Incorporar la moto con la Pata de Cabra

maño64

Arrancando
Hola amigos.
Con vuestra esperiencia quiero saber si tenéis algún truquillo para incorporar la moto cuando está a tope cargada y puesta la pata de cabra.
Mi problema es que al medir 1,70 y el ángulo que coge la moto al ponerla con la pata de cabra, se me hace bastante difícil ponerla en vertical cuando la llevo a tope cargada, ya que al no ser más alto la fuerza que puedo hacer con la pierna izquierda es menor.
Tenéis algún truqillo para hacerlo más fácil no sé, (el manillar recto, girado a la drcha., a la izq.)
un saludo

Buenas.
El unico truco que se me ocurre es que te compres un alargador tipo base para la pata de cabra. En touratech, wunderlich, boxer-design, horning, ebay, los tienes a patadas. Elige el que más te guste.
Un saludo.

Aprovecha el impulso al subirte para ponerla derecha del tirón, yo la primera vez que la dejé apoyada sobre la pata me acojoné, pensé que se caía...

Buenas.
El unico truco que se me ocurre es que te compres un alargador tipo base para la pata de cabra. En touratech, wunderlich, boxer-design, horning, ebay, los tienes a patadas. Elige el que más te guste.
Un saludo.

Eso hice yo, aunque tambien mido 1,70 y no tenia ese problema, ahora es mas cómodo por no quedar tan inclinada.

cuando te subas la moto da un fuerte tiron al manillar por la parte del puño del gas, es decir que aproveches la inercia al subir y empujar la moto al mismo tiempo...no tendrás ningun problema asi!! ;)

He visto esos alargadores de patas. Se nota mucho cuando se ponen o es mínima la diferencia?
Es como el asiento que he comprado extra-bajo a touratech, tampoco hay mucha diferencia con el extra-bajo que saca BMW de fabrica.
:eagerness:

Yo aprovecho el impulso al montarme, agarro bien el manillar y piso firme...al 2 día que haces esto estando de viaje lo haces sin problema. Te pones fuerte. :D

También ayuda hacer palanca con la rueda delantera. Es decir, poner la rueda girada hacia la inquierda y hacer fuerza con el manillar y la pierna a la vez.

No se la veces que tienes que hacerlo, pero un metodo muy antiguo es dejarla en el caballete central,la cargas,arrancas y te subes ,metes primera y te lanzas hacia delante soltando embrague,el caballete cede y tu continuas la marcha o te para despues y montas a la compañía si la llevas

Yo siempre que monto con la pata de cabra puesta. Cuando voy a ir a rodar es cuando la quito. Asi me evito un 50% por cien de posibilidades de ir al suelo. Si se me cae al ponerla derecha para el lado que aun tiene la pata de cabra puesta. E incluso cuando alguien se va a montar la extiendo y se monta por ese lado. Vsssss

Éstos son los posts contrapuestos a los típicos "Yo mido 1'64 y llevo la Adventure por una ciudad con cuestas, con el asiento en posición normal y sin problemas". Una moto que nos quede grande, tarde o temprano súpondrá problemas. Aunque sólo se use por carretera, alguna vez habrá que hacer un stop en curva y en pendiente, o pegar un frenazo sin ningún bordillo cerca para apoyarnos. Yo, sinceramente, si me gasto tres kilos en un cacharro que tengo que poner en marcha con el caballete puesto para poder salir (caso de que tenga narices de montarla en el caballete previamente), me lo pienso antes. Que sí, que McGivers hay muchos, pero no le veo sentido a meterse en ello adrede. Si yo mido lo que mido (poco) , mi deporte será el fondo o el ajedrez, pero no el baloncesto. Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo diletans... En algún momento echaras pie a tierra y....¿y la tierra!!!?, al suelo....

Tiene su peligro, siempre con mucho cuidado claro. Se puede desconectar el sistema de seguridad q no te permite meter la velocidad con ella puesta??? En una ocasión me dio problemas una RT, al final acabo callendose la pata de cabra y daba problemas poco antes de perderse. Algo le apañamos, pero no me acuerdo.

Yo tengo el adaptador de la pata de cabra, he conseguido poner por debajo de ella 1,5 cm, y efectivamente se tumba menos, y es más fácil levantarla. Yo lo puse porque cuando vas cargado es un problema que esté tan tumbada. Y ponerla sobre el caballete es más dificil, no hay eggs. Hecho gasofa con la pata!!!

Vss

Atrás