Hola a todos. Ya he hecho, (por recomendación de varios kompañeros de éste foro), el engrase del cardan. Yo pensaba posponerlo para después del verano, pero...una cosa hecha.
El trabajo ha sido tal cual está descrito en varios vídeos y manuales que han sido colocados aquí, gracias a los cuales, cualquiera que tenga ganas, sitio donde hacerlo y algunas herramientas básicas lo puede hacer.
Si es cierto que he tenido alguna duda a la hora de montar el basculante. El gorrón fijo no entraba en el rodamiento y tuve que darle un golpe, (colocado y seco para hacerlo entrar).
Yo personalmente he desmontado toda la parte trasera de la moto, escape con el colector incluido, estriberas, soporte de las maletas, en fin todo, para poder ir repasando cada uno de esos elementos. Por ejemplo a la bomba de freno trasero le faltaba el fuelle exterior, la he limpiado y pintado, así como la pinza de freno, grupo, basculante, estriberas, amortiguador, he puesto la tornillería nueva en acero inoxidable...en fin un repaso en general, y además he ido por la parte trasera de la moto hasta la caja de cambios, un punto donde nunca lo había hecho y es bueno por si alguna vez tengo que reparar embrague y retenes.
Los estriados en mi caso han salido perfectos, (la moto tiene 26 años y 44000 km.), Y creo que nunca se le había hecho ésta operación. Decir que me informé, tanto en el concesionario así como en un taller de mi ciudad, expertos en exclusiva en ésta marca, y en ningún caso consideraban necesario éste mantenimiento. Concretamente en BMW me dijeron que solo habían cambiado dos grupos en mucho tiempo y superando los 200000 km..
Reflexionando sobre eso, personalmente creo que un vehículo con 26 años o más como es el caso de nuestras motos, están con creces en tiempo de descuento. Es decir están fuera de cualquier plan de mantenimiento porque ya han cumplido de sobra con su vida útil. Estas motos necesitan un mantenimiento adecuado a su edad, que en nada se parece a un mantenimiento normal, con un tiempo normal. Así los estriados salieron con grasa, si, pero no tiene la misma textura que la que le he puesto nueva.
Con relación a la grasa que he utilizado, decir que "Castrol Optimol paste t.a.", ha pasado a llamarse "Castrol molub alloy paste t.a." que es la que he utilizado.
Pongo unas fotos. Saludos a todos.
El trabajo ha sido tal cual está descrito en varios vídeos y manuales que han sido colocados aquí, gracias a los cuales, cualquiera que tenga ganas, sitio donde hacerlo y algunas herramientas básicas lo puede hacer.
Si es cierto que he tenido alguna duda a la hora de montar el basculante. El gorrón fijo no entraba en el rodamiento y tuve que darle un golpe, (colocado y seco para hacerlo entrar).
Yo personalmente he desmontado toda la parte trasera de la moto, escape con el colector incluido, estriberas, soporte de las maletas, en fin todo, para poder ir repasando cada uno de esos elementos. Por ejemplo a la bomba de freno trasero le faltaba el fuelle exterior, la he limpiado y pintado, así como la pinza de freno, grupo, basculante, estriberas, amortiguador, he puesto la tornillería nueva en acero inoxidable...en fin un repaso en general, y además he ido por la parte trasera de la moto hasta la caja de cambios, un punto donde nunca lo había hecho y es bueno por si alguna vez tengo que reparar embrague y retenes.
Los estriados en mi caso han salido perfectos, (la moto tiene 26 años y 44000 km.), Y creo que nunca se le había hecho ésta operación. Decir que me informé, tanto en el concesionario así como en un taller de mi ciudad, expertos en exclusiva en ésta marca, y en ningún caso consideraban necesario éste mantenimiento. Concretamente en BMW me dijeron que solo habían cambiado dos grupos en mucho tiempo y superando los 200000 km..
Reflexionando sobre eso, personalmente creo que un vehículo con 26 años o más como es el caso de nuestras motos, están con creces en tiempo de descuento. Es decir están fuera de cualquier plan de mantenimiento porque ya han cumplido de sobra con su vida útil. Estas motos necesitan un mantenimiento adecuado a su edad, que en nada se parece a un mantenimiento normal, con un tiempo normal. Así los estriados salieron con grasa, si, pero no tiene la misma textura que la que le he puesto nueva.
Con relación a la grasa que he utilizado, decir que "Castrol Optimol paste t.a.", ha pasado a llamarse "Castrol molub alloy paste t.a." que es la que he utilizado.
Pongo unas fotos. Saludos a todos.
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