Impuesto CO2 Catalunya

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Agradeceria si alguien puede aportarme alguna certificación de emisiones CO2 para mi GSA 2008, o la manera de conseguirlo.
La ficha técnica de mis papeles no incluye emisiones, pero la Generalitat me atribuye 127'72 gramos/km, con lo que tengo que pagar impuesto (y más caro el año que viene).
https://atc.gencat.cat/ca/tributs/impost-emissions-vehicles/quota-tributaria/ .
La Generalitat dice estar abierta a alegaciones en caso de vehículos como el mío, cuando la normativa de la época no incluia las emisiones en la documentación.
Cervecita pagada si me mandais papel válido de menos emisiones que las atribuidas
 
La manera de conseguirlo: pagando en BMW por un ejemplar del Certificado de Conformidad Europeo de tu moto. Este certificado es personal e intransferible de cada moto. No te vale una fotocopia de otro COC de otra GSA 2008.

En el figuran las emisiones de CO, HC y NOX. Si has de enmendar la plana a una administración, es lo único que sirve


Manuel

PD de todos modos en la Gene tienen algún traspiés de fichas, ya que para que te hagas una idea, una 1200 RT de 2006 tiene en el certificado de conformidad las siguientes emisiones: 0,455 g/km de CO, O,134 de HC y 0,087 de NOX. Yo diría que tu moto no puede lanzar 127,72 g/km de ninguno de los tres gases de escape.
 
Pues no se de medidas pero mi BMW r ninet de aire del 2020 saca 123 g/km y el primer año me cobran el impuesto por poquito al pasar de 120g/km pero el año que viene lo duplican porque empezará a contar a partir de 90 g/km por lo tanto será más a pagar de 90 a 123.

si mi moto del 2020 tiene 123 no entiendo porque la tuya del 2008 dices no puede ser 127?

yo solo te informo de lo que se… estos datos están en la fichas de la marca, por cierto la nueva BMW r ninet al bajar de 120 g/km sale más barata y paga la mitad del impuesto de matriculación.
 
Última edición:
Pues no se de medidas pero mi BMW r ninet de aire del 2020 saca 123 g/km y el primer año me cobran el impuesto por poquito al pasar de 120g/km pero el año que viene lo duplican porque empezará a contar a partir de 90 g/km por lo tanto será más a pagar de 90 a 123.

si mi moto del 2020 tiene 123 no entiendo porque la tuya del 2008 dices no puede ser 127?

yo solo te informo de lo que se… estos datos están en la fichas de la marca, por cierto la nueva BMW r ninet al bajar de 120 g/km sale más barata y paga la mitad del impuesto de matriculación.

Nonexxx, ¿no te faltará un cero delante de los datos de tu moto?

bmw 001 (2).jpg

Saludos

Manuel
 
Los datos de las dos están bien, lo que pasa es que cambiaron el baremo/procedimiento a partir del 2017 (del NEDC al WLTP).
 
Yo no entiendo mucho pero los valores son esos 123 g/km de co2 y la normativa habla de esos datos pagar a partir de 120g/km el primer año y el segundo pagar a partir de 90g/km.

no se si sobran o faltan ceros solo leo los datos de las fichas y los datos de la generalitat, pero el el dato de 120 g/ km es muy común ya que a partir de ese número vale el doble el impuesto de matriculación
 
Arriba