incidencia del viento en la adventure

empe

Arrancando
Varios son los aspectos que inciden en la protección del viento en la adventure: la envergadura del que la monta, el tamaño de la cúpula y de los deflectores y la altura del sillín.

Mido 1, 85 m y éste es un tema importante sobre todo cuando emprendemos ruta de una cierta distancia.  En el concesionario me han colocado la cúpula en su máxima altura, pero a este respecto hay que decir que viene limitada porque tiene dos rodillos laterales que impiden levantarla hasta lo que parecería la posición más elevada si observamos las muescas que tiene la cúpula. Y por otro lado ayer coloqué el sillín en su posición más alta para probar si de este modo circularía con más comodidad en la moto.  Evidentemente, a mayor elevación del sillín, menos protección contra el aire, pero se trata de buscar un compromiso entre comodidad y protección contra el aire -o lluvia, en su caso.

Me gustaría saber qué experiencia tenéis los demás adventureros en esta cuestión.

Saludos y V´sss para todos.

Hola,
Yo tengo la 1150, cuya pretección es menor, pero para mí suficiente, incluso bastante grande, con respecto a la cúpula. (Mido 1.75)
Otra cosa es la protección de las rodillas. La 1200 el depósito protege más. En la 1150 sólo te protegen los pucheros; el depósito poco.
Creo que no debemos entender la protección aerodinámica como PROTECCIÓN TOTAL del viento. No es así. Para eso está las LT´s y las RT´s, y si me apuras tampoco, dado que siempre nos "molestará" el viento en alguna zona. Me parece más que aceptable la protección aerodinámica que dan las Adv´s, y más la 1200.
No obstante, siempre podemos poner el asiento en la posición más baja, o en mi caso usar el sillón bajo, que además yo he bajado aún más quitando unos anclajes que traía (unos dos dedos).
Más protección todavía?....... lo dicho...... una LT. :)
Saludos cordiales :)

Hola:

Yo mido 1,90 y de viaje llevo la pantalla en la posición más alta que me permite. El sillín siempre en la posición alta.
La verdad es que protege de miedo y tan solo noto viento en los hombros y un poco en el casco. Esta navidad hice Valencia -Madrid por la noche y solo pasé frío en las manos. El depósito protege bastante las piernas también.
En general se va muy bien resguardado sobre todo comparado con otras motos. Eso sí, con una LT o similar seguro que se va mucho mejor.

Donde encuentro problemas es con lluvia. Se generan unos rebufos raros y al final acabas mojado entero. Piernas, cuerpo... todo. Al menos con lluvia fuerte, claro.

Pero vamos, en general se va como un rey en la Enterprise, perdón, adventure....

para mi la gs1200adventure protege de un modo excelente de los elementos, mido 1.76 y voy perfectamente a cualquier velociad, mejor con la cupula en la posicion mas alta para invierno.

Buenas,

mido 2.02 y me he comprado el suplemento de Touratech, es feo como un demonio, pero va en la autovía de muerte.

Un Saludo

MArio

VOY CON CASCO DE MX :)

Yo mido 1,79 y casi siempre llevo la pantalla del casco arriba y ningún problema , incluso dandole tiza al mango, la pantalla siempre a tope y el asiento en posición baja , aunque reconozco que en campo habría que bajarla al mínimo porque interfiere en el campo de visión , pero vaya , a mi me va perfecto.

Con 1,88cm la pantalla en la posicion mas alta, queda lo justo para que te de el aire en los ojos, con el asiento bajo, yo que soy un enamorado de ir con el casco abierto, es una putada, que por un par de cm, me coma el aire, si te agachas un pelin va de muerte, pero cargas la espalda!!

Todo es acostumbrarse.

con 1'87 ami me va de miedo la Adventure!!!

PD:Os fiajis ke la altura del usuario adventure esta por encima de la media?

Yo mido 1.75 sin tacones y con la pantalla en la posición alta voy casi siempre con la pantalla del casco abierta sin muchos problemas. Me da bastante el aire en los hombros, pero bueno, no se puede tener todo.
Hoyhe puesto la posición baja de la pantalla para ir por ciudad y la verdad es que se ve mejor pero he salido un momento a carretera y menuda diferencia, me daaba todo el ventarrón en el casco y se movía para todos lados.

Saludos

Atrás