INCREIBLE NO ME LO PUEDO CREER ACEITE CARDAN

Brussli

Allá vamos
Hoy a los 52.000 km me he puesto  cambiar el aceite del cardan y engrasar las coronas de mi GSA y mi sorpresa a sido que ha salido la cantidad de  [highlight]350[/highlight] ml, yo le he puesto la cantidad oficial 180 ml

Muy bueno , ahora el dilema es , supongo, que hacer ya que si no ha petado con 520000...

Yo hace poco se lo cambié al mío después de cambiar también el famoso retén porque perdía.
Tengo entendido que en su día BMW envió una circular a los concesionarios de que en vez de 220 ml se pusiera 180 ml. ¿Entonces porqué al medir el que le vacié en el cambio era de 260 ml? >:(
Y sin contar el que perdió con la fuga del retén.
QUe me lo expliquen. >:(
VSsss. ;)

en el mio no es posible echar mas de 220 aprox. porque se saldría por el orificio de llenado.

hola a mi corto entender todo no son iguales
por ejemplo la 1200RT del 2005 lleva tapon de vaciado
la 2006 no luego la 2007 creo que vuelve a llevar osea que no creo que todos sean iguales
yo tengo claro que la mia septiembre 2006 lleva 180cc

La mía es del 2008 y el tapon de vaciado está abajo

lo importante no son los orificios de vaciado si no los de llenado, que tienen una posición concreta para que la reposición del aceite se haga por rebose.....no hay que medir el aceite.

4E6477696A765A474852050 dijo:
Hay que soltar el tirante del grupo del cardan y hacerlo bascular.

Bueno,[highlight] los de Bilbao directamente ponen la moto en vertical[/highlight], que tak vez sea la foto que ha visto 2fast4you. :-)

Bai  ;) pero os lo enseñamos los de la capital  ;D pon la foto que es muy buena :D

teneis un tutorial mio por ahi y se ve todo......

En la primera revisión de mi Griso, revisé los niveles y me encontré con esto:

Grupo final...100cc menos
caja.............1/2 litro menos
motor..........300cc mas

no me sorprende la verdad..... muy muy pocos buenos mecánicos quedan, hoy contratan a cualquiera :(

097D7A686F0F62746E69683B0 dijo:
[quote author=6B697C6766080 link=1288371935/9#9 date=1288620246]Y los que no tienen tapon de vaciado ¿como se vacian? :o :o

Pues habia por hay una foto............ ::)[/quote]

es el mismo que el de llenado

Hola, para vaciar la valvulina del cardan de las GS que no llevan tapon de llenado, hay que hacer esto:

RD-17-hanging-all-the-way.jpg

Esta es la página:
[ftp]http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html[/ftp]

Pero hay que tener en cuenta que nunca se vacia la valvulina del todo, así que si metes los 220 que mandaban antes, seguro que en el siguiente cambio te salen 230 o 240 ml.
Supongo que por eso mandan el reponer con 180ml, a parte para no romper los retenes.

Saludos

Un consejo útil... echar siempre la misma cantidad que saquéis... en líquidos tan viscosos como el aceite del cambio o del cardan raro es que se vacíe del todo, sobretodo a temperatura ambiente, así que curaros en salud.

Y todo ese lio del vaciado todo por ahorrarse una pelas en un tornillo.... :-? :-? :-?, no te digo, pero bueno a los de Bilbao les viene bien hace hacen practicas para levantar.....motos. ;)

Atrás