Impuesto municipal

irko1150

Curveando
El otro día hablando con un amigo de lo que pagamos de impuesto municipal, nos pregutabamos si habría mucha diferencia de unos sitios a otros.
Por poner un ejemplo, a mi me cobran un r.megane scenic 132€, por una r1150rt 133€ y por una yamaha xt 600 pero que en la documentación pone que tiene 595cc 66€.
Por lo que me han comentado a partir de 600cc es cuando te machacan.
En vuestras ciudades se paga parecido?

Hola compañeros:

Yo vivo en Almansa, Albacete, y por una RT 1150 pago 120 euretes, y de un Ford Fiesta 1.4 TDCI pago 54 euretes, digo yo que será más grande que mi moto ¿no?, entonces por que cojo.. tengo que pagar el doble, pero lo más cachondo és que mi padre tiene una Citöen Berlingo 2.0 HDI y paga lo mismo que mi coche, la trampa: que está catalogado como vehículo mixto, sin embargo si la hubiera matriculado como turismo, 150 euretes de ná.

Vaya timo con esto del impuesto, ellos solo miran el baremo de la cilindrada, vamos pago más de mi RT, de 98 cv, que uno que tenga una CBR 600 de 120 cv., vamos, el doble-

Las motos no están bien tratadas con respecto al tráfico urbano y la congestión en las ciudades, por eso, sin querer ser egoista, ya que pago plaza de coche siendo una moto, la utilizo como tal, que luego aparcamos en alguna zona encima de la acera para que no moleste la moto y puedan aparcar algún coche, y encima te la multan.

Un saludo

en un pueblo de 7000 hab. de navarra

honda paneuro st 1300= 95€
suzuki marauder=11€
harley del año 74 = 0€ por ser clasica
toyota land cruiser =132€
toyota avensis= 100€
lancia delta hf turbo =100€

los precios dependen de los caballos fiscales  ;)

para que luego algunos gil.....as    te digan, no dejes ahí la moto que ocupas el parking de un coche >:(

entre este impuesto y los seguros....
debieran hacer como en algún otro país,(suiza por ejemplo) un seguro e impuesto por matricula ya que si voy en moto no uso el coche, en cambio aquí tienes que tener seguro e impuestos para cada cosa circules con él o no:P

Compras una matrícula y es la misma para todos tus vehículos, pero claro eso no les deja tantos beneficios, quizás cuando seamos europeos ::)  ;D ;D ;D ;D

En Valencia pago el doble por una motocicleta de 1200 cc que por un coche de 1600 cc, ambos vehículos con exáctamente el mismo número de CV, 110.
Es algo totalmente injusto, y sobre todo porque con la motocicleta contribuyo a la descongestión del tráfico en la ciudad.

lone wolf dijo:
en un pueblo de 7000 hab. de navarra

honda paneuro st 1300= 95€
suzuki marauder=11€
harley del año 74 = 0€ por ser clasica
toyota land cruiser =132€
toyota avensis= 100€
lancia delta hf turbo =100€

[highlight]los precios dependen de los caballos fiscales[/highlight]  ;)

para que luego algunos gil.....as    te digan, no dejes ahí la moto que ocupas el parking de un coche >:(

entre este impuesto y los seguros....
debieran hacer como en algún otro país,(suiza por ejemplo) un seguro e impuesto por matricula ya que si voy en moto no uso el coche, en cambio  aquí tienes que tener seguro e impuestos para cada cosa  circules con él o no:P

Compras una matrícula y es la misma para todos tus vehículos, pero claro eso no les deja tantos beneficios, quizás cuando seamos europeos ::)  ;D ;D ;D ;D

En los coches sí. En las motos, no.

A ver, el impuesto municipal, si en todas las ciudades es igual (no el dinero pagado, sino la "formula" que se aplica para cobrarlo), va por tramos de cilindrada (en el caso de las motos), y por caballos fiscales, en el caso de los coches.

Dichos caballos fiscales se calculan en base a una fórmula (que ahora mismoo no recuerdo), que no tiene absolutamente nada que ver con la potencia del vehículo (por ejemplo: un VW Scirocco 1.4 TSI de 160 cv paga muchisimo menos que mi A3 2.0 TDI de 140 cv.....e, incluso, menos que un VW Golf 1.6 FSI de 105 cv).

En las motos, es a partir de los 1.000 cc cuando te pegan "la clavá padre".

Yo del coche (repito: A3 2.0 TDI 140 cv) pago unos 140-150 euros en castellón (ahora mismo no recuerdo exactamente cuanto)...y de la ADventure creo que estoy en unos 120 euros. De la VFR750F pagaba menos de la mitad que de la Adventure.

Pd: no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER si el coche es diesel o gasolina (como se cree mucha gente). Repito, es una fórmula que tiene en cuenta unica y exclusivamente la cilindrada (en este caso, el diámetroxcarrera). ;)

RT_Kid dijo:
En Valencia pago el doble por una motocicleta de 1200 cc que por un coche de 1600 cc, ambos vehículos con exáctamente el mismo número de CV, 110.
Es algo totalmente injusto, y sobre todo porque con la motocicleta contribuyo a la descongestión del tráfico en la ciudad.

Lo mismo pasa en Cartagena. Mi moto con 1150cc y 85cv paga el doble que mi coche con 1600cc y 120cv.
No tiene ninguna lógica.

A los coches cvf.
A las motos cilindrada y a partir de 1000cc, leñazo. >:(

ANEXO V

CALCULO DE LA POTENCIA FISCAL

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF),

se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF
= 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF
= 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:

D = el diámetro del cilindro en centímetros.

R = el recorrido del pistón en centímetros.

N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:

CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine

el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho

Ministerio establezca.

En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de

características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor,

expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

"

Depende única y exclusivamente de la cilindrada del vehículo (nosotros tenemos que quedarnos con el apartado "a" ya que hablamos de motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos), ya que las medidas D y R depende únicamente del volumen de los cilindros.

En Zaragoza, de la R1150 GS, del RAV4 2.0 y del Lancia Dedra 1.8, lo mismo, unos 120€.

...y de la CB250, que es la que uso tooodos los dias por la ciudad: 16 €.

Esto está mubien pensao.

Ladrones.

Aprovecho el tema para preguntar una duda que siempre he tenido:

Veo muchos vehiculos, sobre todo alta gama, con matricula de Andorra, y ya te digo que de subir o vivir en Andorra, nada!
Tendrán muchos beneficios fiscales? pagarán muy poco?

Saludos

Justo ahora acabo de pagar el impuesto de circulación de mi k 1200 r sport en un pueblo de Mallorca, total 106,2 €.

Hola chicos, madre mia que precios teneis por ahy, que bien estoy aqui en la provincia de ourense, por mi k100 pago 30,26 por la k1200rs 62,12 y por un peugeot 205 diesel 71,20, teneis que contribuir con vuestro ayuntamientos

Vamos a ver, si el cálculo es en base a una fórmula se debería de pagar en todos los ayuntamiento el mismo importe por el mismo tipo de moto/coche. Pero no es así.

Saludos.

ferrol dijo:
Vamos a ver, si el cálculo es en base a una fórmula se debería de pagar en todos los ayuntamiento el mismo importe por el mismo tipo de moto/coche. Pero no es así.

Saludos.

Siííííií´, pero nooooo, es que cada uno aplica un coeficiente a esa formula. :o

(quiero decir que cada uno recauda según piensa gastarse ;D)

Conclusión: vivimos en un país de necios, ladrones y piratas. A ver cuando finalizamos en proceso de civilización. >:(

Las diferencias son enormes.
Yo por una R1150rt pago 133€
Javier en la provincia de Ourense K100 paga 30,26 y por la
K1200rs paga 62,12.
Suerte a los que menos pagais y a seguir disfrutando de la moto.

Atrás