Impresiones de la 45 con manillar alto

norte

Curveando
Para empezar se podría decir que es el manillar que por ergonomía/manejabilidad debería haber llevado ésta moto ya de fábrica. Si tenemos en cuenta la altura del asiento, el tamaño del depósito que manda en la distancia al manillar, y sobre todo, la posición adelantada de las estriberas, éste es el manillar que debería llevar:

1f26394cbce92ee260469dd94b464112o.jpg

20e26fef75dc641b621f724984e65299o.jpg

Aquí os pongo también una foto en la que se aprecia la diferencia respecto al original, al principio probamos con uno de una RT, pero quedaba más hortera que un ataud con pegatinas, así que optamos por uno de media altura según Minchán. Como se puede ver, la diferencia no es mucha como para que cambie la linea y la estética de la moto, pero sí lo suficiente como para proporcionar un cambio radical en el confort y la portura:

10af8980d65bc7c52cfd1039bb665518o.jpg

La conducción se hace mucho más sencilla al tener más palanca, por lo que la 45 se vuelve mucho más manejable en situaciones cotidianas, la postura al ser bastante más erguida consigue que no se nos carguen las muñecas ni los antebrazos, vamos muy relajados en dos palabras.

El procedimiento para cambiar el manillar es también muy sencillo, aunque algo laborioso ya que hay que espatarrar toda la parte delantera, estirar cables eléctricos, y montar nuevos cables de acelerador, embrague y latiguillos. Se puede hacer de dos maneras: la barata consiste en comprar funda y cable a granel, yo lo probé así y no me gustaba el resultado, así que opté por encargarlos a Maxboxer, que te los manda ya enfundados y en un momento los cambias, es un poco más caro pero no lo suficiente si valoramos el tiempo que invertimos, la ausencia de complicaciones, y los resultados. Los latiguillos del freno, tampoco tienen ningún misterio, el bajo es el de toda la vida, y el que vá de la bomba al repartidor, pues hay que encarrilarlo un poco para poder volver a poner los relojes y la boina sin problemas. Decir también que la boina encaja a la perfección con el manillar, y no queda levantada como si fuese un añadido, vamos que conjunta perféctamente.

Respecto al latiguillo repartidor/pinza, he preferido dejarlo suleto y pasar de colocar la abrazadera de la tija, con la moto sobre el caballete no queda excesívamente forzado, pero con el peso de una persona, más la frenada, etc... al comprimir la horquilla, curvaba demasiado con la abrazadera, así que la eliminamos dejamos libertad para que el latiguillo flexe de una forma más natural:

e2bdd59726d020b27b1027823f434639o.jpg

En fín, que para no extenderme, os lo recomiendo a todos que lo probeis, después de una temporada con el nuevo manillar, he llegado a la conclusión de que el de orígen fue un fallo de diseño de la marca, no sirve en ésta moto :P Siempre bajo mi humilde opinión.

Y para terminar, aquí os dejo otra foto de una 45 que empieza a parecer un producto de varias madres...Quién dijo que no le quedarían bien los escapes de una 90? ;) si hasta se deja poner maletas y todo :D

4f158d55c70735fe889b414b88785b44o.jpg

Joer, como me gustan estos cacharros, son muy agradecidas cuando las cuidas, pero son unas verdaderas cab*** para nustros sufridos bolsillos, suerte de Maxboxer, sus buenos consejos, y sus precios en consonancia a nuestros sufrimientos, que si hubiera que depender de la casa madre para estos menesteres :o

Desde aquí propongo la construcción de un altar dedicado a nuestro Patrón San Minchán, el ángel de la guarda de los pobres aficionados a las clásicas ;D

Hola Norte, me alegro de que hayas encontrado tu manillar :D es importante ir cómodo en tu moto, aunque la estética pierda un poco, es la 1ª bmw que veo con adhesivos, qué valor :o
salut.

Ya sabéis que sobre gustos .... colores

Para mí ha quedado muy bien tanto en la estética como en la terminación. Además estamos totalmente de acuerdo con el tema de los cables. Ya pasé una época de cambiar cables, y fundas, y prisioneros ,y venga ajustar ,y venga romper. Lo mejor es comprarlos completos a medida y con un poco de mantenimiento tienes para muuuchos años.
He llevado varios manillares (RS, GS,K75,R90) y el que has montado es el mejor de todos, sin no llevas un carenado tipo RS que también me gusto mucho.

Vas a descubrir otro tipo de conducción, usando más la cadera y los tobillos a la hora de entrar en curva.

A rodar

Creo que cuando me haga mayor pondré un manillar así, o quizá no espere tanto tiempo.

Grasias por estas útiles observaciones.

¿Qué manillar es y dónde lo has comprado? Me interesa para mi r65, que ya no estamos en edad de forzar posturas raras...... (en la moto, tampoco) ;)

El manillar lo compré en Maxboxer y es el cromado de media altura (no RT). Además necesitarás los cables del acelerador y el de embrague, junto al latiguillo bomba/repartidor, que ya puestos, también te hará falta el que va del repartidor a la pinza. Eso es todo lo que se necesita.

¿Se puede saber cuánto es el total en money? Aunque seguramente tendré que sumarle la mano de obra, porque no me veo haciendo todo el trajineo yo solo.....
¿Algún gallego que se anime para una bricokedada manillera????? :D

Yo tengo un manillar como ese en la r65. La verdad es que la conduccion es mucho más comoda, al menos hasta los 100 kmph, es decir, conduccion urbana e interurbana. Ya a los 120 y para arriba el otro manillar tiene sus ventajas porque te obliga a ir mas tumbado y con los brazos mas cerrados ofreciendo menos resistencia, pero para la conduccion habitual es mucho mas comodo el alto, desde luego: la espalda y el cuello lo agradecen.

Por otro lado la conduccion tiende a ser más inglesa, mas caderas, mas enduro si quieres, cosa que aqui en galicia se agradece cuando hay lluvias, pues facilita la estabilidad en suelo mojado, zonas de umbria y gravas y tierras varias que habitan nuestras numerosas curvas.

Mofis, cuando quieras hacemos bricoquedada. Primero organizamos bien todo lo necesario para no perder tiempo (materiales, herramientas, etc.) y manos a la obra. Espero tener la mia este fin de semana (eso me han dicho en el taller, aunque fiate tu...).

Bueno, Pablo, ya va siendo hora de que vuelvas a la carretera. A ver si es verdad que la tienes este fin de semana. Espero que te haya quedado perfecta. Voy a enviarles un mail a Maxboxer y a ver por cuánto sale la broma, para hacer el pedido. Luego te recordaré tu ofrecimiento para ponernos manos a la obra. Espero que tengas más idea que yo..... ;) . Las cervecitas y las herramientas sí que corren de mi cuenta... :) No sé si habrás tapizado ya el asiento, porque si no te enseño las pruebas de color que he hecho yo con el mío, conservando, eso sí, el original....

Cuando quieras y no te preocupes por saber o no saber. Esta claro que no saben más muchos mecanicos y cobran por ello. Es cosa de confianza, buenos tutoriales y un minimo de maña.

Por cierto, el tapizado creo que aun no se han puesto con el así que aun estas a tiempo de enseñarme esas pruebas...

Hola por qui,
Qué tal con tu manilar?
Me ha gustado mucho como queda, pero estoy dudando de cuál es?
Tienes las dimensiones?
Gracias y un saludo desde Madrid!
Arth

Te ha quedado preciosa Norte , aparte de cómoda, es difícil conseguir lo practico con lo estético y tu lo has conseguido.

Los escapes quedan de lujo y el manillar para la conducción en ciudad, curvas y caminos, es perfecto....parece otra moto, mas moto.

Un saludo y Kms.

A mi alguien de por aqui me enveneno con la idea de ponerle a la rs el manillar de una "k". Y como sea viable para ese carenado me da q va a caer.

Vaya si tiene tiempo este post..... Gracias a las fotos que publicó Norte me decidí a cambiar el manillar de mi 45. Le puse un Tomaselli Classic y la verdad es que la moto es otra... Mas cómoda, mas manejable y menos exigente con mi espalda, que fue el motivo del cambio.
Por si os sirve de ayuda, unas fotos ;)

Aquí probando y tomando medidas para los cables

manillar.jpg

Aqui ya en marcha

manillar 2.jpg

Vaya si tiene tiempo este post..... Gracias a las fotos que publicó Norte me decidí a cambiar el manillar de mi 45. Le puse un Tomaselli Classic y la verdad es que la moto es otra... Mas cómoda, mas manejable y menos exigente con mi espalda, que fue el motivo del cambio.
Por si os sirve de ayuda, unas fotos ;)

Aquí probando y tomando medidas para los cables

Ver el archivo adjunto 31477

Aqui ya en marcha

Ver el archivo adjunto 31478
Queda muy bien. Donde lo compraste ?

Atrás