Impuacion

Esperanto

Curveando
Hola, seguro que habéis oído o leído que van pedir penas de cárcel para los que provoquen accidentes con resultado de muerte o lesiones graves.
Bueno pues pensando en el tema me ha venido una duda.
¿ A quien van a imputar si alguien se cae en la carretera y se demuestra que el guarda rail es el responsable de la
muerte?
Espero haberme explicado, no se me da bien las palabras técnicas legales.
Saludos

Pues como en la mayoria de los casos dirán que la muerte se ha producido por una velocidad inadecuada, o sea, el culpable siempre nosotros.
No se te habra pasado por la cabeza que se iban a echar ellos mismos la culpa, no?

1E0B1C0F07020B1D4E0 dijo:
Pues como en la mayoria de los casos dirán que la muerte se ha producido por una velocidad inadecuada, o sea, el culpable siempre nosotros.
No se te habra pasado por la cabeza que se iban a echar ellos mismos la culpa, no?

No campeón, solo es retórica. Pero se debería porque no se ha demostrado infinidad de veces que el daño habría sido menor si no existiera el quitamiedos?
Saludos

Buenas,

esta mañana he escuchado tambien en las noticias, que se estudiara tambien la somnoloncia en accidentes.

Esta claro que si hay un accidente es por culpa del conductor siempre, las demas variables del entorno les da igual a la DGT.

Salut i Vss

313D2E283532263D2C3D283D5C0 dijo:
Ademas el guardarail no tiene la culpa de que tu te caigas

De acuerdo , pero se supone que su funcion seria minorizar el posible impacto , no cortar a una persona , aunque esta tenga la caida a una velocidad legal .

3322202C2430757673430 dijo:
Bajo la influencia de alcohol o drogas... la Fiscalia solicitara penas de prision.

Solo en esos casos?? Es decir que si alguien se salta un stop en una incorporación y mata un motorista, con un lo siento no le vi venir es suficiente??

212D3E382522362D3C2D382D4C0 dijo:
Ademas el guardarail no tiene la culpa de que tu te caigas

Te puedes caer por muchisimas cosas, yo hace poco estuve apunto de besar el suelo pq en una curva cerrada del Monstseny estaba medio carril lleno de gravilla cuando el resto de curvas estaban correctamente. Me fue de un pelo, supongo q en esos casos tampoco se darán por aludidos pese a q sea su deber mantener limpias las carreteras.

Pues mira, yo prefiero que empapelen a los que provocan accidentes, que a los que van rápido sin provocar ninguno como han estado haciendo hasta ahora.

223720203D3E3D303D520 dijo:
[quote author=7872617F66606C020A0605330 link=1311273062/11#11 date=1311328414]Pues mira, yo prefiero que empapelen a los que provocan accidentes, [highlight]que a los que van rápido sin provocar ninguno [/highlight]como han estado haciendo hasta ahora.

Hasta que los provocan.[/quote]
Pues eso, cuando los provoquen, que los empapelen. Antes me parece injusto.

Pues mira, yo prefiero que empapelen a los que provocan accidentes, que a los que van rápido sin provocar ninguno como han estado haciendo hasta ahora.

es decir que me pongo ciego a cubatas, voy a 150km/h por el centro de Barcelona y en contra dirección pero si no mato a nadie no hay problema.

No se puede esperar a causar el daño para castigar ciertas conductas.

7647504046350 dijo:

es decir que me pongo ciego a cubatas, voy a 150km/h por el centro de Barcelona y en contra dirección pero si no mato a nadie no hay problema.

Nadie te ha dicho que se pueda conducir borracho. Sólo he hablado de rápido y no en contra dirección, no saques las cosas de contexto.
Por lo visto prefieres que por ir a 50 en un lugar con limitacion a 30 te soplen 300 euros y 2 puntos. eso si que es justo.
En cuanto a lo otro, borracho y contra dirección, que le metan 30 años de carcel

5266757A772575140 dijo:
Hola, seguro que habéis oído o leído que van pedir penas de cárcel para los que provoquen accidentes con resultado de muerte o lesiones graves.
[highlight]¿ A quien van a imputar si alguien se cae en la carretera y se demuestra que el guarda rail es el responsable de la
muerte?[/highlight]Espero haberme explicado, no se me da bien las palabras técnicas legales.
Saludos

Hola!!

Pués, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo haber oido/leido que ya hay jurisprudencia (desgraciadamente) sobre este tema (recientemente), donde se condena a la "puñetera" administración pública (con minúsculas) por negligencia ( o similar) en un caso de accidente con resultado de muerte.

El SR. JUEZ (con un par - no sé si testículos u ovários-) condena a la administración considerando que, si hubiera habido la protección adecuada, posiblemente no hubiera ocurrido tan fatal desenlace.

ES UNA CUESTION DE DINERO ¿CUANTO VALE UNA VIDA?.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Cita:

Nadie te ha dicho que se pueda conducir borracho. Sólo he hablado de rápido y no en contra dirección, no saques las cosas de contexto.
Por lo visto prefieres que por ir a 50 en un lugar con limitacion a 30 te soplen 300 euros y 2 puntos. eso si que es justo.
En cuanto a lo otro, borracho y contra dirección, que le metan 30 años de carcel

Si, tienes razón, he exagerado mucho. Pero eso és porqué no veo diferencia entre conducir por encima de una velocidad considerada penal (no administrativa) o conducir con unas copas de más.

Y sobre lo de los puntos y la velocidad... pues soy de los que suelen respetarla y si pone 30, pues a 30 (y si voy a 50 se a lo que me expongo). Por muy estupida que me parezca esa velocidad en determinadas zonas.

6450434C411343220 dijo:
¿ A quien van a imputar si alguien se cae en la carretera y se demuestra que el guarda rail es el responsable de la
muerte?
Saludos

Pues mira, me parece muy bien que se endurezcan las penas a todo aquel que por su negligencia o irresponsabilidad ocasione la muerte de alguien. Ahora bien, también me gustaría que a los responsables de turno de la clase política, se les condenara a prisión si por sus malas gestiones ocasionan muertos. Léase, guardarraíles, asfalto en malas condiciones, pintura deslizante, etc., etc., etc.

Ya está bien que siempre se busquen las responsabilidades entre los conductores (que las hay) y nunca se las busquen entre ellos (que también las hay, y muchas, además >:().

Saludos :).

6842444C404F0F210 dijo:
[quote author=6450434C411343220 link=1311273062/0#0 date=1311273062]Hola, seguro que habéis oído o leído que van pedir penas de cárcel para los que provoquen accidentes con resultado de muerte o lesiones graves.
muerte?
Saludos

Pues mira, me parece muy bien que se endurezcan las penas a todo aquel que por su negligencia o irresponsabilidad ocasione la muerte de alguien. Ahora bien, también me gustaría que a los responsables de turno de la clase política, se les condenara a prisión si por sus malas gestiones ocasionan muertos. Léase, guardarraíles, asfalto en malas condiciones, pintura deslizante, etc., etc., etc.

Ya está bien que siempre se busquen las responsabilidades entre los conductores (que las hay) y nunca se las busquen entre ellos (que también las hay, y muchas, además >:().

Saludos :).
[/quote]

Pues si iceman esta es la idea. Que pagar hay que pagar, pero que paguen todos.
Saludos

Atrás