impuesto circulacion para novatos

ABUELITO32

Arrancando
Registrado
24 Mar 2009
Mensajes
69
Puntos
0
Muy buenas a todos/as:

Como ya sabeis soy novato en esto de las motos y porsupuesto la tengo limitada en papeles y fisicamente.
El otro dia en uno de esos paseos astralesque damos todos(soñar despierto), volvio a pasarseme por la cabeza deslimitar mi moto, aunque no lo hare en la vida, ademas va asi de vicio.(menos cuando te la juegas en un adelantamiento).

Revisando papeles, cai en la cuenta que los limitados pagamos impuesto de circulacion y seguro como si no tuviesemos limitacion, lo cual me parece una putada pagar por 800 c.c y 85 Cv seguro he impuesto si realmente es como si tuvieramos una 400 c.c.

Alguien sabe porque¿?

Saludos en "V" y gracias
 
El impuesto de circulacion, por lo menos en Valencia, se determina según la cicindrada de la motocicleta, nuestras f´s están en el tramo de 500cc a 1000cc, no sé en otros ayuntamientos como lo hacen pero imagino que parecido. Por lo tanto si tu moto tiene 798cc y 25kw pagaría igual que la mía que tiene 798cc y 62,5kw.

Lo del seguro si que tendrías que reclamar si te cobran lo mismo porque de un mismo modelo de moto con diferentes cv. la tarifa es diferente. Por ejemplo tengo una Suzuki DRZ-400-E(49cv) existe una DRZ-400-S (Trail 40cv) cuando saqué el seguro me insistieron mucho en la diferencia de caballos para cobrarme más por el seguro.
Suerte con la gestión
 
tiene razon el compañero t-excursion, lo que no entiendo es como en mi ayuntamiento las motos pagan por cilindrada y los coches por caballos, me parece una discriminacion >:(
Vss
 
En los madriles es por cilindrada en motos, por caballos fiscales en turismo, y autobuses y camiones por otros condicionantes.

Aquí corto y pego lo de las motos:

Ciclomotores >> 7€

Motocicletas hasta 125 centímetros cúbicos >> 7€

Motocicletas de más de 125 hasta 250 centímetros cúbicos >> 13€

Motocicletas de más de 250 hasta 500 centímetros cúbicos >> 30€

Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 centímetros cúbicos >> 58€

Motocicletas de más de 1.000 centímetros cúbicos >> 121€

El enlace por si tenéis curiosidad: http://www.munimadrid.es/portal/sit...09b25680aRCRD&numPagina=2&idSubPage=3
 
En otros municipios de Madrid, en concreto en Alcobendas:

* Ciclomotores: 6,70 euros.
* Motocicletas de hasta 125 c.c.: 6,70 euros.
* Motocicletas de más de 125 hasta 250 c.c.: 11,45 euros.
* Motocicletas de más de 250 hasta 500 c.c.: 22,90 euros.
* Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 c.c.: 45,80 euros.
* Motocicletas de más de 1.000 c.c.: 91,25 euros.
* Cuatriciclos: Mayor de 50 centimetros cúbicos, tributa como turismo de menos de 8 caballos fiscales.
* Quad: Tributan como tractores (caballos fiscales).

Es algo más barato que en el municipio Madrid
 
Arriba