IMPRESIONES KIT LASER EN 1150GS

kukumiau

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Bueno al final nos decidimos por comprar el kit completo de escape de laser modelo duotech ,el montaje no escomplicado solo necesita un poco de cuidado ,y el resultado excelente ,la moto tiene mucha mas fuerza ,sube mas rapido de vueltas y recupera de maravilla ,se nota sobre todo la franja de 3000 a 5000 vueltas la que mas se usa habitualmente .El sonido bastante comedido tanto subido en ella como desde fuera ,aunque todavia me queda probarlo con el tubo "sport" ,en cuanto al ahorro de peso es considerable ,aunque la verdad llevando la moto no he notado nada .Creo que es muy recomendable para esta moto aunque todo es cuestión de dinero.Si alguien tiene dudas de como montarlo aqui estoy pa lo que haga falta. ;D ;D
 
Pues yo lo tenía en mi anterior GS y me fué muy bien hasta que dejó de ir. Era el Laser antiguo, el redondo y se me quemó, pero ahora me lo descambiaron por el nuevo (el ovalado, el duo tech) y todavía no lo he puesto, pues estoy esperando a que se me ruede un poco más la Adventure. Impresiones... pues muy buenas pero la confección del kit, deja mucho que desear. La "Y" que sustituye al catalizador, no cierra de manera estanca y sólo poniéndole pasta para escapes mejora. El problema son las abrazaderas tan cutres que tiene, que no cierran bien y "pellizcan" las tomas. Otra cosa sobre esa "Y" es que la sonda lamda está muy cerca de la unión de los dos escapes y, a mí la mezcla se me enriquecía demasiado y, creo que, por eso, se me acabó quemando el escape. Ahora estoy pensando de vaciar el catalizador original, o sea, utilizarlo como la petaca de las antiguas "R's" para que la sonda esté más retirada de la unión de los escapes. De esta manera, la sonda no se calienta tanto y le da más tiempo a testar los gases a una temperatura más normal, próxima a la salida. Un lio, no?...espero no machacar tu ilusión, pero es que intento buscar una solución para evitar daños a posteriori como me pasó con la anterior moto. Bueno, vamos a ver los especialistas que opinan de esto...
 
No Goliat, no me falta el chip, es que no lo quise comprar. El tema del chip, es que, una vez puesto, ya no lo puedes quitar más. No se restituye el mapeado de la moto y si le vuelves a poner el suyo original otra vez, no te lo reconoce. A que no sabías eso?
 
no, no lo sabia aunque me parece raro que no puedas volver al estado original de la moto.
???
yo cuando venda el chip de la 1150 (comprado por error) se lo pondre a la 1200 ;D
 
Ésto me lo dijo un jefe de taller (con el que tengo mucha confianza y es muy legal conmigo) de un consecionario oficial. Infórmate antes de dar ese paso
 
Con resetear se vuelve a la configuración original. Para beso está "la maquinita" en el taller.

;D ;D ;D ;D ;D
 
A ver, Goliat, de eso nada. No te comas el coco. El escape Laser va muy bien, se nota que la moto es otra cosa (como tendría que ser). El catalizador retiene muchos gases y ahoga mucho la moto. Si se lo sacas, notas la diferencia y, en cuanto el escape, pues tres cuartos de lo mismo. El probleme del mío antiguo (el redondo) era que, según me comentó Laser, la unión de la cola daba problemas y por eso se me jodió. No quiere decir que el nuevo vaya mal (cuando lo instale, ya lo veré). Y en cuanto al emplazamiento de la sonda lambda, pues ya veré lo que hago. Por cierto, si alguien me vende la petaca del catalizador para vaciarlo, que avise, que me da pena destripar la nueva.
 
Jodidoloco, sólo con desconectar la batería, y dejarla un tiempo, ya reseteas, pero creo que eso no soluciona el problema. Te refieres a resetear desde el Moditec?. Si es así, eso no me lo había dicho la persona que comenté antes. ¿Lo habéis hecho esto alguno con el chip?.
 
A la moto de Bruji se lo han hecho varias veces:

Resetear el Moditec y eliminar la lista de errores recuperando la configuración original.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Ya, pero perdona que sea tan coñazo con este tema pero, es que ésto me trajo de cabeza durante mucho tiempo. Imagínate que del escape salía fuego cada vez que aceleraba y cortaba gas en vacío...una macarrada en los semáforos :-[. El tema es que, vale, se resetea con el Moditec y se registra la gestión del nuevo chip. Hasta ahí bien, pero lo que me dijeron es que nunca más podrás hacer lo mismo cuando le pongas el de serie. Cuando reseteas, borras la memoria de fallos, pero el mapa, no. El mapa de serie no se puede borrar. Te recuerdo que hablo de la 1150 GS. La 1.200 GS sí que puedes modificar y ponerle los mapas que quieras
 
Un concesionario muy conocido por el sur, que tiene una GS tuneada, y le cambia los mapas de inyección, además de arbol de leva de boxer-cup, culata rebajada,... y todo lo que se le ocurre.

Me consta que sí se cambian los mapas de la inyección en la 1150. Otra cosa es que lo quieran hacer.

;D ;D ;D ;D ;D
 
....Un concesionario de Cádiz, tal vez?... pues, me parece una putada, porque si me lo hubieran cambiado, me hubiese ahorrado muchos malos rollos con este tema en su momento. Si me vuelve a pasar cuando le ponga el nuevo kit a la nueva moto, iré al conce y le retorceré el brazo al jefe de taller hasta que me cambie el mapa...o, mejor me voy p'al sur (suelo bajar mucho a Granada) y que me lo cambie el que tú conoces. Gracias
 
alquer te veo bastante puesto en el tema :o , cuando venda el chip de la 1150 te pedire consejos para la 1200.
gracias joioloco ya estoy un poco mas contento :D.
ya me parecia a mi que el tema de los chips era algo raro raro raro..... en coches se puede hacer, en motos supongo que tambien.
 
El chip que comentáis, no es mas que una memoria eprom, que almacena los datos standard del fabricante(el famoso mapeado, que según datos de funcionamiento cambia el avance y la inyección) y nada mas, con un simple PC, el lector para la memoria (eprom) y un software adecuado puedes ver los datos del mapeado y cambiarlo sin problemas.

El problema es saber que cambiar(son números y letras códigos, en secuencias determinadas), por ejemplo, una moto con muchos cambios, filtro aire, escape completo o solo cola, bujías, entrada de aire, estrella de encendido etc.etc.
Casi seguro que necesitaría un mapeado concreto para poder sacar el 100% de posibilidades, pero esto sin un banco de potencia y demás instrumentos es imposible, ningún A OJO es factible para esto.

Si tuvieses 5 chips con mapeados diferentes y compatibles por supuesto, no habría ningún problema en ir cambiándolos y cada vez cambiaria el comportamiento de la moto, a mejor o peor, pero cambiaria con todos.
Igual que cambia cuando pones un chip tuneado, vuelve al mismo sitio cuando pones el original.

Lo que pasa que para mucha gente abrir el motronic, da un poco de yuyu, otra posibilidad, es poner las centralitas de ultima generación tipo rapidbike, que lo que hacen es cambiar los parámetros después del motronic, con lo cual, ni hace falta, cambiar la eprom original, ni abrir el famoso motronic, con lo cual el taller en caso de problema no te puede decir que lo has manipulado, ya que sigue sellado de origen.

Resumiendo y para que todos lo entiendan, os acordáis de cuando el plus_digital, se podía piratear y todo el mundo iba todos los meses buscando los famosos ficheros, pues es lo mismo, los ficheros son el mapeado y se guardaban en una eprom (hasta que salieron las tarjetas modernas como de crédito), ahora no se puede simplemente porque no se pueden leer por completo, ni sabes lo que hay que cambiar.

Lo que pasa es que la electrónica, es el mayor problema de los vehículos actuales y no digamos de los talleres, es otro mundo.
Y no le deis tanta importancia al moditec que es peor que un 486 de los antiguos, pero tienen el sofware adecuado y como todo en informática el software es la madre del cordero, si se pudiese conseguir y destripar cualquier PC seria un moditec, como podéis ver en el mundial y los portátiles que todos llevan enchufados.

saludos
 
Así es Pepe, pero el tema es que no necesitas varios chip's. Con uno te vale, si lo pudieses modificar, porque el chip de origen lleva su mapa de origen, o sea, el de BMW. Lo del motronic, es muy fácil abrirlo, sólo tomar algunas precauciones y ya está. Y en cuanto al Moditec, éso ya es otra historia. El ordenador en sí es un cascajo, la mayoría incluso van con Windows 95 y se clavan mucho, eso, lo podríamos mejorar nosotros, con nuestros equipos caseros, pero... y el software para modificar esos mapas? quien te explica cómo manipular esas curvas? y, lo más importante, si no tienes la conexión a el Motronic, cómo lo solucionas?... yo no he visto la toma esa (la que hay encima del filtrode aire, pillada con una abrazadera de clip) en ningún sitio para comprarla. El tío que venda un sistema que se instale a la moto, y que, por ejemplo, con un miniordenador de a bordo, cambies esos mapas según el uso que le vayas a dar a la moto o según la calidad de gasolina que uses, se va a forrar (aunque yo, desde luego, y con lo poco que me gusta el tema sofisticado, no seré su primer comprador...)
 
Ah, por cierto Goliat, aquí me tienes para lo que necesites, pero aquí hay verdaderos expertos en estos temas y yo, sólo soy un humilde aficionadillo de la mecánica :-[
 
Efectivamente Alquer, el tema de clavijas es lo de menos cortas y sueldas otro tipo y arreglado, y desde luego podrías grabarlo directamente en la eprom, pero es mas cómodo, comprar la eprom, que vale 4 duros, que no tener que desmontar el motronic, sacar la eprom y mandarla para que te cambien el mapeado.

Desde luego estos tíos que venden chips, tienen un negocio de cojo..., y están en contacto con el fabricante(Bosch en el caso de BMW) o tienen una buena filtración, para saber entender el mapeado y que cambiar.

Hay muchos fabricantes de centralitas, que si proporcionan el software, para poder cambiar el mapeado, pero solo para equipos de competición muy punteros les es rentable, ya que esto es lo que vale pasta de verdad.

Lo que pasa que tampoco entiendo la política de BMW, en otras marcas hay chips de potencia del mismo fabricante, mas baratos y sin problemas, para el que quiera un poco mas de chicha.

Ya que la única diferencia, entre muchos motores para tener mas o menos potencia es esto, las piezas del motor son idénticas, por si alguien piensa en la fiabilidad.

saludos
 
Vamos a ver si alguien puede ayudarme, ya que por aqui oigo hablar de escapes. Yo tengo una r1150 r, y ando como loco buscando escape para la misma, ahora, mi pregunta es, ¿hace ruido con el catalizador y para que suene le tengo que quitar el catalizador??.
Si alguienn sabe alguna direccionn donnde conseguir escape, lo agradezco
 
Gofion 34, te pongo el enlace de Laser. Es la única marca autorizada por BMW para instalarlo en sus motos (suministra a BMW para la Boxer Cup).
http://www.laser-jama.nl/uk/Main.html
Lo que no sé es si lo que quieres es más ruido o más prestaciones...
 
Me interesa que haga un poco de ruido, ya que estoy casi todo el dia en la ciudad, y me gustaría que je oyeran antes de que algunno se salte un stop. Prestaciones no busco con el escape, ya que como estamos de trafico poco podemos disfrutarlas, lo que busco es seguridad, que me oigan llegar. Por cierto me has dado la pagina oficial del Laser, yo quisiera saber alguna por la peninsula
 
Distribuidor Laser

www.jacmotors.com


En cualquier taller decente lo puedes pedir.

Pero hacer ruido, por hacer ruido.
No seria mejor una buena bocina, seguro que te oyen mas y es mucho,mas barato.
saludos
 
A ver que no me enteré bien ,decis que si vuelvo a poner el chip y todo el escape original no va a ir bien la moto ? ,sera posible pero supongo que pasandose por el taller y metiendole en el moditec se solucione no? .Yo he hablado directamente con el distribuidor y no me ha dicho nada de eso y ya hemos montado otros aunque también es verdad que nadie ha vuelto a cambiar el original.Aclararmelo por que asi me preparo por si lo vuelvo a quitar .
Ah otra cosa ,alguien dijo por ahi que las abrazaderas no eran buenas ,y eso es verdad a mi me pierde un poco por la que une la "y" con el silencioso final pensaba poner alguna junta aunque no me preocupa en exceso ,y lo de la posición de la sonda lambda ,no dudo que a lo mejor no sea su posición ideal pero que vas a hacer otro agujero y taponar el que trae el kit? mucho rollo no.
 
Kuku, a ver...lo del chip es lo que me dijo a mí un jefe de taller oficial, y yo, le doy cierta credibilidad (pero él también se podría haber equivocado). Otros dicen que no es así y parece ser que lo han comprobado. Lo de las abrazaderas y la sonda... pues, eso, que muy mal. Yo pienso vaciar la petaca del original y poner la cola Laser, que así, el sistema será más estanco y la sonda me "leerá" mejor.
 
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