Impuesto de circulación

ratero

En rodaje
Hola a todos, aunque tengo una R1150RT, coservo una Vespa 200 restaurada preciosa, sabe alguien como solicitar la anulación del impuesto de circulación por ser una moto con mas de 25 años?

Gracias y un saludo ;) ;) ;)

Hola, yo recuerdo haber ido al ayuntamiento de donde vivas y allí me dieron el formulario.
Saludos.

No todos los ayuntamientos tienen contemplado en sus ordenanzas la exención total o parcial del ivtm. En el caso de que tu ayuntamiento no lo tenga contemplado, no tienes nada que hacer.
Casi todos los ayuntamientos tienen página web y dentro de estas suelen poner las ordenanzas. Lo primero es enterarte por unmedio u otro , si la ordenanza de tu ayuntamiento contempla la exencion , total o parcial .Algunos ayuntamientos exigen estar inscrito en un club , otros , que tenga matricula histórica .
Para solicitarlo basta una carta, si es registrada en el registro de entrada , mejor, solicitando la bonificación.No tiene por que ser un impreso standarizado.

Cada pueblo o ciudad tiene sus normas, vete a protestar, y te informas, de todas maneras te comento que si te lo siguen mandando, lo tienes un poco chungo, esta todo informatizado, en mi caso, Sestao, simplemnte al pasar de 25 años por un dia solo, el ordenador te saca del fichero y no lo manda, esa es la exencion, es informatizada y automatica, si te sigue llegando te la van a meter, o puede que sea un error informatico, que pasa te lo aseguro, lo mejor una llamada o cercarte, y ver que conteplan las ordenanzas municipales de tu ayuntamiento, que es el que te lo cobra, y "contra el que tienes que ir", se puede dar el caso, de que pages la totalidad o un porcentaje, el que quieran , a condicion, que cumplas unos requisitos, los que quieran, tener mas de 25 años, por supuesto, tener placa clasica, estar asociasdo a un motoclub clasico..... lo que quieran, o directamente nada, tiene mas de 25 años y punto, no es un lujo, que mas bien si . verad?, pero esta gente no entiende de esto, ,

En Madrid he leido en otros foros mas de clasicos en general, que hacen todo tipo de distinciones, en cuanto a condiciones anteriormente detalladas, y que en ningun caso sale GRATIS,
yo eso lo tengo muy bien en mi pueblo, pero si te sirve de consuelo, pago 107 €urazos, por una HD, de 1.600cc y 125 por Un VW passat 1.9tdi, Asi que con eso creo que me cobran el resto de clasicas que me "perdonan", Nadie da nada por nada, y al final te lo quita....

Saludos desde Bilbao.

Mi Vespa Primavera son 7 euros... EJEM!!

Mi Vespa Primavera son 7 euros...

Hola!
Hace unas semanas abrí un post al respecto.
Te informo de mi caso:
En Barcelona, por una r45 del 78' me mandan un impuesto de circulación de unos 32€.
Para quedar exento de él, ebes ir a tu ayuntamiento (o al ayunamiento de barrio en caso de ser una gran ciudad) y solicitar el impreso para quedar exento de tal impuesto. Si tu moto está matriculada como histórica, queda directamente liberada de pagar nada. Sinó, ha de tener 25 años o más de su fabricación, si no se sabe tal fecha, de u atriculación, y si no se sabe, se coje el mes yaño en que salió de fábrica el último ejemplar del modelo del vehiculo.
En Barcelona, aparte de rellenar tal impreso (gratis), debes llevar fotocopia del DNI (ya que no es por vhculo, sinó por lugar de empadronamiento del dueño del vehculo), fotocopia del permiso de circulación, fotocopia de la ficha técnica del vehiculo y un reconocimiento de algun club (privado) de vehiculos clásicos. El ayuntamiento de Barcelona colabora con uno, pero te da una lista de bastantes sitios donde lo puedes obtener. El Club que colabora con el Ayuntminto de Barcelona te pide tambien fotocopia del DNI, fiha técnica y permiso de circulación, además de 2 fotografías del vehiculo. Tal impreso cuesta 39€.
Con eso, te lo combalidan y no has de pagar más impuestos de circulación, excepto el del año actual que ya está tramitado, pero puedes pedir que te lo reenbolsen.
Todo esto en Barcelona, pero por ejemplo, el antiguo dueño de mi moto, que era de l'Atmella de Mar, sólo tuvo que ir al alcalde y decirle: "oye, que mi moto tiene más de 25 años", y éste le firmó un papelillo y too arreglao...
Suerte!!

Gracias por la ayuda, ire a mi Ayuntamiento a preguntar.

Saludos ;) ;) ;)

yo tengo una moto registrada en un pueblo pequeño y no pag nada. es una bmw de 1945 o por ahi. era de mi abuelo y apenas se mueve y con lo cual no paga nada de impuesto de circualcion. la tuve registrada en madrid hace 3 años y pagaba 85e, desde que loc ambie no pago nada

miavi dijo:
yo tengo una moto registrada en un pueblo pequeño y no pag nada. es una bmw de 1945 o por ahi. era de mi abuelo y apenas se mueve y con lo cual no paga nada de impuesto de circualcion. la tuve registrada en madrid hace 3 años y pagaba 85e, desde que loc ambie no pago nada

Una del 45... pues te va a tocar poner fotitos para conocerla. Como esta, entera, funciona, la sacas?

Atrás