Impresiones y dudas G650GS 2011

covalsqui

Arrancando
Hola a todos.

Llevo apenas 4 días con mi moto nueva, una G650GS. Es la segunda moto que tengo. La primera fue una 125cc custom coreana que me ha servido muy bien para iniciarme sobre las dos ruedas (el cambio ha sido radical como os podeis imaginar), por lo que me considero principiante, que no novato.

Tengo un par de dudas en cuanto al funcionamiento de mi BMW, que espero podais aclarame:

- Cambio: Cuando pongo primera, la marcha entra de forma muy brusca y ruidosa, y al pasar a segunda idem. Luego tercera-cuarta-quinta van suaves. ¿Es el comportamiento normal del cambio en estas motos o porque aún está en rodaje le falta coger mas suavidad?

- Ralentí: En mi anterior moto estaba bastante acostumbrado a dejar morir el motor en segunda al coger una curva lentamente. Con la GS tengo la misma costumbre, pero noto que llego al ralentí y tengo que apretar embrague. No se si debería dejar que avanzase al ralentí, como las prácticas de maniobra del A2, o ya hago bien en accionar embrague para no forzar el motor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola. Bienvenido.

Una respuesta breve: tú moto (y la mía) son así. El "cloc" al poner primera te acompañará siempre y esto no debe preocuparte y "dejar morir el motor en segunda", pues no; necesitarás medio embrague.

Mira, este es un magnífico foro; pero hay otro más específico para nuestras motos, es este: http://www.gstrail.es/foro/f78/ Te registras, te presentas (con foto mejor) y tendrás acceso a muchísima información sobre las "gesitas"
Saludos.

Ok, gracias. Desconocía el foro de gstrail, y por lo que he podido ver hay mucha información interesante, tal como comentas.

Ahora me quedo mas tranquilo al meter primera. Pensaba que a lo mejor algo no iba muy fino en el cambio.

Saludos.

enhorabuena vas a disfrutar,le pusiste maletas al final ya nos contaras.

enhorabuena respetale el rodaje y a disfrutar,has puesto maletas o algo una fotitos estoy deseando como ver quedan los soportes de las laterales.

No le he puesto maletas laterales, pero si un baul SHAD SH46 en la parte de atrás. Tengo que sacarla algunas fotos, ahora que está reluciente y nueva. Espero colgarlas pronto.

En cuanto al rodaje, no tengo problemas en respetar las revoluciones, porque de una 125cc a esta, con medio gas sólo ya "me asusto" de lo que tira.

enhorabuena covalsqui, a disfrutar mucho con ella.
saludos.

Atrás