Duda de compra Impresiones R1250R, S 1000 XR, KTM 1290 SAS, KTM 790 Adventure, Versys 1000, Ducati 950S...

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Torrejón de Ardoz
Hola!!

Voy a colocar aquí mis impresiones sobre la prueba que hice la semana pasada de una R1250R para intentar ayudar a los demás y que me ayudéis a mí.

Yo tengo una Tracer 900 de 2017 con la que estoy muy contento, pero como también me gustan otras, tengo que comprobar si es "MI MOTO" o hay otra de la que lo pueda decir. De la mía, las únicas quejas que tengo es un manillar muy ancho, que creo que es por lo que con los kilómetros me va doliendo un hombro, y una amortiguación poco consistente para llevar carga. Para el día a día no tengo queja de la amortiguación aunque es algo seca y deja la moto bastante suelta pero esto se nota más de ruta.

Dicho esto, mi uso es diario y alguna ruta de día entero al año y más de medio día y un viaje al año de unos días. Con lo cual descarto Trails más grandes que la mía o GTs porque no les voy a sacar el partido de para lo que están hechas. Empecé probando motos porque quería un 4 cilindros pero veo que uno de dos tiene su gracia, igual que otro de tres.

Cosas irrenunciables:
- Espacio trasero para que una persona pueda ir cómoda o relativamente cómoda para un uso puntual;
- Yo llevo cofre, y sea la moto que sea, lo va a seguir llevando aunque sea un delito estético, pero la practicidad para todos los días es inigualable;
- Uso maletas para viajes combinado con el cofre así que tiene que tener capacidad para poder ponerlas;
- Seguridad: el tener más elementos de seguridad que en mi moto actual me parece muy importante. O si no más, nunca menos;

Cosas prescindibles:
- Prefiero que lleve luces led porque a día de hoy me parece un atraso que una moto no las lleve, pero la realidad es que de noche procuro no viajar y lo que me ha tocado voy por autovía;
- La potencia me da un poco igual, con mis 115 caballos me sobran y tiene un montón de contundencia para salir de todo lo que hago. Con lo cual que tenga más caballos no lo veo como algo a tener en cuenta. Tampoco quiero 80;
- La protección aerodinámica no es esencial porque para todos los días para ir a 100 se puede ir con una naked perfectamente. Y si te molesta mucho puedes poner una mini cúpula que te derive algo el viento;
- Puedo prescindir de las pantallas a color y la conectividad;
- Suspensiones electrónicas;

Motos probadas hasta ahora:
- Kawasaki Versys 1000: no es el tipo de moto que quiero pero quería echarle el guante (descartada);
- Kawasaki Z1000SX: para mi gusto postura muy encogida aunque terminé la prueba sin ningún dolor. El espacio o la postura para el pasajero no me parece cómoda. En ciudad echa todo el calor del motor a la cara; en mi opinión está un punto desfasada incluso en relación a la mía (descartada);

Al lío, vamos con mis impresiones.

Esta es la segunda prueba que hago porque en la primera no supe para dónde ir para hacer algunas curvas. Le pregunté al comercial pero como quien oye llover, así que me recomendó M40, M30 y ciudad :rolleyes:.

Como no me quedé con ninguna impresión digna de mención en carretera, volví a insistir y esta vez sí que la pude probar bien. Fui hasta San Agustín de Guadalix por la carretera de Colmenar y vuelta por la A1.

Peso: aunque sobre el papel me parece muy pesada en relación a mi actual moto (Tracer 900) en parado no me cuesta mucho moverla; eso sí, la pata de cabra me cuesta encontrarla para ponerla y quitarla:geek:. Vibra, pero no me resulta nada molesto al igual que comprobaré después en movimiento.

Suspensión: Los primeros kilómetros de M30 y M607 voy muy cómodo. El viento que me da no me molesta hasta unos 120km/h y la noto muy estable, monolítica. Al pasar por baches, badenes y ondulaciones da la sensación de solidez cosa que en la mía no tengo. Cambio la suspensión entre Road y Dinamic durante toda la prueba y llego a la conclusión de que circularía en Dinamic todo el tiempo puesto que es durita pero no incómoda y me da mejor sensación. Conclusión de esto, para mi uso descartaría las suspensiones electrónicas porque no varío el peso habitualmente y para ir siempre en Dinamic no lo veo. A las malas, preferiría invertir en unas mejores suspensiones manuales.

Voy cambiando modos de conducción, pero me quedo con el Road que me resulta inmediato y menos brusco y puedo regular el gas más cómodamente sin tirones.

Sobre la protección aerodinámica, como he dicho hasta unos 120 km/h no echo en falta más protección. Para ir más rápido durante tiempo, yo acoplaría una pequeña pantalla que te derive algo más el viento, pero para todos los días vale así. Casi sin cúpula mejor porque así te controlas con la velocidad :D.

Con respecto al motor, me ha gustado bastante, no es a lo que estoy acostumbrado porque la Tracer estira mucho más pero me ha parecido muy contundente abajo y medio régimen. Arriba se lleva, pero no es excitante. No hace falta estirarlo mucho para ir muy rápido, y sobre todo, es muy contundente en marchas largas o regímenes bajos. Eso sí, noté una especie de tintineo entre 2000 y 4000 que me llamó la atención. Suena a motor poderoso y diferente al resto de motores de otras marcas. Respecto a consumos, ni idea; me da la sensación que yendo despacio gasta poco y que si lo achuchas sube más de la cuenta. En mi Tracer ando sobre los 5L.

Cambio Pro: Por una parte, en carretera, de 3ª para arriba jugando con el cambio subiendo y bajando me ha parecido correcto; lo noto un poco áspero a veces sobre todo bajando; de hecho, la palanca unas veces enseguida que la tocabas bajaba o subía fácilmente y otras, para bajar, tenías que pegar un pisotón impresionante. De 3ª en adelante puede ser aceptable. Sin embargo de 1ª a 2ª y, en menor medida, de 2ª a 3ª me ha parecido un churro absoluto. He probado a diferentes regímenes, con diferentes cargas pero o no le pillo el punto o no lo tiene. Pega unos golpes de la leche, especialmente de 1ª a 2ª. El cambio pro no es esencial pero sí me gustaría tenerlo si funciona bien. La moto tenía 2000km, no sé si es falta de rodaje, pero la mía le da unas cuantas vueltas, aunque eso sí, sólo puede subir sin embrague.

Comportamiento: En autovías y vías rápidas he ido encantado. La sensación es de solidez absoluta en el comportamiento y muy confiable. Da la sensación de que puedes ir a la velocidad que sea que el comportamiento no se va a descomponer. Sin embargo, cuando he llegado a la zona de curvas, y eso que no son muy lentas, no le he cogido el punto. Por una parte, me ha parecido perezosa en cambios de dirección y a mí me costaba meterla en la curva. Con la Tracer, sólo con tocar el manillar la moto se cae y aún te queda todavía el cuerpo para hacerla girar. Con la R no me ha sido muy fácil hacerla girar sólo con manillar y aun utilizando más el cuerpo la he notado mucho más remolona. Tened en cuenta que yo no soy ni muy quemado ni voy muy rápido.

Frenos: Para mí estupendos. Eso sí, estoy acostumbrado a utilizar el de atrás y como tiene frenada combinada me pegó un susto que pa´que. Pero esto sí que es acostumbrarse.

La moto me ha gustado pero le veo alguna pega, sobre todo esto último del comportamiento que me tira para atrás. De los led puedo prescindir pero si no soy capaz de llevarla mala cosa. La RS, salvo que alguien me diga otra cosa, tiene unas geometrías aún más touring con lo que supongo que me costará aún más girar.

He valorado la S1000XR pero me sobra una cuadra de caballos enteros y habiendo oído el precio de alguna revisión, pues no estoy dispuesto....

Realmente, no veo muchas opciones de motos tipo naked o carenadas de un tamaño medio como la R que valga para dos. Si se os ocurre algo, por favor, decidme.

Me ha salido un tocho bueno, bueno :unsure:
 
Yo acabo de comprar una R1250R (actualmente con 800km, aún en rodaje). Las motos que he tenido anteriormente (en orden cronológico inverso) han sido: ZX6R 2019, Honda X-ADV 2018, Z1000SX 2018 y Africa Twin 2016. Aparte, estuve probando la Tracer 900GT bastante, barajando su compra.

El motor, a mí me sorprendieron dos cosas: el tintineo o campaneo que comentas entre 2.000 y 4.000 rpm (y que me deja más tranquilo que comentes jajaja), y por otra parte, que esperaba más bajos, ya que la moto hasta 3.000 rpm va muerta y otras motos que he tenido de 1.000 cc (incluso tetras) empujaban más a estas vueltas. Lo que más me gusta es que tira muchísimo a unas revoluciones de uso normal, en otras motos tienes que ir buscando ir alto de vueltas para sentir la contundencia del motor, y en estas cilindradas, esta zona del cuentavueltas suele traducirse en velocidades ilegales a partir de 3ª.

Sobre el comportamiento, pues es mucho más manejable que la Z1000SX y cuesta infinitamente menos meterla en curva. A mí me costó un par de días empezar a hacerme a ella, la verdad; ahora, incluso me da la sensación a veces de que "se cae" de lo rápido que inclina a partir de cierto punto xD

Sobre las luces, me echaba para atrás que fuesen halógenas, pero de las últimas motos que he tenido, creo que es la que mejor o de las que mejor iluminan de las que he tenido, sólo que la luz es de tono amarillo en vez de blanco.

El cambio de mi moto, desde que la saqué del conce a ahora ha mejorado sustancialmente, pero dudo que vaya a ser muy suave subiendo de marcha a bajas revoluciones. En cambio, bajando va muy bien a cualquier régimen. Por otro lado, el accionamiento de la maneta del embrague es muy muy suave, que creo que es más importante, ya que donde más se usa el cambio es en ciudad y aquí es difícil que algún cambio semiautomático cambie fino a esos regímenes.

La pata de cabra pilla un poco lejos, pero tampoco se hace incómoda al final. Por otra parte, subir la moto al caballete central se hace muy sencillo, o en otras motos es mucho más difícil o he tomado muchos petitsuites en estos últimos meses xD

Sobre vibraciones, se notan más bien en parado, circulando a 120 km/h, por ejemplo, son prácticamente inexistentes y no se pierde nitidez por los espejos. En la Z1000SX, por ejemplo, se veía fatal por los espejos y si circulaba a partir de 6.000 rpm, acababa con las manos dormidas. Yo las llamo "vibraciones de baja frecuencia" o "vibraciones dulces", sabes que están ahí, pero no terminan produciendo un hormigueo ni siendo molestas en ningún sentido.

No sé si mis impresiones te servirán de algo, pero dado que he tenido motos que te has planteado, quizás pueda aportar algo.

Saludos!
 
+1 salvo que el motor a pocas vueltas , a mi , si me parece lo suficientemente contundente.
El ESA ,comparando con otras motos Bmw que he tenido, me parece el punto mas flojo. No en cuanto a comportamiento si no a posibilidades de reglajes. Aun asi, creo que compensa pillarlo, incluido en el tipico paquete que ofrece la BMW. Y si, yo tambien lo llevo casi siempre en Max y Dynamic.
Yo llevo baul Givi treker outback en aluminio jejeje. Me acompaña desde una Supertenere que tuve... Estetica dudosa, practico a tope.
Consumo ( llevo solo 2000 kmts) de media 5,1. He llegado a ver 4,3 de media un dia de tranqui en un rule de 200 kmts !!
Los frenos muy muy buenos.
El que te cueste meterla en curva es normal si comparas con la Yamaha. Tendrias que acostumbrarte , porque al final tambien es agil aunque cueste mas trabajo. A cambio de esa menos agilidad , el aplomo que ya has catado, es maravilloso.
 
Yo acabo de comprar una R1250R (actualmente con 800km, aún en rodaje). Las motos que he tenido anteriormente (en orden cronológico inverso) han sido: ZX6R 2019, Honda X-ADV 2018, Z1000SX 2018 y Africa Twin 2016. Aparte, estuve probando la Tracer 900GT bastante, barajando su compra.

El motor, a mí me sorprendieron dos cosas: el tintineo o campaneo que comentas entre 2.000 y 4.000 rpm (y que me deja más tranquilo que comentes jajaja), y por otra parte, que esperaba más bajos, ya que la moto hasta 3.000 rpm va muerta y otras motos que he tenido de 1.000 cc (incluso tetras) empujaban más a estas vueltas. Lo que más me gusta es que tira muchísimo a unas revoluciones de uso normal, en otras motos tienes que ir buscando ir alto de vueltas para sentir la contundencia del motor, y en estas cilindradas, esta zona del cuentavueltas suele traducirse en velocidades ilegales a partir de 3ª.

Sobre el comportamiento, pues es mucho más manejable que la Z1000SX y cuesta infinitamente menos meterla en curva. A mí me costó un par de días empezar a hacerme a ella, la verdad; ahora, incluso me da la sensación a veces de que "se cae" de lo rápido que inclina a partir de cierto punto xD

Sobre las luces, me echaba para atrás que fuesen halógenas, pero de las últimas motos que he tenido, creo que es la que mejor o de las que mejor iluminan de las que he tenido, sólo que la luz es de tono amarillo en vez de blanco.

El cambio de mi moto, desde que la saqué del conce a ahora ha mejorado sustancialmente, pero dudo que vaya a ser muy suave subiendo de marcha a bajas revoluciones. En cambio, bajando va muy bien a cualquier régimen. Por otro lado, el accionamiento de la maneta del embrague es muy muy suave, que creo que es más importante, ya que donde más se usa el cambio es en ciudad y aquí es difícil que algún cambio semiautomático cambie fino a esos regímenes.

La pata de cabra pilla un poco lejos, pero tampoco se hace incómoda al final. Por otra parte, subir la moto al caballete central se hace muy sencillo, o en otras motos es mucho más difícil o he tomado muchos petitsuites en estos últimos meses xD

Sobre vibraciones, se notan más bien en parado, circulando a 120 km/h, por ejemplo, son prácticamente inexistentes y no se pierde nitidez por los espejos. En la Z1000SX, por ejemplo, se veía fatal por los espejos y si circulaba a partir de 6.000 rpm, acababa con las manos dormidas. Yo las llamo "vibraciones de baja frecuencia" o "vibraciones dulces", sabes que están ahí, pero no terminan produciendo un hormigueo ni siendo molestas en ningún sentido.

No sé si mis impresiones te servirán de algo, pero dado que he tenido motos que te has planteado, quizás pueda aportar algo.

Saludos!

Gracias por tus comentarios!

Sobre la Z, me ocurrió lo mismo que a ti vuandonla probé. Hasta 6000 muy suave pero a partir de ahí vibraba y no me gustó nada. Lo mismo le ocurre a la Versys actual. Creo que me costaba meterla en curva un poco más que la R pero no lo recuerdo con claridad. Sin embargo, la R sí que me parece un tren sobre raíles.

Supongo que me da cosa gastarme el pastizal que cuesta en ella sin estar 100% convencido. Con la Tracer sabía que es mi moto y no tuve tiempo de adaptación salvo para dosificar el gas porque me parecía que corría como un demonio. Ahora ya estoy acostumbrado.

El motor me parece muy poderoso. Realmente no sé si a 2000 rpm es más o menos bríos pero esa sensación es la que me dejó .

A la alta de cabra y a las luces no les doy mucha importancia. A la pata es hacerse y las luces, a las malas, las puedes cambiar por otras les. No es lo mismo pero el apaño vale
 
+1 salvo que el motor a pocas vueltas , a mi , si me parece lo suficientemente contundente.
El ESA ,comparando con otras motos Bmw que he tenido, me parece el punto mas flojo. No en cuanto a comportamiento si no a posibilidades de reglajes. Aun asi, creo que compensa pillarlo, incluido en el tipico paquete que ofrece la BMW. Y si, yo tambien lo llevo casi siempre en Max y Dynamic.
Yo llevo baul Givi treker outback en aluminio jejeje. Me acompaña desde una Supertenere que tuve... Estetica dudosa, practico a tope.
Consumo ( llevo solo 2000 kmts) de media 5,1. He llegado a ver 4,3 de media un dia de tranqui en un rule de 200 kmts !!
Los frenos muy muy buenos.
El que te cueste meterla en curva es normal si comparas con la Yamaha. Tendrias que acostumbrarte , porque al final tambien es agil aunque cueste mas trabajo. A cambio de esa menos agilidad , el aplomo que ya has catado, es maravilloso.

Supongo que es lo que decís, acostumbrarse, pero da cosa que, por lo que sea, no ocurra así.

Al final entre coger la moto con 3 paquetes y el SOS y poner lo que yo querría hay 1400€. Tampoco me parece una diferencia considerable. Si fuesen 3000 lo tendría más claro.

Me gusta que si greñas fuerte no se hunda hasta el final. Y esto sólo se consigue con suspensiones electrónicas o con el Lever que no me gustó nada la poca información que transmite.

De consumos ahí llevo la Tracer. En 17000km, aunque tiene 32000, lleva 4,99. Y de consumo mínimo, también por ahí con lo que comentas tú.

No sé si prefiero perder agilidad a cambio de aplomo...
 
En fin seguiré pensando porque no son moco de pavo los 18000€ que cuesta.

Me gusta sí. Realmente es la única moto que veo que sea lo que yo quiero con esas características. Las demás o van pasadas de caballos, o no tienen sitio suficiente para el pasajero, o no tienen una tecnología que me merezca la pena el cambio....

En fin, que seguimos en proceso
 
Una pregunta, ¿que quieres decir con que la tracer estira mucho más?

Saludos
 
Te cuesta entrar en curva verdad?
Yo vengo de una tiger 800 y aun muchos dias me pasa lo mismo. Con la tracer o la tiger era insinuar el manillar y ya esta
El bicho este se mueve un pelin mas con el cuerpo y hay que aplicarse un pelin mas,a parte de que va pegada al suelo y tiene el motor muy bajo,es otro rollo,se la sensacion que tienes
Por cierto,has probado la tiger 800 ?
Suerte
 
En fin seguiré pensando porque no son moco de pavo los 18000€ que cuesta.

Me gusta sí. Realmente es la única moto que veo que sea lo que yo quiero con esas características. Las demás o van pasadas de caballos, o no tienen sitio suficiente para el pasajero, o no tienen una tecnología que me merezca la pena el cambio....

En fin, que seguimos en proceso
Yo cuando buscaba moto me plantee exactamente lo mismo que tu y hemos probado las mismas motos. Me siento muy identificado. No es facil tu caso
Suerte compañero
 
Te cuesta entrar en curva verdad?
Yo vengo de una tiger 800 y aun muchos dias me pasa lo mismo. Con la tracer o la tiger era insinuar el manillar y ya esta
El bicho este se mueve un pelin mas con el cuerpo y hay que aplicarse un pelin mas,a parte de que va pegada al suelo y tiene el motor muy bajo,es otro rollo,se la sensacion que tienes
Por cierto,has probado la tiger 800 ?
Suerte
Supongo que sería una cuestión de adaptación y de utilizar más el cuerpo como dices. El caso es que mi experiencia con motos es limitada y sólo sé meter la moto con manillar, por ahora .

La Tiger la valoré cuando compré la Tracer pero la Yamaha me tenía enamorado. La verdad es que para cambiar por la la Tiger, no cambiaría. La cosa sería cambiar de estilo. Si me quedase en un estilo parecido al actual no creo que cambiase por ninguno
 
Tengo un amigo que se empano un tortazo con la tracer . Acelerando con rabia le hizo un shymmi y salio por orejas. Ahora tiene una Bmw gt800.
En esta vida no se puede tener todo. Agilidad esta reñida con aplomo. Lo ideal es buscar un termino medio, pero a veces resulta complicado y si no mira en competicion, siempre buscando el buen compromiso.
Lo que si que te digo es que a todo se acostumbra uno.
Pues la mia, que tiene ahora mas de 5.000 km no va muerta en absoluto. O te lo estas inventando o la moto tiene un problema!
A mi tambien me pasa igual!!! Es precisamente una de las cosas que enamora en el nuevo 1250
 
Viniendo de una Honda, el cambio me resulta insufrible entre 1a - 3a, no hago ciudad apenas pero se me encoge el estomago cada que escucho su " característico clonk ", a rpm's altas es más llevadero pero no me acostumbro.
 
Pues no sé exactamente donde lo decía, pero el motor de la Tracer llega a 11000 rpm con fuerza

Ok lo decía por que la tracer hace 227 de punta y mi rt con 70 kilos mas la vi a 240 km/h, pero si al estirar te refieres a las RPM ya es otra cosa.

Saludos
 
Supongo que sería una cuestión de adaptación y de utilizar más el cuerpo como dices. El caso es que mi experiencia con motos es limitada y sólo sé meter la moto con manillar, por ahora .

La Tiger la valoré cuando compré la Tracer pero la Yamaha me tenía enamorado. La verdad es que para cambiar por la la Tiger, no cambiaría. La cosa sería cambiar de estilo. Si me quedase en un estilo parecido al actual no creo que cambiase por ninguno
Eres carne de tracer
Vas a tener que afinar mucho el disparo en tu nueva moto. Ademas la tracer da mucho por poco y es muy polivalente.
 
Hola!!

Voy a colocar aquí mis impresiones sobre la prueba que hice la semana pasada de una R1250R para intentar ayudar a los demás y que me ayudéis a mí.

Yo tengo una Tracer 900 de 2017 con la que estoy muy contento, pero como también me gustan otras, tengo que comprobar si es "MI MOTO" o hay otra de la que lo pueda decir. De la mía, las únicas quejas que tengo es un manillar muy ancho, que creo que es por lo que con los kilómetros me va doliendo un hombro, y una amortiguación poco consistente para llevar carga. Para el día a día no tengo queja de la amortiguación aunque es algo seca y deja la moto bastante suelta pero esto se nota más de ruta.

Dicho esto, mi uso es diario y alguna ruta de día entero al año y más de medio día y un viaje al año de unos días. Con lo cual descarto Trails más grandes que la mía o GTs porque no les voy a sacar el partido de para lo que están hechas. Empecé probando motos porque quería un 4 cilindros pero veo que uno de dos tiene su gracia, igual que otro de tres.

Cosas irrenunciables:
- Espacio trasero para que una persona pueda ir cómoda o relativamente cómoda para un uso puntual;
- Yo llevo cofre, y sea la moto que sea, lo va a seguir llevando aunque sea un delito estético, pero la practicidad para todos los días es inigualable;
- Uso maletas para viajes combinado con el cofre así que tiene que tener capacidad para poder ponerlas;
- Seguridad: el tener más elementos de seguridad que en mi moto actual me parece muy importante. O si no más, nunca menos;

Cosas prescindibles:
- Prefiero que lleve luces led porque a día de hoy me parece un atraso que una moto no las lleve, pero la realidad es que de noche procuro no viajar y lo que me ha tocado voy por autovía;
- La potencia me da un poco igual, con mis 115 caballos me sobran y tiene un montón de contundencia para salir de todo lo que hago. Con lo cual que tenga más caballos no lo veo como algo a tener en cuenta. Tampoco quiero 80;
- La protección aerodinámica no es esencial porque para todos los días para ir a 100 se puede ir con una naked perfectamente. Y si te molesta mucho puedes poner una mini cúpula que te derive algo el viento;
- Puedo prescindir de las pantallas a color y la conectividad;
- Suspensiones electrónicas;

Motos probadas hasta ahora:
- Kawasaki Versys 1000: no es el tipo de moto que quiero pero quería echarle el guante (descartada);
- Kawasaki Z1000SX: para mi gusto postura muy encogida aunque terminé la prueba sin ningún dolor. El espacio o la postura para el pasajero no me parece cómoda. En ciudad echa todo el calor del motor a la cara; en mi opinión está un punto desfasada incluso en relación a la mía (descartada);

Al lío, vamos con mis impresiones.

Esta es la segunda prueba que hago porque en la primera no supe para dónde ir para hacer algunas curvas. Le pregunté al comercial pero como quien oye llover, así que me recomendó M40, M30 y ciudad :rolleyes:.

Como no me quedé con ninguna impresión digna de mención en carretera, volví a insistir y esta vez sí que la pude probar bien. Fui hasta San Agustín de Guadalix por la carretera de Colmenar y vuelta por la A1.

Peso: aunque sobre el papel me parece muy pesada en relación a mi actual moto (Tracer 900) en parado no me cuesta mucho moverla; eso sí, la pata de cabra me cuesta encontrarla para ponerla y quitarla:geek:. Vibra, pero no me resulta nada molesto al igual que comprobaré después en movimiento.

Suspensión: Los primeros kilómetros de M30 y M607 voy muy cómodo. El viento que me da no me molesta hasta unos 120km/h y la noto muy estable, monolítica. Al pasar por baches, badenes y ondulaciones da la sensación de solidez cosa que en la mía no tengo. Cambio la suspensión entre Road y Dinamic durante toda la prueba y llego a la conclusión de que circularía en Dinamic todo el tiempo puesto que es durita pero no incómoda y me da mejor sensación. Conclusión de esto, para mi uso descartaría las suspensiones electrónicas porque no varío el peso habitualmente y para ir siempre en Dinamic no lo veo. A las malas, preferiría invertir en unas mejores suspensiones manuales.

Voy cambiando modos de conducción, pero me quedo con el Road que me resulta inmediato y menos brusco y puedo regular el gas más cómodamente sin tirones.

Sobre la protección aerodinámica, como he dicho hasta unos 120 km/h no echo en falta más protección. Para ir más rápido durante tiempo, yo acoplaría una pequeña pantalla que te derive algo más el viento, pero para todos los días vale así. Casi sin cúpula mejor porque así te controlas con la velocidad :D.

Con respecto al motor, me ha gustado bastante, no es a lo que estoy acostumbrado porque la Tracer estira mucho más pero me ha parecido muy contundente abajo y medio régimen. Arriba se lleva, pero no es excitante. No hace falta estirarlo mucho para ir muy rápido, y sobre todo, es muy contundente en marchas largas o regímenes bajos. Eso sí, noté una especie de tintineo entre 2000 y 4000 que me llamó la atención. Suena a motor poderoso y diferente al resto de motores de otras marcas. Respecto a consumos, ni idea; me da la sensación que yendo despacio gasta poco y que si lo achuchas sube más de la cuenta. En mi Tracer ando sobre los 5L.

Cambio Pro: Por una parte, en carretera, de 3ª para arriba jugando con el cambio subiendo y bajando me ha parecido correcto; lo noto un poco áspero a veces sobre todo bajando; de hecho, la palanca unas veces enseguida que la tocabas bajaba o subía fácilmente y otras, para bajar, tenías que pegar un pisotón impresionante. De 3ª en adelante puede ser aceptable. Sin embargo de 1ª a 2ª y, en menor medida, de 2ª a 3ª me ha parecido un churro absoluto. He probado a diferentes regímenes, con diferentes cargas pero o no le pillo el punto o no lo tiene. Pega unos golpes de la leche, especialmente de 1ª a 2ª. El cambio pro no es esencial pero sí me gustaría tenerlo si funciona bien. La moto tenía 2000km, no sé si es falta de rodaje, pero la mía le da unas cuantas vueltas, aunque eso sí, sólo puede subir sin embrague.

Comportamiento: En autovías y vías rápidas he ido encantado. La sensación es de solidez absoluta en el comportamiento y muy confiable. Da la sensación de que puedes ir a la velocidad que sea que el comportamiento no se va a descomponer. Sin embargo, cuando he llegado a la zona de curvas, y eso que no son muy lentas, no le he cogido el punto. Por una parte, me ha parecido perezosa en cambios de dirección y a mí me costaba meterla en la curva. Con la Tracer, sólo con tocar el manillar la moto se cae y aún te queda todavía el cuerpo para hacerla girar. Con la R no me ha sido muy fácil hacerla girar sólo con manillar y aun utilizando más el cuerpo la he notado mucho más remolona. Tened en cuenta que yo no soy ni muy quemado ni voy muy rápido.

Frenos: Para mí estupendos. Eso sí, estoy acostumbrado a utilizar el de atrás y como tiene frenada combinada me pegó un susto que pa´que. Pero esto sí que es acostumbrarse.

La moto me ha gustado pero le veo alguna pega, sobre todo esto último del comportamiento que me tira para atrás. De los led puedo prescindir pero si no soy capaz de llevarla mala cosa. La RS, salvo que alguien me diga otra cosa, tiene unas geometrías aún más touring con lo que supongo que me costará aún más girar.

He valorado la S1000XR pero me sobra una cuadra de caballos enteros y habiendo oído el precio de alguna revisión, pues no estoy dispuesto....

Realmente, no veo muchas opciones de motos tipo naked o carenadas de un tamaño medio como la R que valga para dos. Si se os ocurre algo, por favor, decidme.

Me ha salido un tocho bueno, bueno :unsure:
Buenas, yo probé hace un mes aproximadamente una R 1250 R...tengo una S 1000 R(lo sé es cómo el agua y el aceite casi)...pero en un futuro buscando algo más "moderado"...comparto bastantes cosas de lo que has puesto...yo en 1°, 2° y sin apretar mucho hasta en 3° uso el embrague en la mía aún con cambio pro...pero luego puerteando a ritmo un poco cañero...es una gozada estar solo a la conducción...?
 
Tengo un amigo que se empano un tortazo con la tracer . Acelerando con rabia le hizo un shymmi y salio por orejas. Ahora tiene una Bmw gt800.
En esta vida no se puede tener todo. Agilidad esta reñida con aplomo. Lo ideal es buscar un termino medio, pero a veces resulta complicado y si no mira en competicion, siempre buscando el buen compromiso.
Lo que si que te digo es que a todo se acostumbra uno.

A mi tambien me pasa igual!!! Es precisamente una de las cosas que enamora en el nuevo 1250
Eso, en la gente que yo conozco se soluciona poniendo una amortiguación de más calidad. A mí muy raramente me lo hace.

En cualquier caso, eso seguro que no soluciona la sensación de solidez de la R en autovía
 
Viniendo de una Honda, el cambio me resulta insufrible entre 1a - 3a, no hago ciudad apenas pero se me encoge el estomago cada que escucho su " característico clonk ", a rpm's altas es más llevadero pero no me acostumbro.
Haciéndolo con embrague tampoco me parece tan mal. Sin embrague, de 1 a 3, es muy mejorable
 
Buenas, yo probé hace un mes aproximadamente una R 1250 R...tengo una S 1000 R(lo sé es cómo el agua y el aceite casi)...pero en un futuro buscando algo más "moderado"...comparto bastantes cosas de lo que has puesto...yo en 1°, 2° y sin apretar mucho hasta en 3° uso el embrague en la mía aún con cambio pro...pero luego puerteando a ritmo un poco cañero...es una gozada estar solo a la conducción...
Fíjate, si me fija de en ese motor me iría a la XR. Ya digo que con la mía me sobran caballos, pero con cualquiera de las S me sobra de todo. Y, a parte, no me veo yendo a 100 todos los días para llegar a Madrid. Son motos que piden caña incluso a mí
 
Fíjate, si me fija de en ese motor me iría a la XR. Ya digo que con la mía me sobran caballos, pero con cualquiera de las S me sobra de todo. Y, a parte, no me veo yendo a 100 todos los días para llegar a Madrid. Son motos que piden caña incluso a mí
No te voy a decir que no...jajaja
 
Esa es la cosa, que la pobre da mucho a cambio y lo malo se puede solucionar. Unas veces costará más (suspensión) y otras menos
Si,pero tu interior te dice que ya esta bien de tracer y quiere cambio de burrica eh ?? ;)?
 
Ok lo decía por que la tracer hace 227 de punta y mi rt con 70 kilos mas la vi a 240 km/h, pero si al estirar te refieres a las RPM ya es otra cosa.

Saludos
Bueno, eso se puede arreglar reprogramando. Hace 227 porque está limitada, pero vamos, a mí como si se queda en 199
 
Si,pero tu interior te dice que ya esta bien de tracer y quiere cambio de burrica eh ?? ;)
Sí, pero tampoco es tan claro. Si encuentro algo que me quite el sentido como con ella, lo tendría claro. Desgraciadamente, con la R no ha sido así pero igual es que hay que hacerse amigos y luego ir a otras cosas, jeje.

Desde luego, por ahora, es la única con la que he querido entablar una relación
 
Sí, pero tampoco es tan claro. Si encuentro algo que me quite el sentido como con ella, lo tendría claro. Desgraciadamente, con la R no ha sido así pero igual es que hay que hacerse amigos y luego ir a otras cosas, jeje.

Desde luego, por ahora, es la única con la que he querido entablar una relación
Siempre esta el riesgo en el cambio de moto.Con el tiempo podreis haceros amigos o no.
Lo curioso es que en lo que te planteas no hay mucho que escoger,yo acabe mirando las mismas y estoy con la R.Ahora con ella en el garage sigo mirando y vuelvo al mismo sitio,que si la z1000sx la verys 1000 ,etc...aunque me tira muchisimo ktm,la 1290 super adventure o la super duke gt,pero esas burras son demasiado creo,aunque la moto es algo pasional y no me importaria tenerlas aunque no les sacara ni la mitad de rendimiento ..
Has mirado la tiger sport 1050? yo me la plantee,no se si te encaja,se de gente con tracer que ha acabado con ella y hablan de una gran mejoria en todos los aspectos.A ver si este otoño en las ferias las marcas nos sorprenden,cosa en la que no tengo mucha fe.Hablan de una tiger 900 tambien,y es que estos tricilindricos para mi son lo mejor que hay ,o de lo mejor...
La que es muy buena moto tambien es la v strom 1000,aunque para mi le falla bastante ese frontal
Por cierto,ese falta de par de que hablas en la prueba,lo comparto tambien
saludos
 
Última edición:
Siempre esta el riesgo en el cambio de moto.Con el tiempo podreis haceros amigos o no.
Lo curioso es que en lo que te planteas no hay mucho que escoger,yo acabe mirando las mismas y estoy con la R.Ahora con ella en el garage sigo mirando y vuelvo al mismo sitio,que si la z1000sx la verys 1000 ,etc...aunque me tira muchisimo ktm,la 1290 super adventure o la super duke gt,pero esas burras son demasiado creo,aunque la moto es algo pasional y no me importaria tenerlas aunque no les sacara ni la mitad de rendimiento ..
Has mirado la tiger sport 1050? yo me la plantee,no se si te encaja,se de gente con tracer que ha acabado con ella y hablan de una gran mejoria en todos los aspectos.A ver si este otoño en las ferias las marcas nos sorprenden,cosa en la que no tengo mucha fe.Hablan de una tiger 900 tambien,y es que estos tricilindricos para mi son lo mejor que hay ,o de lo mejor...
La que es muy buena moto tambien es la v strom 1000,aunque para mi le falla bastante ese frontal
Por cierto,ese falta de par de que hablas en la prueba,lo comparto tambien
saludos

Jaja, me da que nos parecemos!!! En su momento miré la Tiger 1050 y la vi físicamente pero me pasó, en su momento como ahora con las Z1000SX, que me parece de otra época.

Si motos como la Tiger Sport, Honda VFR o incluso Crossrunner, las actualizarán como Dios manda, las pudiese tocar y probar, igual lo tendría más claro.

Sin duda los tricilíndricos son especiales, y en lo que yo conozco, me encanta. En la Tiger son más dulces y en Yamaha más brutos, pero tienen su punto. Pero el boxer también tiene su encanto; a mí me parece que es algo totalmente superado pero sigue vigente porque lo siguen desarrollando. Algo así como con Porsche con el 911 y su motor colgado del eje trasero.

A parte de lo pasional que es esto, también quiero que tenga más medidas de seguridad que la mía y que sea un producto de ahora. No un producto de hace años que se sigue vendiendo.

El año pasado probé la SAS y me parece un sinsentido en ese tipo de moto. Es muy bruta, pero no me pega para una trail. Para una superduke sí. Pero estamos en lo mismo, yo no aprovecharía ni un 20% de la moto. Y no me veo en esos trastos utilizándola todos los días.

Si me plantease un trasto gordo la Superduke podría ser y la XR también, pero lo dicho, o tiene sentido
 
Bueno, eso se puede arreglar reprogramando. Hace 227 porque está limitada, pero vamos, a mí como si se queda en 199

Si eso lo se, la historia es el "mucho más", que puede confundir sobre todo al que no conozca los 2 motores. La tracer sin duda es una gran moto que han mejorado mucho respecto a la 1 que sacaron y de igualmente a subido y bastante el precio, aunque sigue siendo competitivo. Creo que tienes un dilema difícil. Yo por lo único que la cambiaría en tu lugar es por el cardán. Ya cada uno..

Saludos
 
Si eso lo se, la historia es el "mucho más", que puede confundir sobre todo al que no conozca los 2 motores. La tracer sin duda es una gran moto que han mejorado mucho respecto a la 1 que sacaron y de igualmente a subido y bastante el precio, aunque sigue siendo competitivo. Creo que tienes un dilema difícil. Yo por lo único que la cambiaría en tu lugar es por el cardán. Ya cada uno..

Saludos
Yo tengo el último modelo de la primera. Y ya si me fuese a la GT, seguramente, miraría otras cosas. Del modelo normal tampoco hay muchas más alternativas por ese precio aunque lo hayan subido
 
Jaja, me da que nos parecemos!!! En su momento miré la Tiger 1050 y la vi físicamente pero me pasó, en su momento como ahora con las Z1000SX, que me parece de otra época.

Si motos como la Tiger Sport, Honda VFR o incluso Crossrunner, las actualizarán como Dios manda, las pudiese tocar y probar, igual lo tendría más claro.

Sin duda los tricilíndricos son especiales, y en lo que yo conozco, me encanta. En la Tiger son más dulces y en Yamaha más brutos, pero tienen su punto. Pero el boxer también tiene su encanto; a mí me parece que es algo totalmente superado pero sigue vigente porque lo siguen desarrollando. Algo así como con Porsche con el 911 y su motor colgado del eje trasero.

A parte de lo pasional que es esto, también quiero que tenga más medidas de seguridad que la mía y que sea un producto de ahora. No un producto de hace años que se sigue vendiendo.

El año pasado probé la SAS y me parece un sinsentido en ese tipo de moto. Es muy bruta, pero no me pega para una trail. Para una superduke sí. Pero estamos en lo mismo, yo no aprovecharía ni un 20% de la moto. Y no me veo en esos trastos utilizándola todos los días.

Si me plantease un trasto gordo la Superduke podría ser y la XR también, pero lo dicho, o tiene sentido
jeje si,tambien mire las crosrunner esa y no hay manera de probarla.En el concesionario de mi provincia ya me han dicho que ni la tienen ni la van a tener,o sea que entre esto y lo que dices que esta desfasada y me gusta poco,pues otra candidata menos
la tiger sport si la he probado y a punto estuve,es mas,no la descarto.Quizas si esta desfasada ,eso no te lo niego,pero ahora menos suspensiones electronicas lleva de todo y la verdad a mi las suspensiones electronicas tampoco es el partido que le estoy dando.Voy siempre en dinamic y si para precargar tuviera que darle una vueltecita al pomo no tendria problema
ademas en la tiger le puse un buen amortiguador detras y fue como reestrenar moto.Tengo claro que en las futuras va a ser en lo primero que invierta ,lo tengo clarisimo
Pues nada,a darle al melon y a meditar...jeje
saludos
 
Hola!!

Voy a colocar aquí mis impresiones sobre la prueba que hice la semana pasada de una R1250R para intentar ayudar a los demás y que me ayudéis a mí.

Yo tengo una Tracer 900 de 2017 con la que estoy muy contento, pero como también me gustan otras, tengo que comprobar si es "MI MOTO" o hay otra de la que lo pueda decir. De la mía, las únicas quejas que tengo es un manillar muy ancho, que creo que es por lo que con los kilómetros me va doliendo un hombro, y una amortiguación poco consistente para llevar carga. Para el día a día no tengo queja de la amortiguación aunque es algo seca y deja la moto bastante suelta pero esto se nota más de ruta.

Dicho esto, mi uso es diario y alguna ruta de día entero al año y más de medio día y un viaje al año de unos días. Con lo cual descarto Trails más grandes que la mía o GTs porque no les voy a sacar el partido de para lo que están hechas. Empecé probando motos porque quería un 4 cilindros pero veo que uno de dos tiene su gracia, igual que otro de tres.

Cosas irrenunciables:
- Espacio trasero para que una persona pueda ir cómoda o relativamente cómoda para un uso puntual;
- Yo llevo cofre, y sea la moto que sea, lo va a seguir llevando aunque sea un delito estético, pero la practicidad para todos los días es inigualable;
- Uso maletas para viajes combinado con el cofre así que tiene que tener capacidad para poder ponerlas;
- Seguridad: el tener más elementos de seguridad que en mi moto actual me parece muy importante. O si no más, nunca menos;

Cosas prescindibles:
- Prefiero que lleve luces led porque a día de hoy me parece un atraso que una moto no las lleve, pero la realidad es que de noche procuro no viajar y lo que me ha tocado voy por autovía;
- La potencia me da un poco igual, con mis 115 caballos me sobran y tiene un montón de contundencia para salir de todo lo que hago. Con lo cual que tenga más caballos no lo veo como algo a tener en cuenta. Tampoco quiero 80;
- La protección aerodinámica no es esencial porque para todos los días para ir a 100 se puede ir con una naked perfectamente. Y si te molesta mucho puedes poner una mini cúpula que te derive algo el viento;
- Puedo prescindir de las pantallas a color y la conectividad;
- Suspensiones electrónicas;

Motos probadas hasta ahora:
- Kawasaki Versys 1000: no es el tipo de moto que quiero pero quería echarle el guante (descartada);
- Kawasaki Z1000SX: para mi gusto postura muy encogida aunque terminé la prueba sin ningún dolor. El espacio o la postura para el pasajero no me parece cómoda. En ciudad echa todo el calor del motor a la cara; en mi opinión está un punto desfasada incluso en relación a la mía (descartada);

Al lío, vamos con mis impresiones.

Esta es la segunda prueba que hago porque en la primera no supe para dónde ir para hacer algunas curvas. Le pregunté al comercial pero como quien oye llover, así que me recomendó M40, M30 y ciudad :rolleyes:.

Como no me quedé con ninguna impresión digna de mención en carretera, volví a insistir y esta vez sí que la pude probar bien. Fui hasta San Agustín de Guadalix por la carretera de Colmenar y vuelta por la A1.

Peso: aunque sobre el papel me parece muy pesada en relación a mi actual moto (Tracer 900) en parado no me cuesta mucho moverla; eso sí, la pata de cabra me cuesta encontrarla para ponerla y quitarla:geek:. Vibra, pero no me resulta nada molesto al igual que comprobaré después en movimiento.

Suspensión: Los primeros kilómetros de M30 y M607 voy muy cómodo. El viento que me da no me molesta hasta unos 120km/h y la noto muy estable, monolítica. Al pasar por baches, badenes y ondulaciones da la sensación de solidez cosa que en la mía no tengo. Cambio la suspensión entre Road y Dinamic durante toda la prueba y llego a la conclusión de que circularía en Dinamic todo el tiempo puesto que es durita pero no incómoda y me da mejor sensación. Conclusión de esto, para mi uso descartaría las suspensiones electrónicas porque no varío el peso habitualmente y para ir siempre en Dinamic no lo veo. A las malas, preferiría invertir en unas mejores suspensiones manuales.

Voy cambiando modos de conducción, pero me quedo con el Road que me resulta inmediato y menos brusco y puedo regular el gas más cómodamente sin tirones.

Sobre la protección aerodinámica, como he dicho hasta unos 120 km/h no echo en falta más protección. Para ir más rápido durante tiempo, yo acoplaría una pequeña pantalla que te derive algo más el viento, pero para todos los días vale así. Casi sin cúpula mejor porque así te controlas con la velocidad :D.

Con respecto al motor, me ha gustado bastante, no es a lo que estoy acostumbrado porque la Tracer estira mucho más pero me ha parecido muy contundente abajo y medio régimen. Arriba se lleva, pero no es excitante. No hace falta estirarlo mucho para ir muy rápido, y sobre todo, es muy contundente en marchas largas o regímenes bajos. Eso sí, noté una especie de tintineo entre 2000 y 4000 que me llamó la atención. Suena a motor poderoso y diferente al resto de motores de otras marcas. Respecto a consumos, ni idea; me da la sensación que yendo despacio gasta poco y que si lo achuchas sube más de la cuenta. En mi Tracer ando sobre los 5L.

Cambio Pro: Por una parte, en carretera, de 3ª para arriba jugando con el cambio subiendo y bajando me ha parecido correcto; lo noto un poco áspero a veces sobre todo bajando; de hecho, la palanca unas veces enseguida que la tocabas bajaba o subía fácilmente y otras, para bajar, tenías que pegar un pisotón impresionante. De 3ª en adelante puede ser aceptable. Sin embargo de 1ª a 2ª y, en menor medida, de 2ª a 3ª me ha parecido un churro absoluto. He probado a diferentes regímenes, con diferentes cargas pero o no le pillo el punto o no lo tiene. Pega unos golpes de la leche, especialmente de 1ª a 2ª. El cambio pro no es esencial pero sí me gustaría tenerlo si funciona bien. La moto tenía 2000km, no sé si es falta de rodaje, pero la mía le da unas cuantas vueltas, aunque eso sí, sólo puede subir sin embrague.

Comportamiento: En autovías y vías rápidas he ido encantado. La sensación es de solidez absoluta en el comportamiento y muy confiable. Da la sensación de que puedes ir a la velocidad que sea que el comportamiento no se va a descomponer. Sin embargo, cuando he llegado a la zona de curvas, y eso que no son muy lentas, no le he cogido el punto. Por una parte, me ha parecido perezosa en cambios de dirección y a mí me costaba meterla en la curva. Con la Tracer, sólo con tocar el manillar la moto se cae y aún te queda todavía el cuerpo para hacerla girar. Con la R no me ha sido muy fácil hacerla girar sólo con manillar y aun utilizando más el cuerpo la he notado mucho más remolona. Tened en cuenta que yo no soy ni muy quemado ni voy muy rápido.

Frenos: Para mí estupendos. Eso sí, estoy acostumbrado a utilizar el de atrás y como tiene frenada combinada me pegó un susto que pa´que. Pero esto sí que es acostumbrarse.

La moto me ha gustado pero le veo alguna pega, sobre todo esto último del comportamiento que me tira para atrás. De los led puedo prescindir pero si no soy capaz de llevarla mala cosa. La RS, salvo que alguien me diga otra cosa, tiene unas geometrías aún más touring con lo que supongo que me costará aún más girar.

He valorado la S1000XR pero me sobra una cuadra de caballos enteros y habiendo oído el precio de alguna revisión, pues no estoy dispuesto....

Realmente, no veo muchas opciones de motos tipo naked o carenadas de un tamaño medio como la R que valga para dos. Si se os ocurre algo, por favor, decidme.

Me ha salido un tocho bueno, bueno :unsure:

Lo que no entiendo es como no has provado una R1200 RS, creo que hay pocas motos polivalentes com esa, lleva todo lo de la R 1200 R, pero encima con mas aerodinamica y un volante semideportivo que es brutal si sabes a lo que vas.
Yo tengo la 2017 y estoy muy contento con ella!
 
Aunque no sé si aquí es el lugar o no, la semana que viene voy a probar motos totalmente diferentes. La Multi 950S y la 1290 SAS.

Ya casi antes de empezar la Ducati se autodescarta. Pregunté que costaba el desmoservice y me dijeron que unos 1000€... Yo hago kilómetros a la moto y no estoy dispuesto a pagar eso. Con lo cual casi, casi, las de BMW salen baratas.

Veremos a ver
 
Aunque no sé si aquí es el lugar o no, la semana que viene voy a probar motos totalmente diferentes. La Multi 950S y la 1290 SAS.

Ya casi antes de empezar la Ducati se autodescarta. Pregunté que costaba el desmoservice y me dijeron que unos 1000€... Yo hago kilómetros a la moto y no estoy dispuesto a pagar eso. Con lo cual casi, casi, las de BMW salen baratas.

Veremos a ver
Lo de la ducati fue la misma razón por la que yo la descarte
La 1290s es un maquinon de cuidado. Es la moto mas excitante que yo he probado. Ya me contarás
 
Voy a cambiar el título del post porque cada vez voy metiendo más motos....

Bueno, pues finalmente he probado la Ducati 1260 Enduro y la KTM 1290 SAS. En Ducati me dijeron que iban a matricular una 950S pero al final no lo hicieron así que me ofrecieron la Enduro aunque no es lo que buscaba. La verdad es que se tiraron el rollo y me la dejaron probar desde la 1.30 que la recogí hasta que la devolví que serían las 16.30 aunque no pude montar todo lo que quería... Un 10 para Motoviedo :)

Lo primero, parece menos caballo de lo que aparenta. Me parece que es porque vas "dentro" de la moto y no sobre la moto. Lo primero, el embrague es muy duro y eso que es hidráulico lo que ya me hacía pensar que en ciudad no sería lo suyo, cosa que luego confirme. Sin embargo, el tacto del freno excelente. Como cualquier dos cilindros abajo tractorea y vibra; es una sensación que no me gusta nada aunque también sé que no es por el modelo de moto sino por la configuración del motor.
Los primeros metros me cuesta hacerme al tacto del embrague y se me cala, trompicones, que se va a hacer, soy así de torpe?. Voy al centro que quedé para comer, y entre que doy vueltas para ver dónde la dejo, que no veo motos en la acera y demás, se pone el asiento extremadamente caliente, pero mucho. Y eso que voy con ropa de moto. La verdad es que agradezco que en la moto te puedas levantar con facilidad porque se me hizo muy molesto. Y eso que es en Asturias, si fuera en Madrid que es donde la tendría más tiempo, en agosto, sería inviable.
En carretera sí que me gusto, la muevo bien, frena muy bien, el frenado en curva genial (debería estar en todas las motos) y andar, pues de sobra. Como ya he dicho los regímenes bajos no le gustan. Ahí mi Tracer va mejor.
En autovía me pareció muy sólida pero cómoda con una buena protección aerodinámica. Ahí le metí chicha como hasta unos 180 y perfecta, no se movía y eso que llevaba los maletones de aluminio que a mí no me gustan nada.
EL Quick Shift me gustó.
De consumo, aunque no es representativo, me pareció más gastona que la KTM

Luego fui a Motormanía a por la KTM. Estuve esperando porque había gente y, al final me explica la moto el mecánico en vez de el comercial. Le pregunto yo que a qué hora vengo y me dice que 15 minutos. Me eché a reir y le dije que ni me molestaba en subie entonces me respondió que hiciera lo que quisiera, que no me había dicho nada. En total, estaría una hora.
Hice el mismo recorrido que con la Ducati donde pude comprobar que el embrague aquí sí que parece hidráulico porque lo es, sin embargo, el tacto del freno no me gustó. Tenía que apretar mucho la maneta y no me apañaba bien. Es muy alta, yo mido 1,80 y no llego con los pies planos ni queriendo. En ella el culo no me quemaba pero salía fuego por los laterales. Volvemos a lo mismo, en Madrid en agosto, sería para morirse. A bajo régimen tractorea pero vibra menos que la Ducati y me da la sensación que es más fácil salir de esas vueltas que con la Ducati.
En carretera, tiene una postura bastante parecida a mi Tracer, al menos de brazos. De hecho me duele en el mismo sitio que con la mía. Igual es apreciación mía, pero me parece más estrecha de manillar aunque la muevo bien a base de contramanillar; me parece más agil que la Ducati a pesar del manillar. De nuevo, la frenada en curva genial y cabeceando poco.
En autopista de nuevo hice la misma prueba hasta unos 180, y la verdad es que se meneaba algo. Ni mucho menos tiene nada que ver con la mía pero sí que hacía. La KTM no llevaba maletas. Protección aerodinámica bien pero peor que la Ducati.
No tenía Quick Shift.
De consumo, haciendo casi el mismo recorrido, gasto menos.
Al devolver la moto, no les hizo mucha gracia que tardase una hora. En cualquier caso, el trato no me emocionó

Conclusión: creo que ninguna de ellas se va a adaptar a lo que yo necesito mejor que la que tengo. Lo contrario sería burro grande ande o no ande. Si tuviera que elegir una de las dos sería la KTM porque la podría conducir a baja velocidad y, en la miniprueba que hecho, la Ducati no me ha aportado nada mejor que la KTM como decantarme por ella.

A mi parecer, el motor que más me ha gustado ha sido el de la R, y eso que la GS que probé el año pasado, eso sí, 1200, el motor ni fu ni fa. Es muy suave para ser dos cilindros y no se queja a ningún régimen.

Por ahora, incluso teniendo que acostumbrarme a conducir de nuevo, mi elección sería la R1250R y después estaría entre la Versys y la 1290.

Yo sigo diciendo que no le veo la gracia a las suspensiones electrónicas al menos haciendo carretera o no cambiando mucho cargas o sitios por donde conduces
 
Yo intentaria probar la R1250RS en cuanto la tengan, es una moto que me encanta, y con el cambio que la han hecho, ahora si que lo tiene todo.

Saludos


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Voy a cambiar el título del post porque cada vez voy metiendo más motos....

Bueno, pues finalmente he probado la Ducati 1260 Enduro y la KTM 1290 SAS. En Ducati me dijeron que iban a matricular una 950S pero al final no lo hicieron así que me ofrecieron la Enduro aunque no es lo que buscaba. La verdad es que se tiraron el rollo y me la dejaron probar desde la 1.30 que la recogí hasta que la devolví que serían las 16.30 aunque no pude montar todo lo que quería... Un 10 para Motoviedo :)

Lo primero, parece menos caballo de lo que aparenta. Me parece que es porque vas "dentro" de la moto y no sobre la moto. Lo primero, el embrague es muy duro y eso que es hidráulico lo que ya me hacía pensar que en ciudad no sería lo suyo, cosa que luego confirme. Sin embargo, el tacto del freno excelente. Como cualquier dos cilindros abajo tractorea y vibra; es una sensación que no me gusta nada aunque también sé que no es por el modelo de moto sino por la configuración del motor.
Los primeros metros me cuesta hacerme al tacto del embrague y se me cala, trompicones, que se va a hacer, soy así de torpe?. Voy al centro que quedé para comer, y entre que doy vueltas para ver dónde la dejo, que no veo motos en la acera y demás, se pone el asiento extremadamente caliente, pero mucho. Y eso que voy con ropa de moto. La verdad es que agradezco que en la moto te puedas levantar con facilidad porque se me hizo muy molesto. Y eso que es en Asturias, si fuera en Madrid que es donde la tendría más tiempo, en agosto, sería inviable.
En carretera sí que me gusto, la muevo bien, frena muy bien, el frenado en curva genial (debería estar en todas las motos) y andar, pues de sobra. Como ya he dicho los regímenes bajos no le gustan. Ahí mi Tracer va mejor.
En autovía me pareció muy sólida pero cómoda con una buena protección aerodinámica. Ahí le metí chicha como hasta unos 180 y perfecta, no se movía y eso que llevaba los maletones de aluminio que a mí no me gustan nada.
EL Quick Shift me gustó.
De consumo, aunque no es representativo, me pareció más gastona que la KTM

Luego fui a Motormanía a por la KTM. Estuve esperando porque había gente y, al final me explica la moto el mecánico en vez de el comercial. Le pregunto yo que a qué hora vengo y me dice que 15 minutos. Me eché a reir y le dije que ni me molestaba en subie entonces me respondió que hiciera lo que quisiera, que no me había dicho nada. En total, estaría una hora.
Hice el mismo recorrido que con la Ducati donde pude comprobar que el embrague aquí sí que parece hidráulico porque lo es, sin embargo, el tacto del freno no me gustó. Tenía que apretar mucho la maneta y no me apañaba bien. Es muy alta, yo mido 1,80 y no llego con los pies planos ni queriendo. En ella el culo no me quemaba pero salía fuego por los laterales. Volvemos a lo mismo, en Madrid en agosto, sería para morirse. A bajo régimen tractorea pero vibra menos que la Ducati y me da la sensación que es más fácil salir de esas vueltas que con la Ducati.
En carretera, tiene una postura bastante parecida a mi Tracer, al menos de brazos. De hecho me duele en el mismo sitio que con la mía. Igual es apreciación mía, pero me parece más estrecha de manillar aunque la muevo bien a base de contramanillar; me parece más agil que la Ducati a pesar del manillar. De nuevo, la frenada en curva genial y cabeceando poco.
En autopista de nuevo hice la misma prueba hasta unos 180, y la verdad es que se meneaba algo. Ni mucho menos tiene nada que ver con la mía pero sí que hacía. La KTM no llevaba maletas. Protección aerodinámica bien pero peor que la Ducati.
No tenía Quick Shift.
De consumo, haciendo casi el mismo recorrido, gasto menos.
Al devolver la moto, no les hizo mucha gracia que tardase una hora. En cualquier caso, el trato no me emocionó

Conclusión: creo que ninguna de ellas se va a adaptar a lo que yo necesito mejor que la que tengo. Lo contrario sería burro grande ande o no ande. Si tuviera que elegir una de las dos sería la KTM porque la podría conducir a baja velocidad y, en la miniprueba que hecho, la Ducati no me ha aportado nada mejor que la KTM como decantarme por ella.

A mi parecer, el motor que más me ha gustado ha sido el de la R, y eso que la GS que probé el año pasado, eso sí, 1200, el motor ni fu ni fa. Es muy suave para ser dos cilindros y no se queja a ningún régimen.

Por ahora, incluso teniendo que acostumbrarme a conducir de nuevo, mi elección sería la R1250R y después estaría entre la Versys y la 1290.

Yo sigo diciendo que no le veo la gracia a las suspensiones electrónicas al menos haciendo carretera o no cambiando mucho cargas o sitios por donde conduces
Quedate donde estas si estas contento o esperate que a final de año saldran cosas nuevas,nueva tiger 900,v-strom 1000 etc....
De todas formas si quieres finura y mantequila no pruebes bicilindricos gordos,la versy puede ser tu moto,pero ya sabes,mas peso y volumen.
Si no lo tienes claro y estas contento yo no haria ningun paso en falso...
suerte
 
Quedate donde estas si estas contento o esperate que a final de año saldran cosas nuevas,nueva tiger 900,verys 1000 etc....
De todas formas si quieres finura y mantequila no pruebes bicilindricos gordos,la versy puede ser tu moto,pero ya sabes,mas peso y volumen.
Si no lo tienes claro y estas contento yo no haria ningun paso en falso...
suerte

No he probado la Versys, pero tuve una Z1000SX del 2017 y el motor vibra a partir de 5.500 6.000 vueltas que da gusto, a 8.000 ya empieza a ser bastante molesto.

Estaría bien que Honda sacara una "maxitrail-GT" del estilo de la Crosstourer pero más competitiva para este 2020, pero si aún no hay noticias... difícil está.
 
Yo intentaria probar la R1250RS en cuanto la tengan, es una moto que me encanta, y con el cambio que la han hecho, ahora si que lo tiene todo.

Saludos


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Si ya cuando probé la R me pareció poco ágil, la RS por geometrías debería ir peor en curvas y mejor en autopista
 
No he probado la Versys, pero tuve una Z1000SX del 2017 y el motor vibra a partir de 5.500 6.000 vueltas que da gusto, a 8.000 ya empieza a ser bastante molesto.

Estaría bien que Honda sacara una "maxitrail-GT" del estilo de la Crosstourer pero más competitiva para este 2020, pero si aún no hay noticias... difícil está.
Si,estaria bien la verdad
Yo queria decir la nueva v strom,he edidato el mensaje,pero bueno,la versy yo la veo buena moto,aunque mas para hacer grandes rutas quizas.
Yo me estoy dando cuenta que las medias cilindradas y ese compromiso potencia ,peso,hacen motos muy versatiles y quizas mas divertidas que las grandes,que si que tienen mas de todo ,pero no tienen ese feeling de las pequeñas.Cosas mias eh ? :)
Vengo de una tiger 800 y cuando probaba motos como ahora es el caso el compañero,siempre me bajaba contento pero al subir a mi bicicleta( tiger 800) comparada con esos mastodontes,era como un pequeño respiro.Vas a los mismos sitios y encima puedes exprimir mucho mas el motor.Vuelvo a decir que son cosas mias,pero esa sensacion de versatibilidad de la 800 no la he tenido con ninguna de las grandes
Quizas algo parecido le pasa al compañero,no lo se...a veces esperamos mucho de las grandes vivniendo de las medias cilindradas y no es tanto.
Ahora llevo la r 1200 r y voy a los mismos lados que antes,pero mas deprisa,te diria que no,o esa es la sesacion que me da.
joder que rollo he soltado en un momento...perdon
saludos
 
Si ya cuando probé la R me pareció poco ágil, la RS por geometrías debería ir peor en curvas y mejor en autopista
te parecio poco agil porque la tuya lo es mucho,ahi reside el " problema"
Contramanilleas sin pestañear ahora y la r rs es otro rollo,te lo digo yo que vengo de hacerle mas de 100.000 km a una trail ligera.
 
Quedate donde estas si estas contento o esperate que a final de año saldran cosas nuevas,nueva tiger 900,v-strom 1000 etc....
De todas formas si quieres finura y mantequila no pruebes bicilindricos gordos,la versy puede ser tu moto,pero ya sabes,mas peso y volumen.
Si no lo tienes claro y estas contento yo no haria ningun paso en falso...
suerte
De los dos cilindros que he probado hasta ahora, el mejor en suavidad me parece el de BMW y después el de KTM
 
De los dos cilindros que he probado hasta ahora, el mejor en suavidad me parece el de BMW y después el de KTM
A mi la moto mas existante que he probado es esa ktm 1290.Lo de la sonrisa es verdad,en la bmw no te bajas llorando tampoco,pero la ktm es ready to smile amigo.Antes de irme al otro barrio la tendre,
 
No he probado la Versys, pero tuve una Z1000SX del 2017 y el motor vibra a partir de 5.500 6.000 vueltas que da gusto, a 8.000 ya empieza a ser bastante molesto.

Estaría bien que Honda sacara una "maxitrail-GT" del estilo de la Crosstourer pero más competitiva para este 2020, pero si aún no hay noticias... difícil está.

Esa vibración la tiene igual. La verdad es que desencantó. El resto bien, pero yo creo que es muy armatroste (como las demás salvo la R) para lo que yo quiero
 
Si,estaria bien la verdad
Yo queria decir la nueva v strom,he edidato el mensaje,pero bueno,la versy yo la veo buena moto,aunque mas para hacer grandes rutas quizas.
Yo me estoy dando cuenta que las medias cilindradas y ese compromiso potencia ,peso,hacen motos muy versatiles y quizas mas divertidas que las grandes,que si que tienen mas de todo ,pero no tienen ese feeling de las pequeñas.Cosas mias eh ? :)
Vengo de una tiger 800 y cuando probaba motos como ahora es el caso el compañero,siempre me bajaba contento pero al subir a mi bicicleta( tiger 800) comparada con esos mastodontes,era como un pequeño respiro.Vas a los mismos sitios y encima puedes exprimir mucho mas el motor.Vuelvo a decir que son cosas mias,pero esa sensacion de versatibilidad de la 800 no la he tenido con ninguna de las grandes
Quizas algo parecido le pasa al compañero,no lo se...a veces esperamos mucho de las grandes vivniendo de las medias cilindradas y no es tanto.
Ahora llevo la r 1200 r y voy a los mismos lados que antes,pero mas deprisa,te diria que no,o esa es la sesacion que me da.
joder que rollo he soltado en un momento...perdon
saludos
Te doy la razón, pero decimos media cilindrada siendo 800cc. Si van como un tiro !!!
 
Te doy la razón, pero decimos media cilindrada siendo 800cc. Si van como un tiro !!!
Exacto. Ademas al lado de mi casa hay una recta que casi la tomaba antes a doble velocidad con la tiger que con la tetuda de ahora
Espera un poco, la nueva tiger sera muy buena y mientras puedes probar la v strom a ver si te encaja, es muy divertida también
Menos es mas ?
 
La r puede ser tu moto josAtom
Jaja, no me da tiempo a citar y a responder!!!

La R es la que más se acerca a lo que querría pero necesitaría adaptación, cuesta un pastón, las revisiones ya sabéis cómo van, seguro más caro, numerito.... Y todo para hacer más o menos lo mismo que con la mía con la que estoy contento.

La KTM podría ser, pero para todos los días no sé yo. Eso sí la pongo donde quiero con el manillar. Da bastante calor pero podría vivir, digo sufrirlo . Pero lo mismo que con la R, para hacer lo mismo que con la mía, ¿merece la pena? Pues lo tendré que decir yo, pero creo que no.

Seguramente cambiando suspensiones en la mía entre en otra dimensión
 
Exacto. Ademas al lado de mi casa hay una recta que casi la tomaba antes a doble velocidad con la tiger que con la tetuda de ahora
Espera un poco, la nueva tiger sera muy buena y mientras puedes probar la v strom a ver si te encaja, es muy divertida también
Menos es mas ?
Fíjate que la V Strom, casi me gustaba más la antigua. La actual con ese faro no me pone nada...
 
Si,estaria bien la verdad
Yo queria decir la nueva v strom,he edidato el mensaje,pero bueno,la versy yo la veo buena moto,aunque mas para hacer grandes rutas quizas.
Yo me estoy dando cuenta que las medias cilindradas y ese compromiso potencia ,peso,hacen motos muy versatiles y quizas mas divertidas que las grandes,que si que tienen mas de todo ,pero no tienen ese feeling de las pequeñas.Cosas mias eh ? :)
Vengo de una tiger 800 y cuando probaba motos como ahora es el caso el compañero,siempre me bajaba contento pero al subir a mi bicicleta( tiger 800) comparada con esos mastodontes,era como un pequeño respiro.Vas a los mismos sitios y encima puedes exprimir mucho mas el motor.Vuelvo a decir que son cosas mias,pero esa sensacion de versatibilidad de la 800 no la he tenido con ninguna de las grandes
Quizas algo parecido le pasa al compañero,no lo se...a veces esperamos mucho de las grandes vivniendo de las medias cilindradas y no es tanto.
Ahora llevo la r 1200 r y voy a los mismos lados que antes,pero mas deprisa,te diria que no,o esa es la sesacion que me da.
joder que rollo he soltado en un momento...perdon
saludos

Yo también soy de motos "pequeñas", por eso cuando me planteé la 1250 (añadido al uso que iba a darle) tenía claro que iba a ser la R. Es cierto que terminas haciéndote a esos mastodontes, pero eso no quita que cuando vuelves a algo más "normal" te parece una bicicleta.

Lo mejor de la R es que es la única (o de las muy pocas) naked "rutera" o polivalente. En el día a día, parece una moto de media cilindrada, pero si un día quieres ponerle las maletas y perderte por ahí o hacer un viaje, puedes sin ningún problema. La única "limitación" achacable es que al mantener velocidades de crucero elevadas nunca va a dejar de ser una naked (es obvio), pero por otro lado, si vas a velocidades moderadas en las rectas, tampoco tienes problemas de turbulencias en el casco ? Lo digo de coña, pero he tenido motos con pequeños carenados donde he ido más incómodo que en una naked.
 
A mi la moto mas existante que he probado es esa ktm 1290.Lo de la sonrisa es verdad,en la bmw no te bajas llorando tampoco,pero la ktm es ready to smile amigo.Antes de irme al otro barrio la tendre,

Yo estoy encantado con ella, no será la mejor en todo, pero disfruto un montón con ella. En estos momentos, solo la cambiaria por una Superduke GT, y no lo tengo claro, porque soy alto y en la SAS las piernas mas estiradas, lo cual viene bien para rutas largas (que son casi todas)

Aunque a mi me gustan casi todas...
 
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