Impresiones F850GS Adv

Trivictor

Curveando
Buenos días compañeros.
A diferencia de lo habitual que sería igual probar una moto y luego explicar las impresiones (bondades y no bondades) hoy lo que hago es pediros a los que la teneis y la habéis probado qué tipo de moto es. No hablo de especificaciones sino de realmente qué tipo de moto es una vez calzada. Sobretodo si la comparamos con la F850GS o con su hermana pequeña 750.

Uno de mis mejores compañeros está valorando muy seriamente esta F850GS Adv pero yo, que tengo una R1200GS, ni la he probado ni he encontrado unidad de prueba alguna para subirme y darle opinión. Sinceramente no quisiera que se equivocara. Antes que nadie lo diga la 1250 queda descartada, porque salvo motos de marchas de 125cc no ha llevado moto grande y sólo subirse a la mía ya le entra el canguelo.
No quiero dar muchos detalles porque es entrar a valorar cosas estériles en algunos casos, pero de entrada de off nada, la usará tanto para el día a día para ir al trabajo como para hacer salidas cortas (de un día o máximo fin de semana) solo o con la mujer. Con estos detalles en realidad le vale casi cualquiera de las tres que os he comentado, al final la idea de la F850GS Adv es más porque de entrada le gusta estéticamente que otra cosa, pero desconozco sobretodo dos cosas;
- La primera es que si se nota mucho la diferencia de potencia que aporta la 850 respecto la 750. Para uso moderado ya cuento que no, pero puestos en un poco de marcheta (un poco porque de hacer el cabra este chaval nada) se hecha de menos?
- La segunda es, entre los que habéis probado las dos versiones (Adv y normal) si se pierde mucha agilidad con el tanque como para valorar una u otra. En mi caso no soy de los que disimula, mi R12Adv es más torpona con el tanque lleno (nunca diré lo contrario) o contra una R12GS pero para nada motivo de plantearse una u otra para mí. Sigue el mismo patrón?
- La tercera y que ya doy por hecho que sí es si la F850GS Adv es de posición muy erguida. En ese sentido cuanto menos al ataque vaya la moto mejor y creo que cumple. Yo por ejemplo puse alzas en el manillar de la mía para ir más recto y quitar el poco punto de inclinación. Y mi amigo por ahí va.

A partir de estos detalles cualquier cosa que queráis aportar será bienvenida, de verdad.

Yo entre otra cosas le he dicho que se mire bien el mercado se segunda mano reciente porque entiendo que la F850GS Adv es la clásica moto que más de uno y más de dos se la compra por parecerle grande o cara la R1250GS Adv y al final al poco se arrepiente y hace el cambio.

Gracias de antemano.

PD: Ya he usado el buscador del foro un buen rato e información sobre la moto hay, pero no se habla mucho de ella recientemente y porque eso he querido actualizar impresiones de vosotros :)

Atrás