Impresiones con una versys 1000

JUAN JIMENEZ

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.121
Puntos
113
Moto de arboladura media ( ni grande ni chica) , postura cómoda con un manillar ancho sobre el que te inclinas ligeramente , lo que sería un mixto entre una GT y una trail pura.

La cúpula ajustable es mas bien pequeña , bien para verano y escasa para viajar en todo tiempo , necesita una mas grande en mi opinión. El asiento es grande y algo duro para piloto y copi , en principio me gusta , toco con la punta de las botas el suelo (850 mm ) , suficiente .

Acabado correcto sin lujos , todo queda en su sitio , el cuadro de info , te lo dice todo pero no a la vez , tienes que darle al botón de la piña izquierda del manillar , preferiría el de la KTM Adv que es programable en favoritos. ,se ve algo pequeño , el cuentavueltas es analógico mas grande ( llega a 10000 rpm).

Se sube y baja del caballete con una mano y sin esfuerzo , en eso es lo mejor que he encontrado , los mandos de los leds auxiliares y puños son algo rústicos, solo los probé en parado.

Una vez subido arranco y el sonido es embriagador suena a treta japo de superbikes aunque atenuado por el gran escape para pasar la homologación. El embrague es mantequilla ( no es hidrahulico) se acciona con dos dedos ( como la GS) . Meto primera y sorpresa ,dulce como una primera cita de enamorados , un suave clink y sale ronroneando .

La 1ª marcha es corta , quizás demasiado casi como una moto de trial , como para ir a paso de persona sin tocar el embrague , salgo de la ciudad y empiezo el tramo de curvas elegido una vez dejo el tráfico espeso empieza lo bueno.

Abro el grifo con cuidado pues la moto impone a pesar de la suavidad comentada , el carenado cubre perfectamente hasta los pies , no hay vibraciones ni brusquedades . Voy a 4500 rpm y 120 kms , algo mas alto que con la Honda , se siente poderosa y retiene mucho a pesar de ser un 4 en linea .

Toco los frenos suavemente , al ser nueva me imagino que las zapatas están duras , con 310 mm tiene que frenar mejor que esto , llegan las curvas , ( carretera de al Cabra) asfalto malo , la supensión sin ser blanda se lo traga todo con soltura ( voy solo y sin pasajero) , muy bien esto , en principio esta como me gusta .

Vas en 6ª o 5ª en curvas cerradas , el motor te lo permite todo , no protesta al abrir gas en la salida , fantástico parece que llevas un cambio automatico , toco el freno y corto gas para un garrote , me traiciona la costumbre y me salgo ligeramente del asiento .

Error , tiene rueda de 17" no es necesario , entra solo con insinuarse , cojonudo , voy aprendiendo , no necesita nada mas que in leve movimiento de cadera para trazar sin despeinarse , me gusta mucho , esta moto es muy manejable para su tamaño .

La siguiente curva le tomo mejor la medida y a disfrutar sin esfuerzo todo el rato , es muy divertida y me recuerda a la GS que tan buen sabor de boca me ha dejado. Tira de verdad , sin esfuerzo hasta que tu quieras ( se nota la experiencia de Kawa ) .

Después de una parada técnica y al moverla para salir en parado casi se me cae ,pues es tal el tirón que le doy que la desestabilizo , 250 kgs con los llenos frente a 285 de la Honda Crosstourer tienen la culpa .

Los casi 200 km se han pasado muy rápido , me quedan las ganas intactas de seguir la vuelta pero hay que regresar .

PROS -------------------- CONTRAS

motor ------- cadena
peso---------- no tiene cambio DSG
ergonomía ------ marca generalista
consumo ------ no es una moto para vacilar con el llavero
agilidad-------
mantenimiento--------
modos de potencia--------
tres controles ASC--------
precio compra competitivo----
 
Última edición:
Has probado el nuevo restyling? El indicador de marchas ya va incluido en el cuadro. Por el tema de los puños, te aconsejo que te pilles los tecnoglobe, asi te ahorras la centralita, ya que va dentro de los puños. Sobre el consumo, llevo ya unos 19000km, la media es de 6,3 aunque hagi bastante ciudad. Es una muy buena moto, sobretodo el motor para mi es el principal atractivo de la moto.
 
Esta prueba fue hace un mes , el indicador de marcha es un accesorio que parece un pegote pero se ve muy bien.
 
Fue una de mis candidatas hace dos años. Pero entre que no había unidad de pruebas y casi la total falta de interés por algunos vendedores, me decidí por Yamaha. La Kawa me gustaba, aunque tiene puntos mejorables a la vista como lo espartano y anticuado de su instrumentación, lo pobre de los acabados, el horrendo escape y unos colores de pintura que no me convencen amén de que en su hermana pequeña la 650 está mejor acabada en este aspecto. No dudo de que sea muy buena moto y sirva para casi todo pero necesita una renovación urgente si quieren vender algo. No se ve ni una por la calle.
 
No entiendo lo de : -marca generalista ni - no es para fardar con el llavero. ¿ Que quieres decir con e
 
Pues que una gran parte de los compradores valoran cómo parte importante que sea una marca para poder digamos presumir de poder adquisitivo, o que ha alcanzado determinado estatus .La frase "la he comprado con los tres paquete" se ha hecho legendaria en cualquier barra de bar para fardar .
 
Comprarías de nuevo la Honda, o sería esta Kawa la elegida?
 
Pues esperaba una evolución de la Crosstourer ;

Menos peso , cuadro decente a color , linea bifaro cómo la Runner , horquilla algo menos rígida y sobre todo 20 kgs menos. Solo le han actualizado el el sofware del cambio dsg y el control de traccíon.

Y sólo han hecho esto último con el mismo precio (18000 pavos ) , dicho esto es la mejor moto que he tenido nunca , 60000 kms solo revisiones y gasolina , ni una lámpara fundida .

Espero que en la próxima generación el espíritu de Suichiro Honda les ilumine y sea mi moto de nuevo.
 
Esta Kawa tiene un precio en oferta de 12500 pavos , con 500 más la alicatas con casi todo , para mi es la gran tapada y a precio de GS800 Adv o algo así . Elegí esta sin dudarlo , ya veremos cómo va y si se le rompe algo.
 
Enhorabuena entonces!!! Hay un grupo de propietarios en el foro vstrom. Por otro lado, no creo que sea necesario un restyling acorto plazo, en 2017 sale un pequeño restyling, que incluye el indicador de marcha dentro del cuadro y un reposicionamiento de los intermitentes traseros. El abses el de bosch 9.0, un muy buen abs, para mi el mejor que he probado. El control de traccion es muy buenoy muy poco intrusivo.

Que se podría mejorar? Claro, mejores suspensiones, control de crucero, latiguillos metalicos, etc; pero incrementaría el precio y creo que no es lo que quiere Kawasaki, no quiere luchar contro la Xr de bmw, las ktm, ducati,etc. Aun así, creo que a finales del 2017 alguna novedad habrá, ya que han hecho un buen restyling a la sx, con luces led, cambio pro y suspensiones mejoradas.

Es de las pocas motos que no me planteo cambiarla, y eso nunca me había pasado en las otras, y encima he probado casi todos los modelos que existen actualmente, salvando las distancias con los precios, creo que es junto la vstrom, los modelos que guardan una buena relación calidad-precio-prestaciones.
 
Por cierto te aconsejo que cojas la garantia de 4 años, a mi me la regalaron, es garantía de fabrica sin letra pequeña.
 
No entiendo lo de : -marca generalista ni - no es para fardar con el llavero. ¿ Que quieres decir con e

He pensado lo mismo.

No siempre lo que el marketing viste de premium es mejor que el ligeramente despectivo o neutro término de generalista. A mí no me hace mucha gracia pagar el plus que se paga por ese intangible de la "marca premium".

Personalmente prefiero una moto discreta, que no despierte envidias y con precios de mantenimiento más ajustados.

Dicho lo cuál, cada uno valora lo que le dan por lo que paga. Si eres realmente muy exigente en muchos aspectos casi te ves abocado a las marcas caras, pero buscando relación producto/precio, la Kawa sale ganando respecto a gran parte de su competencia.
 
A mi tambien me entra como moto futura a la mia..( la tiger sport tambien)
Lei en este foro creo,que los mantenimientos son cada 6000km y bujias cada 12.000 ? Esto de los mantemientos baratos de las japonesas no se yo
Sabes algo al respecto ?
Que la disfrutes con miles de km
;)
 
A mi tambien me entra como moto futura a la mia..( la tiger sport tambien)
Lei en este foro creo,que los mantenimientos son cada 6000km y bujias cada 12.000 ? Esto de los mantemientos baratos de las japonesas no se yo
Sabes algo al respecto ?
Que la disfrutes con miles de km
;)

Totalmente cierto, yo estoy bastante descontento en este punto, cada 6000 km toca revi, aunque no es necesario el cambio de aceite. Las bujias son cada 12000km, segun mi mecánico de confianza puede ser normal que se cambien a ese kilometraje por el tema de que un 4 en linea siempre trabaja a mas revoluciones que un bicilindrico, aunque no ve necesario que se cambien, sino revisarlas. En el conce te las cambian si o si...en fin. Encima los tiempos de taller son, para mi, muy extensos, unas 4'5 horas en las de 12000km, aunque se puede hacer con menos tiempo y no te deben cobrar esas 4'5 h, segun me comentó Kawa España. Yo estoy buscando un taller autorizado y no ir al conce, ya que esto es lo que no me gusta.
 
Yo la probé y desde luego que por prestaciones, precio, y que todo el mundo que la tiene habla bien de ella, seguro que es la candidata a estar en mi garaje. Y si tienes en cuenta que puedes fardar en la barra del bar llevando el llavero de la marca que este año ha ganado el mundial de supersport y superbikes
 
Totalmente cierto, yo estoy bastante descontento en este punto, cada 6000 km toca revi, aunque no es necesario el cambio de aceite. Las bujias son cada 12000km, segun mi mecánico de confianza puede ser normal que se cambien a ese kilometraje por el tema de que un 4 en linea siempre trabaja a mas revoluciones que un bicilindrico, aunque no ve necesario que se cambien, sino revisarlas. En el conce te las cambian si o si...en fin. Encima los tiempos de taller son, para mi, muy extensos, unas 4'5 horas en las de 12000km, aunque se puede hacer con menos tiempo y no te deben cobrar esas 4'5 h, segun me comentó Kawa España. Yo estoy buscando un taller autorizado y no ir al conce, ya que esto es lo que no me gusta.
gracias
Si no cambian el aceite en la de los 6000km se supone que es una revision asi por encima pues,que hacen ?
Tienes que contar entonces con que hacen una revision grande cada 120000 no ? Porque entonces si que deben tocar bujias,aceite,filtro,comprobacion de valvulas quizas ,etc.....
Si la de 6000 no te sube demasiado tampoco es muy grande el problema,todas las marcas pecan de algo y desde luego mas que kawasaki ...
Que la disfrutes
 
Por ejemplo, la de los 18000km, que es una 6000km hay que cambiar filtro de aire y son 2'1 h, ya se podrían esperar a la de los 24000km, y asi reducir el coste.
 
Pues supongo que mirarsela y cobrar porque el aceite y filtro se cambia cada 10.000 km, en la mayoria de motos. Peeero si no la pasas, adios garantia. Y en una tetra las bujias aguantan 30.000 sin problemas
 
Las revisiones son cada año o 12000 kms , a los 6000 es visual ( nivel liquidos , pastillas ) yo la llevo a un autorizado .Tambien le he puesto un Scottoiler para no tener que engrasar la cadena a cada poco .
 
Yo tuve la versión anterior, más fea, pero encantadora como ella sola. sólo el capricho de GTR me hizo cambiar. Durante viaje compartido con Crosstourer DCT en Marruecos, cada 100 km consumía 1 litr menos. Fiabilidad, sencillez y moto para todo eran sus argumentos. Todavía me acuerdo de ella al ser más ágil en ciudad que la GTR. Muy cómoda, yo le mejoré el amortiguador trasero para viajes cargado e hice bien. La versión Tourer viene muy completa y en el grupo con el que viajo ya hay 2 y subiendo.....Volvería a ella sin duda.

Saludos
 
Las revisiones son cada año o 12000 kms , a los 6000 es visual ( nivel liquidos , pastillas ) yo la llevo a un autorizado .Tambien le he puesto un Scottoiler para no tener que engrasar la cadena a cada poco .
en la segunda 6000, es decir la de los 18000, cambian filtro de aire.
 
Esa mismo lo puedes hacer en la siguiente a poco que el taller tenga sentido común, y piense un poco a medio plazo.
 
Gran moto, le hice 60.000km en tres años. Una de las mejores motos que he tenido.
El motor es una maravilla, no me dio ni un solo problema. Cómda como la que más, buenos acabados, la frenada un pelín justa para lo que se estila hoy día. Muy ágil pero tira hacia el touring antes que lo racing.
Pasé a KTM porque recibí una buena oferta pero no la descarto en un futuro.

IMG_20160705_061637.jpg
 
Supongo que no entre en los planes de la marca, imagino que su "mercado" es otro algo más "discreto" (o vulgarmente, barato), pero a estas motos de precios lejanos a los Vips de la categoría meterles como opción una suspensión electrónica yo lo vería con muy buenos ojos y un acierto... aunque igual me estoy haciendo una paja mental, pero es que ver que eso de las "e-suspensiones" va ligado a motos que ya valen un dineral, como que sube el montante final a muuuchos €€€€€. Y eso a mí, tanto si me lo puedo permitir como si no, me jode una barbaridad (que para mí la moto es vehículo recreacional, no lo uso ni todos los días ni como vehículo único)

En fin, otra vez deseando el BBB :rolleyes2:
 
Montados hoy los dunlop roadsmart 3, de momento de delante es mas puntiagudo que el pilot road 4, cae mas rapida la moto, a ver que tal va, me han hablado muy bien de ellos. Por cierto, hoy he ido a un taller y me han dicho que lo de las bujias, cada 30000km cambiarlas, que cada 12000 es una exageración.

Las suspensiones electronicas las veo mejor para la GTR, sino la versys se iría fácil a los 17000 €, demasiado para mi.
 
Supongo que no entre en los planes de la marca, imagino que su "mercado" es otro algo más "discreto" (o vulgarmente, barato), pero a estas motos de precios lejanos a los Vips de la categoría meterles como opción una suspensión electrónica yo lo vería con muy buenos ojos y un acierto... aunque igual me estoy haciendo una paja mental, pero es que ver que eso de las "e-suspensiones" va ligado a motos que ya valen un dineral, como que sube el montante final a muuuchos €€€€€. Y eso a mí, tanto si me lo puedo permitir como si no, me jode una barbaridad (que para mí la moto es vehículo recreacional, no lo uso ni todos los días ni como vehículo único)

En fin, otra vez deseando el BBB :rolleyes2:

Eso que pides ya existe en una moto digamos no premium. Yamaha Supertenere con suspensiones electronicas.
 
Montados hoy los dunlop roadsmart 3, de momento de delante es mas puntiagudo que el pilot road 4, cae mas rapida la moto, a ver que tal va, me han hablado muy bien de ellos. Por cierto, hoy he ido a un taller y me han dicho que lo de las bujias, cada 30000km cambiarlas, que cada 12000 es una exageración.

Las suspensiones electronicas las veo mejor para la GTR, sino la versys se iría fácil a los 17000 €, demasiado para mi.
Ya contaras a ver que tal los neumaticos,yo lleve los roadsmart 2 y muy agiles tambien..
 
Pues yo llevo los Bidgestone T-30 Evo y loco de contento. Son una p...a lapa. Ya los había puesto en la Fjr-1300 y visto el resultado he vuelto a ellos. Creo que tarde en cambiar. Los anteriores ,PR-4, no los quiero ni en pintura, que tanto en la Yamaha como en ésta casi me voy al suelo en las mismas circunstancias (asfalto seco y bueno, curva en subida, a ritmo lento después de muchos kilómetros de ruta). No se si es que al aflojar un poco el ritmo pierden Tª y es por eso o qué , pero las dos veces casi me jodo el tobillo del zapatazo que tuve que dar para librar.
Volviendo a la Versys, me tiene encandilado. El otro día probé a subir el puerto de El Escudo en 6ª desde abajo y vaya si lo subió, desahogada, que hasta en 7ª lo habría hecho.
 
Algunas fotillos
 

Adjuntos

  • fotos juan sony 2016 1049.jpg
    fotos juan sony 2016 1049.jpg
    36,8 KB · Visitas: 401
  • fotos juan sony 2016 1189.jpg
    fotos juan sony 2016 1189.jpg
    23,8 KB · Visitas: 395
  • fotos juan sony 2016 1119.jpg
    fotos juan sony 2016 1119.jpg
    67,7 KB · Visitas: 399
Fotos
 

Adjuntos

  • fotos juan sony 2016 1199.jpg
    fotos juan sony 2016 1199.jpg
    168,3 KB · Visitas: 361
  • fotos juan sony 2016 1187.jpg
    fotos juan sony 2016 1187.jpg
    43,7 KB · Visitas: 348
  • fotos juan sony 2016 1086.jpg
    fotos juan sony 2016 1086.jpg
    47,8 KB · Visitas: 341
Eso que pides ya existe en una moto digamos no premium. Yamaha Supertenere con suspensiones electronicas.

Sí, tienes razón, pero ese motor no me gusta nada. Por supuesto lo he probado sus buenos kms, y aunque los propietarios que conozco están encantados para mí no es lo que esperaba. Y porque esperara más, sino mejor. Es lo que me ocurre a mí, no digo que cualquier otra persona pueda rebatir lo que el motor es o no es... pero a mí no me gustó mucho, la verdad.
 
Pues yo llevo los Bidgestone T-30 Evo y loco de contento. Son una p...a lapa. Ya los había puesto en la Fjr-1300 y visto el resultado he vuelto a ellos. Creo que tarde en cambiar. Los anteriores ,PR-4, no los quiero ni en pintura, que tanto en la Yamaha como en ésta casi me voy al suelo en las mismas circunstancias (asfalto seco y bueno, curva en subida, a ritmo lento después de muchos kilómetros de ruta). No se si es que al aflojar un poco el ritmo pierden Tª y es por eso o qué , pero las dos veces casi me jodo el tobillo del zapatazo que tuve que dar para librar.
Volviendo a la Versys, me tiene encandilado. El otro día probé a subir el puerto de El Escudo en 6ª desde abajo y vaya si lo subió, desahogada, que hasta en 7ª lo habría hecho.
Pos yo los T30 ni en pintura los quiero ver, en agua fatal, deslizan mucho, somos varios que los hemos cambiado.
 
Los T30 tienen un agarre buenísimo porque son muy blandos, 4200 kms delante y 3800 kms detrás, otros me duran casi el doble. La duración es inversamente proporcional a la temperatura de trabajo que le inflijas. El rodar por carreteras de curvas a ritmo los gasta tres o cuatro veces más que el ir al trabajo o por autovías.
 
Los T30 tienen un agarre buenísimo porque son muy blandos, 4200 kms delante y 3800 kms detrás, otros me duran casi el doble. La duración es inversamente proporcional a la temperatura de trabajo que le inflijas. El rodar por carreteras de curvas a ritmo los gasta tres o cuatro veces más que el ir al trabajo o por autovías.

Pues a mí en la Fjr me aguantaron 7000 km tanto delante como detrás. Y tengo un compañero que en la Bmw K-1300 GT les saca 9000 km. Por eso espero que en la Versys, al ser menos tractor que la Yamaha, me duren más.
Y lo que más me gusta es que se comportan igual hasta el final de su vida, sin bajar rendimiento
 
Eso que pides ya existe en una moto digamos no premium. Yamaha Supertenere con suspensiones electronicas.
Si no recuerdo mal, la Yamaha tiene el ajuste electrónico pero las suspensiones no se ajustan automáticamente en tiempo real sobre la marcha como en la Multistrada 1200 o en la BMW GS con Dynamic ESA.
 
Muy bonita Juan, en mi grupo ya hay nada menos que 4....El asiento es una pasada sobre todo para el pasajero. De esos hay pocos....Dulce como la mantequilla. Al final con los Next de Metzeler yo estaba encantado.
 
a mi me gusta la kawa versys 650 la veo una moto muy lógica, económica y que hace lo mismo que mi gs1200 del 2005 por mucho menos de la mitad de precio...
la probé hace poco y me encantó, no descarto comprarme una cuando empiece a dar problemas mi actual moto...
 
a mi me gusta la kawa versys 650 la veo una moto muy lógica, económica y que hace lo mismo que mi gs1200 del 2005 por mucho menos de la mitad de precio...
la probé hace poco y me encantó, no descarto comprarme una cuando empiece a dar problemas mi actual moto...

Yo tuve el anterior modelo. Solo puedo hablar bien de ella. Divertida y muy fiable. Irrompible
 
Le he puesto un asistente de cambio electrónico , he aquí algunas impresiones ;

El conjunto embrague original ( de rampas antirrebote ) y cambio son de fábrica modélicos , muy japo de toda vida , suave preciso , tacto mantequilloso. Pero uno que es muy pijo le ha dado por instalar un asistente de cambio para intentar mejorarlo, y de paso que en las largas tiradas de montaña canse menos.

Después de ajustarlo con una app en el movil ( parece de motogp) , se puede llegar hasta la 2ª marcha reduciendo , pero lo cierto es que va mejor subiendo que bajando , me explico, tienes que subir sobre las 4000 rpm para que entre sin brusquedad , por supuesto sin dejar de dar gas.

Vas detrás de un coche y de pronto ves que no viene nadie , bajas marcha con el pie sin tocar embrague y sales disparado para consumar el adelantamiento y volver a subir de velocidad con una marcha mas larga , a bajas vueltas no es lo mismo , cambia pero un poco más brusco , y si es cuesta arriba se nota mas.

Necesita una cohabitación tranquila para sacarle todo el partido ,y cambiar en el momento justo , para las reducciones es más peliagudo pues tienes que dejar el gas levemente abierto para que acepte bajar la marcha, y me sigue pareciendo un poco brusco , por supuesto comparándolo con lo que he dijo en el primer párrafo.

En resumen , aparte para que descanse la mano , requiere ir a ritmo medio alto para que sea eficaz , de paseo no merece la pena ,y utilizo el embrague , es parecido al cambio de la GS con esa opción ( no valoro la brusquedad o no de la caja de cambios original ).

El doble embraque de mi anterior Crosstourer es sencillamente el listo de la familia , estos son sólo hermanos que intentan parecerse, pero no lo consiguen.

Pero ojo, entre llevarlo y no , lo tengo claro, es mucho más divertido instalarlo.
 
Las revisiones intermedias te las puedes saltar. En la kawa gtr es igual y el jefe del taller de Lérida me dijo que cada 12000 km. Las bujías también ponía Cada 12 y me dijo que entre los 40/50000 km y el filtro de aire me lo cambiaba cada 24000. En cuanto termines con la garantía ya puedes saltarte esas revisiones.

Que la disfrutes y te de tantos problemas como me dio a mi la gtr. En 4 años, 54000 km y ni una bombilla fundida.

Saludos
 
Como feliz propietario de una con seis meses y 9000 km. he de manifestar que estoy de acuerdo con todo lo
manifestado, mi consumo me sale a 5,7 lts.. Naturalmente que se le pueden pedir muchas más cosas, pero
seamos coherentes ¿de veras necesitamos todo lo que nos traen las motos de ahora?.
Por otra parte valoremos la relación precio/calidad/prestaciones/servicio/etc. a mi humilde opinión y con 45 años
ininterrumpidos de moto me parecen satisfactorios.
 
Como feliz propietario de una con seis meses y 9000 km. he de manifestar que estoy de acuerdo con todo lo
manifestado, mi consumo me sale a 5,7 lts.. Naturalmente que se le pueden pedir muchas más cosas, pero
seamos coherentes ¿de veras necesitamos todo lo que nos traen las motos de ahora?.
Por otra parte valoremos la relación precio/calidad/prestaciones/servicio/etc. a mi humilde opinión y con 45 años
ininterrumpidos de moto me parecen satisfactorios.
Las modas de ahora son cuanto mas equipadas y pijadas lleven mejor pero no para todo el mundo claro, ya que cada uno con su dinero elige la que quiere, mi ex GS 1200 del año 05 y que tantos años disfrute tenia ABS con servofreno (bufff lo del servo ya era damasiado para mi), ni siquiera tenia ordenador de abordo ni falta que me hacia, Ahora ando con una Transalp 650 que ni siquiera lleva inyeccion y menos abs y ordenador y voy mas feliz que una perdiz, mi opinion es que a muchos nos sobran algunas cosas del equipamiento que llevan las motos de gama alta actuales, respetando por supuesto el que elige todos los paquetes posibles de equipamiento y extras. Saludos
 
Arriba