Impresiones con una gs lc 2017

JUAN JIMENEZ

Curveando
Cómo todo el mundo sabe la marca alemana deja que sus clientes" prueben y desarrollen" sus motos después de haberlas adquirido , así de camino gana mas pasta .

El caso es que pasados cuatro años desde su lanzamiento, me apunté para probar una Gs de agua , me imagine que sus problemas de juventud estarían arreglados , en el conce todo facilidad y amabilidad .

La moto de pruebas estaba hasta el manillar de extras ( 25000 pavos ) , la mayoría polladas sin sentido ( lo del botón para arrancarla es de traca) , tiene una cosa que si me interesa ,el cambio Pro con embrague asistido .

Aprieto el botón con el mando en mi bolsillo , suena muy bien , apenas vibra ( coño que sorpresa) , no se si me voy a acordar de apretar la maneta del embrague para salir , pero parece que esta rota pues se mueve con un dedo (otra sorpresa) , en una XR había que comer espinacas para accionarla.

Salgo suavemente , la moto es literalmente una bicicleta de montaña , muy ligera( 40 kg menos que mi VFRX se notan mucho) , la postura es perfecta , con un gran manillar , puños anchos , buena protección con la cúpula de serie (1,70 ) , en una recta le aprieto y empiezo a subir marchas sin la maneta y con el gas abierto .

La velocidades entran bien quizás todavía un poco bruscas pero conforme se sube de vueltas claramente mejor , se nota el golpe de gas que da la moto automáticamente antes de cambiar cuando detecta presión sobre la palanca del pie.

El motor anda claramente más que el de aceite , y sube de vueltas sin protestar , claro que su zona poderosa son los medios . Bajo el ritmo y me meto en un polígono desierto , pruebo los frenos llevo la maneta hasta el puño pues la regulación esta muy cerca , frena muy bien , juego con el trasero timoneando a poca velocidad como si sorteara conos , que manejable es esta moto , parece un scooter de rueda chica .

Vuelvo a abrir gas a saco , no protesta y acelera como un demonio ( pero menos que la mía ) , clavo de nuevo , voy en tercera ,empujo la palanca sin embrague y le cuesta trabajo , el cambio se convierte en brusco al reducir , pruebo de nuevo hasta primera y mas de los mismo .

Al apretar el embrague desaparece la brusquedad , moraleja , a bajas vueltas embrague al canto , sobre todo al reducir (1ª y 2ª) , yo la compraría con esa opción , me parece una buena idea para conducir con mas comodidad y rapidez.

El comercial estuvo de acuerdo con todas mis impresiones , y me dijo que a partir del verano vendrán con un cambio revisado para que fuese menos brusco.

Me llevo una impresión mejor de la que me esperaba , es la moto con la mejor puesta a punto de chasis que he probado nunca , hace que cualquier paquete parezca un buen piloto , perdona errores (terelever), no hace extraños , y eso que calzaba los infectos Anakee 3.

La revise ya en parado a fondo , buen acabado acorde con su precio , manetas de poliuretano ( no se cómo envejecerán) , escape sin protección del calor ( a que esperan para ponerle un aislante) .

Se nota que la Africa Twin les empieza hacer daño , o es que topé con un buen profesional , lo digo por la atención recibida .

Una cosa negativa , siguen con las revisiones a los 10000 kms o anuales , cuando la competencia (Ducati ,KtM) ya van por los 15000 .

En los coches de la marca es a los 2 años o 40000 kms , a que esperan de nuevo ? .

Cambio PRO solo para 3, 4, 5 y 6.... a poder ser de 3000 vueltas para subir y a puño totalmente cerrado para bajar... así me lo recomendó el comercial y de coña oiga... primera y segunda con embrague siempre.

Juan, gracias por tus impresiones.
Cuando dices que acelera menos que la tuya, la comparas con la VFR 1200?

La VFRX es una vacaburra, de ahí que notes la GS como una MTB. Pero es el efecto Schwarzeneeger, por que te aseguro que el peso no se nota, pero de ahí a ser una MTB...

Pues yo estoy encantado con "la pollada sin sentido" del botón ese que tiene mi moto para arrancarla

.............
Una cosa negativa , siguen con las revisiones a los 10000 kms o anuales , cuando la competencia (Ducati ,KtM) ya van por los 15000 .

En los coches de la marca es a los 2 años o 40000 kms , a que esperan de nuevo ? .

creo que es más importante el coste de las revisiones que el kilometraje entre ellas.

Yo he mirado concienzudamente la opción de una Multistrada .... y te puedo asegurar que el mantenimiento sale mucho más caro. Soy de los que le hacen 25.000 km al año a la moto, y estas cosas se tienen en cuenta.

Luego no hay que olvidar, que para los que hacen poco kilometros, la anual no te la quita nadie ... por tanto, no puedo opinar de KTM, pero con Ducati palmas pasta.

Sea como fuere ha habido un salto importante entre la anterior y esta, en vibraciones, acelerador electrónico, comportamiento, potencia, actualizaciones, navegador...etc....yo la he notado como si fuera una moto de otra marca. Creo que es la mejor moto que he tenido hasta la actualidad y llevo unas cuantas. En cuanto a la atención recibida en los conces que he estado, básicamente en dos (león), la atención ha sido muy profesional y atenta, V,s

Cambio PRO solo para 3, 4, 5 y 6.... a poder ser de 3000 vueltas para subir y a puño totalmente cerrado para bajar... así me lo recomendó el comercial y de coña oiga... primera y segunda con embrague siempre.
Yo en la RS, si voy alegre, subo y bajo sin embrague desde primera, y no falla nunca. Sólo le cuesta en cambios a ritmo sostenido, por ejemplo cuando vas metido en tráfico en segunda y quieres meter tercera pero sin aumentar la velocidad. Ahí hace falta embrague para que entre bien. Del mismo modo, si vas en tercera a punta de gas no va bien bajar a segunda sin embrague, necesita una mayor diferencia entre aceleración-corte de gas.
Pero a poco que abras gas, entran perfectamente con el Pro.
Y en la versión 2017 dicen que aún va mejor, con el nuevo selector de cambio que supongo que también debería incorporar ya la GS.

Última edición:
creo que es más importante el coste de las revisiones que el kilometraje entre ellas.

Yo he mirado concienzudamente la opción de una Multistrada .... y te puedo asegurar que el mantenimiento sale mucho más caro... pero con Ducati palmas pasta.

Puedes explicar un poco esos números? A los que estamos barajando opciones, nos puede ir bien ;-)

JUAN JIMENEZ, gracias por el análisis. Bien escrito y explicado; la verdad es que la "actual" GS no me entra nada, pero la "nueva" me parece mucho más bonita. Curioso como un par de cambios modifican el aspecto visual (aletas laterales, depósito, etc). Y luego está la nueva MTS950, que parece un juguetito la mar de bonito a la espera de poder toquetearla en enero...

Saludos!

Yo desde el desconocimiento de los detalles y propietario de una Monster 620 que poco o nada que ver tiene con la multistrada solo diré que si se trata de la 1200 con distribución por engranajes y sistema variable DVT debe tener un mantenimiento exigente y caro.

Si hablamos de la nueva multi950 tendrás que cambiar correas de distribución cada 30000km/5años

Por no hablar de los kits de arrastre. Personalmente no me gasto 17000/14000€ para andar limpiando y engrasando una cadena.

Las correas de distribución si las haces en Concesionario se juntan con la revisión y tal... es una revisión muy cara cada 30000....

La moto de pruebas estaba hasta el manillar de extras ( 25000 pavos ) , la mayoría polladas sin sentido ( lo del botón para arrancarla es de traca) , tiene una cosa que si me interesa ,el cambio Pro con embrague asistido.

A mí en mi moto, con los tres paquetes, cambio pro, ruedas de radios, etc... no me sobra nada, así que desconozco a qué p**** te refieres. El keyless no lo puse pero lo veo una opción totalmente válida.

Igualmente nadie te obliga a comprar esa moto ni esos extras, también puedes comprarte una pelada sin cubrepuños por 20.000 eur aplicando tu lógica de precios.

el cambio pro funciona muy bien a partir de 4000 rpm., me parece muy comodo, yo lo utilizo sobre todo para reducir, creo que es un gran avance. En cuanto a la brusquedad del cambio, pues es una boxer, yo he tenido de aceite y ahora de agua y siempre han sido un poco bruscas, nada que no te acostumbres. Con las dos he estado muy contento.

Atrás