Lo primero, os aseguro que he usado el buscador y no he sido capaz de encontrar un hilo con este tema 
Al grano:
Llamo a Vodafone para portar una línea de ADSL + móvil que porté anteriormente de Vodafone a Movistar (hace sólo una semana) ya que me siento engañado por Movistar por cuestiones que no voy a contar para no alargar el mensaje.
En Vodafone me dicen que no pueden hacer la portabilidad porque al poner mi NIF le dice el ordenador que estoy en un proceso de impago o incluido en alguna lista de morosos. Pero es que, ni siquiera puede acceder a mis datos a pesar de que soy cliente de Vodafone porque dejé con ellos el móvil de mi hija.
El único impago de mi vida fue con ONO, por otro tema que tampoco voy a contar por su extensión, pero la chica me dice que no será ese ya que al ser Vodafone/ONO la misma empresa, eso lo vería en el ordenador.
Buscando en internet no saco información clara al respecto de como acceder a la modificación/cancelación de mis datos de estos ficheros y en lo que encuentro me piden PAGAR por acceder a esa información. O sea que tengo que pagar a unos fulanos que gestionan una lista NO OFICIAL, para que me digan si mis datos están en esa lista? Y además me piden la referencia de la carta en la que me comunicaban la inclusión, cuando yo no he recibido ninguna carta.
Por mi profesión, conozco bastante bien la LOPD y esta gente se la pasa por el "forro" (esa no es la palabra que tengo en mente). Estoy flipando.
En fin, que si alguien se ha visto en una situación parecida y puede aportar algo de luz a mis tinieblas o darme algún consejo de actuación, será bien recibido.
Un saludo,

Al grano:
Llamo a Vodafone para portar una línea de ADSL + móvil que porté anteriormente de Vodafone a Movistar (hace sólo una semana) ya que me siento engañado por Movistar por cuestiones que no voy a contar para no alargar el mensaje.
En Vodafone me dicen que no pueden hacer la portabilidad porque al poner mi NIF le dice el ordenador que estoy en un proceso de impago o incluido en alguna lista de morosos. Pero es que, ni siquiera puede acceder a mis datos a pesar de que soy cliente de Vodafone porque dejé con ellos el móvil de mi hija.
El único impago de mi vida fue con ONO, por otro tema que tampoco voy a contar por su extensión, pero la chica me dice que no será ese ya que al ser Vodafone/ONO la misma empresa, eso lo vería en el ordenador.
Buscando en internet no saco información clara al respecto de como acceder a la modificación/cancelación de mis datos de estos ficheros y en lo que encuentro me piden PAGAR por acceder a esa información. O sea que tengo que pagar a unos fulanos que gestionan una lista NO OFICIAL, para que me digan si mis datos están en esa lista? Y además me piden la referencia de la carta en la que me comunicaban la inclusión, cuando yo no he recibido ninguna carta.
Por mi profesión, conozco bastante bien la LOPD y esta gente se la pasa por el "forro" (esa no es la palabra que tengo en mente). Estoy flipando.
En fin, que si alguien se ha visto en una situación parecida y puede aportar algo de luz a mis tinieblas o darme algún consejo de actuación, será bien recibido.
Un saludo,