incidencia luz de freno trasero y ABS

cestero

Arrancando
Tengo una R1150RS de Junio-2003, y llevo un tiempo en el que la luz de freno trasera se enciende de vez en cuando sobre la marcha, ahora ya algunas veces incluso según arranco queda encienda.
La luz de freno se enciende sola o al mas minimo toque, incluso sin presión en el pedal.

Tambien además cuando arranco la moto despues de estar parada algunas horas el autodiagnistico no logra apagar la luz de ABS, y hasta pasado unos kilometros voy solo con el freno residual...y luego aparentemente ya empieza a frenar correctamente, (aunque acongoja).

¿Os ha pasado a alguno?,  -->puede ser del sensor de encendido de la luz de freno que va en el interior del pedal. Si este creeis que es el problema ¿puede regularse o sustituirse de forma sencilla y segura y como?..... O directamente paso por taquilla.

La bateria tiene 4 meses y no presenta problemas.

Gracias por anticipado.

A mi me pasó algo parecido con la K 1200 RS. :o

No se llegaba a encender la luz de freno, salvo que accionaras el pedal levemente, pero el interruptor, y en el caso particular la pletina que lo acciona, actuaba en un primer punto que no dejaba chequear el ABS al estar parcialmente accionado el interruptor, con el consiguiente problema de que no se conectaban los frenos ni el ABS, ya que va con servo. :-?

Un pequeño ajuste y solucionado. 8-)

Gracias Karlos, el ajuste al que me imagino que te refieres es el de variar un poco el tornillo con contratuerca que va desde el pedal del freno y que oprime la pletina del sensor.
Es así....
Gracias por estar al quite como siempre.

me paso algo similar en mi anterior GS, se quedada encendida la luz de freno y no se apagaba a la vez que tenia el sensor de ABS avisando del problema y con frenada residual.

era el sensor de la maneta de freno delantero. lo movia y de golpe se activaba ABS y freno y la luz de freno a su estado normal, apagada.

Finalmente era un problema del teton del interruptor que debia estar sucio y se quedaba atascado, lo he limpiado con un poco de alcohol, he echado un poco de limpia contactos y solucionado.

Gracias.....

Atrás