Increíble e indignante.

fernando_ dijo:
¿Alguien se ha preguntado que responderían esos niños?

A mi me jodería mucho morirme de hambre mientras otros discuten si eso que me puede salvar la vida es ético o no.

Apuesto lo que quieras que la respuesta sería DADME DE COMER!!!!!!!!

fernando_ dijo:
¿Alguien se ha preguntado que responderían esos niños?

A mi me jodería mucho morirme de hambre mientras otros discuten si eso que me puede salvar la vida es ético o no.

Es que la respuesta es obvia, hay que darles de comer, pero comida de primera no de tercera.

Esa comida se está tirando en occidente para mantener los precios y es lo que hay que enviar al tercer mundo, no comida para perros.

Lo que no quieres para tus hijos no se los des a los de los demás.

Juan comida de primera, estoy al 110% de acuerdo contigo, pero si nadie les da naa mas, no sera mejor eso ke naa?

Y una pregunta porke en USA y Europa se sigue destruyendo stock alimentario? Porke no se deja de dar de una vez subenciones a la agricultura europea, si se ve claramente ke no es competitiva? Ke los paises menos desarrollados puedan vendernos sus materias primas libremente, eso si kon los mismos controles biosanitarios ke los europeos!!!

He intentado no responder a este post hasta estar un poco más frio, porque en caliente ...

Es increible, patetico, e indignante que alguien pueda ofrecer comida preparada expresamente para animales para el consumo de personas, pobres y sin medios económicos.

Cada año, en los paises desarrollados se tiran, queman o trituran miles de toneladas de alimento de todos los tipos, que son sobrantes, y se destruyen para que no baje el precio ....

Os animo a que cada semana, en la lista de la compra, pongaís algo de más, leche, comida envasada, lo que sea, y que lo entregueis a alguna de las ONG's que hay por ahí. Si no sabeís donde, en cualquier parroquia la recogeran encantados, para ser distribuida a través de Caritas.

Saludos.

Lo que es patético, indignante e increíble es que haya gente el mundo muriéndose de hambre. Que se destruya tanta comida que pueda salvar tantas vidas.

A mi me llama la atención que algunos os sulfureis tanto por que van a enviar comida que en el primer mundo se destina a que la coman los perros. Yo no tengo ni idea de qué estará hecha esa comida y si será apta para el consumo humano. lo cual intuyo que sí, ya que si no fuera así estaríamos hablando de otras cosas.

Hace 25 años, no existía la fecha de caducidad en los productos, las latas se sabía que estaban estropeadas si estaban hinchadas, los mercados no tenían ni el 5% de la higiene de hoy en día, y comíamos cosas que hoy no tragaríamos ni con dinero. Nuestra vida va cambiando, evolucionando y queremos que nuestros valores sean los que tienen que compartir todos los demás.

No se vosotros, pero yo cuando era estudiante (hace 20 años) y para ahorar en comida para otros menesteres, comprábamos arroz destinado a perros para nuestras comidas, la única diferencia es que era arroz roto y que exigía un lavado después de guisado. Hoy en día es imposible encontrar eso en un supermercado, pero antes estaba al lado del arroz normal.

No tengo datos sobre el tipo de comida que quieren enviar, pero también se que todos los periodistas buscan el titular y la noticia, y que no me extrañaría nada que faltara información sobre el tipo de alimento que se quiere enviar. Yo tengo una conocida que le hace a su perro pechuga de pavo para cenar, y se la fríe y todo!!!!!!!!, ¿Que es una verguenza? ¿que me invite a cenar esa pechuga o que se la de a los perros?

Resumiendo, a mi lo que me parece vergonzoso, es que muriéndose gente en el mundo, exista comida para animales que sea apta para el consumo humano y que no se destine a paises subdesarrollados con el fin de acabar con esa lacra.

Y si me forzais, que todos los perros que tienen que ser sacrificados en occidente ,excepto por enfermedad, se envíen a esos paises para poder hacer comidas. ¿os parece mal? Pues en muchos paises de Asia es un Manjar. Y por cierto tengo y he tenido perros toda mi vida.

Eso si nuestra moral no evitará que otros se mueran de hambre, se nos llenará la boca diciendo que no debemos dejar que coman esto o lo otro, que asco, que pobres, pero llegaremos a casa y dejaremos comida en el plato que irá a la basura directamente.

Que nadie se cabree con lo que he dicho, seguro que nuestras posturas no son tan lejanas. Además debemos dar una lección a nuestros políticos aprendiendo a debatir sin pensar que nuestro honor esta en juego en cada frase del lance.

Vsssss

satine dijo:
[quote author=Iceman link=1139364502/30#39 date=1139601309]Pues yo siento discrepar tanto de Satine como de Pao, pero mientras que haya comida para poder enviar, creo, que la de animales no se tendria que haber enviado. Por otro lado veo que se están mezclando los temas. Por supuesto, que si a un niño en el tercer mundo le das comida para perros se la va a comer, y te aseguro que si le das, con perdón, una boñiga tambien se la come, porque el hambre no entiende de delicatessen,  pero la cuestión no está en quien lo recibe, está en quien lo envia y que es lo que envia, como muy bien decia Juan Xixon en su mensaje inicial, hay que aprender a donar, no a dar cualquier cosa y encima quedarnos tan tranquilo. Yo si hago una donación y tengo para elegir entre enviar comida para perros y comida para personas, siempre enviaré esta última. La señora que hizo la donación, ¿acaso no tenia para elegir que poder enviar? Además, en todo esto veo un trasfondo de autopublicidad que apesta. :-/

No vale decir que esa comida tambien vale, porque eso ya lo sabemos, como ya he dicho en anteriores mensajes, cuando el hambre aprieta te comes hasta las piedras, y todo eso estaria muy bien si no hubiera otra cosa, pero es que ocurre todo lo contrario, sobra y se desperdicia. Creo, que Estrella de Mar lo ha sabido tambien definir muy bien, cuando ha preguntado quien come un huevo frito con patatas en navidades. Tampoco estoy de acuerdo cuando entramos en las comparaciones de nuestros abuelos en la guerra, efectivamente ahí es que realmente no habia ni sobraba la comida y se tenían que conformar con lo que había. En este caso y al hacer este tipo de donaciones lo que estamos haciendo es obligar a que los niños del tercer mundo se conformen con las migajas del primer mundo. Vamos como se suele decir en estos casos: Esto es lo que hay si te interesa bien y si no pues ajo y agua.

Salu2
iceman siento decirte que tienes la verdad distorsionada, y aunque sea crudo y cruel la puta realidad es la que define Vao.
Debo suponer por tus palabras que entonces a los perros no los queremos por que les damos "mierda" para comer???? tu sabes el alimento que lleva ahora la comida de perro??? creeme no estará tan buena como la nuestra, pero te aseguro que van mejor alimentados que nosotros mismos a lo que se refiere a nutrientes, que no se debia haber enviado comida de perrro...estoy deacuerdo, pero ya que esta allí POR QUE CONFISCARLA ???????????? AUN LA VENDERAN LAS AUTORIDADES!!!!!:-? :-? :-? :-? :-? :-?

VSSSS DESDE BARNA[/quote]

Pues supones mal, porque yo a mi perra le doy para comer comida especifica que se fabrica especificamente para ellos, los perros.
Y a mi hija le doy de comer comida que se fabrica especificamente para humanos. Con lo cual le estoy dando el alimento que corresponde a cada uno.
Solamente a mi hija le daria de comer comida para perros y al mismo perro si fuera necesario, como alguien ha apuntado por aqui, si realmente no hubiera otra cosa que darla, pero de momento creo que no es el caso, por eso no veo el motivo porque hay que darsela a otras personas.
¿La verdad distorsionada? En absoluto, creo que tal y como ya te expliqué ayer en nuestra conversación, estamos mezclando temas. Una cosa es que los niños del tercer mundo se coman lo que le den y otra cosa es que se puede dar otra cosa mejor que comida para perros, por muy buena y bien hecha que pueda estar, que en todo caso, dudo mucho que pueda llegar a ser tan buena en calidad y nutrientes que la que nos comemos nosotros los humanos. Y si tan convencida estás, ahora yo te hago la pregunta a la inversa. ¿Porque cuando vas al supermercado no compras comida para perros para alimentarte tu y tu hijo todos los dias?  
Esta pregunta tambien la hago extensiva a todos los que apoyan la comida para perros a los niños del tercer mundo.
Efectivamente cuando a un niño del tercer mundo que se está muriendo de hambre si le preguntas si se comeria la comida para perros, claro que se comeria eso y más. Pero el debate no es lo que se comeria ese niño, el debate es: que es lo que podemos darle nosotros los del primer mundo a ese niño Por eso digo que se están mezclando los temas.

No y mil veces no, mientras se esté tirando y desperdiciando comida en el primer mundo, lo siento pero no. No estoy de acuerdo, con este tipo de donación. Vuelvo a reiterar por enesima vez, que el problema es que habrá que enseñar a donar y como dice Juan no des lo que no quieras para ti a lo que yo añado, si te sobra, ¿porque tirarlo? dónalo y harás un favor a alguien.

Tal vez, deberiamos dejarnos de tanta discusión aqui y empezar a dar ejemplo. ¿Que os parece si organizamos algo para mandar ayuda? De la misma manera que organizamos kedadas y reuniones para comer y demás, ¿por qué no aportamos nuestro granito de arena, por poco que sea, en favor de estas personas? No digo dinero, hablo de aportar comida. Cada cual lo que pueda ó quiera. Por ejemplo, como ha dicho Juliamml en nuestra compra diaria echar un poco más, aunque sea un cartón de leche, una lata de comida, lo que sea.
Y una vez al mes, a través del foro se gestione para que una ONG (seria, por supuesto) lo pueda enviar.

¿Aceptais el reto? :question :question :question

Y tranquila, Satine que no me enfado que todo lo que aqui expongo lo digo de buen rollo y sin ánimo de crear polemica con nadie ;)

V'sssss

Basilio dijo:
Así que me confirmo en que podrían haber mandado otra clase de ayuda, pero cuando la necesidad aprieta hay que dejarse de exquisiteces y tomar lo que te dan. Y yo, si por desgracia no tubiese otra cosa, tambien comería y le daría a mi hijo esa comida y el perro y con el pellejo le haría un abrigo.

Tu mismo lo has dicho, si no hubiera otra cosa, aceptarias lo que hubiese, pero da la casualidad que si hay otra cosa y además en abundancia

Iceman dijo:
[quote author=Basilio link=1139364502/45#47 date=1139653050]
Así que me confirmo en que podrían haber mandado otra clase de ayuda, pero cuando la necesidad aprieta hay que dejarse de exquisiteces y tomar lo que te dan. Y yo, si por desgracia no tubiese otra cosa, tambien comería y le daría a mi hijo esa comida y el perro y con el pellejo le haría un abrigo.

Tu mismo lo has dicho, si no hubiera otra cosa, aceptarias lo que hubiese, pero da la casualidad que si hay otra cosa y además en abundancia[/quote]
ICEMAN: RESULTA QUE NO LE DOY DE COMER A MI HIJO COMIDA DE PERRO POR QUE COMO TU BIEN HAS DICHO, HAY OTRA COSA QUE DARLE Y NO VEO POR QUE HE DE COMPRARSELA COMO TU CON TU HIJA...............PERO COMO YA HE DICHO REITERADAMENTE SI NO HUBIERA MAS REMEDIO SE LA DARIA SIN DUDA ALGUNA!!!!!!!
SIN ACRITUD!!!!!! :-?

satine dijo:
[quote author=Iceman link=1139364502/45#56 date=1139883312][quote author=Basilio link=1139364502/45#47 date=1139653050]

Tu mismo lo has dicho, si no hubiera otra cosa, aceptarias lo que hubiese, pero da la casualidad que si hay otra cosa y además en abundancia[/quote]
 ICEMAN: RESULTA QUE NO LE DOY DE COMER A MI HIJO COMIDA DE PERRO POR QUE COMO TU BIEN HAS DICHO, HAY OTRA COSA QUE DARLE Y NO VEO POR QUE HE DE COMPRARSELA COMO TU CON TU  HIJA...............PERO COMO YA HE DICHO REITERADAMENTE SI NO HUBIERA MAS REMEDIO SE LA DARIA SIN DUDA ALGUNA!!!!!!!
SIN ACRITUD!!!!!! :-?[/quote]

¿¿Ves??, ahi queria llevarte, Tu misma lo acabas de decir, a tu hijo no le das comida para perros porque hay otra para darle. ¿Por qué esa misma comida no podemos darla al tercer mundo? ¿Por que al tercer mundo le tenemos que darle comida para perros cuando hay otra que se puede dar? Esa es la diferencia.

Por cierto, Satine, sin acritud, pero es de agradecer que escribas sin mayúsculas, da la sensación que estás gritando y yo se que tu no lo haces, pero hay gente dentro del foro que tal vez no lo sepa. ;)

Un beso :-*

Por entre unas matas,
seguido de perros,
no diré corría,
volaba un conejo.
De su madriguera
salió un compañero
y le dijo: «Tente,
amigo, ¿qué es esto?»
«¿Qué ha de ser?», responde;
«sin aliento llego...;
dos pícaros galgos
me vienen siguiendo».
«Sí», replica el otro,
«por allí los veo,
pero no son galgos».
«¿Pues qué son?» «Podencos.»
«¿Qué? ¿podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo.»
«Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso.»
«Son galgos, te digo.»
«Digo que podencos.»
En esta disputa
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.

...estoy con Pao...

visent dijo:
Por entre unas matas,
seguido de perros,
no diré corría,
volaba un conejo.
 De su madriguera
salió un compañero
y le dijo: «Tente,
amigo, ¿qué es esto?»
  «¿Qué ha de ser?», responde;
«sin aliento llego...;
dos pícaros galgos
me vienen siguiendo».
  «Sí», replica el otro,
«por allí los veo,
pero no son galgos».
«¿Pues qué son?» «Podencos.»
  «¿Qué? ¿podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo.»
  «Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso.»
«Son galgos, te digo.»
«Digo que podencos.»
  En esta disputa
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.

...estoy con Pao...

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y con todos mis respetos:

¿¿¿Que tiene que ver todo esto???

..simplemente me ha venido a la cabeza la fábula, después de leer las opiniones en un sentido y en otro, por el paralelismo que le veo...
Al final mientras se discute si es ético o no el envío, los niños van muriendo de hambre...por lo menos la mujer ha aportado su granito para que aguanten 3 meses más.
Mientras tanto los gobiernos pueden seguir buscando esa comida "digna"...que no dudo que exista...
Cuando los conejos ven llegar a los perros, lo más práctico es que se pongan a correr en lugar de dicutir sobre la raza de su probable verdugo...más que nada porque después no hay vuelta atrás....

visent dijo:
..simplemente me ha venido a la cabeza la fábula, después de leer las opiniones en un sentido y en otro, por el paralelismo que le veo...
Al final mientras se discute si es ético o no  el envío, los niños van muriendo de hambre...por lo menos la mujer ha aportado su granito para que aguanten 3 meses más.
Mientras tanto los gobiernos pueden seguir buscando esa comida "digna"...que no dudo que exista...
Cuando los conejos ven llegar a los perros, lo más práctico es que se pongan a correr en lugar de dicutir sobre la raza de su probable verdugo...más que nada porque después no hay vuelta atrás....

Todo eso me parece perfecto, pero yo, aqui mismo, he lanzado una propuesta de ayuda y de hacer algo entre todos. Todavia estoy esperando a que alguien me secunde :'(

Una mujer que se le supone empresaria, dueña de una fábrica, y que para mi está bajo sospecha de querer aprovechar esta situación para hacerse publicidad, creo que no ha aportado mucho granito de arena. Si de verdad queria aportar ese granito, lo podia haber hecho mejor. En fin, esto es una discusión que no conduce a nada y que cada uno de nosotros tenemos claro lo que pensamos. Unos defendemos unas posturas y otros defienden otras. Por supuesto, todas ellas respetables. Pero vuelvo a reiterarme con la propuesta que ya he lanzado en este post.
¿Os parece que entre todos los que formamos este foro, hagamos algo? De la misma manera que somos capaces para organizarnos a la hora de hacer kedadas creo que tambien podemos ser capaces para organizar una ayuda humanitaria, por pequeña que sea esta

Estoy de acuerdo con Pao. ;)

Desde luego que hay soluciones mejores, o podemos pensar en la comida que sobra en el primer mundo, o en dinero.  Pero las especulaciones no salvan la vida de esos niños y esta señora ha donado estos alimentos. Los hechos y las acciones son lo único que cuenta. ( y que salva)

saludos

AKIHIKO dijo:
Estoy de acuerdo con Pao. ;)

Desde luego que hay soluciones mejores, o podemos pensar en la comida que sobra en el primer mundo, o en dinero.  Pero las especulaciones no salvan la vida de esos niños y esta señora ha donado estos alimentos. Los hechos y las acciones son lo único que cuenta. ( y que salva)

saludos

Pues yo creo que en lugar de tanto aplaudir el gesto de la señora, precisamente lo que debemos hacer es especular menos y asi evitaremos que estos detalles de tanta generosidad(me refiero a la donacion de comida canina) se vuelvan a repetir.
Mañana la señora igual le sale una partida sobrante que no ha vendido ó que le ha caducado en la fabrica y la envia al tercer mundo y todos la estaremos aplaudiendo. Ó mejor aun, enviaremos las cáscaras de las frutas que nos comemos todos los dias porque tambien tiene nutrientes y asi nadie nos podrá achacar nada, porque al menos hemos hecho algo. Es una pena ver con que clase de generosidad nos conformamos, lo que no queremos para nosotros se lo damos a nuestros niños los muertos de hambre que nos lo van a agradecer igual.

Asi nos va

>:( >:( >:(Que pasada, se la podían meter por el...............

Pues ciertamente estoy con pao. Mientras se difunde esa noticia hay cientos de gobiernos que miran para otro lado, puede que la comida de perro sea perjudicial para nuestro organismo, no lo sé, o simplemente no estemos culturalmente preparados para aceptar la comida del perro, pero en otros paises se comen a los perros directamente, y no les pasa nada, hay tribus que se alimentan de termitas y viven, millones de personas se alimentan de insectos y estan sanas... creo que tal vez deberiamos dejar de mirarnos el ombligo y no creer que por despreciar a la "fabricante de comida de perro" somos mejores que ella o estamos ayudando mas.
Tengo una hija pequeña y os aseguro que le daria esa lata de comida antes que verla morir, tal vez asi aguantara dos o tres dias mas mientras llega la comida que estan mandando todos los que estamos escribiendo aqui.

De todas formas, la proxima vez que veais como decenas de camiones tiran alimentos para protestar el poco beneficio que tienen al venderlo, llamadles directamente hijosdelagranputa.

VICARIO-COYOTES dijo:
  Pues ciertamente estoy con pao. Mientras se difunde esa noticia hay cientos de gobiernos que miran para otro lado, puede que la comida de perro sea perjudicial para nuestro organismo, no lo sé, o simplemente no estemos culturalmente preparados para aceptar la comida del perro, pero en otros paises se comen a los perros directamente, y no les pasa nada, hay tribus que se alimentan de termitas y viven, millones de personas se alimentan de insectos y estan sanas... creo que tal vez deberiamos dejar de mirarnos el ombligo y no creer que por despreciar a la "fabricante de comida de perro" somos mejores que ella o estamos ayudando mas.
  Tengo una hija pequeña y os aseguro que le daria esa lata de comida antes que verla morir, tal vez asi aguantara dos o tres dias mas mientras llega la comida que estan mandando todos los que estamos escribiendo aqui.

De todas formas, la proxima vez que veais como decenas de camiones tiran alimentos para protestar el poco beneficio que tienen al venderlo, llamadles directamente hijosdelagranputa.

Nadie se cree que es mejor que nadie por decir lo que piensa de esta señora, en mi caso digo que es una manera muy facil de quedar bien ante la opinión pública, cuando realmente se podia haber hecho algo más. La comida de perro claro que es comestible y la de gato y muchas otras cosas más, eso ya lo se, pero si hay alimento que sobra en el mundo, ¿Por que no darselo en lugar de esta comida para perros? Porque no hacemos una cosa, y puesto que no tienes inconveniente en dar comida para perros a otros niños, dale la comida para perros a tu hija y la comida que le das a tu hija ahora, la mandas al tercer mundo
Me apuesto contigo lo que quieras a que no lo haces.

Y por cierto, todavia estoy esperando a que alguien se una a la proposición que en este mismo post hice. Creo que entre todos podemos hacer algo más que hablar y hablar.

Salu2 ;)

Veamos, Carlos. Yo estoy contigo, quieres hacer algo, aquí están mis manos. Dispón de ellas.

Pero hay algo que te digo, con todo el dolor que me causa. Yo confieso, señores, que soy católica convencida. Que celebro la Navidad con austeridad y recogimiento. Que en el silencio del trabajo de cada día hago lo que puedo, y a veces lo que no puedo, por ayudar a mucha gente. Y que no quiero ni busco reconocimientos, sólo ser una pequeña luz, con mi sonrisa (que tú sabes que no pierdo fácilmente).

Y, sin embargo, en calidad de hormiguita que ayuda a recoger y que luego tiene que llorar (por lo injusto), yo he visto destruir comida en perfecto estado, en el Banco de Alimentos de mi tierra, sólo porque no había medios de transporte (porque no había dinero para pagarlos) para llevarla a ningún lado. Prefirieron quemarla, antes que dársela a quienes lo necesitaban, que no hay que ir tan lejos para encontrar pobreza absoluta.

Yo he visto pasar muchos medicamentos por mis manos, para clasificarlos y prepararlos para su envío, y cómo, cuando mis compañeros y yo fuimos a repasar las cajas que iban a embarcar, pudimos comprobar que faltaba aproximadamente el 45% de lo embalado. Y eso pasa aquí, en España. ¿Qué no ocurrirá en otros lugares?

Podría seguir, pero todo lleva a la misma conclusión. El ser humano es la peor plaga que tiene el hombre. Y, la verdad, estos hechos desaniman al más valiente, no me lo neguéis.

Y esos niños tienen que comer.

Un saludo a todos.  :-*

Muchas gracias Estrella, por ofrecerte.

En cuanto a lo que comentas soy perfecto conocedor de lo que ocurre y se que existe ese problema y es ahi donde yo estoy tratando de decir que es donde se debe hacer algo, en primer lugar por parte de los gobernantes y en segundo lugar por nuestra parte que somos los que elegimos a estos gobernantes. Lo que yo estoy siempre tratando de decir que por el hecho de que estos problemas existan no nos podemos conformar y resignar tan facilmente. Creo que igual que cuando los ciudadanos se movilizan para algo que les interesa tambien se podia hacer algo al respecto de este problema y no conformarnos con hacer este tipo de envios y quedarnos con la conciencia tranquila, yo al menos no la tengo. Es muy facil decir desde aqui lo que está bien ó mal hecho y siempre pasar la bola al de enfrente, pero si desde la base, o sea, el ciudadano de a pie, no se hace nada y consentimos que estas cosas pasen, al final claro que tendremos que estar enviando comida para perros y eso es lo que no me gustaria que ocurriera. En fin creo que ya he explicado demasiadas veces, el motivo por lo que no estoy de acuerdo y ya no lo pienso hacer más, cada cual que opine lo que quiera y que obre en consecuencia.

Salu2 ;)

Atrás