¡ increible !

robertonme

Arrancando
Hola a todos , tengo una R 1200 RT del 2008 , con 20000 km y el otro dia , cortando gas , suena un ruido seco en el bloque derecho y a continuación unos latigazos metalicos en el motor y se para. A continuación desmontaje y ,¡¡¡ SORPRESA MAYUSCULA !!! el pistón esta partido y los latigazos son los trozos dentro del carter , el bloque a la mierda , la moto tiene aceite nuevo y en su nivel , se la da poca caña y se la mima , ¿que más ? el mecanico dice " esta es la primera vez que veo esto en mi vida" , a si que ala , aver quien tiene alguna idea de como salgo de esta sin morir en el intento.Un saludo a todos .

Siendo de 2008, la casa se lava las manos. No te queda otra que comprar un motor de segunda mano y dejar el que tienes para recambios.
Lo siento

Tiene mala pinta, sí. Que te diga el mecánico qué necesitas e intenta buscarlo de segunda mano. Para eso, con dinero (pero mucho menos que ponerlo nuevo), no tendrás problemas porque hay de todo en el mercado.
Ánimo.

Pues no se que decir , tanta fama,tanta Bmw ,tanto dinero por que se supone que es lo más y luego pasa esto,que vamos tengo una montesa brio 80 de 1953 y funciona que te cagas ,valiente mierda me toco.

Intenta hablar con atención al cliente de BMW a través del concesionario. No esperes nada, pero quizá te puedan ayudar algo. Desde luego, no es lógico lo sucedido. ¿Tiene las revisiones pasadas en servicio oficial? Quizá ahí puedas "apretar" algo.

Si tienes todas las revisiones pasadas en Concesionario Oficial, puedes intentar hablar con Att. al Cliente. En muchas ocasiones se ha llegado a un acuerdo.

joer que raro y mala suerte posiblemente sea un fallo de la cadena de montaje y para colmo dices que le has dado poca caña, yo soy partidario de dar un poco de cera para que los fallos que puedan tener den pronto la cara para que cubra la garantía mira a ver cuanto te sale un motor pero se tiene que poner en una pasta, suerte.-

Si al final decides reparar por tu cuenta, yo estoy reparando una y necesitaré dos culatas completas y sus tapas, hay motores por 1000€, bloque para ti y culatas para mi y así compartimos gastos

Hola ,comentaros que en atención al cliente , no me van a ayudar sin más, asi pues desisto seguir por ahi, encuanto al mensaje del compañero " alv " podriamos ponernos en contacto , mi correo es , energysun1@hotmail.com

Robertonme, es una putada lo q t ha pasado, pero esa avería se puede solucionar sin tener q cambiar el motor, el bloque en este caso la camisa interior del mismo se habrá arañado al partiste el pistón, (no conozco a tu mecánico y me imagino q el habrá valorado la avería de tu moto), pero hay empresas q se dedican a rectificar las camisas y las dejan como nuevas(camisas me refiero a la parte q recorre el pistón). Si t pueden rectificar estos, sólo tienes q poner el pistón nuevo con los segmentos correspondiente. No comentas q al partir se el pistón , haya fastidiado o doblado alguna válvula , así que me imagino q la culata y sus válvulas esta bien, en el caso q no se pueda rectificar , sólo tendrás q poner un bloque(el del pistón roto) y el pistón nuevo y eso siempre saldrá más barato q buscar un motor..
Un saludo y suerte.

Última edición:
Hola ,comentaros que en atención al cliente , no me van a ayudar sin más, asi pues desisto seguir por ahi, encuanto al mensaje del compañero " alv " podriamos ponernos en contacto , mi correo es , energysun1@hotmail.com

Si has pasado todas las revisiones en concesionario si te van a ayudar, lo digo por experiencia en coche y moto.

Una pregunta... ha estado mucho tiempo en marcha apoyada en el caballete?, el pistón derecho pierde lubricación en esas condiciones. Quizá no tenga nada que ver, o quizá si.

Saludos.

Bueno amigos, ahora el problema de la motito es que ahi que sacar todos los trozos de pistón y segmentos del carter ¡ toma castaña !
(sin tener que abrir el motor si puede ser , por que eso tiene miga y de la gorda )

Algo parecido me paso en mi ex 1100 Rt,pero con 240.000 km.Ahora tengo una 1200Rt con 114.000 km y ni un problema.O a sido una fatiga del material,o algo extaño,pero para es normal que pase eso con...¡20.000 km!:shocked::shocked:
En la 1100,siguiendo los buenos consejos del mecanico,me compre un motor de ocasion garantizado, se quito el estropeado y se coloco directamente el otro,ahorrando mucho tiempo y dinero,pero mucho.A ese motor le hice 100.000 km,hasta que vendi la moto para pillarme la 1200.
Espero que lo soluciones rapido y puedas seguir haciendo muchos km.

V,ssssssss;)

Problema solucionado gracias a que me hablaron de trimotos y todo a sido fenomenal y economico

Eso, cuéntanos algo más en detalle de la solución y lo que te han hecho en la moto, salao.

A mi lo que choca es que solo ha entrado ( 12 post ) para dar un problemón , y además parece que no le da mucha importancia por su manera de hablar , por que yo lo que haría sería irme a consumo .

Supongo que un pistón aun fuera de garantía no tendría que partirse .

creo que hay mucho submarino amarillo por ahí.

pero bueno, démosle un voto de confianza, a lo mejor es que el chico es algo lento...

Hola a todos , pido disculpas por haberos dejado sin zanjar el tema , que por cierto se soluciono por 700, si a alguien le interesa saber mas este es mi correo energysun1@hotmail.com .Ah y no estan bien algunos comentarios sin saber el porque.

Atrás