Impuesto de circulacion

nes

Acelerando
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
222
Puntos
0
Cuando compre la moto contaba con no tener que pagar el impuesto, pero cual es mi sorpresa cuando llamo al ayuntamiento para ver que papeles necesito para la exención me dicen que no la hay y que tengo que pagar 42.41 laureles. Por lo que me he propuesto hacer una encuesta para ver cuantos lo pagan y presentar un escrito en la prensa local y/o ayuntamiento para ver si lo suprimen. El ayuntamiento es Ortigueira (Coruña). Un ayuntamiento con 7500 habitantes y que habrá menos de 10 históricos, calculo yo no lo se, por lo que no seria la ruina.


POR FAVOR VOTAR TODOS PARA PODER PRESENTAR ESTA ENCUESTA EN EL ESCRITO. ;) ;)
 
cuenta con mi voto en mi ayuntamiento (FUENLABRADA .- Madrid) me ocurre lo mismo con la diferencia del tuyo que somos unos 200.000 habitantes y segun dicen las malas lenguas los unicao dos vehiculos que disfrutan de esa esención son un par de coches que tuvo un alcalde anterior, parece de guasa >:( >:( >:(
 
Mi ayuntamiento es el de Sant cugat del Vallés, Barcelona. somos 80.000 hab y solo hacen un descuento del 50% en el caso de que la matríula de la moto tenga más de 25 años y demostrar que se pertenece a un club de motos >:( creo que está hecho a medida del motoclub Goldwing de st. Cugat, para que puedan ir de clásicos en japo a medida que vayan cumpliendo años :P
 
Aqui en Murcia, no [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
En mi provincia, solo te descuentan un 25 % si tienes mas de 25 años y exento si tiene mas de 40 años, eso si, tienes que solicitarlo a la diputación, que tarda en contestarte...y si vas y les dices que porque tienen que tner 40 y no 25, te contestan que si encima que esto es un vicio de "señoritos", encima nos lo van a costear... >:(..es penosa la cultura de algunas instituciones.
 
En mi caso, al cumplir los 25 años de la matriculación, lo solicité y me sale gratis.
Saludos.
 
nes dijo:
Cuando compre la moto contaba con no tener que pagar el impuesto, pero cual es mi sorpresa cuando llamo al ayuntamiento para ver que papeles necesito para la exención me dicen que no la hay y que tengo que pagar 42.41 laureles. Por lo que me he propuesto hacer una encuesta para ver cuantos lo pagan y presentar un escrito en la prensa local y/o ayuntamiento para ver si lo suprimen. El ayuntamiento es Ortigueira (Coruña). Un ayuntamiento con 7500 habitantes y que habrá menos de 10 históricos, calculo yo no lo se, por lo que no seria la ruina.


POR FAVOR VOTAR TODOS PARA PODER PRESENTAR ESTA ENCUESTA EN EL ESCRITO. ;) ;)

pide la normativa igual nadie se`preocupó en cambiarla

si no habla con fredi y k invite al alkalde a tomar una  ;)

suerte ;)  ya tengo ganas de pasar por los antros de la movida  :)


http://www.escuderia.com/exen1.htm :)
 
En Málaga, no. Hace unos días pregunté por mi vespino sc, que cumple 25 añitos en unos días y me dijeron que solicitara la exención del impuesto :o (exención.qué palabra má bonita niño) :D Así que manos a la obra.
 
En Sevilla no se paga.

Eso si, desde que lo solicitas hasta que te contestan pasa un año,
por lo que la norma aplica a partir de los 26 años ;D
 
mi Bmwurra, hasta el año pasado no pagaba, porque vivía en Palma de Mallorca y allí valoran a "los Historicos"
pero como ahora vive en Sant Esteve Sesrovires y esto es Catalunya, pues ala a pagar el 100%
 
Hola, mi experiencia de hace años es que depende de cada ayuntamiento y no de provincias. Hablé con el secretario. En mi caso, pagué el 100%.

Un saludo.
 
Yo por la mia no pago desde que cumplió 25 años....Lo solicité incluso sin tener pasada la ITV desde hacia años,pero no fué problema......Asi que ya sabeis en Malaga exencion del 100%

Otra cosa, en la pagina web del Ayuntamiento de Malaga se puede econtrar el impreso de solicitud.. ;)
 
Yo tampoco lo pago en un pueblo de unos 6000 habitantes cerca de Granollers (Barcelona). esto depende de cada ayuntamiento, pero tampoco creo que a parte de los mios haya muchos más.
 
Y yo que creia que era de los pocos que tenia que pagar por que en mi ayuntamiento sol un poco ladrones y mira 50% ::) ::) ::) ::)
 
En Oviedo (200.000 criaturas) a partir de los 25 años los vehículos quedan exentos de pagar la viñeta, y además no hay que solicitarlo con papeleos, es automático.
Saludos.
 
Como tiene que ser, tanto ordenador y tanta leche pagado por todos pa na, el mes pasado me llego el impuesto de circulacion de una yamaha que vendi y transferi hace dos años, me voy pal ayto con mis papeles de trafico, y me toco el tonto de turno que me dice que cuando se transfiere un vehiculo hay que notificarlo a recaudacion ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-?,
 
Hola, yo lo solicité al ayuntamiento, de un pueblo de Valencia, y para más de 25 años solo rebajaban el 50%.

Como han cambiado el color volveré a la carga a ver si hay suerte.

Saludos

ximo
 
Hola:

En Valencia Capital descuento de un 50% cuando la antiguedad supera los 25 años.

Un saludo
 
Atrás
Arriba