In-Creible !!! Im-presionante !!! Sin Palabras !!!

Calabruix

Arrancando
Que tal ? !!! :) :) :) :) :)

Abro este post, porque me he quedado "Im-Presionado" al ver el reportaje de "Espejo Publico" en Antena-3 sobre un trasplante de corazon. Me ha parecido INCREIBLE !!! :) :) :) :) :)

Me imagino que por este foro hay mas de un o una forero/a que tiene su profesion en la "rama" Sanitaria y debe estar acostumbrado a verlo o a oirlo, pero para a mi me ha parecido Impresionante ver como se le puede sacar el corazon a una persona, luego comentar que el corazon era demasiado grande mientras estaba "jugando" con él y viendo todo el pecho del paciente completamente abierto, para que a continuacion coger otro corazon (el del donante) completamente "parado e inerte" meterlo en el pecho, hacer las "conexiones" pertinentes y VER (pero VER) como se ponia a latir.

Uff !!! Se me han saltado las lagrimas (bueno, esto lo tengo facil :'( :'( :'( ), pero de ALEGRIA al ver como ESTO ES POSIBLE. La satisfaccion que he sentido al verlo ha sido indescriptible. :) :) :) :) :)

Me alegro por los profesionales que hacen las cosas bien hechas. :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Un fuerte abrazo a todos/as ellos/as.

PD: Espero que alguien haya tenido, tenga o vaya a tener una sensacion igual hacia mi, por mi trabajo. La verdad es que lo he sentido y es muy satisfactorio. Esos dias no he necesitado cenar !!! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Re: In-Creible !!! Im-presionante !!! Sin Palabras

dices bien calabruix, si además el paciente que está encima de la mesa es algo tuyo, todavía agradeces más que hayan profesionales así; yo te lo puedo decir desde lo personal, ah y desde la rama sanitaria. V´sssssssssssss desde valencia

si puedes ampliar la foto, verás que estoy disfrazao con el traje de faena ;D ;D; por cierto habra que cenar que mañana hay que madrugar. V´ssssssssssssssssssssssssssss

el afan por las cosas bien hechas es independiente de la profesión, y si te gusta tu trabajo, dificilmente lo harás mal.

Me imagino que por este foro hay mas de un o una forero/a que tiene su profesion en la "rama" Sanitaria y debe estar acostumbrado a verlo o a oirlo, pero para a mi me ha parecido Impresionante ver como se le puede sacar el corazon a una persona, luego comentar que el corazon era demasiado grande mientras estaba "jugando" con él y viendo todo el pecho del paciente completamente abierto, para que a continuacion coger otro corazon (el del donante) completamente "parado e inerte" meterlo en el pecho, hacer las "conexiones" pertinentes y VER (pero VER) como se ponia a latir.

Ese era uno de los "miedos" que yo tenía, para implantar by-pass, hay que sacar el corazón de la caja. Momentos en que funciona por estar conectado a una máquina. Eso de que hala, como si fuera un pistón en un motorcillo, se saca, se limpia, segmentos nuevos, al cilindro otra vez y patada y arrancado........Ole sus hu*vos.  Pero que cosas tiene esta ciencia. Y que buenos profesionales la ejercen(garbanzos negros aparte). Un saludo

Muy grafico ,lo de no necesitar cenar.No me lo habia planteado pero esa es la sensación despues de un buen dia.

Calabruix dijo:
Me imagino que por este foro hay mas de un o una forero/a que tiene su profesion en la "rama" Sanitaria y debe estar acostumbrado a verlo o a oirlo, pero para a mi me ha parecido Impresionante ver como se le puede sacar el corazon a una persona, luego comentar que el corazon era demasiado grande mientras estaba "jugando" con él y viendo todo el pecho del paciente completamente abierto, para que a continuacion coger otro corazon (el del donante) [highlight]completamente "parado e inerte" meterlo en el pecho, hacer las "conexiones" pertinentes y VER (pero VER) como se ponia a latir.[/highlight]

pos a mi se me para parao el corazón  :o, y luego me vuelve a latir   ::) .......... cuando mi mujer se para delante de las tiendas de zapatos y bolsos ........ y luego no se compra ná .................  ;D ;D ;D ;D

que supongo que es lo mismito que le pasa a ella cuando paso por delante de una tienda de amotos ..........  8-) 8-)

a mi es ke esas cosas me dan algo de grima...

Hola MUCHACHOS/AS !!! (espero que la "FEMINAS" no se enfaden nunca cuando hablamos en masculino, pero todavia estamos en una "Sociedad Machista")

Bueno, al grano. Este post lo abri, precisamente, pensando en "bmwero", ya que como dice un poco mas atras (que ya habia comentado en otro post) habia tenido una intervencion parecida, por lo que su opinion y valoracion es agradecida. Gracias !!!

"Gory", a mi tambien me costo mucho verlo, pero las imagenes me parecieron tan "enriquecedoras" para mi, que no pude apartar la vista de la pantalla.

Tengo un "defecto" (o "virtud", segun como se mire, aunque en muchas ocasiones me cuesta "algun disgusto :( :( :( ) tengo la necesidad de "saber", "conocer", "aprender", "observar", "experimentar", "..." :) :) :)

Un saludo y un abrazo.

Pues si, la verdad es que hay que "aplaudir" las manos capaces de realizar ese y otros "milagros" de la cirugía. La cardiaca es impresionante, pero otras, que por ser más cotidianas parecen tener menos trascendencia, son capaces de devolver la vista, la capacidad de caminar de nuevo, dotar de un hígado, riñon o pulmón tan necesarios para la vida como el corazón, estirpar tumores...etc.
Pero lo que a mi me tranquiliza realmente, a parte la existencia de estos profesionales capaces, es la existencia de gentes solidarias, desinteresadas que son capaces de donar ese corazón que comenzó a latir después de conectarlo. Eso si que es desde mi modesto punto de vista, un auténtico milagro. Hay que ponerse en esa situación para intentar comprender el valor de la donación. Es muy duro. Y la gente lo hace sin embargo. Vaya mi más sincero reconocimiento para ellos.

Vsssssssssssssssssssssss

Atrás