Impuestos municipales

G

Gali

Invitado
Yo no entiendo nada de nada:

GS 1200  100 cv 84 €
Golf 2000  140 cv 98 €

Los dos vehiculos comprados nuevos en el 2004
Hay muy poca diferencia de dinero que cobran en comparacion con la cilindrada y cvs, cada dia entiendo menos cosas.
Al final pienso que seria casi mejor pagar todos igual por cada vehiculo ya que las diferencia no se donde estan para poder hacer las cuentas....  ???
 
La potencia fiscal en los automóviles, se obtiene de una fórmula que depende de la cilindrada y el nº de cilindros (0,08 x cilindrada elevada a 0,6 x nº de cilindros.)
Es por lo tanto, indiferente la potencia real. (Tiene la misma potencia fiscal un motor de 1500 cc de 4cilindros y 120cv, que uno de 1500cc ,4 cil. y 200 cv.)
Es una fórmula que puede variar en cada pais, pues es exclusivamente fiscal.
En cuanto a las motos, se aplica una escala por tramos, ( hasta 250, de 250 a 500, de 500a 750 etc.) . Siendo un baremo, distinto al de los automóviles.
Espero haber resuelto tus dudas .
Salu2.
 
Rodicio dijo:
La potencia fiscal en los automóviles, se obtiene de una fórmula que depende de la cilindrada y el nº de cilindros (0,08 x cilindrada elevada a 0,6 x nº de cilindros.)
Es por lo tanto, indiferente la potencia real. (Tiene la misma potencia fiscal un motor de 1500 cc de 4cilindros y 120cv, que uno de 1500cc ,4 cil. y 200 cv.)
Es una fórmula que puede variar en cada pais, pues es exclusivamente fiscal.
En cuanto a las motos, se aplica una escala por tramos, ( hasta 250, de 250 a 500, de 500a 750 etc.) . Siendo un baremo, distinto al de los automóviles.
Espero haber resuelto tus dudas .
Salu2.

Muchas gracias, algo habia oido pero ahora me queda claro.....

Un saludo Rodicio
 
Se me olvidaba, la cilindrada que se aplica en la fórmula es la cilindrada unitaria .
 
No te quejes....... acabo de domiciliar el mio ( R1150R ) y me han soplado 103,53 € :p Viva Pucela
 
  Pues en Cerdanyola (Barcelona), 120€ por la R1100R.

  Ahora entiendo la noticia que aparecia en un diario, donde comentaban que había un pueblecito perdido de Catalunya en el que el ratio de coches por habitante era de 65 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:. Claro, el impuesto de circulación para un tope de gama era de unos 20€.
 
En Sitges por una r 1150 r, paga 93.96€ y a partir de las 11 de la mañana no se puede circular por el centro del pueblo ya que queda como zona peatonal ::) ::)
 
Pues en Vallirana,pueblo a 23 km de Barcelona...sólo me han cobrado 109.65 € una GS 1150 y por mi 206 HDI 1.4 la cantidad de 61.68 €....osea me puedo considerar un tio afortunado :p :p.

Vamos que la moto,que apenas hace bulto,paga como si fuera un cochazo....en fin,por mucho que me expliquen los baremos....no los entiendo.


Saludos,Miki
 
Miki-BCN dijo:
     Vamos que la moto,que apenas hace bulto,paga como si fuera un cochazo....en fin,por mucho que me expliquen los baremos....no los entiendo.


         Saludos,Miki
 
 

Eso mismo me pasa ami, creo que es una tomadura de pelo brutal....  :-/
 
y todo esto para encontrarte las calles llenas de baches, las tapas de las alcantarillas abiertas o un boquete como el otro dia en medio de la Rambla en Sabadell, que parecia que hubiera estallado un obus.

Y no me pregunto en que se lo gastan, que el ayuntamiento de Barbera se lo gasta en llenar el pueblo de rotondas.
 
¿Y el impuesto de matriculación qué?
Creo recordar que las motos de mas de 125 c.c. pagan mas impuesto de matriculación que los coches de menos de 1600 c.c. >:( >:( >:(
 
Estos impuestos son la mayor tomadura de pelo que existe.

Es igual que el seguro por cada vehiculo, cuando lo ideal seria sacar un seguro por persona o es que podemos estar en 2 sitios a la vez?

Saludos
 
El impuesto de circulación, tengo oido, que se empezó a cobrar para mantener las calles limpias de los "tropezones" de los caballos, cuando las caballerias...

Así que, arriba las manos, que esto es un atraco.

Mi Toyotita 2.0 y mi GS 1150, pagan lo mismo, cientoventialgo €uros.
 
Hola,

se nota que hemos recibido todos la cartita, eh?

A mi en BCN 60,98 la R850R y 68 por el Peugeot 309.

V'sss
 
Je, pues yo en el mismo ayuntamiento que tu, antes con la K1 pagaba la mitad de impuesto, porque era 998 cc, y esta como es 1098, pues la cagamos...... ??? ??? ???

Saluuuuudos.
 
Chin dijo:
Je, pues yo en el mismo ayuntamiento que tu, antes con la K1 pagaba la mitad de impuesto, porque era 998 cc, y esta como es 1098, pues la cagamos...... ??? ??? ???

Saluuuuudos.

Ya diras cuanto este año...
 
Como ha dicho Rodicio, la fórmula cambia de un país a otro. En Francia, por ejemplo, antes se tenía en cuenta también el desarrollo final, de tal manera que un coche igual que otro pagaba más o menos en función de ese valor. No sé si seguirá siendo igual ahora.

En el caso de nuestro país, hay situaciones que son, como mínimo curiosas: pago exactamente lo mismo por mi Nissan 200 moderno de más de 200 cv que un compañero de trabajo con su Ibiza diesel de 63 cv. :eek:

Claro, como ambos son de 2000 cc... ;D
 
Gali te kejas?

Pues en zgz 1200GS 126€!!!! Atate los machos!!!!
 
Esta situación ya le he vivido (en la otra vida). En esta pago y no pienso, eso sí me aseguro que la cantidad es la correcta que pasa por el banco y calculo el tanto % respecto al año anterior (por si los mosqueos).
Me pongo de muy mal café cuando veo baches,asfalto comido, pintura deslizante, ... >:( >:( >:(
 
Ninguna moto debería pagar tanto como un coche. >:(

Estamos hablando de dos ruedas y 400 Kg en el caso más extremo contra más del doble en la lata más ligera, y ocupando menos de la mitad de espacio. >:(

Igual que los peajes, si un camión paga más que una lata, por qué casi nunca una moto paga menos que una lata? >:(
 
Al consistorio le da lo mismo lo que lleves... En Terrassa pago lo mismo por el coche que por la moto... ciento treinta y algo de impuesto. Al fin y al cabo el fin es el mismo... llenar las arcas municipales, yo creo que cobran por pisar el suelo (que por cierto está todo levantado con la leche del metro del vallés)
 
Nos acaban de llegar las notificaciones y hay va la broma:

Ayuntamiento de Santander:

F 650 GS : 51.40 euros
Seat Ibiza 1.9 D de 64 cv : 120.20 euros
Yamaha 250 SR :13 euros ( este es informacion por que la acabo de vender)

Y a pagar por los dos conceptos por que como puedes ir en los dos vehiculos a la vez. :p

Tendrian que buscar una solucion para los que tienen a su nombre mas de un vehiculo, para uso particular.

En fin dinero para el ayuntamiento que luego no vemos invertido en ningun sitio.
 
Rodicio dijo:
La potencia fiscal en los automóviles, se obtiene de una fórmula que depende de la cilindrada y el nº de cilindros (0,08 x cilindrada elevada a 0,6 x nº de cilindros.)
Es por lo tanto, indiferente la potencia real ...

Echando más leña al fuego ;D y corroborando lo dicho por Rodicio:

- Ford Sierra Cosworth 4x4:
  • 2000 cc, 4 cilindros, 220 cv = 18.000 pts
- BMW 324 Diesel:
  • 2400 cc, 6 cilindros, 85 cv = 26.000 pts
Los precios son de hace unos 3 años, cuando tenía los dos coches, pero no me negaréis que es increíble :eek:. Y eso que el Sierra "gastaba" suelo que no veas ;D.
 
Desde hace dos años, se establecio en toda España una tasa comun para todos los vehiculos, sin contar con los "CV", solo y exclusivamente por la cilindrada. Digamos que no hace falta formula alguna para aplicar dicha cuantia.

Pero como en todo existe un "pero", el estado permitio a cada ayuntamiento es establecer un "canon" aparte con la que poder recaudar mas aun. Cada administracion local lo puede poner como dessee, dentro de uno  limites. Pero ahora da igual los caballitos del vehiculo en cuestion.

Saludos desde el sur del sur
KDD Club75
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CONCENTRACIONES;action=display;num=1108457287
 
Buenas,

En Ceuta,

BMW F 650 GS 25,30 €

Crysler Vo 2.5 150 CV 60,05 €

De coche se paga lo máximo es decir si tuviera 200 cv o mas pagaría lo mismo, de la moto existe un poco de diferencia si tienes mas cv pero no sobrepasa los 30 €.

Saludossssssssss
 
Arriba