Incertidumbre bmw r1200rt yf800 GMT

pacoabga

En rodaje
Queria decir 800 GT o ST
Uffff es difícil explicarlo ,y no se sí darme de os.... O quedarme como eestoy
hace cuatro meses estuve en duda entre esas dos motos, pregunte en casa ,familia ,mujer ,hijos etc,
yo tenía una Honda Cbf 1000 Semicarenada, muy contentó con ella pero ya tenía tenía 90000km y me salió una buena oportunidad de venderla,así que después de deliberar mucho me compre la R1200RT,
el peso lo note pero tampoco en exceso,en autopista una gozada ,hasta hoy............
hemos ido 4 amigos a dar una ruta dominguera por la zona de la Alberca(Salamanca) muy muy recomendable para quien no lo conozca,pues eso en carreteras anchas y bien asfaltadas muy bien ,cuando la carretera era más retorcida y peor asfaltó,la cosa cambio ,
con la Honda yo me descolgaba , poquito pero tumbaba mas(creo yo) no voy ni rápido ni haciendo carreras ,eso que quede claro,
ellos llevaban todos unas Honda Cbf 600 o motos del estilo tipo naked,
yo con la RT me he dado cuenta que me muevo mejor al estilo inglés que sacando el culo,(os pasa eso¿, será por el tamaño de la moto)
bien pues hemos entrado en el pueblo, hemos hecho esas carreteras un poco de peor calidad,y he pensado
DIOS!!!,!, ME HABRÉ EQUIVOCADO DE MOTO!!!! Con la otra pesaría menos, sería más manejable???.
Perdonar el tocho, pero me he encontrado en una situación rara,hasta he llegado a casa y he pensado en probar una 800 y pensar la posibilidad de cambio??.? Pero en tres meses noooo :embarassed::embarassed:
un saludo

La verda nunca he probado un rt pero viendo a los GC de trafico sacando chispas del caballete no me parece una moto torpe. Decir que a estos tios los preparan a conciencia en la academia de Mérida.

Yo que tu le daria un poco de tiempo e intentaria hacerme cin ella de verdad.

Es que esas motos se parecen como un huevo a una castaña, la RT es una moto para viajar y si quieres ir rápido por puertos y eso todavía, pero por carreteras ratoneras con el peso y las inercias no le pidas peras al olmo....en mi caso yo no la cambiaba ni harto vino, sacrificaba el ir unos km. por carreteras retorcidas como dices a cambio de tener la RT que ya llegará tu momento. Habría que saber el por que la elegistes y para que uso.

La elegí un poco para todo pues el uso que le doy es para carreteras normales y autovia, por lo que estaba encantado con ella, incluso por ciudad, yo creo que hoy me queme un poco cuando entré en esas carreteras tan ratoneras, pero como bien dices ,a la vuelta que soplaba un poc de aire ,yo veía como se les movía hasta los reposapiés , y yo iba como un señor serán esas carreteras ,que de vez en cuando te queman un poco
saludos y gracias ,que me he vuelto a animar y seguir ruteando con ella, es verdad que hoy era la primera vez que he hecho carreteras de montaña con ella, y eso también puede haber iinfluido

La elegí un poco para todo pues el uso que le doy es para carreteras normales y autovia, por lo que estaba encantado con ella, incluso por ciudad, yo creo que hoy me queme un poco cuando entré en esas carreteras tan ratoneras, pero como bien dices ,a la vuelta que soplaba un poc de aire ,yo veía como se les movía hasta los reposapiés , y yo iba como un señor serán esas carreteras ,que de vez en cuando te queman un poco
saludos y gracias ,que me he vuelto a animar y seguir ruteando con ella, es verdad que hoy era la primera vez que he hecho carreteras de montaña con ella, y eso también puede haber iinfluido

Pues por lo que dices creo que no te has equivocado en absoluto, es más cuando llegue el invierno estarás más convencido de tu compra.

Te aseguro que cuando ruedes mas con ella cambiará tu opinión. Yo tengo u a GS1200 y una GSXR1000 y te puedo asegurar que con la BMW en las carreteras ratoneras se va mas rapido que con la R

Además, en mi grupo habitual hay bastantes RT's y quisiera que las vieras ir por esas carreteras.

No te precipites, iras más rápido con ella que los de las 600. Tiempo al tiempo

¡Hola! No te preocupes, a estas motos hay que cogerles el punto. Mi experiencia es con la R 1100 RT y te puedo asegurar que en carretera de montaña es tan divertida como cualquier otra, solo que hay que ayudarla un poquito.

El cuerpo inclinado hacia delante, nada de atrasar la espalda, las puntas de los pies en el reposapiés presionando ligeramente, la cabeza hacia la pantalla y moviendola a derecha e izquierda siguiendo la trazada. A veces agachándola un poco a la vez que bajas los codos como si pesaran y metiendo los riñones para no curvar la espalda. Las manos, brazos y hombros relajados y las rodillas presionando los laterales de la moto.

Bueno, a lo mejor no te he dicho nada que no supieras, pero la mía, con esto se vuelve super complaciente.

Un cordial saludo.

Muchas gracias Toni de vuestros consejos se aprende y siempre hay cosas nnuevas un saludo

Tranquilo!! como ya te ha comentado el compañero Perola, dale un poquito de tiempo y hazte a ella y veras que no compensa en absoluto por un puñado de km's cambiarla.

En mí lugar, el problema esta en el exceso de peso y cuando voy por carreteras en mal asfalto, me pillo unos rebotes de c+j+n+s, pero cuando el asfalto es bueno meda lo mismo y lo ratonera que sea la carretera, para el peso + volumen la moto es una gozada.

p.d. Yo de ti, no la cambiaba dale un voto de confianza y veras lo divertida que puede llegar a ser una RT, con todo lo armario que algunos dicen que es, que viva ese "ropero"

Yo tengo una 800ST y he podido probar la RT en carreteras ratoneras y mi impresión es que la ST es más "clásica" a la hora de conducirla y la RT hay que llevarla ayudándose de la cadera. Es decir, harás contramanillar igual con las dos, pero con la ST podrás llevar el cuerpo al interior de la curva como pudieras hacer con la Honda. Con la RT no me sentí cómodo conduciendo de esa forma hasta que me puse a ir recto, contramanillar y hacer como un movimiento hacia afuera con la cadera. Dejando aparte que la posición del cuerpo en una y en otra se parecen lo que un huevo a una castaña.

Resumiendo: que no te has equivocado y que vayas cogiéndole el tranquillo a la forma de conducir con la RT. Y _para_nada_ es una moto torpe.

Hola,

Tienes que adaptarte a la nueva moto, y sobretodo al telelever y el cardan.....son otra historia, que por cierto no cambio por ninguna otra moto con horquilla convencional (es mi opinión)

Se aseguro que con la RT, puedes ir incluso mas rápido que con la moto que tenias, tan solo tienes que llevarla de otra manera, como te han comentado gran parte con la cadera.

no te puedes llegar a imaginar las inclinaciones que permiten estas motos.

Tiempo al tiempo, eso si, tiene que gustarte tu moto, me refiero que realmente tiene que haber una relación entre ambos, de lo contrario, jamás podrás disfrutar de esa fantástica montura.

saludos

Jordi

Es curioso. El otro día salió un compañero conmigo que tenía una CBF1000. Decía que estaba un poco cansado de las suspensiones y el chasis tan blando que tiene esa moto y que estaba valorando comprarse la GT. Yo le comenté que, en mi opinión, en chasis, frenos, agilidad, etc... vamos, en parte de ciclo, iba a notar bastante mejoría pero que perdería en todo lo demás... MOTOR, ergonomía, comodidad, etc. Incluso le ofrecí probar mi ST para probarla.
Mi consejo es, desde mi humilde opinión y como te están diciendo los compis, es que le des tiempo a la RT. No la he probado, pero tiene que ser una pedazo de moto para devorar kilómetros. Si aún así sigues pensando en la GT, pruebala antes de comprarla para no llevarte un chasco, hablo sobre todo por el motor.

la verdad es que tenéis razón, creo que me precipite al pensar que me había equivocado, pues la moto me gusta y mucho, estaba encantado con ella , pero es verdad que siempre había ido en recta, y ayer era la primera vez que la saque un poco por curvas
será cuestión de sacarla un poco más, otra cosa que he pensado equivocadamente, creo yo,
como a la otra le hice 90000 en muy poco tiempo, decidí que a la RT ,la iba a usar menos, pero qué coño, para eso está, para dejarla en el garaje me había comprado un scooter
saludos y gracias ,creo que me faltaba un poco de motivacion de gente motera,que me dijera que me había equivocado

Hola paco, esto es como todo hay gente que por una cosa u otra el boxer no les termina de gustar
pero con el tiempo que llevas con la moto no creo que te haya dado tiempo a hacerte al cambio ,primero
de moto y luego de motor pues esta moto no tiene que ver nada con lo que tu tenias.Necesitas tiempo y km y estoy seguro que te haras a ella
te lo digo por esperiencia pues yo he tenido una rt 1100 haciendola mas de 100.000 km y pase a la 1200 y ya llevo con ella mas de 7 años
y te puedo asegurar que de momento de cambiar de moto nada de nada.
Espero haberte ayudado.:cool2:

Hola Paco.
No te has precipitado con la RT. Como dices en tu pos creo que en carreteras ratoneras el estilo de conducción ingles le va mejor a este tipo de motos.
Yo tengo una K 1200 S que es algo más ligera y en puertos de montaña con curvas muy cerradas de 40-50-60 la llevo al estilo ingles y he notado que voy más cómodo.

Moto torpe te aseguro que no es. De entrada te digo sin temor a equivocación que es la moto touring más ágil y que más alegrías de su categoría permite. Una distancia de ejes corta, unido a un centro de gravedad bajo y los levers hacen de la RT una perfecta sport touring.

Yo te puedo decir que en puertos ratoneros voy más deprisa que con mi antigua f800, bastante más. Salgo con motos más ligeras por así decirlo, y ninguna se me va en esos lugares.

La forma de conducción evidentemente es distinta a una naked o moto deportiva. Esta moto requiere una adaptación a ello, dale tiempo. Yo la llevo unas veces a la inglesa, es decir que voy bastante recto , hago contra manillar y juego de cadera para meterla, pero otras veces me descuelgo de ella, sin problema alguno, es cuestión de kilómetros y conocer la máquina.

Luego no vas a querer cambiar. No te has equivocado ni mucho menos.

" ..... pero es verdad que siempre había ido en rectas ..... " . Esto resume todo tu problema. Empieza a salir de curvas por puertos y en unos meses vuelve a comentarnos impresiones.

Vs desde Valencia

Última edición:
Fran creo que tenéis toda la razón, el problema como bien he comentado y tu has verificado es que siempre he ido por autopista y rectas , en Zamora no hay muchas curvas que digamos , así que empezare a curvear un poco más con ella y en unos meses os vuelvo a contar
saludos

Queria decir 800 GT o ST
Uffff es difícil explicarlo ,y no se sí darme de os.... O quedarme como eestoy
hace cuatro meses estuve en duda entre esas dos motos, pregunte en casa ,familia ,mujer ,hijos etc,
yo tenía una Honda Cbf 1000 Semicarenada, muy contentó con ella pero ya tenía tenía 90000km y me salió una buena oportunidad de venderla,así que después de deliberar mucho me compre la R1200RT,
el peso lo note pero tampoco en exceso,en autopista una gozada ,hasta hoy............
hemos ido 4 amigos a dar una ruta dominguera por la zona de la Alberca(Salamanca) muy muy recomendable para quien no lo conozca,pues eso en carreteras anchas y bien asfaltadas muy bien ,cuando la carretera era más retorcida y peor asfaltó,la cosa cambio ,
con la Honda yo me descolgaba , poquito pero tumbaba mas(creo yo) no voy ni rápido ni haciendo carreras ,eso que quede claro,
ellos llevaban todos unas Honda Cbf 600 o motos del estilo tipo naked,
yo con la RT me he dado cuenta que me muevo mejor al estilo inglés que sacando el culo,(os pasa eso¿, será por el tamaño de la moto)
bien pues hemos entrado en el pueblo, hemos hecho esas carreteras un poco de peor calidad,y he pensado
DIOS!!!,!, ME HABRÉ EQUIVOCADO DE MOTO!!!! Con la otra pesaría menos, sería más manejable???.
Perdonar el tocho, pero me he encontrado en una situación rara,hasta he llegado a casa y he pensado en probar una 800 y pensar la posibilidad de cambio??.? Pero en tres meses noooo :embarassed::embarassed:
un saludo

que neumaticos monta la RT ? revisas las presiones ??

Buenos días
ayer que tenia libre por la tarde, me fui solo con la RT a hacer unas curvita y realmente no se cómo pude pensar en venderla,
toda una gozada,
¡¡¡¡ me la quedo ¡¡¡ jeje
gracias a todos, pues leyendo vuestros comentarios y variando un poco la forma de conducirla ha mejorado y mucho todo
un saludo

Atrás