Impresiones C3 Pro tras 300 km.

goleta

Curveando
Casco cómodo y mullido. Muy buen acabado.

En el interior tiene dos pestañas de tela plegables para dejar los orificio de ventilación de la calota a la vista para periodo estival (dentro del casco).

A las 7 de la mañana notas dos chorros de abundante aire en el coco circulando a 120.

Insonoridad buena.

Casco plenamente estable. No se mueve. Cabeza fija incluso con viento lateral.

En la parte de la mentonera, si abres la ventilación el aire entra paralelo a la visera como si enchufaras aire acondicionado del coche para que saliera por el cristal. No te pega directo en la cara.

A mis ojos les molesta un poco ese airecillo.

Esa molestia desaparece totalmente cuando llevas las gafas escamoteables puestas, puesto que el aire circula entre el interior de la visera y la parte externa de la gafa solar.

Cuando abres esta ventilación, ruido dentro del casco se triplica.

Me ha dejado completamente sorprendido la ventilación.

Concluyo que es un casco muuuuy ventilado y dependiendo de las aperturas más o menos sonoro.

Me colocaba mal el casco al principio. Muy hacia atrás, al cerrarlo me tocaba la barbilla y no podía bostezar abriendo la boca. Ahora me lo encajo más en la frente y es como tiene que ir.
Compré la talla 56-57. Un pelín justa pues el Arai utilizaba la 57-58. NO ME HE EQUIVOCADO. Ajusta como un guante y sin molestias.

No se empaña nada con el pinlock.

En cuanto a la visibilidad que decir:
Todos te miran!!!!!! Y por la noche debo parecer una feria que en definitiva es lo que pretendía.

Comentar que lo llevo siempre cerrado y que SÓLO lo abro en algún semáforo largo o mientras subo y bajo de la moto. Circulando por carretera o ciudad siempre cerrado, creo que ahí radica la seguridad y comodidad del casco.

Ahora tengo que pensar si compro el SCR o SRC. Con toda la ventilacion abierta dudo no me entre dolor de cabeza con ruido y música.

Ya me convenceréis!!!

14jdFWm

Última edición:
Yo tengo el C3 normal con el SRC y aunque es caro, creo que merece la pena. El SRC funciona muy bien.
Lo que siempre he dicho es que las opticas son demasiado caras para la calidad tan mediocre que tienen, sobre todo el visor solar y el pinlook. Al final he pasado por el aro y he renovado todas las pantallas. El cambio ha sido brutal (no te das cuenta de lo deterioradas que tienes las cosas hasta que no las pones nuevas). Espero que tenga más suerte que con las originales y me salgan mejor.

a mi lo que me fastidia del c3 es que a cierta velocidad se cierra sola la pantalla, si ya se que es "por seguridad", pero en verano cuando hace calor es un incordio

....Y al final ¿¿ por cuantos € te salió ??.

Eso no te lo puedo decir (no es elegante y hasta te pueden dar mejor precio que a mi y no quiero enfadarme) pero si llamas a Motorraiz y preguntar por Guillermo cuando regrese de vacaciones, llegareis a un acuerdo seguro.

Y no hay nada mejor que incluso pagando un poco más fomentar la empresa local y el trato cercano y profesional.

Eso no te lo puedo decir (no es elegante y hasta te pueden dar mejor precio que a mi y no quiero enfadarme) pero si llamas a Motorraiz y preguntar por Guillermo cuando regrese de vacaciones, llegareis a un acuerdo seguro.

Y no hay nada mejor que incluso pagando un poco más fomentar la empresa local y el trato cercano y profesional.

:dankk2::thumbsup:

Yo tengo el C3 anterior con SRC. Es justo lo que necesitaba: integración perfecta en el casco y enlace perfecto con teléfono y navegador.

Tan sólo le encuentro dos problemas:

1.- La radio. No sintoniza bien las emisoras. Este problema creo que está solucionado en la última versión de SRC, que pienso que será la compatible con tu PRO.

2.- Hay que quitar el difusor extra que se puede montar en la parte baja-interior de la mentonera ( así figura en las instrucciones de montaje ). Esto hace que aumente el ruido y el fresquito en invierno.

Por último, si te has comprado el casco algo justo ( como es mi caso, pues me gusta así ) te quedará poco espacio para el micrófono entre tu barbilla/boca y el interior de la mentonera. Yo al final le he quitado la espuma ( al micrófono ) , pues en verano, al estar todo tan justo, me da calor.

Vss.

a mi lo que me fastidia del c3 es que a cierta velocidad se cierra sola la pantalla, si ya se que es "por seguridad", pero en verano cuando hace calor es un incordio

Al mio no se le cierra la pantalla sola. Es más, ahora, con pantalla recien puesta y las muescas nuevas, se queda en la posición que yo la ponga sin que se mueva de ahí.
Tampoco la he probado a 180km/h (ni lo voy a hacer), pero a velocidades legales no se cierra.
Pd.: La pantalla vieja si se cerraba ya que estaba muy currada, pero la nueva no.

Hewlet, pensaba justamente lo mismo con relación al micro.

Joder si no hay espacio. Y pensaba, lo utilizaré de chupa chups!!!

Lo que me interesa realmente del SRC es la música y radio. Estos problemas de sintonía que comentas se han solucionado con la antena integrada del PRO.

Nadie me llama mientras conduzco (al telf particular, al de trabajo si pero ya contestaré. Nada es tán importante como la conducción) y el comunicador. No llevo paquete ni compañeros con SRC ir tanto tampoco.

Sólo me interesa escuchar Coldplay, U2, residents, front242, the Cure, Prefab Sproyb, simple minds, etc!!! y con curvas debe ser bestial.

Yo tengo el C3 anterior con SRC. Es justo lo que necesitaba: integración perfecta en el casco y enlace perfecto con teléfono y navegador.

Tan sólo le encuentro dos problemas:

1.- La radio. No sintoniza bien las emisoras. Este problema creo que está solucionado en la última versión de SRC, que pienso que será la compatible con tu PRO.

2.- Hay que quitar el difusor extra que se puede montar en la parte baja-interior de la mentonera ( así figura en las instrucciones de montaje ). Esto hace que aumente el ruido y el fresquito en invierno.

Por último, si te has comprado el casco algo justo ( como es mi caso, pues me gusta así ) te quedará poco espacio para el micrófono entre tu barbilla/boca y el interior de la mentonera. Yo al final le he quitado la espuma ( al micrófono ) , pues en verano, al estar todo tan justo, me da calor.

Vss.

Yo tengo el SRC y no he tenido que quitar el difusor que dices. Lo llevo puesto en verano e invierno. ¿Te refieres al que va debajo de la mentonera a la altura de la "nuez"?

Yo tengo el SRC y no he tenido que quitar el difusor que dices. Lo llevo puesto en verano e invierno. ¿Te refieres al que va debajo de la mentonera a la altura de la "nuez"?

Pegado a la mentonera hay uno primero fijo ( bueno, se puede desmontar también ) y otro que se puede añadir a éste mediante Velcro. Es este último el que, según las instrucciones de montaje, hay que quitar o no montar.

Vss.

Hewlet, pensaba justamente lo mismo con relación al micro.

Joder si no hay espacio. Y pensaba, lo utilizaré de chupa chups!!!

Lo que me interesa realmente del SRC es la música y radio. Estos problemas de sintonía que comentas se han solucionado con la antena integrada del PRO.

Nadie me llama mientras conduzco (al telf particular, al de trabajo si pero ya contestaré. Nada es tán importante como la conducción) y el comunicador. No llevo paquete ni compañeros con SRC ir tanto tampoco.

Sólo me interesa escuchar Coldplay, U2, residents, front242, the Cure, Prefab Sproyb, simple minds, etc!!! y con curvas debe ser bestial.

La música se oye bien ( en cuanto a calidad y volumen ) aunque tampoco soy muy exigente en esto. Existen por internet vídeos de bricos donde la gente cambia los micro-altavoces. Yo creo que no es necesario.

En cualquier caso, pese a que me encanta escuchar buena música, no me gusta hacerlo a la vez que conduzco porque me "evado" o motivo en exceso y me da cierto miedo no estar 100% en la carretera / ciudad.

Vss.

Pegado a la mentonera hay uno primero fijo ( bueno, se puede desmontar también ) y otro que se puede añadir a éste mediante Velcro. Es este último el que, según las instrucciones de montaje, hay que quitar o no montar.

Vss.

Ok, pues yo tengo puesto ese difusor junto con el SRC desde que tengo el casco y no tengo problemas de compatibilidad. No sé por qué recomiendan quitarlo.

Al mio no se le cierra la pantalla sola. Es más, ahora, con pantalla recien puesta y las muescas nuevas, se queda en la posición que yo la ponga sin que se mueva de ahí.
Tampoco la he probado a 180km/h (ni lo voy a hacer), pero a velocidades legales no se cierra.
Pd.: La pantalla vieja si se cerraba ya que estaba muy currada, pero la nueva no.

Yo tengo este problema desde el primer día que tengo el casco, no dudaría en cambiar la pantalla, si se me solucionase, me molesta mucho

El que la pantalla se quede fija en una posición concreta depende de las muescas, tanto de la misma pantalla como de la pieza del casco(desmontable y barata). Si tu pantalla está en buen estado, prueba a cambiar la pieza del casco primero.
Mi pantalla estaba hecha polvo despues más de tres años de uso y ha sido un cambio impresionante para bien, incluido las fijaciones de posición.
De todas formas, no sé si tu casco está en garantia. Si es así, reclama este fallo.
Un saludo

Neos ¿ donde has conseguido las piezas para que no se baje la pantalla

Neos ¿ donde has conseguido las piezas para que no se baje la pantalla

Yo no he cambiado esa pieza, pero estuve viendo el despiece del C3 y la vi. Yo cambié la pantalla porque la tenía hecha polvo. Muy arañada y le habían salido como unos puntitos por dentro del plástico en toda la pantalla, sobre todo por el medio, que me cegaban cuando el sol estaba bajo. Al ponerla nueva, además de lo obvio, también noté que las posiciones de la pantalla estaban mucho más duras, por lo que ahora aguntan la posición perfectamente.
Por cierto, las piezas (Las tres opticas del casco) las compré en ST Racing Fiber, de este foro. Muy buen trato y buen precio. Recomendado.

Ok, gracias por la información, me pondré a ello

Atrás