Impresionado con la Adventure.

affleck

Curveando
Hola a todos soy nuevo en el foro pero llevo leyendole bastante de usuario invitado...Tengo dos colegas que tienen la Gs 1200 uno la normal y otro la Adventure ambas del año 2007.
El otro día cometí el error de cambiar mi R1 2006 actual y me prestaron la Adventure todo el día para hacerme una rutita... Madre mía me quedé impresionado, yo pensaba que era un trasto, un "yerro" como pensaba yo antes, salí con cuatro Rs y me fui de ellos como cuando llevaba la R1, No me explico como esos dos ruedines mixtos campo-asfalto pueden agarrar tantísimo. Solo se me encendió el control de tracción en una curva.
En fin y al grano he decidido cambiar mi moto por una Gs pero mi duda es entre la Adventure y la normal. Mi uso predominantemente será por carretera y supongo que al tener menor recorrido de suspensión será más estable la normal. Sin embargo tampoco descarto hacerme viajecitos a Marruecos y pistas forestales por lo que no se si la Gs normal estará preparada para esto. Admito consejos. Por cierto compro Gs 1200 normal o adventure con no más de 1 año 1 y medio.. Un saludo

José Luis dijo:
PERO PA' QUÉ LA PRUEBAS CRIATURA?! Ves lo que pasa?  ;D

Ya ves lo que pasa.. que me la tengo que pillar. A ver si me respondes, para carretera hay grandes diferencias???? sobre todo por suspensión porque noté que hundía el trasero bastante. El depósito me da igual.

No tengo pensado hacer mucha pista "chunga"....
No tengo pensado hacer ningun viaje a marruecos....
No tengo pensado hacerme 700 km "del tirón"(aunque sí en el mismo día)....

.......y, con todo, hace unos días di 3.000 euros en concepto de señal por una Adventure ;) Si has probado una Adventure, llegas bien al suelo, y te gusta la moto.....ve a por ella. Goliat creo que vende la suya por 14.500 euros.

El_Uve dijo:
No tengo pensado hacer mucha pista "chunga"....

.......y, con todo, hace unos días di 3.000 euros en concepto de señal por una Adventure  ;) Si has probado una Adventure, llegas bien al suelo, y te gusta la moto.....ve a por ella. Goliat creo que vende la suya por 14.500 euros.

Si ya he visto el anuncio. Tengo que esperar un poco porque tengo una R1 06 y un quad polaris predator también del 2006 que me tengo que quitar de encima. De todas formas no sería mala opción... Por cierto 25000 kilómetros no son muchos??

affleck dijo:
[quote author=El_Uve link=1195244124/0#3 date=1195247398]No tengo pensado hacer mucha pista "chunga"....

.......y, con todo, hace unos días di 3.000 euros en concepto de señal por una Adventure  ;) Si has probado una Adventure, llegas bien al suelo, y te gusta la moto.....ve a por ella. Goliat creo que vende la suya por 14.500 euros.

Si ya he visto el anuncio. Tengo que esperar un poco porque tengo una R1 06 y un quad polaris predator también del 2006 que me tengo que quitar de encima. De todas formas no sería mala opción... Por cierto 25000 kilómetros no son muchos??[/quote]

Hombre.....son bastantes...para haberlos hecho en un año (vamos, que el tío la ha rodado). Pero en lo que es el global....yo no diría que son demasiados. Mi VFR tiene 50.000 km.....y yo he visto VFR's con 160.000 km rulando por ahí; o hay una "K" en este mismo foro con 300.000 km. Y seguro que hay mas de uno y mas de dos motores boxer en este mismo foro con el triple de km que esa moto...

affleck dijo:
[quote author=José Luis link=1195244124/0#1 date=1195247043]PERO PA' QUÉ LA PRUEBAS CRIATURA?! Ves lo que pasa?  ;D

Ya ves lo que pasa.. que me la tengo que pillar. A ver si me respondes, para carretera hay grandes diferencias???? sobre todo por suspensión porque noté que hundía el trasero bastante. El depósito me da igual.[/quote]

Pues siento no ayudarte, ya que yo sólo he probado la mía (la "normal") y al ritmo que yo llevo no le exijo mucho a las suspensiones ;D.

De todas formas, como ya te han comentado, si llegas bien al suelo ... la Adventure tiene una pinta estupenda (yo con mi 1,71 voy sobrao con la mía).

Suerte en la compra y a disfrutarla.

Saludos a to'l personal.

Yo tengo la R1200GS y es la ostia. La Adventure no la he probado, pero es la misma moto prácticamente.

Pienso que el que mejor te puede contestar, es alguien que haya tenido las 2, como por ejemplo PacoGS.

Un saludo!!!.

Yo tengo la ADV y estoy encantado, pero si como deduzco te gusta ir rapidillo, creo que la GS es mejor que la ADV, por suspensiones sobre todo, y por ser mas ligera.

affleck dijo:
[quote author=El_Uve link=1195244124/0#3 date=1195247398]Por cierto 25000 kilómetros no son muchos??

La mía tiene ahora 25.000 Km's y juraría que el motor va ahora bastante mejor que antes.

V'sss

He tenido las dos y te garantizo que en curvita y dando caña no hay demasiada diferencia algo más de inercias por el peso y el volumen, pero poca diferencia. En cambio a la hora de viajar y hacer distancias largas la Adv es bastante superior, por protección aerodinámica, por autonomía y por capacidad de maletas. Si llevas habitualmente pasajero y no es muy bajito te garantizo que con la Adv va bastante más comodo "palabra de parienta"

Hola Affleck.

No se si te servirán mucho mis consejos porque soy un novato en el terreno de las trail ya que vengo del mundo custom, pero te puedo decir que llevo 1000 kms con la adventure y estoy encantado.

Los primeros días me acojoné, por la altura (mido 1,80), porque aunque llego bien me cambiaba mucho la postura de conducción de la custom, y tambien por el peso en parado, pero eso sí, en marcha es una aunténtica gozada.

Tenía claro que en principio no voy a hacer pistas ni viajes muy largos, pero me entró por el ojo y ya no pude resistirlo. Vivo en la zona de Castellon y el interior es una preciosidad con carreteras de montaña bien asfaltadas y mucha curva. Disfruto de lo lindo en este tipo de recorridos. Es muy manejable y transmite una sensación de seguridad enorme.

Imagino que en tu caso y con tu experiencia, podrás disfrutar con cualquiera de las dos, así que dejate llevar por el corazón, que también cuenta..

Vive y disfruta. Un saludo.

Affleck a mí me pasa lo mismo, tengo un colega que la tiene y cometi el error de probarla desde entonces estoy enamorao de esta moto y a la mujer le gusta, yo tengo la adv de ktm del año pasado y creo que voy hacer el salto por lo que estoy viendo por aquí es que va muy bien esta moto para viajar. :)

Buenoooooo.....ya has caido.. ;D

Yo he tenido las dos, de hecho ahora mismo es la adventure la que tengo, pero para mi es mucho más polivalente la GS normal.

Independiente de que la adventure se vea más bonita por ese aspecto mastodontico que tiene y de que en mi caso (mido 1.90) llego bien al suelo y me manejo bién con las dos, pienso que volveré a tener otra GS.

Pero estetica aparte, para mi no hay color....

La GS es mucho más agil y rapida que su hermana mayor, si tu grupo de amigos siguen siendo los RRRR,s ni te lo pienses, con la GS les vas a poner en más apuros..... ;)

Suerte en la elección.

Mikelone dijo:
Yo tengo la ADV y estoy encantado, pero si como deduzco te gusta ir rapidillo, creo que la GS es mejor que la ADV, por suspensiones sobre todo, y por ser mas ligera.

Hola mikelone... yo cogí la moto de mi colega que pesa 20 kilos menos que yo y encima iba con paquete. El peso no me importa en carretera, el problema es la suspensión.... Si las regulas convenientemente ¿Se aguanta en las curvas?.

benjo1 dijo:
He tenido las dos y te garantizo que en curvita y dando caña no hay demasiada diferencia algo más de inercias por el peso y el volumen, pero poca diferencia. En cambio a la hora de viajar y hacer distancias largas la Adv es bastante superior, por protección aerodinámica, por autonomía y por capacidad de maletas. Si llevas habitualmente pasajero y no es muy bajito te garantizo que con la Adv va bastante más comodo "palabra de parienta"

Si voy con la "parienta". Mide 1.75 con lo que no creo que tenga problemas, aunque a mí con mis 1.83 me cuesta llegar bien al suelo. Eso es lo que creo que no debe haber grandes diferencias, porque la horquilla me aguantó de puta madre, no tanto el amortiguador trasero.

bitxo dijo:
Affleck a mí me pasa lo mismo, tengo un colega que la tiene y cometi el error de probarla desde entonces estoy enamorao de esta moto y a la mujer le gusta, yo tengo la adv de ktm del año pasado y creo que voy hacer el  salto por lo que estoy viendo por aquí es que va muy bien esta moto para viajar. :)

Eso sin duda. Yo la hize 500 kilómetros todos por curvas, Madrid, Avila, Segovia y vuelta a madrid y te garantizo que acabamos los dos nuevos. Mis colegas con las R casi se tienen que dar de baja del dolor de cuello y espalda. Es increible como en tramos a 140-150 gasta menos de 6 litros, y lo máximo que la hize consumir dandole cañita de la buena son 7 litros cuando a mi R1 la he pasado de 10 en las mismas condiciones. Yo estoy convencido más que nada por su polivalencia.

adventurek dijo:
Hola Affleck.

No se si te servirán mucho mis consejos porque soy un novato en el terreno de las trail ya que vengo del mundo custom, pero te puedo decir que llevo 1000 kms con la adventure y estoy encantado.

Los primeros días me acojoné, por la altura (mido 1,80), porque aunque llego bien me cambiaba mucho la postura de conducción de la custom, y tambien por el peso en parado, pero eso sí, en marcha es una aunténtica gozada.

Tenía claro que en principio no voy a hacer pistas ni viajes muy largos, pero me entró por el ojo y ya no pude resistirlo. Vivo en la zona de Castellon y el interior es una preciosidad con carreteras de montaña bien asfaltadas y mucha curva. Disfruto de lo lindo en este tipo de recorridos. Es muy manejable y transmite una sensación de seguridad enorme.

Imagino que en tu caso y con tu experiencia, podrás disfrutar con cualquiera de las dos, así que dejate llevar por el corazón, que también cuenta..

Vive y disfruta. Un saludo.

Si llevo montando en moto desde los 14 años, y he tenido 4 R´s ya desde 600 hasta 1000 cc, con varios cursos y entradas en circuito. Yo tenía claro que cualquier moto está por encima del 90% de los mortales, pero joder pillar una moto que nunca has conducido, con un tarado de suspensiones para un tío de 70 kilos cargandola con 150 y con esos ruedines y voy y sigo e incluso paso a mis compis que para nada son lentos.. me quedé de piedra. El control de tracción se me metió una vez y me sacó de un apurillo, el abs funciona de puta madre. Lo único que la noto poco potente. 10 caballitos más no le vendrían mal pero bueno esa sensación la tengo inmediatamente después de bajarme de un bicho de 175 caballos

RJ dijo:
Buenoooooo.....ya has caido.. ;D

Yo he tenido las dos, de hecho ahora mismo es la adventure la que tengo, pero para mi es mucho más polivalente la GS normal.

Independiente de que la adventure se vea más bonita por ese aspecto mastodontico que tiene y de que en mi caso (mido 1.90) llego bien al suelo y me manejo bién con las dos, pienso que volveré a tener otra GS.

Pero estetica aparte, para mi no hay color....

La GS es mucho más agil y rapida que su hermana mayor, si tu grupo de amigos siguen siendo los RRRR,s  ni te lo pienses, con la GS les vas a poner en más apuros..... ;)

Suerte en la elección.

De verdad que es bastante más rápida la normal??? entonces es para pensarselo no se que haré. Estoy sondeando el mercado de seminuevas y nuevas y ya veremos, pero inicialmente la Adventure 07 blanca y roja me encanta.

Eso eso....pilla la blanca y roja....que para gris ya he pillado yo la mía :D :D

Entonces el amortiguador trasero va "blando"??? Yo es que peso 120 kg....y la novia otros 49, y claro, estoy acostumbrado al Öhlins de la VFR, a tope de precarga, y "durillo" de hidráulico en compresión y en extensión.....y sí que noté en el conce que la adventure iba algo blanda. La que probé (yendo solo) era la R1200GS normal, y algo blanda también iba.

Pese a ir blanda....se dejaba llevar por curvas????

affleck dijo:
[quote author=benjo1 link=1195244124/0#11 date=1195295741]He tenido las dos y te garantizo que en curvita y dando caña no hay demasiada diferencia algo más de inercias por el peso y el volumen, pero poca diferencia. En cambio a la hora de viajar y hacer distancias largas la Adv es bastante superior, por protección aerodinámica, por autonomía y por capacidad de maletas. Si llevas habitualmente pasajero y no es muy bajito te garantizo que con la Adv va bastante más comodo "palabra de parienta"

Si voy con la "parienta". Mide 1.75 con lo que no creo que tenga problemas, aunque a mí con mis 1.83 me cuesta llegar bien al suelo. Eso es lo que creo que no debe haber grandes diferencias, porque la horquilla me aguantó de puta madre, no tanto el amortiguador trasero. [/quote]

La mía también ronda 1,75 y yo 1,80 +/-, el problema de la gs "normal" es que la cabeza del pasajero (asiento de dos alturas) sale por encima de la tuya y como la cúpula es más bien pequeñita le da el aire de lleno, para tramos cortos no hay problema y más si vienes de una RRR, pero para viajes largos si que llega a molestar tanto tiempo dandole el viento de lleno en el casco... y ya no te hablo de si le gusta ir con los auriculares del ipod a toda castaña, eso sumado al viento... dolor de cabeza asegurado, con el consiguiente mal rollito...

No sé que decirte, es algo muy personal, si no piensas viajar y la quieres para saliditas de fin de semana quizá te convine más la GS, compraté la que más te guste.

A mi me aconsejaron en el conce la GS normal, funcionan las dos igual de bien en carretera, pero la Gs normal al ser mas ligera y menos voluminosa pues es mas manejable. Los colegas que conozco para el tema de proteccion aerodinamica ( en la GS normal con la cupula de serie es muy mala ), le han cambiado la pantalla por una de la empresa auxiliar mas grande. yo no lo he probado pero dicen que te protege bastante.

A mi realmente por estetica me gusta mas la ADV, pero yo con 1.70 me queda grande, y la verdad cuando estas manejandola en parado se agradece cualquier kilo de menos je je. Ahora como has podido comprobar en carreteras de montaña curveadas y en pistas van de cine.

Ahora sale el modelo 2008, por que no esperas??, estas han dado muchos problemas al principio, por lo menos a mi.

saludos y suerte con la eleccion

El_Uve dijo:
Eso eso....pilla la blanca y roja....que para gris ya he pillado yo la mía  :D :D

Entonces el amortiguador trasero va "blando"??? Yo es que peso 120 kg....y la novia otros 49, y claro, estoy acostumbrado al Öhlins de la VFR, a tope de precarga, y "durillo" de hidráulico en compresión y en extensión.....y sí que noté en el conce que la adventure iba algo blanda. La que probé (yendo solo) era la R1200GS normal, y algo blanda también iba.

Pese a ir blanda....se dejaba llevar por curvas????

Si claro que se deja llevar, al llevar manillar alto haces los cambios de dirección con la gorra y la moto agarra bastante. El problema es que en grandes apoyos como curvas rápidas, entre el peso, el hundimiento del amortiguador etc... me dio varias veces en los estribos, cosa que achaco principalmente a que hundía demasiado de atrás... Es lo que estoy preguntando a gente que la tenga, que si endureciendo al máximo la regulación del amortiguador trasero se sujeta incluso con 150 kilos.

Dapango dijo:
A mi me aconsejaron en el conce la GS normal, funcionan las dos igual de bien en carretera, pero la Gs normal al ser mas ligera y menos voluminosa pues es mas manejable. Los colegas que conozco para el tema de proteccion aerodinamica ( en la GS normal con la cupula de serie es muy mala ), le han cambiado la pantalla por una de la empresa auxiliar mas grande. yo no lo he probado pero dicen que te protege bastante.

A mi realmente por estetica me gusta mas la ADV, pero yo con 1.70 me queda grande, y la verdad cuando estas manejandola en parado se agradece cualquier kilo de menos je je. Ahora como has podido comprobar en carreteras de montaña curveadas y en pistas van de cine.

Ahora sale el modelo 2008, por que no esperas??, estas han dado muchos problemas al principio, por lo menos a mi.

saludos y suerte con la eleccion

Si, no se si esperarme. El problema es que tengo un colega en bmw motos y me va a conseguir alguna de ejecutivo que las retiran a los 2 meses. Hay motos con 15.000 kilómetros pero me ha dicho que han llegado a entregar alguna con 700. Por eso ya le tengo avisado y cuando entre algún chollito me la reserva. Significar que me ha ofrecido una Gs normal con 8000 por 12900 bastante por debajo de lo que piden los particulares en segunda mano. Todo esto con 2 años de garantía desde la entrega y revisión pre-entrega.

Yo tengo la GS normal hace 3 años, y la cambiaría por otra igual...así que me quedo como estoy...
Personalmente sólo entiendo la Adventure por estética, ya que creo que con ella haces lo mismo que con la GS pero con más limitaciones, en cuanto a peso, agilidad, inercias, etc...Ganas en autonomía, pero qué más dá parar a los 300 Kms a repostar que 50 Kms más tarde..??
Me dí cuenta de la versatilidad de la moto en un viaje improvisado desde Valencia a Picos de Europa cargado y con mi mujer. Autovia hasta Palencia con una protección que nos permitía ir a un ritmo entre 150/180. Hasta ahí todo normal, pero al día siguente siguiendo a un amigo que iba en su quad por pistas, nos vimos (mi mujer y yo) en lo alto de un pico de más de 2.000 mts viendo anochecer...
Con qué moto haces esto?? Nunca la había metido por monte pq para eso ya tengo una DRZ400 con la que disfrutar, y la verdad es que con la GS ir vas, pero sufriendo y con mucho cuidado de no cometer un error, pq los kilos se notan ( y si mides 1,70 pués más..!)...y encima es que en saliditas de una mañana, te permite disfrutar y codearte casi con cualquier otra moto por zonas reviradas...!!

visent dijo:
Yo tengo la GS normal hace 3 años, y la cambiaría por otra igual...así que me quedo como estoy...
Personalmente sólo entiendo la Adventure por estética, ya que creo que con ella haces lo mismo que con la GS pero con más limitaciones, en cuanto a peso, agilidad, inercias, etc...Ganas en autonomía, pero qué más dá parar a los 300 Kms a repostar que 50 Kms más tarde..??
Me dí cuenta de la versatilidad de la moto en un viaje improvisado desde Valencia a Picos de Europa cargado y con mi mujer. Autovia hasta Palencia con una protección que nos permitía ir a un ritmo entre 150/180. Hasta ahí todo normal, pero al día siguente siguiendo a un amigo que iba en su quad por pistas, nos vimos (mi mujer y yo) en lo alto de un pico de más de 2.000 mts viendo anochecer...
Con qué moto haces esto?? Nunca la había metido por monte pq para eso ya tengo una DRZ400 con la que disfrutar, y la verdad es que con la GS ir vas, pero sufriendo y con mucho cuidado de no cometer un error, pq los kilos se notan ( y si mides 1,70 pués más..!)...y encima es que en saliditas de una mañana, te permite disfrutar y codearte casi con cualquier otra moto por zonas reviradas...!!

Lo vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe. Regulando la suspensión trasera al máximo de dureza se aguanta la moto o no. gracias ;)

Regulando bien las suspensiones lo aguantan todo y dificilmente tocarás con algo en el suelo.

affleck dijo:
Lo vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe. Regulando la suspensión trasera al máximo de dureza se aguanta la moto o no. gracias ;)

Sí, se aguanta. No vas a tener problema.

affleck dijo:
[quote author=Mikelone link=1195244124/0#9 date=1195286781]Yo tengo la ADV y estoy encantado, pero si como deduzco te gusta ir rapidillo, creo que la GS es mejor que la ADV, por suspensiones sobre todo, y por ser mas ligera.

Hola mikelone... yo cogí la moto de mi colega que pesa 20 kilos menos que yo y encima iba con paquete. El peso no me importa en carretera, el problema es la suspensión.... Si las regulas convenientemente ¿Se aguanta en las curvas?.[/quote]

Se aguanta, se aguanta, pero vengo de una RT con Ohlins, y en cuanto pueda, se los pongo a la ADV

Mikelone dijo:
[quote author=affleck link=1195244124/15#15 date=1195311269][quote author=Mikelone link=1195244124/0#9 date=1195286781]Yo tengo la ADV y estoy encantado, pero si como deduzco te gusta ir rapidillo, creo que la GS es mejor que la ADV, por suspensiones sobre todo, y por ser mas ligera.

Hola mikelone... yo cogí la moto de mi colega que pesa 20 kilos menos que yo y encima iba con paquete. El peso no me importa en carretera, el problema es la suspensión.... Si las regulas convenientemente ¿Se aguanta en las curvas?.[/quote]

Se aguanta, se aguanta, pero vengo de una RT con Ohlins, y en cuanto pueda, se los pongo a la ADV[/quote]

Mira que foto colgaron hace tiempo:

bikepics-1070469-800.jpg

Viene de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1193657273

Un saludo.

Esta debe ser una de las dudas que más se plantean en este foro ;D. Yo no la he tenido, porque tengo claro que la que quiero es la ADV, pero bueno, entiendo las dudas de la gente.

Respecto a la autonomía, me parece que son bastantes más de 50km que la normal. No es una cosa decisiva dentro de Europa, porque tienes gasolineras a porrillo en todas partes, pero lo puede ser fuera de Europa, así que tiene su porqué. Lo malo es que si vas a viajar con motos de menos depósito, se te jode la ventaja porque pararás cuando ellos.

El volumen no pesa, así que no tiene porqué ser un handicap el tema del megadepósito mientras no lo llenes siempre a tope.

Por protección, por aerodinámica y por comodidad en viaje, la ADV.

SI vas a meterme mucho por ciudad, posiblemente la normal te pareza que entra por más sitios, pero no te lleves a engaño. Yo paso con maletas por los lugares más insospechados y entre coches y con maletas casi siempre dejo atrás a motos que no las llevan. Hay que llevarlas siempre para saber si pasas o no, pero pasas más de lo que parece. En la GS normal el límite por arriba es el manillar y por abajo los perolos. Si piensas que el depósito de la ADV no es mucho mayor que lo que ocupan tus rodillas... realmente es mucho más estrecha la normal? yo creo que no. El depósito ocupa más o menos lo que los perolos. Si le metes las defensas ya es un poco más, pero bueno, las piernas no las puedes pegar más al depósito, así que tienes que ser muy filigranas para pasar con una por donde no pasa la otra si la tienes medida.

Respecto a suspensiones es normal que la ADV tenga suspensiones más blandas, ya que su teórico compromiso asfalto/tierra está más hacia tierra que la normal, aunque su peso y volumen digan lo contrario. Nada que no te lo puedas personalizar con un Ohlins tarado para tu peso o gustos. Un muelle más gordo con la precarga adecuada y punto, pero piensa cómo lo haces que no es lo mismo ir de curvas solo y de vacío que de viaje cargado y con paquete.

Por estética yo no tengo dudas. Es muy bonita la normal, pero la ADV me parece mucho más impresionante. Vamos, como impresiona más un Toyota Land Cruiser que un Suzuki Vitara, aunque puedas llegar a los mismos sitios y en algunos el Vitara sea superior (aparcando, sin ir más lejos).

Siempre te queda la opción de adventurizar una o descafeinar la otra, pero al final casi te sale más caro. Lo mejor... prueba las dos y decide por tí mismo. Al menos así no nos podrás echar la culpa a los demás :P

Enake dijo:
[quote author=Mikelone link=1195244124/30#30 date=1195338226][quote author=affleck link=1195244124/15#15 date=1195311269][quote author=Mikelone link=1195244124/0#9 date=1195286781]Yo tengo la ADV y estoy encantado, pero si como deduzco te gusta ir rapidillo, creo que la GS es mejor que la ADV, por suspensiones sobre todo, y por ser mas ligera.

Se aguanta, se aguanta, pero vengo de una RT con Ohlins, y en cuanto pueda, se los pongo a la ADV[/quote]

Mira que foto colgaron hace tiempo:

bikepics-1070469-800.jpg

Viene de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1193657273

Un saludo.[/quote]

Preciosa foto.

Por resumir un poco, si solo la quieres para curvear a saco, mejor la GS, para todo lo demás..MASTERCARD, digo... ADV. Comodidad, autonomía, protección aerodinamica (cuerpo y piernas, ojo), et. Y para darle al mango un poco, endureces las suspensiones, y a disfrutar como el de la foto de arriba.

Bueno por alusiones pondre mi grano de arena en este post que tantas veces ha sido reproducido ya... durante 40000 kilometros he conducido una 1200GS(de 2004) y durante algo mas de 35000 llevo actualmente una Adventure (de 2006)... mido 1,74 ctms y peso cerca de 90 kilos... utilizo las motos durante todo el año independientemente del tiempo... para trabajar, viajar solo o a dúo etc... decir que ambas son motos estupendas para este uso y con las cuales se puede circular bastante rápido... mi Ex-GS tenia todos los extras y equipaba SERVOFRENO... este sistema permitia ir mas rapido que con la actual Adventure... repito solo el sistema de frenado... los 25 kilos de peso que existen entre una y otra no se notan en la practica (una GS standar con el Top Case original pesa lo mismo que una Adventure si el Top)... voy igual de rapido con una como con la otra... la diferencia que encontré fue que antes con el Servofreno conseguia apurar mucho mas la frenada que ahora la cual hay que preparar con mas antelacion... de ahi las diferencias... no creo que a mismo piloto entre una GS standar sin servo y una Adventure las diferencias en un tramo sean sustanciales tales como para decantarse por una u otra... quiero decir que si eres rapido con la GS lo serás con la Adventure...

Cuando tenia la GS los principales defectos que le encontraba eran: poca proteccion aerodinamica (comparandola por ejemplo con una Varadero)... asiento incomodo en largos recorridos... a pesar de lo que digan pobre autonomia para ser una moto de viaje... la moto llegaba a los 300km sin problemas... eso quiere decir que a los 240 km tenias que empezar a preocuparte de encontrar una gasolinera y en lugares desconocidos 60 kilometros de margen pueden ser pocos sobre todo a partir de las 23 horas... asi que al final en viaje a los 200 kilometros tenias que empezar a pensar en parar... para mi gusto muy poca autonomia... estos defectillos... quedan completamente resueltos en la Adventure... creo que es una moto que se identifica mas con la filosofia de moto enduro de viaje que propugna BMW y que ademas esta mas en la linea de sus antecesoras... 1150 y 1100... para mi es una moto que en conjunto supera a la GS standar de forma notable, tanto en viaje como en el dia a dia... es en definitiva MAS MOTO... que la GS en todos los apartados... y creo que la diferencia en precio esta mas que amortizada y por lo que ofrecen una y otra en proporcion me parece mas economica de adquirir la Adventure... en lo que si gana la Standar es en consumo de combustible... es algo menos tragona la GS como medio litro cada cien mas o menos...

PD: Con las dos se puede ir al monte disfrutar y tener aventuras... todo depende de ti... ;)
PD: Esta es mi opinion personal, es inamovible e innegociable... Gracias.

Pingu dijo:
Esta debe ser una de las dudas que más se plantean en este foro  ;D. Yo no la he tenido, porque tengo claro que la que quiero es la ADV, pero bueno, entiendo las dudas de la gente.

Respecto a la autonomía, me parece que son bastantes más de 50km que la normal. No es una cosa decisiva dentro de Europa, porque tienes gasolineras a porrillo en todas partes, pero lo puede ser fuera de Europa, así que tiene su porqué. Lo malo es que si vas a viajar con motos de menos depósito, se te jode la ventaja porque pararás cuando ellos.

El volumen no pesa, así que no tiene porqué ser un handicap el tema del megadepósito mientras no lo llenes siempre a tope.

Por protección, por aerodinámica y por comodidad en viaje, la ADV.

SI vas a meterme mucho por ciudad, posiblemente la normal te pareza que entra por más sitios, pero no te lleves a engaño. Yo paso con maletas por los lugares más insospechados y entre coches y con maletas casi siempre dejo atrás a motos que no las llevan. Hay que llevarlas siempre para saber si pasas o no, pero pasas más de lo que parece. En la GS normal el límite por arriba es el manillar y por abajo los perolos. Si piensas que el depósito de la ADV no es mucho mayor que lo que ocupan tus rodillas... realmente es mucho más estrecha la normal? yo creo que no. El depósito ocupa más o menos lo que los perolos. Si le metes las defensas ya es un poco más, pero bueno, las piernas no las puedes pegar más al depósito, así que tienes que ser muy filigranas para pasar con una por donde no pasa la otra si la tienes medida.

Respecto a suspensiones es normal que la ADV tenga suspensiones más blandas, ya que su teórico compromiso asfalto/tierra está más hacia tierra que la normal, aunque su peso y volumen digan lo contrario. Nada que no te lo puedas personalizar con un Ohlins tarado para tu peso o gustos. Un muelle más gordo con la precarga adecuada y punto, pero piensa cómo lo haces que no es lo mismo ir de curvas solo y de vacío que de viaje cargado y con paquete.

Por estética yo no tengo dudas. Es muy bonita la normal, pero la ADV me parece mucho más impresionante. Vamos, como impresiona más un Toyota Land Cruiser que un Suzuki Vitara, aunque puedas llegar a los mismos sitios y en algunos el Vitara sea superior (aparcando, sin ir más lejos).

Siempre te queda la opción de adventurizar una o descafeinar la otra, pero al final casi te sale más caro. Lo mejor... prueba las dos y decide por tí mismo. Al menos así no nos podrás echar la culpa a los demás  :P

Yo tengo claro que el peso una vez en marcha no inclina la balanza para ninguna de las dos partes y lo digo por experiencia. El volumen efectivamente no me afecta y llego bastante bien el suelo. El único problema que veía era la dureza de suspensiones, pero si me decís que endureciendola se aguanta ningún problema. La verdad es que sobre todo por estética me gusta más la adventure y ninguna de las dos son deportivas con lo cual prefiero la más turistica de las dos.

pacoGS dijo:
Bueno por alusiones pondre mi grano de arena en este post que tantas veces ha sido reproducido ya... durante 40000 kilometros he conducido una 1200GS(de 2004) y durante algo mas de 35000 llevo actualmente una Adventure (de 2006)... mido 1,74 ctms y peso cerca de 90 kilos... utilizo las motos durante todo el año independientemente del tiempo... para trabajar, viajar solo o a dúo etc... decir que ambas son motos estupendas para este uso y con las cuales se puede circular bastante rápido... mi Ex-GS tenia todos los extras y equipaba SERVOFRENO... este sistema permitia ir mas rapido que con la actual Adventure... repito solo el sistema de frenado... los 25 kilos de peso que existen entre una y otra no se notan en la practica (una GS standar con el Top Case original pesa lo mismo que una Adventure si el Top)... voy igual de rapido con una como con la otra... la diferencia que encontré fue que antes con el Servofreno conseguia apurar mucho mas la frenada que ahora la cual hay que preparar con mas antelacion... de ahi las diferencias... no creo que a mismo piloto entre una GS standar sin servo y una Adventure las diferencias en un tramo sean sustanciales tales como para decantarse por una u otra... quiero decir que si eres rapido con la GS lo serás con la Adventure...

Cuando tenia la GS los principales defectos que le encontraba eran: poca proteccion aerodinamica (comparandola por ejemplo con una Varadero)... asiento incomodo en largos recorridos... a pesar de lo que digan pobre autonomia para ser una moto de viaje... la moto llegaba a los 300km sin problemas... eso quiere decir que a los 240 km tenias que empezar a preocuparte de encontrar una gasolinera y en lugares desconocidos 60 kilometros de margen pueden ser pocos sobre todo a partir de las 23 horas... asi que al final en viaje a los 200 kilometros tenias que empezar a pensar en parar... para mi gusto muy poca autonomia... estos defectillos... quedan completamente resueltos en la Adventure... creo que es una moto que se identifica mas con la filosofia de moto enduro de viaje que propugna BMW y que ademas esta mas en la linea de sus antecesoras... 1150 y 1100... para mi es una moto que en conjunto supera a la GS standar de forma notable, tanto en viaje como en el dia a dia... es en definitiva MAS MOTO... que la GS en todos los apartados... y creo que la diferencia en precio esta mas que amortizada y por lo que ofrecen una y otra en proporcion me parece mas economica de adquirir la Adventure... en lo que si gana la Standar es en consumo de combustible... es algo menos tragona la GS como medio litro cada cien mas o menos...

PD: Con las dos se puede ir al monte disfrutar y tener aventuras... todo depende de ti... ;)
PD: Esta es mi opinion personal, es inamovible e innegociable... Gracias.

Estoy bastante de acuerdo contigo en general, pero creo que la adventure está limitada a gente grande. Yo me las ví muy mal al principio para maniobrar y la Gs normal es más baja. Lo del consumo de combustible en la normal ya tiene que ser de traca por que la adventure me llegó a consumir en algunos tramos de rectas a a 140-150 5.5l y no llegúe a pasar de 7 zumbandola bien.

Pues será cosa mía....pero probé una R1200GS SIN SERVO, y el mismo día por la tarde una K1200GT CON SERVO.....y el freno delantero me pareció cojonudo...en ambas. La diferencia? Que la GS no hacía "biiiiiiiiiiiiiip", pero clavarse, se clavaba.

Por km no te preocupes, mi gs lleva 190.000 km y aun esta por darme algun problema. perdon,el otro dia me fundio una bombilla trasera. En cuanto a suspensiones bien reguladas. lo aguantan todo, eso si hay que llevarla bien regulada, sobre todo si te gusta darle en carretera, por que si no te hace cosas raras y no le coges confianza, eso si como la lleves en el sitio se disfruta y mucho.

Jose Luis C dijo:
Por km no te preocupes, mi gs lleva 190.000 km y aun esta por darme algun problema. perdon,el otro dia me fundio una bombilla trasera. En cuanto a suspensiones bien reguladas. lo aguantan todo, eso si hay que llevarla bien regulada, sobre todo si te gusta darle en carretera, por que si no te hace cosas raras y no le coges confianza, eso si como la lleves en el sitio se disfruta y mucho.

Joder... y que haces con la moto. Madre mía. De todas formas por lo que ví ni llevandola al máximo parece que el motor vaya a romper. Está muy sobrado de cilindrada

Ademas una cosa q tu sabras muy bien si vas a circuito,yo hasta hace nada iba con una r1,si te convence mas por estetica y para viajar la adventure comprala,no hay tanta diferencia entre las 2,el peso en marcha casi ni se nota y si tu preocupacion es el amortiguador trasero ohlins,hyper pro,wp,bitubo.... tienen la culpa sino te gusta el de origen....

affleck dijo:
Hola a todos soy nuevo en el foro pero llevo leyendole bastante de usuario invitado...Tengo dos colegas que tienen la Gs 1200 uno la normal y otro la Adventure ambas del año 2007.
El otro día cometí el error de cambiar mi R1 2006 actual y me prestaron la Adventure todo el día para hacerme una rutita... Madre mía me quedé impresionado, yo pensaba que era un trasto, un "yerro" como pensaba yo antes, salí con cuatro Rs y me fui de ellos como cuando llevaba la R1, No me explico como esos dos ruedines mixtos campo-asfalto pueden agarrar tantísimo. Solo se me encendió el control de tracción en una curva.
En fin y al grano he decidido cambiar mi moto por una Gs pero mi duda es entre la Adventure y la normal. Mi uso predominantemente será por carretera y supongo que al tener menor recorrido de suspensión será más estable la normal. Sin embargo tampoco descarto hacerme viajecitos a Marruecos y pistas forestales por lo que no se si la Gs normal estará preparada para esto. Admito consejos. Por cierto compro Gs 1200 normal o adventure con no más de 1 año 1 y medio.. Un saludo
ayyyy tutorcillo, y cuando me vistes llegar con mi gs, me mirabas con cara rara...menudo hierro, no? ;) bienvenido al foro y a ver si damos una vueltecilla...pero si vas despacito eh?q me han dicho q eres un "quemao" y yo voy al tran tran...nos vemos en el curro...bueno si eres quien pienso q yo creo q si ;D ;D ;D
pic0024im3.jpg

pacoGS dijo:
 Cuando tenia la GS los principales defectos que le encontraba eran: poca proteccion aerodinamica (comparandola por ejemplo con una Varadero)... asiento incomodo en largos recorridos... a pesar de lo que digan pobre autonomia para ser una moto de viaje... la moto llegaba a los 300km sin problemas... eso quiere decir que a los 240 km tenias que empezar a preocuparte de encontrar una gasolinera y en lugares desconocidos 60 kilometros de margen pueden ser pocos sobre todo a partir de las 23 horas... asi que al final en viaje a los 200 kilometros tenias que empezar a pensar en parar... para mi gusto muy poca autonomia... estos defectillos... quedan completamente resueltos en la Adventure... creo que es una moto que se identifica mas con la filosofia de moto enduro de viaje que propugna BMW y que ademas esta mas en la linea de sus antecesoras... 1150 y 1100... para mi es una moto que en conjunto supera a la GS standar de forma notable, tanto en viaje como en el dia a dia... es en definitiva MAS MOTO... que la GS en todos los apartados... y creo que la diferencia en precio esta mas que amortizada y por lo que ofrecen una y otra en proporcion me parece mas economica de adquirir la Adventure... en lo que si gana la Standar es en consumo de combustible... es algo menos tragona la GS como medio litro cada cien mas o menos....

totalmente de acuerdo en lo de la autonomia, al final tienes que pararte mucho mas de lo que deseas, y hay muchos sitios donde cuando te salta la alarma de "te queda gasofa pa 50 km" tienes que reducir la marcha.... y personalmente varias veces me las he visto p...  :-X por ejemplo en la autopista Ocaña-Madrid donde si le vas dando caña al asunto (inevitable vaya rectas ¡¡) se dispara el consumo y de pronto descubres que a ese ritmo no llegas a la proxima gasolinera ni de coña (solo hay una en 200 km),   idem si se te enciende la reserva en la circunvalacion de Alicante camino de la A7 donde no hay gasolineras (tienes que salirte y meterte en la ciudad) o en algunos tramos hacia La Coruña.... al final te hace tener que ir preocupado demasiado del deposito y perder mucho tiempo... :(
En cuanto este disponible la ADV -2008 (y tenga la pasta) cambiare mi GS. Por  cierto que la mia es la version "con" servo y seguro que lo echare de menos, por que la verdad es que estoy encantado de como frena mi GS, lo que no me gustan son los nuevos colores, me gustaba la ADV blanca, y creo que ya no se fabricara en ese color... aunque se arregla rapido...
Saludos

Si la llevas bien de suspensiones la moto toca si te aplicas en las curvas. Eso si de moverse nada de nada, es como una piedra y siempre va por donde le digas

AMIGO: A VER SI TE SIRVE ESTO:
E TENIDO POR UNOS 10 AÑOS PISTERAS COMENSANDO DESDE LAS GSX 750 (2) KAWAS ZX 9 R (3) DE LAS CUALES E ECHO MILES Y MILES DE KM SOBRE ELLAS EN LARGAS DISTANCIAS Y VIAJANDO A TODOS LOS RITMOS INCLUSIVE MANTENIENDO VELOCIDADES ENTRE 180 Y 230 O MAS KM POR HORA EN RUTAS MUY ABIERTAS.
LA SENSACION EL PODER DE ACELERACION, MAS EN LAS MOTOS ACTUALES DE PISTA 170CV SON EXPECTACULARES. PERO.. COMO ASI DE EXPECTACULARES LOS DOLORES DE SERVICAL Y ESPALDA Y LA INCOMODIDAD CON EL EQUIPAJE. PEOR SI VAS CON TU MIJER.
EN CONCLUCION. ME PASE A LAS TRAIL DE LAS CUALES E RESIGNADO VELOCIDAD PERO E GANADO EN COMODIDAD Y MUY POCAS DIGAMOS CASI NADA DE LIMITACIONES EN CUANTO A TERRENOS.
MI MOTO ACTUAL ES UNA GS 1150 ADVENTURE Y ESTOY ESPERANDO LA NUEVA ADVENTURE 1200 PARA EL 2008, QUE VA A TENER 105 CAVALLITOS!!!!!!!!, MUY BUENO PARA UNA MAXITRAIL.
EN RUTAS TRABADAS, MUCHAS CURVAS CON TERRENOS DESPAREJOS. MMMMMMMMMM QUIERO VER A LOS PISTERITOS ACELERANDO Y DOBLANDO.
UNA SIMPLE OPINION.
SUERTE AMIGOS
UN GRAN SALUDO DESDE ARGENTINA

Adventureboys dijo:
AMIGO: A VER SI TE SIRVE ESTO:
E TENIDO POR UNOS 10 AÑOS PISTERAS COMENSANDO DESDE LAS GSX 750 (2) KAWAS ZX 9 R (3) DE LAS CUALES E ECHO MILES Y MILES DE KM SOBRE ELLAS EN LARGAS DISTANCIAS Y VIAJANDO A TODOS LOS RITMOS INCLUSIVE MANTENIENDO VELOCIDADES ENTRE 180 Y 230 O MAS KM POR HORA EN RUTAS MUY ABIERTAS.
LA SENSACION EL PODER DE ACELERACION, MAS EN LAS MOTOS ACTUALES DE PISTA 170CV SON EXPECTACULARES. PERO.. COMO ASI DE EXPECTACULARES LOS DOLORES DE SERVICAL Y ESPALDA Y LA INCOMODIDAD CON EL EQUIPAJE. PEOR SI VAS CON TU MIJER.
EN CONCLUCION. ME PASE A LAS TRAIL DE LAS CUALES E RESIGNADO VELOCIDAD PERO E GANADO EN COMODIDAD Y MUY POCAS DIGAMOS CASI NADA DE LIMITACIONES EN CUANTO A TERRENOS.
MI MOTO ACTUAL ES UNA GS 1150 ADVENTURE Y ESTOY ESPERANDO LA NUEVA ADVENTURE 1200 PARA EL 2008, QUE VA A TENER 105 CAVALLITOS!!!!!!!!, MUY BUENO PARA UNA MAXITRAIL.
EN RUTAS TRABADAS, MUCHAS CURVAS CON TERRENOS DESPAREJOS. MMMMMMMMMM QUIERO VER A LOS PISTERITOS ACELERANDO Y DOBLANDO.
UNA SIMPLE OPINION.
SUERTE AMIGOS

Lo que más me "decepcionó" de la moto es la escasa potencia del motor. Me explico creo que por suspensiones, estabilidad y frenada se le pueden meter 20 caballitos más y creo que bmw tiene que tener suficiente tecnología para hacerlo. Por lo demás me encantó

affleck dijo:
[quote author=Adventureboys link=1195244124/30#44 date=1195497745]AMIGO: A VER SI TE SIRVE ESTO:
UNA SIMPLE OPINION.
SUERTE AMIGOS

Lo que más me "decepcionó" de la moto es la escasa potencia del motor. Me explico creo que por suspensiones, estabilidad y frenada se le pueden meter 20 caballitos más y creo que bmw tiene que tener suficiente tecnología para hacerlo. Por lo demás me encantó[/quote]

vamos a ver si nos aclaramos tutorcillo, si dijistes q saliendo con motos r`s las seguias sin problemas...tienes q cambiar el chip, la GS no va a ser como tu R1, es un concepto de moto totalmente distinto, hombre a lo mejor algun caballo mas no le sobraba pero por el tipo de moto q es yo no la concibo con 140 caballos, porque entonces tendria q cambiar algunas caracteristicas, no olvides q estas dando el salto a una trail...te estas haciendo mayor, no te resistas.A cualquier otra persona le diria q lo q le pasa es q se esta formalizando pero tu no sabes lo q es eso ;D ;D ;D

costa1200GS dijo:
[quote author=affleck link=1195244124/45#46 date=1195594139][quote author=Adventureboys link=1195244124/30#44 date=1195497745]AMIGO: A VER SI TE SIRVE ESTO:
UNA SIMPLE OPINION.
SUERTE AMIGOS

Lo que más me "decepcionó" de la moto es la escasa potencia del motor. Me explico creo que por suspensiones, estabilidad y frenada se le pueden meter 20 caballitos más y creo que bmw tiene que tener suficiente tecnología para hacerlo. Por lo demás me encantó[/quote]

vamos a ver si nos aclaramos tutorcillo, si dijistes q saliendo con motos r`s las seguias sin problemas...tienes q cambiar el chip, la GS no va a ser como tu R1, es un concepto de moto totalmente distinto, hombre a lo mejor algun caballo mas no le sobraba pero por el tipo de moto q es yo no la concibo con 140 caballos, porque entonces tendria q cambiar algunas caracteristicas, no olvides q estas dando el salto a una trail...te estas haciendo mayor, no te resistas.A cualquier otra persona le diria q lo q le pasa es q se esta formalizando pero tu no sabes lo q es eso ;D ;D ;D[/quote]

Ya brutus pero ya te digo que 15 caballitos más y que llegue a 230 no lo veo nada descabellado por suspensiones, estabilidad y frenada. La moto anda pero se queda un pelín justa, suficiente pero justa. Pero es lo que dices tu es una trail y así son ::)

Atrás