Impuesto de circulacion vehiculos clasicos

artefactodeinfarto

Acelerando
Me parece por lo menos curioso que segun el estado los vehiculos de mas de 25 años estan exentos de pagar el impuesto de circulacion, pero....Como depende de los ayuntamientos ,pues a mi me toca pagar el 50 % , malditos hijos de perra saca cuartos...

Y digo yo:

Quien es el pirata/cabron que determina lo que se tiene que pagar??

Gracias.

Nota:

Estaria bien que cada uno dijera de donde es y cuanto paga, para tener referencias.

Se me olvido:

R65 en Lardero (La Rioja) paga el 50% que son 20 euros con algo de impuesto de circulacion.

En mi pueblo, te hacían pagar el impuesto entero (depende de cada ayuntamiento, creo).

Saludos.

A mí me obligan a estar apuntado a un club de clásicas, para estar exento de pago, de esta manera tengo metido hasta el Land Rover del 74.

Saludos.

La facultad de la exención total y parcial de éste impuesto, es potestad de cada Ayuntamiento.
En Granada, la exención es del 100 % para vehiculos con más de 25 años. Solo tienes que rellenar una solicitud,presentarla junto con fotocopia de la documentación, y listo.

7B686E7F7C7B796E757E7F73747C7B686E751A0 dijo:
Me parece por lo menos curioso que [highlight]segun el estado los vehiculos[/highlight] de mas de 25 años estan exentos de pagar el impuesto de circulacion, pero....Como depende de los ayuntamientos ,pues a mi me toca pagar el 50 % , malditos hijos de perra saca cuartos...

Y digo yo:

Gracias.

Nota:

Estaria bien que cada uno dijera de donde es y cuanto paga, para tener referencias.
¿ Cómo esto de "según el estado de los vehículos"? No sabía que había algún sitio en que esto se tuviera en cuenta o te he entendido mal?
Un saludo.

56736F79437D726873727573432B2F1C0 dijo:
[quote author=7B686E7F7C7B796E757E7F73747C7B686E751A0 link=1315561839/0#0 date=1315561839]Me parece por lo menos curioso que segun el Estado[highlight],[/highlight] los vehiculos de mas de 25 años estan exentos de pagar el impuesto de circulacion, pero....Como depende de los ayuntamientos ,pues a mi me toca pagar el 50 % , malditos hijos de perra saca cuartos...

Y digo yo:

Gracias.

Nota:

¿ Cómo esto de "según el estado de los vehículos"? No sabía que había algún sitio en que esto se tuviera en cuenta o te he entendido mal?
Un saludo.[/quote]

Gracias Black por la correccion , fataba una coma :-)

Por lo que veo , los ayuntamientos como buenos piratas que son, hacen y deshacen a su antojo, pero...

¿¿Que persona o personas determinan como tiene que ser??

Es una duda que tengo.

En Toledo bonifican el 100 %. Primero pagas ( solo el primer año que tengas tu el vehículo con mas de 25) y luego te lo devuelven. Los siguientes ya no pagas.

687B7D6C6F686A7D666D6C60676F687B7D66090 dijo:
Gracias Black por la correccion , fataba una coma :-)

Por lo que veo , los ayuntamientos como buenos piratas que son, hacen y deshacen a su antojo, pero...

¿¿Que persona o personas determinan como tiene que ser??

Es una duda que tengo.

Cada Ayuntamiento legisla y regula en sus Ordenanzas Municipales estos y otros aspectos.Normalmente, lo lleva el Servicio de recaudación/Hacienda de cada ente. ;)

Pues cuando vaya a hacer el papeleo igual pregunto quienes son esos.

Nada sacare, pero por lo menos les pondre cara de perro y algo les dire  ;)

El lunes preguntare en Huelva, a ver que me dicen y lo comento, pues mi R 65 cumplio lo 25 en abril.

En Logroño estando apuntado a un club de clasicas estas exento de pagar el impuesto da igual todos los vehículos que tengas ;)

62405B405D4D46444A2F0 dijo:
En Logroño estando apuntado a un club de clasicas estas exento de pagar el impuesto da igual todos los vehículos que tengas ;)

Joder, que suerte, en Lardero ya ves el plan que tenemos, malditos piratas...

Pero se van a joder, tengo en mi DNI la direccion de alberite , el lunes pregunto y como no se pague nada la pongo alli, aunque este empadronado en Lardero.

El IMVTM o impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica , está contemplado en ordenanza municipal.
Cualquier modificación de un artículo de una ordenanza debe ser debatido y aprobado EN UN PLENO , al menos por mayoría simple.
¿Que persona es quien decide este tema?
Ninguna en concreto. Cualquier grupo politico de la corporación , puede llevar una iniciativa en este sentido al pleno. Un vez debatida, se somete a votación. Si se aprueba, se traslada esa modificación a la ordenanza. Los servicios de recaudación del Ayuntamiento se limitan a actuar según contempla la ordenanza.
Si vivís en un pueblo pequeño, se le explica el tema a algún concejal , mejor que sea del grupo que tenga mayoría, y se le convence con razonamientos como que la conservacion de las piezas de museo ,como las nuestras, no debe estar penalizada, sino incentivadas. Que es un bien cultural y bla bla bla, etc etc. Que en otros pueblos hay mucha actividad y viene gente de fuera, y el pueblo se da a conocer ...etc etc Si este concejal logra convencer a los otros concejales ( el concejal de hacienda siempre pondrá pegas) pues ya está conseguido . Así lo hicimos en mi pueblo , cuando yo era presidente de un club de motos antiguas. Se nos bonificó con un 90% de descuento. El otro 10% le sirve al ayuntamiento para tener controlada la cantidad de vehículos en esa situación, por si el dia de mañana deciden echar marcha atrás.
En ciudades mas grandes , el procedimiento es el mismo, pero a lo grande. Una persona casi que tiene imposible llegar a hablar con un concejal o un alcalde, pero un club , o una asociación cultural si que es posible.

7E6D6B7A797E7C6B707B7A7671797E6D6B701F0 dijo:
Se me olvido:

R65 en Lardero (La Rioja) paga el 50% que son  20 euros con algo de impuesto de circulacion.

En mi ayundamiento, si tienes mas de 25 años, te bonifican solo un 25 %. Para que no lo cobren, deben tener mas de 40 años.

Cuando fui a la ventanilla a pedir explicaciones de porque en unos ayuntamientos si y otros no, me dijo la señora de recaudación que como eso de tener motos antiguas era de señoritos que encima no me iva salir gratis el capricho..... >:( :-X

Salta a la vista, que la señorita de la ventanilla era una imbécil engreida. Ella no es nadie en este tema , y su opinión no cuenta para nada.
La ordenanza la aprueba el pleno, constituido por los representantes elegidos por el pueblo(concejales)
La señorita de la ventanilla , por muy funcionaria que sea, solo debe y puede limitarse a cumplir con lo que la ordenanza diga.

Yo como tengo tela de calor despues de haber trasteado en la moto de un colega y tras comunicarme con unos cuantos Mirlos que estan revolotean dopor la sierra de Cadiz/Malaga y como me han puesto los dientes largos y me dispongo a que el Vettel nos haga la raya otra vez (curioso la manera de informar de los "periodistas" españoles todos los demas son peores que los nuestros,lo que pasa es que llevan mejor material siempre.( Si ganamos somos nosotros si nos ganan son los coches o las motos que tambien hay mucho que hablar) Bueno que me pierdo..... Lo del Impuesto Municipal encabrona a too Dios y resulta que estamos hablando de unas cantidades ridiculas y que en mayor o menor cuantia ayudarán al mantenimiento de nuestras calles nuestras aceras o a que la señora del Alcalde mangante de turno lleve mejores joyas, y despues nos pegamos patadas en el culo para comprar el abrillantador mas brillante o el neumático que nos hará pensar que rozaremos con todo . ............ Y Ojo que yo no trabajo en ningun Ayuntamiento ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si, si ya lo sabemos,los impuestos son por nuestro bien, incluido el permiso de circulacion impuesto a la fuerza por algunos ayuntamientos.

Por eso los politicos como nos quieren tanto... trabajan gratis ;D

Es un impuesto para los vehículos que circulan por las vías.
En el caso de estas motos, hacemos/hacéis los mismos Kms que sobre una moto actual y, aunque nos pese, deberían de tributar igual y (si se pusieran en ello) pagar por un seguro en iguales condiciones.

Otro caso es el de las motos de coleccion, que con suerte hacen unos cientos de Kilómetros al año.

En mi opinión, para aspirar al descuento, la moto debería estar abscrita a algún club y estar en autentico estado de revista (no parecer una rat)

Mi montesa y la Ossa, pagan el impuesto completo

796A6C7D7E797B6C777C7D71767E796A6C77180 dijo:
Si, si ya lo sabemos,los impuestos son por nuestro bien, incluido el permiso de circulacion impuesto a la fuerza por algunos ayuntamientos.

Por eso los politicos como nos quieren tanto... trabajan gratis  ;D

Los mecanicos (y yo soy de los mas cariñosos ;D ;D ) también cobramos

24373120232426312A21202C2B232437312A450 dijo:

Por eso los politicos como nos quieren tanto... trabajan gratis  ;D

Yo ni he dicho, ni he querido decir lo que tu interpretas,  :( :( :( :( :( :( :( :( :( relajate ydisfruta de tu nueva moto ;) ;) ;) ;) ;) ;) Interpreto por tus escritos que tiene un cabreo del 10 .................por 20 Euros ¿seguro que no te lo gastarás en cualquier tonteria? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aqui en zarautz se paga el 100% aunque tenga 100 años.

Si es historico tambien el 100% :( :( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Solo están exentos los coches totalmente eléctricos y solo el primer año. :o :o >:( >:( >:(

.

En Donosti, si tiene más de 25 años, no se paga ni un euro, y tampoco hay que adelantar nada. Se presenta la documentación que certifica que tiene más de 25 años, se solicita la exención, y listo.
Si no, de qué me iba yo a plantear el tener 4 motos...

Por suerte,sólo pago por la más nueva, una Ducati del 2005.

De todos modos, y con ánimo de cabrear (como decía el Pérez Reverte), me parece increíble que todavía haya gente que diga que las antiguas deberían pagar los mismos impuestos, y los mismos seguros que las modernas... :-?

Siempre hay alguien que quiere que todo esté más reglamentado, restringido, frito a impuestos y capado de lo que ya está.
El inquisidor de inquisidores que pide más hogueras. Es algo realmente surrealista. "Castígueme más, su Señoría..." :o

.

1C283F3939333B083529293B5A0 dijo:
.

En Donosti, si tiene más de 25 años, no se paga ni un euro, y tampoco hay que adelantar nada. Se presenta la documentación que certifica que tiene más de 25 años, se solicita la exención, y listo.

De todos modos, y con ánimo de cabrear (como decía el Pérez Reverte), me parece increíble que todavía haya gente que diga que las antiguas deberían pagar los mismos impuestos, y los mismos seguros que las modernas...  :-?

Siempre hay alguien que quiere que todo esté más reglamentado, restringido, frito a impuestos y capado de lo que ya está.
El inquisidor de inquisidores que pide más hogueras. Es algo realmente surrealista. "Castígueme más, su Señoría..."  :o

.

Aqui antes tampoco se pagaba si tenia mas de 25 años o era historico.
Pero como hay que recaudar en un pleno decidieron que pagaba todo pitxitxi.
Mi amigo paco tiene 27 motos. Cuando le llegó el taco de cartas pensó... estos se han confundido.
Pues no, a pagar. >:( >:( >:( >:(
Quitando alguna las dio de baja temporal. >:(

182C3B3D3D373F0C312D2D3F5E0 dijo:
.

De todos modos, y con ánimo de cabrear (como decía el Pérez Reverte), [highlight]me parece increíble que todavía haya gente que diga que las antiguas deberían pagar los mismos impuestos, y los mismos seguros que las modernas...[/highlight]  :-?

El inquisidor de inquisidores que pide más hogueras. Es algo realmente surrealista. "Castígueme más, su Señoría..."  :o

.

¿Que méritos han hecho para pagar menos?
¿causan menos molestias?¿menos contaminación?¿desgastan menos la via?¿son mas bonitas?¿o dan glamour a la ciudad?

No es por los 20 euros, creo que no hace falta explicarlo...

De todas formas medire mis comentarios, me da que por aqui rula mucho funcionario, no se porque... ;D

62717766656260776C67666A6D656271776C030 dijo:
No es por los 20 euros, creo que no hace falta explicarlo...

De todas formas medire mis comentarios, me da que por aqui rula mucho funcionario, no se porque... ;D

Pues mira guapeton, como veo que sigues sin enterarte y te estas mosqueando, te voy a contestar a tu ultimo comentario pero como soy asi de simpatico  (o al menos lo intento)te lo explicaré al reves:  1º Si no sabes porqué ......no afirmes nada ,porque puedes patinar, 2º de lo que por aqui rula,en cuestion de a lo que se dedican, no tengo ni idea, bueno ,si alguna idea tengo, algunos hemos comentado alguna vez a lo que nos dedicamos ,pero, a mi eso, me importa tanto como si  el que escribe,es rubio,moreno,calvo o melenudo,tiene siete hijos o es aún célibe,vive en Sagunto o en Laredo (por cierto, es cada vez mas ususal no poner ni desde donde escribes) pero como igual te esté resultando esto muy largo te aclaro que yo soy empresario,los demas compañeros que no opinan como tu no lo sé (pero tampoco creo que sea importante)
En cuanto a lo de medir tus comentarios TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

Ah ........y mi entrada en este post era para tratar de explicar que algunas veces formamos la mundial  por un pequeño gasto (creo que en tu caso eran 29 Euros) y despues nos fundimos el doble de dinero en una chorrada...........pero ojo sarna con gusto no pica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

38363B3931052C3F362C3F2E5A0 dijo:
[quote author=182C3B3D3D373F0C312D2D3F5E0 link=1315561839/24#24 date=1315662447].

De todos modos, y con ánimo de cabrear (como decía el Pérez Reverte), [highlight]me parece increíble que todavía haya gente que diga que las antiguas deberían pagar los mismos impuestos, y los mismos seguros que las modernas...[/highlight]  :-?

.

¿causan menos molestias?¿menos contaminación?¿desgastan menos la via?¿son mas bonitas?¿o dan glamour a la ciudad?[/quote]

No sé , como saldrá esto de las citas.
EFECTIVAMENTE. En mi caso y en el de mis conocidos, las motos y coches que tenemos con mas de 25 años, CONTAMINAN MENOS Y GASTAN MENOS CALLES,por la sencilla razón de que salen a la calle de forma esporádica.

Si tengo 14 motos en mi garage, está claro que circulo habitualmente con una o dos. Las otras doce están mientras tanto paradas. Si entre éllas tengo una guzzi 65 , de las del cambio en el depósito,o una montesa brío,o una vespa 125 del año 57 con sidecar, está claro que no son motos operativas para el día a día. Salen a la calle de forma esporádica.
Si al propietario de una casa cuya fachada se considera de interés cultural , lo fríes a impuestos, y sin embargo no le ayudas a que la conserve , mejor la dejo que se autodestruya. La casa Milá de Barcelona, creo que es de propiedad privada. Conservarla auténtica, es mas costoso que conservar un edificio actual.
Pues igualmente hay productos que son arqueología de la producción industrial y se debe facilitar su conservación para que las generaciones futuras las conozcan y las contemplen, pero no en fotos, sino funcionando. Son bienes que merecen protección. Podríamos seguir hablando horas y horas, pero mis argumentos van por ese camino. En mi pequeño pueblo hay dos coches funcionando con mas de 80 años. Son dos Ford A del año 1929 , entre éllos el mío. Si me pidieran un impuesto proporcional a su cilindrada(único parámetro que contempla la ley para establecer la cuantía), me plantearía algo distinto.

ME REAFIRMO, yo le hago 80Km diarios a la K75.
Si fuese una R75/5 o una Vespa, también se los haría, seria mi vehiculo habitual.

2B25282A22163F2C253F2C3D490 dijo:
[highlight]Es un impuesto para los vehículos que circulan por las vías[/highlight].
En el caso de estas motos, [highlight]hacemos[/highlight]/hacéis l[highlight]os mismos Kms que sobre una moto actua[/highlight]l y, aunque nos pese, deberían de tributar igual y (si se pusieran en ello) pagar por un seguro en iguales condiciones.

[highlight]Otro caso es el de las motos de coleccion, que con suerte hacen unos cientos de Kilómetros al año[/highlight].

En mi opinión, para aspirar al descuento, la moto [highlight]debería estar abscrita a algún club y estar en autentico estado de revista[/highlight] (no parecer una rat)

Mi montesa y la Ossa, pagan el impuesto completo

5556415D525D575649130 dijo:
[quote author=38363B3931052C3F362C3F2E5A0 link=1315561839/26#26 date=1315664351]

¿causan menos molestias?¿menos contaminación?¿desgastan menos la via?¿son mas bonitas?¿o dan glamour a la ciudad?

No sé , como saldrá esto de las citas.
EFECTIVAMENTE. En mi caso y en el de mis conocidos, las motos y coches  que tenemos con mas de 25 años, CONTAMINAN MENOS Y GASTAN MENOS CALLES,por la sencilla razón de que salen a la calle de forma esporádica.

Si tengo 14 motos [highlight]modernas[/highlight] en mi garage, está claro que circulo habitualmente con una o dos.
[/quote]
Lo mas lógico, ya que conducimos de una en una, seria que se pagara por conductor (al vehículo y seguro mas alto) en lugar de por cada vehiculo y luego pequeños incrementos por cada vehiculo

7A5E5C525B68650302370 dijo:
Aqui en zarautz se paga el 100% aunque tenga 100 años.

Si es historico tambien el 100% :( :( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Solo están exentos los coches totalmente eléctricos y solo el primer año. :o :o >:( >:( >:(

Pues me has dejado flipadooooo.... :o. Pensaba que por el norte tendrían mas conciencia con este tipo de vehículos....

Black Velvet: Yo no sé como funciona esto de las citas. Pero en mi texto digo textualmente:" Si en mi garage tengo 14 motos" y no digo si son antiguas o modernas. , como es que en la cita , aparece la palabra "modernas"
No obstante, me refería a motos antiguas, o viejas ,o clásicas, o de colección , o como se les quiera llamar. Pero no a vehículos de uso habitual.
No creo que nadie tenga , para uso habitual una /2 o una guzzi 65 de cambio al depósito y cosas parecidas. Ni el Ford A de 1929 , pues tampoco es para ir al trabajo todos los días. Si ya el hecho de mantener esos vehículos es costoso, y a la larga se aumenta el patrimonio cultural del país, no está de más un poco de ayuda por parte de la administración.
También todos los cuadros que hay en el museo Tissen son de propiedad privada, y el Estado ha contribuido (con dinerosy ayudas) a que estén en España, y a que la gente pueda verlos.
Otra cosa es que la frontera de los 25 años para que se considere que un vehículo está ya fuera del uso habitual hubiera que revisarla, ya que en algunos casos , por ahí se cuelan algunos " fraudes al espíritu de la ley"

607D70777F677F7D667D120 dijo:
[quote author=62717766656260776C67666A6D656271776C030 link=1315561839/27#27 date=1315665341]No es por los 20 euros, creo que no hace falta explicarlo...

Pues mira guapeton, como veo que sigues sin enterarte y te estas mosqueando, te voy a contestar a tu ultimo comentario pero como soy asi de simpatico  (o al menos lo intento)te lo explicaré al reves:  1º Si no sabes porqué ......no afirmes nada ,porque puedes patinar, 2º de lo que por aqui rula,en cuestion de a lo que se dedican, no tengo ni idea, bueno ,si alguna idea tengo, algunos hemos comentado alguna vez a lo que nos dedicamos ,pero, a mi eso, me importa tanto como si  el que escribe,es rubio,moreno,calvo o melenudo,tiene siete hijos o es aún célibe,vive en Sagunto o en Laredo (por cierto, es cada vez mas ususal no poner ni desde donde escribes) pero como igual te esté resultando esto muy largo te aclaro que yo soy empresario,los demas compañeros que no opinan como tu no lo sé (pero tampoco creo que sea importante)

Ah ........y mi entrada en este post era para tratar de explicar que algunas veces formamos la mundial  por un pequeño gasto (creo que en tu caso eran 29 Euros) y despues nos fundimos el doble de dinero en una chorrada...........pero ojo sarna con gusto no pica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Cada uno se gasta la pasta en lo que le sale de los "·$%&/ , faltaria mas, y te vuelvo a repetir, que no lees muy bien para ser funcionario/empresario  ;D ;D ;D que no es por los 20 euros  ;)

Gracias por lo de guapeton, y mide tambien tus comentarios, que vemos la paja en el ojo ajeno, pero no vemos la viga en el nuestro  8-)

61727465666163746F6465696E666172746F000 dijo:
[quote author=607D70777F677F7D667D120 link=1315561839/28#28 date=1315670577][quote author=62717766656260776C67666A6D656271776C030 link=1315561839/27#27 date=1315665341]No es por los 20 euros, creo que no hace falta explicarlo...

Ah ........y mi entrada en este post era para tratar de explicar que algunas veces formamos la mundial  por un pequeño gasto (creo que en tu caso eran 29 Euros) y despues nos fundimos el doble de dinero en una chorrada...........pero ojo sarna con gusto no pica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Cada uno se gasta la pasta en lo que le sale de los "·$%&/ , faltaria mas, y [highlight]te vuelvo a repetir, que no lees muy bien para ser funcionario/empresario [/highlight];D ;D ;D que no es por los 20 euros  ;)

Gracias por lo de guapeton, y mide tambien tus comentarios, [highlight]que vemos la paja en el ojo ajeno, pero no vemos la viga en el nuestro 8-)[/highlight][/quote]

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Quitamos hierro....esto si que es para montar a diario

128.jpg

129.jpg

25.jpg

78.jpg

Yo creo que pagamos bastante dinero en impuestos y si nos podemos beneficiar, de la exención de uno, a mí me parece bién, creo que a todo el mundo le gusta ahorrarse algún dinero, o eso sólo me pasa a mí.

292022202B2A70430 dijo:
Yo creo que pagamos bastante dinero en impuestos y si nos podemos beneficiar, de la exención de uno, a mí me parece bién, creo que a todo el mundo le gusta ahorrarse algún dinero, o eso sólo me pasa a mí.

Visto lo visto, nos pasa a CASI todos.  :-?

Yo lo que sigo sin entender es que en una sociedad que nos fríe a impuestos por todos lados y en la que recibimos la mitad de lo que damos y el resto "desaparece" por las cloacas políticas, haya foreros como Black Velvet que defienda el pago de más impuestos. Te juro compañero que no te entiendo. De verdad.  :-?

A mi /2 con side le hice el año pasado 311 kilómetros.
¿Debo pagar lo mismo que el que hace 30.000 kms.?
¿Debo pasar por el aro y pagar la cuota de un Club?
Y con mi Vespa del 54, ¿tendría que pagar lo mismo que un mensaca por su scooter cuando él se pasa TODO EL DÍA EN LA CARRETERA y yo la "resucito" sólo para un par de salidas??  :o

No lo entiendo.
De verdad que no lo entiendo, cómo hay gente que se queja de las contadas cosas por las que no pagamos.

No sé si animarte a que solicites una ITV más cara ya que nuestros vehículos son más complicados de mantener y mucho más próxima en el tiempo (digamos que cada 3 meses), así pagaríamos más impuestos, muchos más y daríamos de comer aún mejor (Caviar en vez de la humilde langosta) a nuestra clase dirigente y política.

Bueno, casi que no te animo a ello, porque no sé por qué, pero te veo especialmente predispuesto a hacerme caso.  :(

Un saludo a todos.

.

.

Yo he intervenido en este post para hacer unas matizaciones sobre unas descalificaciones que gratuitamente se vertian , solo hice una consideracion queriendo decir que montamos la mundial sobre un impuesto y despues nos fundimos el doble en una cosa baladí, solo lo dije como para quitar hierro,y como he visto que no se me entendia (o yo no me expresaba bien) con pena me retiré. Los comentarios del compañero Velvet van en otro sentido,y se refieren (creo) con un poco de ironia a que como en este pais hay mucho espabilao la gente aprovecha esos descuentos en Impuestos y sobre todo en seguros para "meter" motos que se usan todos los dias,asi lo he entendido No creo que nadie en su sano juicio, no procure ahorrarse unos euros.Otro problema es que como en cada Ayuntamiento hacen una cosa distinta , esto provoca un poquito mas de mosqueo a los que miran mucho mas al lado que al frente ;D ;D ;D ;D ;D Saludos

11253234343E360538242436570 dijo:
[quote author=292022202B2A70430 link=1315561839/37#37 date=1315692335]Yo creo que pagamos bastante dinero en impuestos y si nos podemos beneficiar, de la exención de uno, a mí me parece bién, creo que a todo el mundo le gusta ahorrarse algún dinero, o eso sólo me pasa a mí.

Visto lo visto, nos pasa a CASI todos.  :-?

Yo lo que sigo sin entender es que en una sociedad que nos fríe a impuestos por todos lados y en la que recibimos la mitad de lo que damos y el resto "desaparece" por las cloacas políticas, haya foreros como Black Velvet que defienda el pago de más impuestos. Te juro compañero que no te entiendo. De verdad.  :-?

A mi  /2 con side le hice el año pasado 311 kilómetros.
¿Debo pagar lo mismo que el que hace 30.000 kms.?
¿Debo pasar por el aro y pagar la cuota de un Club?
Y con mi Vespa del 54, ¿tendría que pagar lo mismo que un mensaca por su scooter cuando él se pasa TODO EL DÍA EN LA CARRETERA y yo la "resucito" sólo para un par de salidas??  :o

No lo entiendo.
De verdad que no lo entiendo, cómo hay gente que se queja de las contadas cosas por las que no pagamos.

No sé si animarte a que solicites una ITV más cara ya que nuestros vehículos son más complicados de mantener y mucho más próxima en el tiempo (digamos que cada 3 meses), así pagaríamos más impuestos, muchos más y daríamos de comer aún mejor (Caviar en vez de la humilde langosta) a nuestra clase dirigente y política.

Bueno, casi que no te animo a ello, porque no sé por qué, pero te veo especialmente predispuesto a hacerme caso.  :(

Un saludo a todos.

.

.[/quote]

Lo que has de hacer es LEER, es facil, lo interesante esta marcado en [highlight]amarillito[/highlight], asi igual comprendes que un "mensaca" (de esos que come caviar y esta pagando la cuota de su scooter) pague lo mismo que el ilustre mensajero que trabaja con su indestructible boxer antigua.
¿Cuanto estarías dispuesto a pagar si le hicieras 30.000 Kms a la monomarcha ?

784C5B5D5D575F6C514D4D5F3E0 dijo:
Es una gozada de moto.
Dentro de las BMW "modernas" es la última clásica de verdad: radios y tambores, y es un buen punto para empezar con clásicas. Después ya caerán las siguientes.  ;D

Yo le llamo la "monomarcha" : pones la cuarta y haces lo que sea, rutear o subir un puerto. Es inagotable, qué suavidad y elasticidad.

[highlight]Yo pretendo restaurarla a fondo y que sea mi moto "moderna" , la de sacar a diario[/highlight], y a lo mejor me vendo mi Monster. Eso me daría para alguna que otra locura "alemana" futura, jejeje.

...que no me lea mi mujer.  ;D

.

Nos puede la pasión.  ;)

445954535B435B594259360 dijo:
Yo he intervenido en este post para hacer unas matizaciones sobre unas descalificaciones que gratuitamente se vertian , solo hice una consideracion queriendo decir que montamos la mundial sobre un impuesto y despues nos fundimos el doble en una cosa baladí, solo lo dije como para quitar hierro,y como he visto que no se me entendia (o yo no me expresaba bien) con pena me retiré. Los comentarios del compañero Velvet van en otro sentido,y se refieren (creo) con un poco de ironia a que como [highlight]en este pais hay mucho espabilao la gente aprovecha esos descuentos en Impuestos y sobre todo en seguros para "meter" motos que se usan todos los dias,[/highlight]asi lo he entendido No creo que nadie en su sano juicio, no procure ahorrarse unos euros.Otro problema es que como en cada Ayuntamiento hacen una cosa distinta , esto provoca un poquito mas de mosqueo a los que miran mucho mas al lado que al frente ;D ;D ;D ;D ;D Saludos

;)

.

No, no, si leer ya se, aunque tú no te tomes la molestia de ponerlo en "amarillito" como tú dices.

Lo que no me apetece es liarme a sacar cosas del foro, citarlas y tal... demasiado trabajo para tan exiguo resultado.

Lo único que intento es hacerte ver mi opinión (creo que pido demasiado) de que si hay un resquicio para saltarse un impuesto, es la obligación de un ciudadano que ha visto el sistema desde dentro (y no digo más) de intentar obviarlo. Y esta es mi convicción.
Y será así hasta que no me demuestren que nuestros impuestos se gestionan como deben, cosa que por supuesto no ocurre así.

Por cierto, creo que tú tampoco has leido mi intervención con la suficiente atención (ya ves que por la boca muere el pez).
Yo no he dicho en ningún momento que el "mensaca" come caviar. Eso es lo que comen los políticos y todos sus puñeteros cagamandurrias con los impuestos que generosamente donamos como borregos, los mensacas, tú y yo.

Y mientras todos esos cabr*nes no dejen de tomarse mariscadas a mi costa y whiskys de malta de 18 años con los impuestos que pago, NO ME DARÁ LA GANA DE PAGAR MÁS QUE LO ESTRICTAMENTE NECESARIO Y DE LO QUE NO ME PUEDA ESCAQUEAR. Y si puedo ahorrarme un impuesto, me lo ahorro

¿Que tú no lo haces (o dices que no lo haces) ??
Pues ole, ole y ole.
Pero yo, si puedo, me lo ahorro, que ya bastante me sacan entre IRPF, IVA, Impuesto de carburantes, impuesto de circulación.......

Hala, y paso de liarme más, que al que no quiere entender, da igual que le hables en Roman Paladino o en Suahili.Por mi parte, cierro este rollo. :-X

.

¡¡ EN ZARAGOZA POR UNA R 90 S.....63 EUROS...PERO LES COLE UN ESCRITO QUE ME FALICITO 2O5 COMO MIEMBRO DE UN CLUB DE MOTOS CLASICAS ....Y 100 % EXENTO... :D

Atrás