no dan problemas a lo largo de los años. Hemos acertado o estamos equivocado al adquirirlas. En fin solo son divagaciones. Perdón por el tocho.✌️✌️

Hay miles r12000 y creo es normal oír averías varias.
Seguramente mv Augusta oirás menos porque hay muy pocas cuando debería ser al contrario porque las mv Augusta son más bien teclosas.

Hay miles r12000 y creo es normal oír averías varias.
Seguramente mv Augusta oirás menos porque hay muy pocas cuando debería ser al contrario porque las mv Augusta son más bien teclosas.
Yo lo único que sé, es que desde que tengo la BMW, no sé si llegaré en moto o en grúa a donde vaya. Cuando tenía otras Japos ( sigo teniendo) jamás en la vida me lo planteé y hice viajes de 5000 kilómetros y ni un solo fallo. Y no dejo de plantearme que BMW, quizás no sea para mi, que me gusta dar pasos sobre seguro. En fin✌️✌️

Última edición:
Esto parece una paranoia. Perdonadme pero creo que si vamos montados en nuestras motos y vamos con estos pensamiento, no vamos disfrutando. Yo mas bien voy pensando en lo que voy disfrutando, en el tráfico y nada más.

La realidad es que si parece que es asi..... Creo que BMW sabe que la gran mayoria sus compradores la cambian cada 3 años y muchos de ellos apenas les hacen km..... y los que si, no pasan en general de 30.000 km y diseñan en ese modelo, luego el que ya la compra de 2 mano tampoco les hace muchos km... vamos que no fallan en 3 años ni en 30000km.... Alternadores, placa embrague, arboles de levas, cardan. etc.... todos ellos fallos a partir de 50000km...... y todos ellos por materiales de bajo coste....

Una pena, las motos son espectaculares, pero nada que ver los últimos modelos en calidad con los anteriores al 2010.... esos no rompían o rompían menos...

Ni idea.

Sí que me da la impresión de que las BMW de ahora no se hacen para durar.

En el garaje tengo una vieja R850RT, que después de 27 años sigue chafando mosquitos por la carretera, aunque le tuve que meter pasta en mantenimiento.

Pero me da que esta R850RT, con su viejo motor de balancines, el Motronic de los dinosaurios, y su puñado de fusibles, va a enterrar a todas las R1300...

20250123-141157.jpg

Efectivamente, las BMW actuales adolecen de muchísimos problemas. Acabo de comprar una K1100LT del 1999 y contentísimo tras dos fiascos de K1600GTL, con menos de 30.000 km
Problemas en:
Consumos de aceite desorbitados, 4 litros a los 10.000 km
Fugas en bomba de agua
Bendix no funciona
Marcha atrás no funciona
Dos bobinas rotas.
A la K1100LT le he de cambiar el embrague con 130.000 km y seguro que me durará otros 130.000 o más.
Lo dicho, en BMW, si quieres moto fiable, compra antiguas.

Efectivamente, las BMW actuales adolecen de muchísimos problemas. Acabo de comprar una K1100LT del 1999 y contentísimo tras dos fiascos de K1600GTL, con menos de 30.000 km
Problemas en:
Consumos de aceite desorbitados, 4 litros a los 10.000 km
Fugas en bomba de agua
Bendix no funciona
Marcha atrás no funciona
Dos bobinas rotas.
A la K1100LT le he de cambiar el embrague con 130.000 km y seguro que me durará otros 130.000 o más.
Lo dicho, en BMW, si quieres moto fiable, compra antiguas.
Pues no o lo perdáis, que la 1300GS, cuidadín al lavarla que te puedes quedar sin moto. 25000€ y vas a tener que lavar la moto con un spray y un trapo? Yo alucino. Según dicen está habiendo fallos al lavarla,( no tengo una 1300 es lo que he leído) fallos de centralita, fallos con el SOS, que también los da la 1250, en fin moto premiun con acojone premium cuando sales. Eso sí; para mí; es un acierto el diseño la encuentro preciosa.

Última edición:
Yo lo único que sé, es que desde que tengo la BMW, no sé si llegaré en moto o en grúa a donde vaya. Cuando tenía Japos jamás en la vida me lo planteé y hice viajes de 5000 kilómetros y ni un solo fallo. Y no dejo de plantearme que BMW, quizás no sea para mi, que me gusta dar pasos sobre seguro. En fin✌️✌️
Yo creo que tú mismo te has dado la solución.
Olvidate de BMW y viaja con una japo.

En mi caso 1250rs, comprada con 4800 kms , primera bmw, y primer bóxer, casi 20k kms el primer año conmigo, ahora tiene 2 años y le queda uno de garantía.
Es relevante que no tengo selec y no quiero cambiarla en unos años , me gusta, ojalá me dure mucho.
Todo lo que dicen los comentarios también lo pienso yo , te dá mal rollo que la moto tenga esos fallos y genera cierta desconfianza.
A mi en este año me cambiaron maneta y bomba de embrague, la ruleta de la piña izquierda, los reposapies traseros y cardan nuevo . Lo que más tube que pelear fué el cardan ,al final por insistencia lo cambiaron y el ruido que tenía se solucionó.
Como no me aportaron fotos que les pedí en la revisión de los 20k , y se las pedí explícitamente, incluso me torearon varias veces , yo mismo comprobé el filtro de aire , que sí lo pusieron , y los árboles de levas, que estaban perfectos ,así como niveles y aprietes con dinamometrica.
También tengo la última actualización de software y en mi caso la moto a mejorado.
No fué a la primera , pero en este momento, con todas estas comprobaciones tengo bastante confianza en mi bmw , solo me falta un detalle que es una oxidación a mi parecer excesiva en la zona del catalizador del escape, parece que el cromado es bastante malo , que cuando se acerque la revisión de 30k intentaré que lo solucionen , no las tengo todas conmigo pero ya veremos.
El resumen es que en este año con la moto , a base de informarme y solucionar estas " preocupaciones " , ya siento que la moto la tengo perfecta , va redonda y la gozo muchísimo.
Tendría otra bmw ? Sí , pero con matices, no estoy seguro al cien por cien.
Saludos, salud y suerte.

Yo es la primera BMW, que tengo, ¿ Volvería a comprar otra? Las sensaciones de ese motor bóxer son inigualables. No ha habido ninguna moto de las que he tenido que me haya transmitido esas sensaciones.
¿ Compensan las sensaciones del bóxer con la fiabilidad y el trato por parte de BMW?
NO, rotundamente NO.
Y lo siento por los ofendidos, porque a qui pasa como en Ducati, pero ( Sarna con gusto no pica)

Yo lo único que sé, es que desde que tengo la BMW, no sé si llegaré en moto o en grúa a donde vaya. Cuando tenía Japos jamás en la vida me lo planteé y hice viajes de 5000 kilómetros y ni un solo fallo. Y no dejo de plantearme que BMW, quizás no sea para mi, que me gusta dar pasos sobre seguro. En fin✌️✌️

Pues la mia tiene cerca de 230.000 "no es de agua", y cada año salgo de viaje con ella y le caen rutas de 6 a 12.000 kilometros y si una dia se casca algo que al final pasará pues grua y para casa, no salgo con miedo de posible averia, si no te sientes bien con ella la vendes y a por otra

Pues la mia tiene cerca de 230.000 "no es de agua", y cada año salgo de viaje con ella y le caen rutas de 6 a 12.000 kilometros y si una dia se casca algo que al final pasará pues grua y para casa, no salgo con miedo de posible averia, si no te sientes bien con ella la vendes y a por otra
En realidad, como tengo otra, me gusta más para hacerle cositas en el motor y verle las tripas, cambios, reglajes etc...,
( dentro de mis posibilidades mecánicas) además de como he dicho las sensaciones del bóxer son inigualables. Pero si la utilizo, claro que sí y no me siento mal con ella, simplemente, no me fío si es un viaje serio y utilizo otra. No te ofendas Jaime B, las criticas siempre son constructivas y se aprende de ellas.✌️

Última edición:
Rt del 2018, 50.000km. ninguna averia relevante a dia de hoy.
No tengo inseguridad cuando hago viajes.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Igualita que la mia....
  • 45.000 km rodamiento de la caja de cambios..... Aproveche a rebobinar el alternador por si acaso...
  • 55.000 km los famosos arboles de levas y las palanquitas....
  • a los 70.000 km el plato de presión del embrague....
Y todo fallos de malos materiales.... Eso si.... la moto es la caña cuando va bien...... espero me dure otros 70.000 km mas....

Buenas al foro, hace tiempo que se viene o venimos mostrando, sacando y recopilando los distintos fallos de los motores BMW R1200 LC, ya sea laGS, R, RT, o RS. ¿Que IMPRESIÓN general tenemos de nuestras motos? Yo soy el poseedor de un 1200rs y hasta ahora con 41500km, no he tenido averías. ¿Pero siempre estamos con la mosca detrás de la oreja? Y nos preguntamos. ¿Será la mia una de las afectada por el desgaste de arboles de levas? ¿ O se me irá el alternador y tendre que partir la moto para reparalo con el consiguiente gasto? ¿Se me irá EL MODULO del sensor del ABS?.etc..etc.. No se si alguien se hace estas preguntas y si alguien se plantea ¿merece la pena tener una BMW, una marca premium, con averías premium y costes atmosféricos premiun? cuando una japo casi no dan problemas a lo largo de los años. Hemos acertado o estamos equivocado al adquirirlas. En fin solo son divagaciones. Perdón por el tocho.✌️✌️
Buenas en mi caso una R 1200 R LC del 2019 con 140.000 Km sin ningún problema y como ya dije en algún otro post después de insistir bastante me cambiaron el cardan sin estar en garantía por tanto rumor de que se rompían y oxidaban....pues el mío viejo estaba perfecto; cambie amortiguación completa en Valencia en Novatech suspensiones y para mí es otra moto, rutas y viajes sin problemas cargados a duo...yo como se suele decir hasta que parta no cambio de moto...✌️

En mi caso 1250rs, comprada con 4800 kms , primera bmw, y primer bóxer, casi 20k kms el primer año conmigo, ahora tiene 2 años y le queda uno de garantía.
Es relevante que no tengo selec y no quiero cambiarla en unos años , me gusta, ojalá me dure mucho.
Todo lo que dicen los comentarios también lo pienso yo , te dá mal rollo que la moto tenga esos fallos y genera cierta desconfianza.
A mi en este año me cambiaron maneta y bomba de embrague, la ruleta de la piña izquierda, los reposapies traseros y cardan nuevo . Lo que más tube que pelear fué el cardan ,al final por insistencia lo cambiaron y el ruido que tenía se solucionó.
Como no me aportaron fotos que les pedí en la revisión de los 20k , y se las pedí explícitamente, incluso me torearon varias veces , yo mismo comprobé el filtro de aire , que sí lo pusieron , y los árboles de levas, que estaban perfectos ,así como niveles y aprietes con dinamometrica.
También tengo la última actualización de software y en mi caso la moto a mejorado.
No fué a la primera , pero en este momento, con todas estas comprobaciones tengo bastante confianza en mi bmw , solo me falta un detalle que es una oxidación a mi parecer excesiva en la zona del catalizador del escape, parece que el cromado es bastante malo , que cuando se acerque la revisión de 30k intentaré que lo solucionen , no las tengo todas conmigo pero ya veremos.
El resumen es que en este año con la moto , a base de informarme y solucionar estas " preocupaciones " , ya siento que la moto la tengo perfecta , va redonda y la gozo muchísimo.
Tendría otra bmw ? Sí , pero con matices, no estoy seguro al cien por cien.
Saludos, salud y suerte.
Yo estoy como tú. Primera BMW, primer Boxer y cierto miedo desde que me registre en este foro. Lo hice para tener información y eso tiene una parte positiva pero también tiene la cara b. En cualquier caso, más vale prevenir que curar y más vale estar informado que desinformado. De momento, después de varios meses con ella y unos 3.000km, 0 problemas. Ahora hago mi primer viaje a finales de mes a Picos de Europa. Esperemos que todo vaya bien. De momento estoy muy contento con ella.

Yo estoy como tú. Primera BMW, primer Boxer y cierto miedo desde que me registre en este foro. Lo hice para tener información y eso tiene una parte positiva pero también tiene la cara b. En cualquier caso, más vale prevenir que curar y más vale estar informado que desinformado. De momento, después de varios meses con ella y unos 3.000km, 0 problemas. Ahora hago mi primer viaje a finales de mes a Picos de Europa. Esperemos que todo vaya bien. De momento estoy muy contento con ella.
La rt tiene que ser lo máximo para hacer viajes , el 1250 bóxer le va genial a esa moto , a 4000 revoluciónes estas en 120 km hora en sexta , pero es que le das gas y sale como un obús al instante .
Estoy seguro que tu viaje va a ser fantástico con tu bmw, y cuando estés rodando te darás cuenta que acertaste de pleno con ella.
Saludos ,salud y suerte 💪

Yo estoy muy preocupado por el tema, la verdad, por que en 152.000 kms, la puñetera GS 1200 LC, no me ha dado ni el menor problema, y no me da motivos para abrir ningún post.

La rt tiene que ser lo máximo para hacer viajes , el 1250 bóxer le va genial a esa moto , a 4000 revoluciónes estas en 120 km hora en sexta , pero es que le das gas y sale como un obús al instante .
Estoy seguro que tu viaje va a ser fantástico con tu bmw, y cuando estés rodando te darás cuenta que acertaste de pleno con ella.
Saludos ,salud y suerte 💪
Eso pensé cuando decidí cambiarla por la MS1260S. Gracias por tus palabras.

Yo estoy muy preocupado por el tema, la verdad, por que en 152.000 kms, la puñetera GS 1200 LC, no me ha dado ni el menor problema, y no me da motivos para abrir ningún post.
A mí tampoco me ha dado problemas la mia, ¿Cual es la pregunta? Porque solo se están haciendo comentarios e impresiones sobre el motor Bóxer y su fiabilidad, igual te has equivocado de post, porque si estás tan preocupado.Suerte

Última edición:
A mí tampoco me ha dado problemas la mia, ¿Cual es la pregunta? Porque solo se están haciendo comentarios e impresiones sobre el motor Bóxer y su fiabilidad, igual te has equivocado de post, porque si estás tan preocupado.Suerte

no se donde ves una pregunta y no acostumbro a equivocarme, simplemente opino lo que creo, puede gustar o no. Esta claro que la ironía, es muy mal recibida por según quien, pero bueno, a mi, me gusta.

Ahhhhh, claro qué era una Ironia, que torpeza la mía, es que yo no entendía que a alguien que le va también la moto, estuviera tan preocupado, y menos en una persona sabía sin equivocaciones. Culpa mei corporis.✌️✌️✌️

Ahhhhh, claro qué era una Ironia, que torpeza la mía, es que yo no entendía que a alguien que le va también la moto, estuviera tan preocupado, y menos en una persona sabía sin equivocaciones. Culpa mei corporis.✌️✌️✌️

muy buena respuesta, así me gusta.

Ves como me has entendido ??

saludos !!

En mi grupo todas las GS son LC menos la mía de aire. Todas esas LC tienen bastantes km y hasta ahora ningun problema serio debido a la marca.
A una Adv hubo que repararle el amortiguador delantero a los 20k km, por estos lares las calles y carreteras están muy rotas y si no tienes cuidado puedes romper algo. A otro hubo que repararle el cardan a los 40k km pero fue debido al pesimo mantenimiento del dueño anterior.
A la mía (comprada hace poco) he tenido que hacerle algunas cosillas, nada grave, pero es normal porque de los 15 años que tiene, se ha pasado 3/4 partes de su vida parada.

Yo no podría estar tan preocupado por una moto, para mi es mi día a día, no me bajo de ella. Si pensara que en cualquier momento me va a dejar tirado, cambiaría de modelo o de marca, algo que me paso en los 90 con una K75: rompí 3 cardan en 3 años, los dos primeros en garantía, el tercero lo tuve que pagar yo y una semana después la vendi

En mi grupo todas las GS son LC menos la mía de aire. Todas esas LC tienen bastantes km y hasta ahora ningun problema serio debido a la marca.
A una Adv hubo que repararle el amortiguador delantero a los 20k km, por estos lares las calles y carreteras están muy rotas y si no tienes cuidado puedes romper algo. A otro hubo que repararle el cardan a los 40k km pero fue debido al pesimo mantenimiento del dueño anterior.
A la mía (comprada hace poco) he tenido que hacerle algunas cosillas, nada grave, pero es normal porque de los 15 años que tiene, se ha pasado 3/4 partes de su vida parada.

Yo no podría estar tan preocupado por una moto, para mi es mi día a día, no me bajo de ella. Si pensara que en cualquier momento me va a dejar tirado, cambiaría de modelo o de marca, algo que me paso en los 90 con una K75: rompí 3 cardan en 3 años, los dos primeros en garantía, el tercero lo tuve que pagar yo y una semana después la vendi
Todas las motos tiene fallos, no se libra ninguna, lo malo es cuando son males endémicos que vienen de fabrica y no una, si no un ciento de unidades y la marca no hace nada por remediarlos. Porque creo que de la 1250gs, también hay fallos de árboles de levas, o eso me ha parecido leer en este foro, pero no estoy seguro si era 1250 o 1200. En mi Z1000SX, se me fue estando en garantía, la bomba de la gasolina, me la arreglaron en garantía y hasta el día de hoy, no ha tenido nada fuera de sus mantenimientos. Es de 2016. Lo que da coraje es que crees que BMW es una marca Premiun y lo único que tiene de premium son las averías y el coste de arreglarlas. Aún así, no se que tiene BMW , que gusta.

Todas las motos tiene fallos, no se libra ninguna, lo malo es cuando son males endémicos que vienen de fabrica y no una, si no un ciento de unidades y la marca no hace nada por remediarlos. Porque creo que de la 1250gs, también hay fallos de árboles de levas, o eso me ha parecido leer en este foro, pero no estoy seguro si era 1250 o 1200. En mi Z1000SX, se me fue estando en garantía, la bomba de la gasolina, me la arreglaron en garantía y hasta el día de hoy, no ha tenido nada fuera de sus mantenimientos. Es de 2016. Lo que da coraje es que crees que BMW es una marca Premiun y lo único que tiene de premium son las averías y el coste de arreglarlas. Aún así, no se que tiene BMW , que gusta.
Yo antes de esta 1250rs tuve la Versys 1000 del 2021 , un motón muy recomendable, me cambiaron el panel de instrumentos antes de sacarla del concesionario nueva , tenía unas manchas como por detrás del cristal , no se veían demasiado, pero ahí estaban , al principio me lo querían dejar así , con la moto para estrenar , me puse muy serio y me lo cambiaron.
Luego en los primeros 13k kilómetros sustituyeron los discos delanteros dos veces, los dos primeros juegos se alabeaban , pero no tragaban con sustituir también las pastillas a la vez , con el tercer juego lo primero que hice fue poner yo mismo pastillas nuevas y ya no se volvieron a joder , casualidad , puede ser , a veces se encabezonan con cosas nimias .
Saludos.

Yo antes de esta 1250rs tuve la Versys 1000 del 2021 , un motón muy recomendable, me cambiaron el panel de instrumentos antes de sacarla del concesionario nueva , tenía unas manchas como por detrás del cristal , no se veían demasiado, pero ahí estaban , al principio me lo querían dejar así , con la moto para estrenar , me puse muy serio y me lo cambiaron.
Luego en los primeros 13k kilómetros sustituyeron los discos delanteros dos veces, los dos primeros juegos se alabeaban , pero no tragaban con sustituir también las pastillas a la vez , con el tercer juego lo primero que hice fue poner yo mismo pastillas nuevas y ya no se volvieron a joder , casualidad , puede ser , a veces se encabezonan con cosas nimias .
Saludos.
El motor de la Versys 1000, no tiene nada que ver, por lo menos el de antes con el de la Z1000SX, la Versys daba 120CV y la Z1000SX 142CV, y mucho par motor. Es muy cómoda de conducir. Pero que fallos tienen todas, lo que no tienen todas es uno de tras de otro.

Bueno, aunque pueda saber mal a alguien, insisto mi 2015, con 152.000 kms, cero problemas, con lo que ya puedo afirmar que no todas las motos dan problemas y no hace falta que sean japonesas para esto.
La moto la uso principalmente para salidas y viajes. Siempre que salgo de viaje, voy super tranquilo, se que esta me vuelve a casa. Y como dice en el video, a disfrutar de la moto, que con tanto "pensamiento" se nos olvida lo principal.

Yo es la primera BMW, que tengo, ¿ Volvería a comprar otra? Las sensaciones de ese motor bóxer son inigualables. No ha habido ninguna moto de las que he tenido que me haya transmitido esas sensaciones.
¿ Compensan las sensaciones del bóxer con la fiabilidad y el trato por parte de BMW?
NO, rotundamente NO.
Y lo siento por los ofendidos, porque a qui pasa como en Ducati, pero ( Sarna con gusto no pica)
No se eh, pero si en 40mil km no has tenido ningún problema no entiendo tu preocupacion, quizas es que buscas motivos para cambiarla, que ganas de sufrir.

No se eh, pero si en 40mil km no has tenido ningún problema no entiendo tu preocupacion, quizas es que buscas motivos para cambiarla, que ganas de sufrir.
No entiendo a los ofendidos, son impresiones y solo pongo lo que leo de gente que tiene BMW , nada más. Yo tengo mis motos una r1200rs , una z1000sx y una Suzuki intruder 250 para callejear y el resto me la suda. Ahora me molesta que BMW sea tan jodidamente yo,yo yo soy BMW y marcas más humildes den mejores motores y mejores servicio y punto. El que quiera que entre y haga críticas constructivas o como quiera sobre BMW, no sobre mi, yo hago lo que me sale de los
🥚 🥚 y digo lo que pienso, daros un paseo por los foros y veréis la de gente con averias y el trato que han recibido por parte de BMW y plataformas para denunciar a BMW, pero no HABLO de ningún forero, critico y también aplaudo los aciertos y los fallos de BMW. Pero siempre sale algún ofendido como EL RASCA Y PICA del Califato norteño, con menos luces que la moto de un hippie. 😌😌

Última edición:
Ofendido 🤣 🤣 🤣 me da que el que no sigue tu discurso no tiene una opinión válida. Has abierto un hilo público y cada uno dice lo que le parece al igual que tu. Si no te gustan las opiniones diversas el problema lo tienes tú no los demas

EL RASCA Y PICA del Califato norteño, con menos luces que la moto de un hippie. 😌😌

Tu lo que no tienes es la más mínima educación. Penita me daría ser como tú. Y con tus "perlitas" de lo del "Califato Norteño y Polaco", por ser catalán, te deja aún más descalificado. O sea, tu insultas a un forero, simplemente por su origen. Que pobre eres de recursos. Espero tomen buena nota de la clase de personaje que eres, que no se si nos merecemos.

Yo, como muchos de los que han opinado aquí, conduzco y punto.

R1200R LC del 2016, casi 55.000 kms y ningun problema. La compé de segunda mano hace dos años y el anterior propietario tampoco tuvo ningun problema. Yo le he hecho unos 12.000 kms, con rutas largas (1.000 - 2.000 kms) y ningun problema. Si sale un problema, lo soluciono, pero no salgo a conducir pensando que se me va a romper la moto o que paseando me caiga una maceta en la cabeza. Lo dicho, conduzco y punto, como he hecho con todas las motos que he tenido y con las que tendré.

Y eso sí, los comentarios chistosos te los puedes ahorrar.

Jooooo!! Como está el patio en el Califato polaco.🤣🤣🤣🤣

Hola,

A qué te refieres con esta pregunta ?
Qué pretendes que te conteste el otro compañero ?

Por favor, acláralo.

En este Foro nos gusta hablar de motos y sobra todo lo relacionado con lo personal.

Saludos

Tu lo que no tienes es la más mínima educación. Penita me daría ser como tú. Y con tus "perlitas" de lo del "Califato Norteño y Polaco", por ser catalán, te deja aún más descalificado. O sea, tu insultas a un forero, simplemente por su origen. Que pobre eres de recursos. Espero tomen buena nota de la clase de personaje que eres, que no se si nos merecemos.
Cuando se buscan reacciones a un comentario ignorarlo es la mejor respuesta

Buenas:
Yo soy propietario de una R1200RS del año 2018, tiene ahora 70.000 km, lo único que me han cambiado a sido el cardan, y en garantía, anteriormente he tenido una F800GT, la cambie a los cuatro años por esta RS, y también cero problemas, todas la revisiones se las he echo en BMW, yo cuando salgo con la moto es para disfrutarla, que para eso me la he comprado, para pasear, y para hacer algún que otro viaje, no pienso si llego a destino o no por una avería, un saludo.-

Atrás