Impresionante MotoGP

rnieto

Curveando
En el mensual de LA MOTO de este mes, sale una prueba de un diseño alternativo por conceptos de una moto para el AMA americano, que si da resultados participara en MotoGP 2006. hasta aqui todo normal, lo que ya me pareció anormal, es que en el 2005 siga habiendo gente que siga "inventando" y "patentando" nuevas ideas para el mundo de las motos.

Os aconsejo leer detenidamente la prueba, pues tiene ideas y trucos tan originales y aparentemente eficientes que me dejó helado. Cosas tan simples como un cuatro en linea, con 2 cigueñales contrarotantes para eliminar el efecto giroscopico, escapes centrados, eje cel basculante conentrico con el piñon de salida, etc..

Pero lo que realmente me llamó la atención es la suspensión "regresiva"... Estamos acostumbrados ya a las suspensiones progresivas, desde hace mas de 20 años, es lo que montan casi todas las motos de todos los fabricantes. Pues bien, ahora llegan unos "tipos" y se paran a pensar, y deciden que las "regresivas" deben ser mejores, se lo proponen a ohlins, les dicen que se vayan con su "aguela" y despues de unos meses, "ohlins" lo reconsidera y apoya el proyecto...Vamos a ver en que queda todo esto, pues pienso que el proximo paso en suspensiones estaba en la electrónica, aunque ya vemos que siempre hay alguien que se para, piensa y decide otra cosa...

Lo he leido. Merece la pena. Hay soluciones curiosas.

Recomendable.

Saludos

Atrás