Buenas tardes a todos:
Ayer estaba circulando a unos 70Km/h con pasajero cuando el coche que nos precedía clavó literalmente los frenos de forma inexplicable. Acostumbrado a anteriores motos, al principio frené de forma progresiva pero fuerte, siempre por el miedo a un posible bloqueo y esperando a que el coche precedente recobrase el sentido común y no llegase a pararse, lo cual no fue así.
Bien, sin más rodeos, el coche se detuvo y detrás nuestra moto hizo lo mismo, en un tiempo y de una forma impensable en cualquier otra moto de las que hasta ahora he tenido, y con esta van tres BMW's con ABS. El reparto de frenada fue perfecto, la amplificación de la misma al detectar una frenada de emergencia extraordinaria, el funcionamiento del ABS impecable, y el aplomo de la moto muy bueno, , el pasajero apenas se me "echó encima".
Solamente quería aportar tambien mi testimonio sobre estos frenos y esta moto, que sin ninguna duda es muy diferente a otras, y por tanto puede ser necesaria una adaptación por parte del usuarío. Un ejemplo de esto es que yo tambien he sufrido al principio la brusquedad de estos frenos ( debida a la amplificacion del servo) al circular a muy baja velocidad en ciudad y frenar con el delantero suavemente con la rueda girada, lo cual puede ser si nos despistamos motivo de caida, pero simplemente es cuestión de cogerle el tacto o utilizar el trasero en estas ocasiones. Otro ejemplo lo podríamos tener en el cardan frente a la cadena, ¿ es mejor o peor? simplemente es diferente y por tanto.....
Con la convicción de la seguridad que, dentro de lo posible y de lo que las leyes de la física nos permiten, me ha dado este vehículo, un saludo a todos.
Ayer estaba circulando a unos 70Km/h con pasajero cuando el coche que nos precedía clavó literalmente los frenos de forma inexplicable. Acostumbrado a anteriores motos, al principio frené de forma progresiva pero fuerte, siempre por el miedo a un posible bloqueo y esperando a que el coche precedente recobrase el sentido común y no llegase a pararse, lo cual no fue así.
Bien, sin más rodeos, el coche se detuvo y detrás nuestra moto hizo lo mismo, en un tiempo y de una forma impensable en cualquier otra moto de las que hasta ahora he tenido, y con esta van tres BMW's con ABS. El reparto de frenada fue perfecto, la amplificación de la misma al detectar una frenada de emergencia extraordinaria, el funcionamiento del ABS impecable, y el aplomo de la moto muy bueno, , el pasajero apenas se me "echó encima".
Solamente quería aportar tambien mi testimonio sobre estos frenos y esta moto, que sin ninguna duda es muy diferente a otras, y por tanto puede ser necesaria una adaptación por parte del usuarío. Un ejemplo de esto es que yo tambien he sufrido al principio la brusquedad de estos frenos ( debida a la amplificacion del servo) al circular a muy baja velocidad en ciudad y frenar con el delantero suavemente con la rueda girada, lo cual puede ser si nos despistamos motivo de caida, pero simplemente es cuestión de cogerle el tacto o utilizar el trasero en estas ocasiones. Otro ejemplo lo podríamos tener en el cardan frente a la cadena, ¿ es mejor o peor? simplemente es diferente y por tanto.....
Con la convicción de la seguridad que, dentro de lo posible y de lo que las leyes de la física nos permiten, me ha dado este vehículo, un saludo a todos.