Hola Calberto,
En primer lugar te diré que antes de tocar los tornillos con contratuerca de regulación de las mariposas es conveniente haber hecho el reglaje de válvulas, más que nada para obtener unos resultados óptimos. De todas formas, ya que has tocado los ajustes del bloque de mariposas lo mejor es que continues con el ajuste:
En cada una de las cuatro mariposas existe un tornillo dorado, que se utiliza para sincronizar la admisión y ajustar el ralentí. De momento giralos todos a la derecha hasta el tope (sin apretar excesivamente). Con esto has dejado el ralentí a cero y el motor no se mantendrá en marcha, a no ser que aguantes a mano el puño del acelerador, o mejor aún, pones un pequeño calzo en la pieza a la que va cogido el cable del acelerador (en la mariposa 3, contando de izda. a derecha) de forma que quede ligeramente acelerado el motor, así no tienes que mantener el puño cogido y tienes las dos manos libres para lo que sigue. Deja esos tornillos dorados cerrados y no los toques, de momento.
La mariposa 3 es la que "manda" a todo el sistema, ya que es ésta la que tiene conectado el cable del acelerador. Todas las lecturas del vacuómetro deberán compararse con la lectura de la mariposa 3 que es la de referencia (por eso sólo hay tres tornillos con contratuerca). Si observas con atención, verás que la mariposa 3 mueve a la mariposa 4 a través del tornillo con contratuerca de la derecha. También la mariposa 3 mueve a la 2 con el tornillo con contratuerca del medio. Por último, la mariposa 2 mueve a la 1 con el tornillo con contratuerca de la izquierda.
Coloca los cuatro tubos del medidor de depresión (Carbtune) en sus tomas correspondientes.
Pon el motor en marcha, y coloca el calzo que he mencionado, para que se mantenga funcionando, sin calarse.
Ve al tornillo con contratuerca de la derecha (está entre la mariposa 3 y la 4) y ajusta para que el Carbtune indique lo mismo en la columna 4 que en la 3 (la de referencia).
A continuación ve al tornillo con contratuerca del medio (está entre la mariposa 2 y la 3) y ajusta para que la columna 2 sea igual que la 3. Después ve al tornillo con contratuerca de la izquierda (está entre la mariposa 1 y la 2) y ajusta la columna 1 para que marque lo mismo que la 3.
Asegurate que has apretado un poco las contratuercas. Acelera con el puño y observa que se mantiene el ajuste cuando lo sueltas. Date cuenta que cuando aumentas de revoluciones, las columnas no se mantienen perfectamente igualadas. Eso es normal. Depende del ajuste de válvulas, compresión en cada cilindro, etc. Este ajuste de mariposas (todas las columnas a la misma altura) debe mantenerse a bajas revoluciones (hasta 2000 rpm aprox.). A revoluciones más altas ya no es controlable.
Es posible que tengas que retocar de nuevo los ajustes hasta que queden a tu gusto. En ese momento aprietas las contratuercas definitivamente, y pasas a la siguiente fase:
Quitas el calzo del acelerador y aflojas (girando a la izquierda) los cuatro tornillos dorados. Dos vueltas y media cada uno.
Arrancas el motor, que ya se mantendrá en marcha por sí mismo y procedes a girar esos tornillos dorados de forma que el ralentí se quede en 950 o 1000 rpm y las cuatro columnas marquen la misma altura. En esta operación, la columna 3 ya no es de referencia. Se pueden ajustar las cuatro de forma independiente. (Girar a la derecha aumenta la altura de la columna y baja el ralentí para esa mariposa).
Los tornillos dorados tienen una junta tórica de goma que debe estar en buenas condiciones. También el tornillo tiene que tener la punta limpia y sin marcas.
Procura que en los ajustes el motor no se ponga "a parir" de caliente. Para de vez en cuando y, si puedes, pon un buen ventilador delante del radiador.
Espero no haberme dejado nada importante que decir. Yo tengo una K1100LT y esos ajustes son los que hago en mi moto. Para la K100 creo que son exactamente los mismos.
Un saludo.