Impresiones CABERG LEVO (nuevo modular)

JESUS_RT

Curveando
Registrado
24 Ene 2005
Mensajes
2.889
Puntos
113
Ubicación
Marina Alta (Alicante)
Hola:

Recientemente adquirí este casco en uno de los colaboradores habituales del foro, Motorraiz, y por invitación de los mismos os paso algunas de mis impresiones con este nuevo producto de la firma italiana. Quiero señalar que no pretende ser una prueba exhaustiva sino solamente aportar algunas impresiones personales de uso.

PROBADOR:
  • MOTO: BMW R-1200-RT LC
  • CASCOS ANTERIORES: varios cascos de tipo Trail; NEXX XD01, Scorpion XD1 (modular-trail), Nolan N-70-2. Actualmente hago un uso esporádico de HJC RPHA-10 (integral) y varios Arai (integrales).
DATOS DE LA PRUEBA:
  • Distancia: 2.000 Km (aprox)
  • Climatología: Temperaturas: 15º-35º, tiempo seco y caluroso.
  • Carreteras: Carretera secundaria y montaña 60%, carretera nacional 30%, autovía 10%
  • Desarrollo de la prueba: Madrid y zona centro. Viaje a Portugal.
DESEMBALADO
El casco viene bien protegido, además de por su funda, por una bolsa plástica… buen detalle. Como accesorios trae el pinlock grande (sin instalar) y la pieza de cierre de la barbilla para tiempos fríos (instalada). Normal en todo.

PESO
Nada más sacarlo de la caja, en la mano sorprende al cogerlo el poco peso para tratarse de un modular. No lo he pesado en báscula, pero comparado con los cascos que he usado últimamente sí que es claramente más ligero, similar al Shoei Neotec de mi mujer, un casco bastante ligero y eso que no tiene gafas interiores. Muy bien.

MATERIALES Y ACABADOS
Los materiales empleados, especialmente en sus forros interiores son excelentes, nada que envidiar a casco "premium". Todos los acabados están al nivel deseado, por encima de un casco de esta gama de precios, con ajustes perfectos de los cierres y una sensación de solidez general al tacto. Aireadores, visera, mentonera… todo cierra con sensación de solidez y de que no se va a romper fácilmente al manipularlo a la primera.

El cierre micrométrico, metálico, tiene un buen aspecto y acabado sólido. Se opera con facilidad tanto para cerrar como para abrir.

Los acabados de pintura y gráficas son igualmente perfectos. Tiene un reborde inferior del forro fluorescente, buen detalle de seguridad.

Mi unidad tiene una bonita terminación en pintura mate, muy discreta y elegante para mi gusto, pero que trae consigo los problemas de todos los cascos mate: tienes que ser muy cuidadoso y estar siempre limpiándolos después de cada ruta larga o de lo contrario acabarán irremediablemente marcados con los restos de mosquitos y suciedad, pero esto no es un problema de este casco sino de todos los de acabado mate. Los que no sean muy cuidadosos en este sentido, mejor decantarse por decoraciones con acabado brillo.

AJUSTE y CONFORT
La facilidad para ponérselo y, una vez puesto, el ajuste interior es excelente. El tacto suave de los materiales del forro hace que la sensación de confort sea muy agradable. Se ajusta muy bien sin apretar demasiado los carrillos. Con las horas de uso esta sensación no desaparece y sigue siendo un casco confortable cuando lo llevas puesto varias horas de ruta.

Otro detalle destacable es que la mentonera queda bastante alejada de la barbilla y no llegas a tocarla nunca ni intentándolo a propósito. Esto contribuye mucho a no sentirte agobiado.

El pulsador para apertura es frontal y fácil de accionar, nada que objetar.

Para los que usen gafas, el ponérselas y quitárselas en sencillo pues posee un hueco para las patillas, aunque no es muy generoso y si la montura tiene patillas gordas, como es mi caso, cuesta un poco más.

La instalación del intercomunicador es sencilla, aunque el posterior montaje de los forros es un tanto laborioso hasta que consigues que ajuste todo como antes. el hueco para los altavoces es sobrado y una vez puesto no se notan nada.

VISIBILIDAD
Este es otro de sus puntos fuertes: dispone del mayor ángulo de visibilidad del mercado, y no solo horizontal sino también vertical. Yo vengo de cascos tipo Trail, en los que el hueco para el visor es muy amplio y el barbuquejo queda bastante lejos de la barbilla; pues bien, en este casco la sensación es muy muy similar y tienes una grandísima visión tanto lateral como frontal. Tanto es así que el gesto instintivo de levantarse el barbuquejo al entrar en una población, por ejemplo, con este casco no lo tienes pues con solo abrir la visera la sensación de desahogo y la entrada de aire es muy similar a llevar el casco abierto, por lo que no tienes necesidad de ello, mejorando así la seguridad. Sin duda, un 10 en este aspecto.

El visor solar tiene buen tamaño y no toca en la nariz, su accionamiento es sencillo y la palanca está en el lugar que esperas encontrarla. Bien en este sentido.

AIREACIÓN
La aireación es bastante buena, no es en absoluto un casco caluroso. La entrada superior tiene dos posiciones y se nota en la cabeza cierta corriente de aire fresco. La delantera podría ser un poquito más directa y de mayor caudal, la boca de entrada de aire no es muy grande. A destacar que las salidas de aire posteriores se pueden abrir/cerrar a voluntad, un buen detalle muy poco habitual.

ESTABILIDAD
En marcha la ligereza es notable y probando a girar la cabeza o detrás de camiones o autobuses que generan turbulencias la estabilidad es total; no he experimentado ninguna sacudida o vaivén de la cabeza, incluso saliendo del campo de protección de la pantalla. Como ocurre con las pantallas de casi todas las motos, por muy buenas y amplias que sean, cuando te pones de pie sobre la moto y sales de su protección dándote el aire directo sobre el casco, el ruido del casco es bastante menor y no hay ese ruido de turbulencias, claramente producido en gran medida por las pantallas.

RUIDO
Éste es el único pero que he podido detectar en este casco: el nivel de ruido es un poco superior a lo que esperaba de un casco de reciente diseño. No es que sea escandaloso, pero si es perceptible el ruido de turbulencias en el visor, no en el resto del casco. Es sin duda el precio a pagar por tener un ángulo de visión tan grande propiciado por un hueco para la pantalla más grande de lo normal, que en este aspecto presenta su cara negativa.

RESUMEN
Como resumen, una grata sorpresa con un muy buen producto, destacando la calidad de materiales y acabados, su comodidad y la gran visibilidad, mencionando como único aspecto mejorable el ruido, aunque es perfectamente soportable y tampoco muchísimo mayor que otros modulares.

La relación calidad/precio es excelente: un caso de fibra composite con estas cualidades por (bastante) menos de 400€ es una compra inmejorable.

Peso............................................ 8,5
Acabados y materiales ........... 9,5
Ajuste y confort ....................... 9
Visibilidad ................................. 10
Aireación .................................. 7,5
Estabilidad ............................... 10
Ruido ........................................ 6,5
TOTAL (media) .......................... 8,7

IMG20200722144814.jpgIMG20200722144937.jpgIMG20200722144956.jpgIMG20200722145017.jpgIMG20200722145044.jpgIMG20200823102912.jpgIMG20200823102902.jpgIMG20200823102927.jpgIMG20200823102933.jpg
 
Última edición:
Buena prueba

Algunas fotos para ayudar.

Ráfagasss
9673b1c09ec201706cf4ad7c84b90ccd.jpg
61bf0635cec9284f4afe76d8ad1fd8fe.jpg
d83fd4bfb453f03783d844a400d41d94.jpg
803333ea20e5d56f9ad6a8b4837872c6.jpg


Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
Muchas gracias por tu aportación, realmente provechosa. Una pregunta: por lo que he visto en fotos al parecer para que la mentonera se queda bloqueada hace falta darle a la pestaña para tal efecto... ¿es así o lo entiendo mal?
 
Muchas gracias por tu aportación, realmente provechosa. Una pregunta: por lo que he visto en fotos al parecer para que la mentonera se queda bloqueada hace falta darle a la pestaña para tal efecto... ¿es así o lo entiendo mal?

Tiene doble homologación (se me olvidó comentarlo) para llevarlo cerrado o abierto, pero para bloquearlo arriba hay que darle a una pestañita al efecto. Esto creo que es así en todos por la homologación.
 
Tiene doble homologación (se me olvidó comentarlo) para llevarlo cerrado o abierto, pero para bloquearlo arriba hay que darle a una pestañita al efecto. Esto creo que es así en todos por la homologación.
Te lo iba a preguntar lo de la doble homologación. Gracias por la aclaración.
No es en todos, al menos en el Neotec 2 se fija subiéndolo y “empujándolo” hacia atrás.
Saludos
 
Te lo iba a preguntar lo de la doble homologación. Gracias por la aclaración.
No es en todos, al menos en el Neotec 2 se fija subiéndolo y “empujándolo” hacia atrás.
Saludos

ahhh... lo desconocía. En algo se tiene que ir la diferencia de precio, está claro.

De todas formas, este casco es el modular que menos veces me lo he levantado en marcha... tiene tanto hueco de visera que en muchas travesías ni te lo levantas, te olvidas de ese acto casi reflejo.
 
Pues es bueno saberlo, porque se ha hablado de otra marca donde la calidad es muy buena, pero el mentón va muy justo.
Yo es que engranando primera, ya lo cierro. A veces me pregunto por qué llevo modular, pero es que llega el verano por estas tierras y, ...ufff, que calor hace. Paramos en gasolinera, o paraMos en ruta para esperar a alguno y ... como se agradece levantar la mentonera y que entre airecito.
Por cierto, el diseño es muy chulo.
Saludos y a disfrutarlo.
 
Es uno de los cascos que tenía en vista para sustituir a mi querido Schuberth c3 de la primera serie (que curiosamente me ha salido bueno, no exento de problemitas resueltos por mi) con más de seis años y unos 80 o 90000km a sus espaldas, aún lo prefiero a un scorpion exo 3000, prácticamente nuevo y que por tema de ajuste en mi oreja izq (Problema de la cogida de la hebilla) (Que no soportó después de dos o tres horas y que suelo hacer tiradas de 7 u 8 horas) y ruido (No mucho más) ( es más, con la mentonera abierta es mucho, pero mucho más silencioso), el Schuberth al ser más silencioso a la larga es comodidad, pero el scorpion tiene más caudal de aire y refrigera mejor también a la larga es comodidad. Lo que me atrae de caberg es su amplio cambio de visión que con la edad vamos perdiendo, los acabados, interiores y precio, me encanta que esté separado de la barbilla y si es aireado mejor, pero cuando he leído lo del ruido, me ha dejado chafado. Mi pregunta es ¿te lo volverías a comprar hoy?.
 
Y una cosa que se me ha pasado por alto y es lo primero que tenía que haber dicho es: Gracias por compartir con nosotros esas impresiones y valoraciones tuyas sobre el producto y lo bien que lo has hecho. No solo se merecía un “Like”
 
Y una cosa que se me ha pasado por alto y es lo primero que tenía que haber dicho es: Gracias por compartir con nosotros esas impresiones y valoraciones tuyas sobre el producto y lo bien que lo has hecho. No solo se merecía un “Like”

Muchas gracias. Son impresiones particulares, por lo que puede que alguien tenga apreciaciones diferentes, pero ten por seguro que son honestas.

A la pregunta de si me lo volvería comprar, la respuesta es SÍ; para mi son más las ventajas que ese pequeño "peaje" de un poco más de ruido, que por otro lado tampoco es una exageración de más (todos los modulares son más o menos ruidosos), es perfectamente soportable y al segundo día ya ni reparas en ello. De todas formas, yo conduzco siempre con tapones, por lo que este apartado se minimiza bastante.
 
Muy interesantes tus aportaciones, es un casco que estaba teniendo en cuenta y siempre me parecen más fiables y objetivas las valoraciones realizadas por compañeros del foro.
Muchas gracias
Saludos
 
Otra pregunta ¿la pantalla puede abrir unos milímetros con respecto al cierre?, en mi Schuberth si puedo dejar la pantalla a unos milímetros del cierre para poder airear más sin que sea molesto, en cambio en el scorpio no puedo ya que se queda a unos centímetros del cierre (el borde de la pantalla inferior te queda a la altura de los ojos, por lo que además de distorsionar la visión es demasiada abertura para los bichos y el frío invierno. Gracias de antemano
 
Otra pregunta ¿la pantalla puede abrir unos milímetros con respecto al cierre?, en mi Schuberth si puedo dejar la pantalla a unos milímetros del cierre para poder airear más sin que sea molesto, en cambio en el scorpio no puedo ya que se queda a unos centímetros del cierre (el borde de la pantalla inferior te queda a la altura de los ojos, por lo que además de distorsionar la visión es demasiada abertura para los bichos y el frío invierno. Gracias de antemano

Sí, tiene varias posiciones... La puedes dejar un par de cm abierta.
 
Pues muchas gracias por las respuestas, fui a probármelo, y para mi sorpresa creo que tallan pequeño, suelo tener una M y solamente en la tienda tenían una talla L, me la probé y me quedaba como una M cedida, ( que no sé si con el tiempo, al ceder me quede grande en poco tiempo) con las pegatinas de la pantalla no pude observar ese gran campo de visión, lo que si vi son los buenos acabados interiores y que en general puede ser un buen sustituto de mi c3. Por cierto me hicieron un buen descuento en tienda si me lo llevaba en ese momento (precio igualado al de internet) y con la amabilidad que me trataron si decido ir a por el iré a comprarlo allí.
 
Yo lo llevo desde el verano y ahora en invierno puedo decir que al cerrar un punto la aireación superior el nivel sonoro ha descendido bastante. El pinlock es muy grande y no se empaña nada de nada, tiene un buen flujo frontal de aire fresco pero sin dejarte la nariz helada. Sigo muy satisfecho con la compra.
 
Última edición:
Pues muchas gracias por las respuestas, fui a probármelo, y para mi sorpresa creo que tallan pequeño, suelo tener una M y solamente en la tienda tenían una talla L, me la probé y me quedaba como una M cedida, ( que no sé si con el tiempo, al ceder me quede grande en poco tiempo) con las pegatinas de la pantalla no pude observar ese gran campo de visión, lo que si vi son los buenos acabados interiores y que en general puede ser un buen sustituto de mi c3. Por cierto me hicieron un buen descuento en tienda si me lo llevaba en ese momento (precio igualado al de internet) y con la amabilidad que me trataron si decido ir a por el iré a comprarlo allí.
Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo. Para mí la compra de este casco ha sido una gran decepción. Cierto que tiene una gran visibilidad y que los materiales parecen de calidad, pero la rumorosidad es altísima. Puede que me equivocara de talla (es una L) y hubiese tenido que comprar una M, pero en mi caso en carretera y a partir de los 70/80 kms/hora las turbulencias son insoportables. De momento voy tirando con el (solo tiene 4 meses), pero tan pronto pueda me compraré un shoei integral.
 
¿Turbulencias? yo no he notado ninguna turbulencia remarcable. El mi caso (talla L me ajusta perfecta) el ruido es un poco más alto de otros modulares, pero no exageradamente más. También depende de la pantalla de tu moto... todas meten más ruido del que hace el casco
 
Hola:

Recientemente adquirí este casco en uno de los colaboradores habituales del foro, Motorraiz, y por invitación de los mismos os paso algunas de mis impresiones con este nuevo producto de la firma italiana. Quiero señalar que no pretende ser una prueba exhaustiva sino solamente aportar algunas impresiones personales de uso.

PROBADOR:
  • MOTO: BMW R-1200-RT LC
  • CASCOS ANTERIORES: varios cascos de tipo Trail; NEXX XD01, Scorpion XD1 (modular-trail), Nolan N-70-2. Actualmente hago un uso esporádico de HJC RPHA-10 (integral) y varios Arai (integrales).
DATOS DE LA PRUEBA:
  • Distancia: 2.000 Km (aprox)
  • Climatología: Temperaturas: 15º-35º, tiempo seco y caluroso.
  • Carreteras: Carretera secundaria y montaña 60%, carretera nacional 30%, autovía 10%
  • Desarrollo de la prueba: Madrid y zona centro. Viaje a Portugal.
DESEMBALADO
El casco viene bien protegido, además de por su funda, por una bolsa plástica… buen detalle. Como accesorios trae el pinlock grande (sin instalar) y la pieza de cierre de la barbilla para tiempos fríos (instalada). Normal en todo.

PESO
Nada más sacarlo de la caja, en la mano sorprende al cogerlo el poco peso para tratarse de un modular. No lo he pesado en báscula, pero comparado con los cascos que he usado últimamente sí que es claramente más ligero, similar al Shoei Neotec de mi mujer, un casco bastante ligero y eso que no tiene gafas interiores. Muy bien.

MATERIALES Y ACABADOS
Los materiales empleados, especialmente en sus forros interiores son excelentes, nada que envidiar a casco "premium". Todos los acabados están al nivel deseado, por encima de un casco de esta gama de precios, con ajustes perfectos de los cierres y una sensación de solidez general al tacto. Aireadores, visera, mentonera… todo cierra con sensación de solidez y de que no se va a romper fácilmente al manipularlo a la primera.

El cierre micrométrico, metálico, tiene un buen aspecto y acabado sólido. Se opera con facilidad tanto para cerrar como para abrir.

Los acabados de pintura y gráficas son igualmente perfectos. Tiene un reborde inferior del forro fluorescente, buen detalle de seguridad.

Mi unidad tiene una bonita terminación en pintura mate, muy discreta y elegante para mi gusto, pero que trae consigo los problemas de todos los cascos mate: tienes que ser muy cuidadoso y estar siempre limpiándolos después de cada ruta larga o de lo contrario acabarán irremediablemente marcados con los restos de mosquitos y suciedad, pero esto no es un problema de este casco sino de todos los de acabado mate. Los que no sean muy cuidadosos en este sentido, mejor decantarse por decoraciones con acabado brillo.

AJUSTE y CONFORT
La facilidad para ponérselo y, una vez puesto, el ajuste interior es excelente. El tacto suave de los materiales del forro hace que la sensación de confort sea muy agradable. Se ajusta muy bien sin apretar demasiado los carrillos. Con las horas de uso esta sensación no desaparece y sigue siendo un casco confortable cuando lo llevas puesto varias horas de ruta.

Otro detalle destacable es que la mentonera queda bastante alejada de la barbilla y no llegas a tocarla nunca ni intentándolo a propósito. Esto contribuye mucho a no sentirte agobiado.

El pulsador para apertura es frontal y fácil de accionar, nada que objetar.

Para los que usen gafas, el ponérselas y quitárselas en sencillo pues posee un hueco para las patillas, aunque no es muy generoso y si la montura tiene patillas gordas, como es mi caso, cuesta un poco más.

La instalación del intercomunicador es sencilla, aunque el posterior montaje de los forros es un tanto laborioso hasta que consigues que ajuste todo como antes. el hueco para los altavoces es sobrado y una vez puesto no se notan nada.

VISIBILIDAD
Este es otro de sus puntos fuertes: dispone del mayor ángulo de visibilidad del mercado, y no solo horizontal sino también vertical. Yo vengo de cascos tipo Trail, en los que el hueco para el visor es muy amplio y el barbuquejo queda bastante lejos de la barbilla; pues bien, en este casco la sensación es muy muy similar y tienes una grandísima visión tanto lateral como frontal. Tanto es así que el gesto instintivo de levantarse el barbuquejo al entrar en una población, por ejemplo, con este casco no lo tienes pues con solo abrir la visera la sensación de desahogo y la entrada de aire es muy similar a llevar el casco abierto, por lo que no tienes necesidad de ello, mejorando así la seguridad. Sin duda, un 10 en este aspecto.

El visor solar tiene buen tamaño y no toca en la nariz, su accionamiento es sencillo y la palanca está en el lugar que esperas encontrarla. Bien en este sentido.

AIREACIÓN
La aireación es bastante buena, no es en absoluto un casco caluroso. La entrada superior tiene dos posiciones y se nota en la cabeza cierta corriente de aire fresco. La delantera podría ser un poquito más directa y de mayor caudal, la boca de entrada de aire no es muy grande. A destacar que las salidas de aire posteriores se pueden abrir/cerrar a voluntad, un buen detalle muy poco habitual.

ESTABILIDAD
En marcha la ligereza es notable y probando a girar la cabeza o detrás de camiones o autobuses que generan turbulencias la estabilidad es total; no he experimentado ninguna sacudida o vaivén de la cabeza, incluso saliendo del campo de protección de la pantalla. Como ocurre con las pantallas de casi todas las motos, por muy buenas y amplias que sean, cuando te pones de pie sobre la moto y sales de su protección dándote el aire directo sobre el casco, el ruido del casco es bastante menor y no hay ese ruido de turbulencias, claramente producido en gran medida por las pantallas.

RUIDO
Éste es el único pero que he podido detectar en este casco: el nivel de ruido es un poco superior a lo que esperaba de un casco de reciente diseño. No es que sea escandaloso, pero si es perceptible el ruido de turbulencias en el visor, no en el resto del casco. Es sin duda el precio a pagar por tener un ángulo de visión tan grande propiciado por un hueco para la pantalla más grande de lo normal, que en este aspecto presenta su cara negativa.

RESUMEN
Como resumen, una grata sorpresa con un muy buen producto, destacando la calidad de materiales y acabados, su comodidad y la gran visibilidad, mencionando como único aspecto mejorable el ruido, aunque es perfectamente soportable y tampoco muchísimo mayor que otros modulares.

La relación calidad/precio es excelente: un caso de fibra composite con estas cualidades por (bastante) menos de 400€ es una compra inmejorable.

Peso............................................ 8,5
Acabados y materiales ........... 9,5
Ajuste y confort ....................... 9
Visibilidad ................................. 10
Aireación .................................. 7,5
Estabilidad ............................... 10
Ruido ........................................ 6,5
TOTAL (media) .......................... 8,7

Ver el archivo adjunto 211525Ver el archivo adjunto 211526Ver el archivo adjunto 211527Ver el archivo adjunto 211528Ver el archivo adjunto 211529Ver el archivo adjunto 211530Ver el archivo adjunto 211531Ver el archivo adjunto 211532Ver el archivo adjunto 211533


Enorme Review!!!!

Muchas gracias por la confianza, y lo más importante, nos alegra que estés contento con la compra, es un gran casco!


IMPORTANTE, y en Relción al hilo del Forero @JESUS_RT , debido a que varios foreros nos lo han pedido por privado, montamos un GRUPO DE COMPRA DE CABERG y en particular del modelo LEVO CARBON Y LEVO TRICOMPOSITE :)

El día 4 de Noviembre lo cerramos, el Miércoles que viene

Apuntaros:

GRUPO DE COMPRA CASCOS MODULARES CABERG LEVO y LEVO CARBON


Modelos disponibles en el Grupo de Compra:

Vale la pena ;)

Lo hemos indicado en este hilo, ya que va muy enlazado, y se, que muchos grupos de compra la gente no se da cuenta ya que no acceden a esa zona del foro :)


1604075008583.png
1604075014491.png
1604075018513.png
 
Última edición:
Buenas tardes a todos,

Subo el hilo que le interesaba a un compañero y recuerdo que este miércoles cerramos la compra conjunta de cascos Levo, por si alguno esta interesado, aun se puede apuntar!

Gracias, saludos
Jose

 
Yo lo llevo desde el verano y ahora en invierno puedo decir que al cerrar un punto la aireación superior el nivel sonoro ha descendido bastante. El pinlock es muy grande y no se empaña nada de nada, tiene un buen flujo frontal de aire fresco pero sin dejarte la nariz helada. Sigo muy satisfecho con la compra.
Buenos días.

Reactivo el hilo para conocer de quien tenga el casco, si es posible, sus impresiones ya pasado un tiempo y un uso del mismo. En primer lugar, agradecer a JESUS_RT por su mensaje inicial e impresiones posteriores.

Si se conoce, también querría saber si la pantalla es resistente a los rayos ultravioleta (UV) pues en las especificaciones del casco pone que es resistente a las rayaduras, pero no dice nada respecto a los UV (entiendo, por tanto, que no debe serlo). Existe una lámina pinlock para este casco con tratamiento protinct (se oscurece con sol y se aclara con baja luminosidad) y esas láminas pinlock por detrás de la pantalla sólo funcionan cuando esta no está tratada contra UV y por eso lo pregunto.

Por último, he tenido oportunidad de probarlo en tienda en mi talla habitual (M) y me dio la sensación de que el visor solar no tiene tratamiento antivaho. Por otra parte, saber cómo han envejecido las partes móviles de apertura y cierre de la mentonera, así como la pestaña que sujeta las pantalla cuando se cierra completamente. Finalmente conocer el uso bajo lluvia o tiempo frío.

Lógicamente cualquier otro detalle que se considere de interés será de agradecer.

Gracias por adelantado.

Un saludo
 
Última edición:
por que no dices el peso, es un dato importante aparece en la pegatina trasera
pues pesa un huevo y parte del otro 1650g concretamente
Este foro cada día se parece mas a un tele tienda
 
Hola.

Yo no lo tengo y pregunto porque el que me interesa es el modelo "carbon". En ese caso, según he podido ver, en la calota de la talla M (calota pequeña, de XS-S-M) son 1450 +/- 50gr.


Screenshot_20210927_170920_org.mozilla.firefox.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Yo no lo tengo y pregunto porque el que me interesa es el modelo "carbon". En ese caso, según he podido ver, en la calota de la talla M (calota pequeña, de XS-S-M) son 1450 +/- 50gr.


Ver el archivo adjunto 270329

Un saludo.
Yo tengo el modelo "carbon" y te digo que el peso que pone en la pegatina no se corresponde con el peso real, el mio es talla L y pesa unos 130 gr mas de lo que pone la etiqueta.
Sin embargo si peso los 2 Schuberth que tengo el peso si es mas real,
Tengo un Schuberth E1, que me duell la cabeza en la parte superior, se me clava, al final le puse espuma extra para solucionarlo y mejor
Luego me compré el Levo Carbon, muy comodo, pero en comparacion con el Schuberth o te pones tapones o te quedas sordo a velocidades por encima de 70.
 
Yo tengo el modelo "carbon" y te digo que el peso que pone en la pegatina no se corresponde con el peso real, el mio es talla L y pesa unos 130 gr mas de lo que pone la etiqueta.
Sin embargo si peso los 2 Schuberth que tengo el peso si es mas real,
Tengo un Schuberth E1, que me duell la cabeza en la parte superior, se me clava, al final le puse espuma extra para solucionarlo y mejor
Luego me compré el Levo Carbon, muy comodo, pero en comparacion con el Schuberth o te pones tapones o te quedas sordo a velocidades por encima de 70.
Muchas gracias por el comentario.
 
Arriba