Incidente Marc vs Pol: sanción o no?

En mi opinión el responsable de la colisión fue Marc. No entro a si deberían sancionarle con un minuto, o dos, o en qué medida. Pero sí creo que al menos deberían darle una "colleja" (mertafóricamente hablando). Como ya se ha dicho antes es él el que pierde la trazada y, aunque logra no irse al suelo, no es de recibo que se reincorpore a la misma como si fuese el único que está en el circuito. Lo de menos son los puntos, o perder la posición... Simple y llanamente no se puede anteponer eso a la posibilidad de que por ni siquiera mirar, otro piloto o él mismo acaben por los suelos, con las potenciales lesiones derivadas de la(s) caida(s).

Que sí, que son carreras. Que sí, que no tienen retrovisores... pero no se cree ni él mismo que no sabía dónde estaba Pol. ¡Leches!: ¿dónde iba a estar, si no en la trazada lógica?. ¿O es que eso que le marcan desde su equipo vuelta tras vuelta en la pizarra son mensajes acerca de la prima de riesgo, para mantenerse informado de la misma?.

Lo dicho: creo que deberían darle un toque de atención, aprovechando que aún es joven y a esas alturas uno aún está formándose "en valores", para que vea que el resultado, cuando puede haber lesiones de por medio, y cuando las mismas pueden ser no sólo propias sino también a terceros, no lo es todo.

Vsss

La verdad es que cuando se entra en opiniones todo se difumina...el fútbol es así y esas cosas. Si estuviera bien regulado el debate t el peligro sería menor.

Ea decir, si despierto de lo de Simoncelli hubiera una directiva de seguridad clara no habría lugar a apelaciones.

Si lo hubiera hecho Rossi a lo mejor era una genialidad...

En el circuito lo de mirar atrás no es tan fácil, menos si estás a punto de caerte.

Ws

En mi opinión el responsable de la colisión fue Marc.
Lo dicho: creo que deberían darle un toque de atención, aprovechando que aún es joven y a esas alturas uno aún está formándose "en valores", para que vea que el resultado, cuando puede haber lesiones de por medio, y cuando las mismas pueden ser no sólo propias sino también a terceros, no lo es todo.
Vsss

Comparto tú opinión, lance de carrera si, pero con consecuencias desafortunadas para Pol, por eso mismo darle un toque de atención a Mark, le hará más bien que mal y lo de los retrovisores le sobra!!

Me recuerda las historietas del 250c.c. con Lorenzo y Pedrosa, que se encargaron de avivar los mismos que retransmitían y la prensa en general.

http://youtu.be/CsZwoJsnmXA

el equipo de Sito Pons va a tomar cartas en el asunto porque va a apelar al Tribunal Disciplicario Internacional (CDI) de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para que al pupilo de Emilio Alzamora le vuelvan a imponer un minuto de sanción, como determinó Dirección de Carrera.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/06/04/motor/1338827384.html

Gracias compi........no se a mi me parece un accidente como otro cualquiera, no veo la maldad la verdad

Gracias compi........no se a mi me parece un accidente como otro cualquiera, no veo la maldad la verdad

Un "accidente cualquiera" yo más bien lo veo como consecuencia de una avería mecánica, o de haberse caido en unas condiciones "normales" de conducción; entiéndase como "normales" simplemente que no haya ido como un kamikace (aún asumiendo que estamos hablando de carreras, no vayáis a decirme que auí no hay intermitentes, ni señales de ceda el paso ni pasos de cebra con viejecitas, que ya lo sé...), o que ambos pilotos hayan realizado acciones equiparables y ello haya terminado en colisión. Pero es que aquí hablamos de un piloto (Marc) que pierde la trazada, y hace una maniobra de recuperación de la misma sin el más mínimo atisbo de intención de comprobar si con ello puede llevarse por delante a otro piloto que sí va siguiendo la misma. Lo de que no sabía que Pol estaba ahí es decir que pasa de lo que le indican en la pizarra... cosa que también sería en todo caso responsabilidad de Marc. Se mire como se mire, en mi opinión, Marc es responsable de una maniobra (que no ajusticiable, ni condenable a muerte... pero sí responsable) que ha derivado en el incidente. Y como responsable de tal maniobra, y por tanto del incidente que ha creado un evidente perjuicio a otro, entiendo que ha de ser sancionado. Y este razonamiento lo defenderé sean quienes sean los pilotos involucrados y la categoría.

"Maldad" obviamente no hay. Pero no es necesario que haya "maldad" (entiendo que te refieres con ello a intencionalidad de perjudicar al otro) para que sí haya responsabilidad de una acción que ha tenido como consecuencia que otro piloto haya acabado por los suelos. Es más: es que si hubiese "maldad", no sería para sancionarle un minuto en esa carrera, sino para prohibirle parcicipar en dos o tres GG.PP.... por lo menos. Sólo faltaría que para sancionar un piloto tuviese que haber evidencias de que el mismo había intentado intencionadamente tirar a otro.

Vsss...

En carrera creo que se debe mirar para delante , no existen los retrovisores. creoooooo. aunque todos van por ganar y a veces es normal que la presión de los nervios los traicionen Marc no es de los que hacen muchas barbaridades . Lo de los jueces uya nos tienen acostumbrados a sus incompatibilidades .vvvsssssss.

Para mi un incidente más dentro de una competición tan dura como parece ser una carrera, entre dos competidores magníficos que nunca dan

nada por perdido. No pienso que haya motivo de sanción.

Espero que Pol no tenga secuela alguna del accidente, y más suerte la próxima vez.

Atrás