INCLINACIÓN MÁXIMA

SuperNico

Arrancando
Registrado
4 May 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Buenas compañeros,

Tengo una s1000rr 2018 de hace poquito, con 1.500km... Aún no la he podido probar en circuito (muy a mi pesar) pero rutas de montaña ya he hecho algunas. ¿Que grado de inclinación máximo habéis hecho en calle? ¿ y en circuito?.
Yo en carretera he llegado a 52º me falta ver en pista a ver hasta donde puedo llegar con esta bestia.

Un saludo!!!
 
Buenas compañeros,

Tengo una s1000rr 2018 de hace poquito, con 1.500km... Aún no la he podido probar en circuito (muy a mi pesar) pero rutas de montaña ya he hecho algunas. ¿Que grado de inclinación máximo habéis hecho en calle? ¿ y en circuito?.
Yo en carretera he llegado a 52º me falta ver en pista a ver hasta donde puedo llegar con esta bestia.

Un saludo!!!
Buenas, yo tengo la S1000 R y no lleva indicador de inclinación, pero desde el desconocimiento(al igual que el consumo medio que pone y el que luego compruebas en realidad...), es real lo que indique la pantalla de inclinación?...los expertos ya irán aclarando, un saludo...;)
 
Teniendo en cuenta que los pilotos de MotoGP llegan a 60º y poquito más con gomas ultrablandas, motos de carreras y asfalto de circuito, se me antoja difícil acercarse a esos valores por la calle, no? Es más, yo diría que los avisadores tocarían antes. Me da que ese indicador es tan optimista como el velocímetro.
 
Yo le doy un voto de confianza al sensor, no creo que mienta porque la inclinación es algo muy simple de calcular mecánicamente. En calle están consiguendo esos valores, de hecho los están mostrando. En circuito van a conseguir lo mismo o poquitos grados mas, pero desde luego que para calle lo veo una locura, no veo seguro un solo carril de circulación utilizable para esas tumbadas...
 
Bueno, quizá la principal diferencia sea cuánto se mantiene esa inclinación. Es verdad que en condiciones óptimas durante décimas de segundo puedes "tirar" la moto al suelo y marcar cerca de esos 60 grados, pero la media en curva serán unos cuantos menos. Sin embargo los pilotos de carreras (no solo MotoGP) se mantienen a 60 y algo más durante buena parte de todas las curvas.

Y bueno, la mayor diferencia de todas, el quid de la cuestión, no es cuánto tumbas, sino cuán rápido puedes hacerlo.
 
Efectivamente kurdo74, en calle, es un segundo de inclinación máxima, digamos que casi toda la curva a 55° y justo en el ápice ese poquito más de 59°.
Normalmente suelo hacer 54° o 56°, pero en esta ocasión se alinearon las estrellas y incline 59°, nunca había inclinado tanto, y con asfalto abrasivo en montaña. De hecho noté como empezó a deslizar el neumático delantero.
En circuito suelo inclinar unos 56° o 58° y tiene su explicación, las curvas son a bastante más velocidad, a misma inclinación, en circuito, llevas el neumático (slick), a niveles de adherencia y rigidez de carcasa más al límite que en calle con neumáticos deportivos.
 
Yo no se que pensar, pero si el record creo que estaba en 68 grados por Marquez y va rozando la cadera en el suelo, dudo que en calle se puedan hacer 9 grados menos con los neumaticos que normalmente se usan en calle aparte de que si vas con estriberas de serie te faltaria media ya ....no se es mi opinion, lo mismo me equivoco
 
¿Alguien sabe con qué tipo de sensor se mide la inclinación en estas BMW? ¿Con un sensor inercial (IMU)? ¿o con un sensor de distancia?

Por curiosidad.
 
Yo creo que se puede llegar perfectamente al pico de 59º, yo salgo bastante poco con la moto (1.600km), solo he entrado una vez en circuito ( con una z900)... con esto quiero decir que tengo poca experiencia y evidentemente no voy como puede ir alguien que rueda mucho más, independientemente de las habilidades de cada uno... Pero a 54º con unos neumáticos muy normalitos ( S20) y siendo bastante conservador en mi conducción he llegado con mucha facilidad, alguien que ruede más fuerte y con una goma más blandita seguro que llega. Aún así no le quito merito, llegar a esa inclinación en calle me parece una pasada!!!!
Un saludo!!
 
Es a lo que vamos....si los 54 que comentas o los 59 del compañero pedro son reales, marcar puede marcar lo que quiera, la cuestion es si es verdad o no, yo me he puesto en una rotonda a 52, y te aseguro que ni de coña es real eso, o es mi sensacion, lo mismo si, pero no tengo como probarlo
 
Pues en si es fiable el sensor o no ya no se que decir, pero espero que el mio funcione bien que está mu nuevaaa la moto jaja.
Pero si decir que con el amigo que salgo tiene la misma moto, vaya que la compramos juntos y los datos son más o menos iguales de los dos, tenemos más o menos el mismo nivel, lo que está claro que el compañero que ha llegado a 59º ha inclinado 5º más, ya no se si son 59º reales o no...Pero bueno, al fin y al cabo es un data que tampoco tiene mucha importancia pero te pica y está chulo tenerlo ahí!!
 
Pues en si es fiable el sensor o no ya no se que decir, pero espero que el mio funcione bien que está mu nuevaaa la moto jaja.
Pero si decir que con el amigo que salgo tiene la misma moto, vaya que la compramos juntos y los datos son más o menos iguales de los dos, tenemos más o menos el mismo nivel, lo que está claro que el compañero que ha llegado a 59º ha inclinado 5º más, ya no se si son 59º reales o no...Pero bueno, al fin y al cabo es un data que tampoco tiene mucha importancia pero te pica y está chulo tenerlo ahí!!

Me parece muy interesante tenerlo, la verdad. Ya me gustaría que mi moto lo tuviera. He estado mirando de hacer uno y por eso pregunto el sistema que utiliza, no es trivial que tenga una precisión decente.
 
jajaja, las rotondas son propicias para forzar inclinación.... Los neumáticos que traen de serie no es que sean como el acero tampoco ehh? De hecho, gracias a ser para calle nos permiten calentarlos a ritmo normal, no con calentadores y yendo siempre a cuchillo para tener un agarre óptimo.


Ya os veo con fotógrafo haciendo la prueba y trazando ángulos con el transportador....

La conclusión es que los grados salen, pero no es lo mismo en carrera forzando los 60 en cada curva que en calle o rotonda, aunque vuelvo a repetir que para calle no lo veo. Demasiado hostil el doble sentido de circulación.............
 
Yo no se que pensar, pero si el record creo que estaba en 68 grados por Marquez y va rozando la cadera en el suelo, dudo que en calle se puedan hacer 9 grados menos con los neumaticos que normalmente se usan en calle aparte de que si vas con estriberas de serie te faltaria media ya ....no se es mi opinion, lo mismo me equivoco

Ese es el tema, yo tengo la 2013 así que grados ni idea, pero llevo estriberas retrasadas y muy rara vez me han tocado en circuito. Con las de serie y avisadores (el que los lleve) estás limitado unos cuantos grados menos. Y aún así es una moto de calle. Si cogemos una foto de Márquez cualquiera lo normal es que esté a 60 grados y a veces ni eso (los 65-66 fueron este finde en Sachs, pero viendo el indicador a lo largo de una vuelta en alguna curva ni llegan a 60). Pues en esa foto típica ya se ve que queda poco límite físico para tumbar más, y eso siendo una moto de carreras, un V4 estrecho, con estriberas altísimas y además un tipo de menos de 1,70 encima.
Con todo eso en cuenta se me hace difícil acercarse tanto a 60º en carretera en una moto de calle.
 
Aparte de la fiabilidad del sensor, no será que no tiene en cuenta el peralte de la curva?. Porque si no lo tiene en cuenta, (es lo que creo pues sería de mucha complejidad que pudiera detectarlo) si la metes en un velódromo podrás alcanzar los 90º, y si la metes en una esfera de esas de la muerte, los 180º. :excited:
 
Última edición:
https://www.lavozdegalicia.es/notic...-desafia-gravedad/00031571519614771148361.htm


Marc Márquez, el piloto que desafía a la gravedad
El español, el más agresivo sobre la moto, llegó a superar los 68 grados de inclinación en una curva sin caerse, un hito del motociclismo






Pablo Carballo
20/10/2019 11:14 h





«68 grados. ¿Cómo? ¡No lo sé!». Marc Márquez se sorprendía con su propio hito. Había salvado la caída con una tumbada histórica: 68,3 grados de inclinación. Durante una jornada de test en el circuito checo de Brno, el 18 de agosto del 2014, Márquez retó a la física con un registro que sigue sin ser superado. En la curva Aspar de Cheste, en tercera marcha y a 160 km/h, volvía a firmar el 12 de noviembre del 2017, esta vez en competición, otra salvada antológica llevando la moto a los 64 grados de inclinación. «A nivel físico es muy complicado explicarlo. Depende de los puntos de apoyo que tengas. No es lo mismo tener dos puntos de apoyo -la rueda delantera y la trasera- que la rodilla y el codo. Si hablásemos de matemáticas o de física, con dos ruedas estarías en el suelo. Son cosas que cuesta entender», confesó Santiago Hernández, su jefe de mecánicos.




Triunfo inapelable, el décimo, de Marc Márquez en Japón


«Lo que más influye para llegar a esas inclinaciones, además de la destreza del propio Márquez, es la calidad y la adherencia de los neumáticos. La evolución que han tenido en los últimos años ha sido bestial. Es la principal clave, junto a la flexibilidad de los chasis y a la rigidez de las suspensiones. Cuando la moto se inclina, aunque no se aprecie visualmente, todo se deforma. El basculante deforma el chasis, el chasis deforma las horquillas, que se doblan. Es cuestión de micras, pero esas mejoras permiten hoy tumbadas espectaculares. Márquez utiliza desde muy pequeño el codo, eso le hace ir a esos niveles de inclinación con mucha seguridad. No pierde confianza cuando la moto se le va del tren delantero, que es el problema que tienen muchos rivales», retrata el expiloto de motociclismo gallego Javier Díaz Pan. «No sólo la levanta con el codo, que lo usa de palanca para arriba claramente, tiene la frialdad de acelerar para descargar el peso de la rueda delantera y así hacer metros hasta ponerla recta nuevamente», se rendía desde Argentina el expiloto Sebas Porto.





La «salvada mágica» y la evolución de las inclinaciones

«Si inclinara lo mismo con las motos que llevaba yo, se mataría»
A principios de la década de los 80 comenzaron a utilizarse elementos informáticos que permitían deducir los grados de salvadas de los pilotos: rondaban entonces entre los 52 y los 55 grados. «Si Marc inclinara lo mismo que hace ahora con las motos que llevaba yo, se mataría», reflexionaba en una entrevista el legendario Giacomo Agostini. «Yo tumbaba lo máximo que me permitía la pista y mis neumáticos. Llevábamos unas gomas que eran casi cuadradas», apuntaba el piloto más laureado de la categoría reina con ocho títulos.




En los años 90, la producción de neumáticos de competición dio un salto de nivel, avalada por los avances tecnológicos. Mick Doohan logra llevar la moto entonces hasta los 58 grados de inclinación sin caerse. La incorporación de los sistemas electrónicos y la evolución del control de tracción incrementaron, con la entrada del nuevo siglo, las posibilidades de los piltos. Valentino Rossi pudo presumir entonces de elevar el margen de salvada hasta los 63 grados. Todavía lejos de lo que lograría Márquez en Brno.

«A los 65 grados te vas al suelo»
Michelin y Bridgestone, dos de las principales referencias de los neumáticos de competición, iniciaron un pulso por elevar las prestaciones cada vez más. Se desplazó el freno trasero al manillar para liberar la pierna derecha en las tumbadas hacia ese lado. Márquez y Pedrosa igualaron en el Circuito de Cataluña los 63 grados que había firmado Rossi semanas antes de la machada de Marc en la República Checa.





«Márquez es como un modelo mejorado», se rindió Rossi. «A día de hoy, con los neumáticos que tenemos, a los 65 grados te vas al suelo», pronosticó Antonio Jiménez, el jefe de mecánicos de Álvaro Bautista. Se equivocaba. Márquez consiguió superar los 68 sin perder la verticalidad.

«No ha llegado al límite»
¿Habrá llegado Márquez al máximo que la física permite en una salvada?. «No sé cuándo, pero creo que todavía no hemos llegado al límite de inclinación posible. El único límite será el mínimo espacio que necesite el piloto para poder meter la pierna». Díaz Pan cree que el español podría superar en un futuro lo que ya parece un desafío a la gravedad en toda regla.


1571564607045.png
 
Hombre... ya se ve que la delantera está cerrada, tal vez salve la caída pero trazar la curva es otra cosa...
La noticia buena sería buscar la máxima inclinación sin caída y trazando la curva...
Es como marcar el record de máxima velocidad en un circuito e irte recto en la curva siguiente a la recta... Podrás ponerte a 360km/h, pero seguro te vas recto contra las protecciones... sería un máxima ficticia, no creéis?
 
Esto es inclinación máxima , con ruedas de circuito , moto de serie y rozando ya partes de la moto .
Si en carretera abierta y con ruedas de calle vais así , os estáis jugando la vida , porque a mí así la moto me derrapa muy a menudo.2019_08_03_LOS ARCOS_RAP-0869.JPG
 
Inclinación máxima, el Navigator registró la caída, 90 grados, la moto en el suelo claramente, lo vi luego al revisar la ruta

Saludicos

001e4d2b35dabe5ad5d12d24470d987b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese artículo es una tontería para vender, está claro que una salvada, siendo una barbaridad, no puede contar como inclinación controlada. Por más que Marc haga unas cuantas al año. Y no es el único que ha hecho esas salvadas, aunque obviamente sea el rey.
Cuando una MotoGP se cae, normalmente el inclinómetro para en 74 grados. Esa debe ser la inclinación de la moto apoyada en el suelo., digo yo.

Yo con estriberas retrasadas alguna vez he tocado en circuito, pero nunca regularmente.

Ahora que, hablando de récords, que le pregunten a las supermotard!

ViC%208%206%20067.jpg
 
Doohan no es referente. Era un tío muy rápido pero con un estilo muy particular tal y como ves. Sacaba el culo pero dejaba los hombros arriba.
 
Arriba