India en moto 2013... Rajasthan

aventuraenmoto

Bloqueado
El Rajasthan, tierra de Maharajas y Maharanis, de Havelis y de Rajputas, de desiertos, palacios y mercados...

Bhairon+Vilas+Haveli.jpg
re+bikaner+india+en+moto+2008+269.JPG

este año 2013 volvemos a recorrer esta tierra milenaria y apasionante a lomos de las miticas Royal Enfield... las famosas Bullet
podeis ver itinerario e informaciones diversas en...
http://www.aventuraenmoto.com/india/39-india/48-india-el-rajasthan-tierra-de-maharajas-2013.html

y si quereis haceros una idea del recorrido, de lo que vemos y hacemos...
http://indiaenmoto.blogspot.com.es/

rafagaaaaaaaasss :cheesy:
aventuraenmoto
p_0037.jpg
re+Taj+Mahal+india+en+moto+2008+929.JPG

Última edición:
INDIA - EL RAJASTHAN
TIERRA DE MAHARAJAS
El Rajasthan, en un tiempo tierra de Reyes, asombra por su historia, sus fascinantes fuertes y palacios, su artesanía y su colorista cultura tradicional. Recorrer en moto su desierto dorado, sus ciudades fortificadas, la dorada Jaisalmer o la azul Jodhpur, el mercado de Pushkar, el Palacio del Lago en Udaipur o el impresionante Taj Mahal es introducirnos en el tiempo de los Maharajas y las Maharanis, es impregnar nuestras retinas de la majestuosidad que vemos a nuestro alrededor.
Las aldeas y el rudo paisaje son testigos de nuestro paso por estas tierras misteriosas, llenas de leyendas y princesas, de caravanas de camellos y batallas sangrientas.

Delhi es un poco de todo eso, una gran urbe que mantiene su cultura, sus costumbres y el devenir constante de gentes del campo en busca de vender sus productos o de encontrar una nueva vida.
Conocer el Rajasthan es conocer India, es entender su forma de vida, es sentirnos un poco mas cerca de esta cultura milenaria.

India en Moto – El Rajasthan
26 de octubre al 10 de noviembre 2013

Dia 1 Aeropuerto de origen – Paris - Delhi
Presentación en el aeropuerto de Origen para salir en vuelo regular con destino Delhi via París. Recepción en el Aeropuerto de Delhi. Transfer al Hotel. Alojamiento.

Dia 2 Delhi
Desayuno en el hotel. Charla sobre el viaje. Entrega de Motos. City tour. Comida y tarde libre. Cena de Bienvenida. Alojamiento.

Dia 3 Delhi – Mahensar 289 Kms
Salimos rumbo noroeste por la Ruta 10 hasta llegar a Rohtak. Aquí tomamos una carretera rural hacia el oeste, que pasando por Bhiwani y Jhunjhunun nos lleva a Mahensar, un lugar donde la historia y las leyendas se unen. Cena y alojamiento en el Narayan Newan Casttle de Mahensar.
Dia 4 Mahensar – Bikaner 208 Kms
Salimos de Mahensar temprano. Atravesamos varios pueblos con impresionantes Havelis (mansiones señoriales) hasta llegar a Ratangarh, en el cruce con la nacional 11. Continuamos por la 11 cruzando la región de Shekawati hasta Bikaner donde llegamos a mediodía. Por la tarde nos acercamos a Deshnoke a visitar el famoso templo de las ratas sagradas, Karni Mata. Cena y alojamiento en el Heritage Bairon Vilas de Bikaner.

Dia 5 Bikaner – Jaisalmer 344 Kms
Por la nacional 15, atravesando el Great Thar Dessert y las ciudades de Phalodi y Pokaran llegamos a la ciudad dorada, Jaisalmer. Cena y alojamiento en el Nachana Haveli de Jaisalmer.

Dia 6 Jaisalmer
Día libre en Jaisalmer para explorar esta maravillosa perla del desierto, su ciudadela, su mercado, sus abarrotadas calles llenas de artesanos… Por la tarde subiremos a ver la puesta de sol a una colina en los alrededores de la ciudad. Cena libre. Alojamiento en el Nachana Haveli de Jaisalmer.
Dia 7 Jaisalmer – Jodhpur 275 Kms
La Ruta 15 nos muestra la extensa aridez del Thar. Al llegar a Devikot tomamos una ruta rural hacia el este que atravesando varias aldeas nos lleva Jodhpur, la ciudad azul. Cena y alojamiento en el Ratan Vilas Hotel de Jodhpur.

Dia 8 Jodhpur
Visita del palacio de Meherangarh y el monumental cenotafio (monumento funerario) Jaswant Thada. Tarde libre para visitar el mercado y la ciudad. Cena libre. Alojamiento en el Ratan Vilas Hotel de Jodhpur.
Dia 9 Jodhpur – Mont Abu 298 Kms
Por carreteras de segundo orden para evitar el tráfico de la nacional vamos bajando hacia el sur hasta Abu Road. Los 27 kms de subida hasta Mont Abu son una delicia de paisaje y de conducción rodeados de monos a ambos lados de la ruta. Alojamiento en el hotel Hill Tone.

Dia 10 Mont Abu – Udaipur 204 Kms
Subimos un pequeño tramo hacia el norte por la nacional hasta el cruce de Kotra. Por una preciosa región montañosa salpicada de aldeas rurales llegamos a Jharol. Continuamos hacia el norte hasta Udaipur, la Venecia del este, rodeada de lagos. Cena y alojamiento en el hotel Jagat Niwas Palace.
Dia 11 Udaipur
Visita del Palacio de Udaipur y de la isla de Jagmandir. Tarde libre para visitar la ciudad. Cena libre. Alojamiento en el hotel Jagat Niwas Palace.

Dia 12 Udaipur – Pushkar 288 Kms
Salimos temprano de Udaipur hacia Chittaurgarh, donde visitaremos su fuerte y continuaremos rumbo norte hacia la ciudad de Pushkar, famosa por sus templos Brahmanes y por su feria de camellos. Cena y alojamiento en el hotel Jagat Palace de Pushkar.
Dia 13 Pushkar – Jaipur 208 Kms
Hoy nos toca la carretera nacional 8 por la que llegamos a Jaipur, la ciudad rosa, la capital del Rajasthan. Alojamiento en hotel Chirmi Palace o similar.

Dia 14 Jaipur
Visita del Palacio de Jaipur y del Hawa Mahal. Después nos acercaremos al fuerte de Nahargar. Tarde libre para visitar los bazares de Jaipur. Cena libre. Alojamiento en hotel Chirmi Palace o similar.
Dia 15 Jaipur – Agra 245 Kms
Por la nacional 11 nos acercamos hasta Agra, donde podremos contemplar el símbolo de India, el majestuoso Taj Mahal. Cena en la azotea del Shanti Restaurant, en los alrededores del Taj Mahal disfrutando de su vista nocturna. Alojamiento en el hotel Ganga Ratan de Agra.
Dia 16 Agra – Delhi 210 Kms
Ultima etapa. Por la autopista 2 volvemos a Delhi. A nuestra llegada entregamos nuestras motos. Tarde libre. Cena libre. A la noche traslado al Aeropuerto de Delhi para volar en vuelo regular con destino París.

Dia 17
Llegada a París y conexiones a los aeropuertos de origen. Fin de viaje.

El recorrido puede estar sujeto a cambios, por mejoras en la ruta respetando los días y destinos acordados.

Total de Kilómetros recorridos 2895
Recorrido máximo en un día 344 kilómetros
Recorrido mínimo en un día 203 kilómetros

PRECIOS:

- Precio 1 persona/1 moto en habitación doble.......... 3495.- €
- Precio por 2 personas y una moto (por persona)….. 3145.- €

- Suplemento habitación individual................................. 600.- €
- Acompañante en moto o en bus...................................... 2795.- €

EL PRECIO INCLUYE:
- Billete vuelos Aeropuerto de origen - Paris – Delhi - Paris - Aeropuerto de origen en clase turista
- Traslados de entrada y salida aeropuerto – hotel - aeropuerto
- Estancia en los hoteles señalados o similares en habitación doble con baño en régimen de alojamiento y desayuno
- Visitas indicadas en el itinerario entradas incluidas
- Alquiler de Royal Enfield para el itinerario
- Seguro de accidentes
- Furgoneta de apoyo para equipaje y pasajeros acompañantes

- Guia durante todo el viaje
- Acompañamiento de Mikel Plazaola

EL PRECIO NO INCLUYE
:
- Comidas y cenas señaladas como sugerencia
- Tasas de aeropuerto
- Incremento de gasolina de la línea aérea si lo hubiera
- Tasas de aeropuerto locales a pagar directamente

INFORMACION :
pagina web
www.aventuraenmoto.com
e-mail info@aventuraenmoto.com
telf. +34 943433030 /
+34 629021560

Última edición:
si, estaba mal indicado
ya lo he corregido en el resumen del itinerario

la salida es desde el aeropuerto de origen mas cercano de cada uno... Madrid, Barcelona, Bilbao, Malaga, Valencia, Sevilla... el que nos venga mejor
nos reunimos en el aeropuerto de Paris desde donde seguimos viaje juntos

:shocked: gracias y saludos
aventuraenmoto

Os recomiendo TOTALMENTE este viaje,de todo corazón.

Si os gusta viajar por paises exóticos,en moto,con toque de aventura,conociendo los lugares que uno no debe perderse,pero también la India profunda (y bacheada..je,je),y viajar con la comodidad de tener todo organizado,hasta los contratiempos (las Royal necesitan llevar siempre un mecánico cerca que las mime...),es vuestro viaje.

En 2008,mirábamos que hacer para nuestra luna de miel,cuando vimos este viaje anunciado en una revista de motos.Desde el principio nos atrajo,luego comparamos precios y contenidos de un viaje que también organizaban por Ruta 66 y que nosotros habíamos hecho el año anterior,y lo vimos interesante...Así que nos arriesgamos,y decidimos hacer nuestra luna de miel de aventuraenmoto...

La India: un país misterioso y atractivo,un gigante que crece y se va occidentalizando (por lo que merece la pena no dejar pasar muchos años en verlo),sus monumentos (no solo el Taj Mahal...),su gastronomia,sus havelis,su pasado colonial,sus gentes...
Las Royal Enfield: idílicas para viajar,pero gracias a los mecánicos que solventaban sus problemillas y las repasaban todas las noches,no nos dieron ningún contratiempo.
Aventuraenmoto y su forma de viajar: encaja perfectamente en mis pretensiones,y volvimos tan encantados que hemos repetido con ellos,hasta que por razones familiares hemos parado de viajar una temporada.trotamos el rajastan,viajando por la India profunda,zonas donde nunca habían visto un turista,parando a comer en una aldeilla perdida y de repente hacer aparecer un haveli majestuoso donde nos tenian preparada una opipara comida...Cenar con la luz de las velas en la terraza de un palacio patrimonio de la humanidad (sin turistas...).

De verdad,os lo recomiendo de todo corazón.

Mancheguco, me fio totalmente de tu palabra, claro está, pero por mas de 3mil por barba ya tiene que ser un bonito viaje, ja.

Lapizlatzuli

No recuerdo lo que nos costó en 2008,pero no andaría muy lejos.Para valorar como andaba de precio lo que hizimos fue comparar el viaje de Ruta 66 que habíamos hecho el año anterior y su precio,y el que también organizaba aventuraenmoto ese año.De precio andaban parejos,pero el viaje que nosotros habíamos realizado era casi la mitad de recorrido...y días.

Yo te digo que lo pagamos bien a gusto,y que tras haberlo hecho más.Es un viaje largo,de 17 días (mira a ver los precios de cualquier agencia,numero de dias y contenidos),añadelé el capricho de hacerlo en moto y llevar mecanicos y repuestos(si quieres ir en el bus de apoyo te lo ahorras.Con nosotros vinieron 6 acompañantes no moteros.E incluso hubieron dos chicos que se apuntaron uno en bus y otro en moto partiendose el viaje...),sumale el tipo de alojamientos (mayoritariamente havelis con encanto),algunas cenas,viaje en petit comité...y decide.

Evidentemente 3000 euracos de viaje no están al alcance de todos los bolsillos.Afortunadamente he viajado mucho,a muchos sitios y de muchas maneras...y los grandes viajes son caprichos que exigen previsión y ahorro.Lástima que estemos en dique seco por la crianza de los peques...sino estábamos por ahí preparando o enrolados en alguna "excursioncita" de estas.

Yo solo he querido dar mi opinión,tras mi experiencia,que marco un antes y un después en nuestros viajes...y que tanto echamos en falta.

PD: Con aventuraenmoto.com nuestra relación es la de clientes.Unos clientes que tras un par de gratas experiencias (India y Vietnam) hemos adquirido una buena amistad con ellos.Pero mi comentario en este foro,es como forero,que da opinión de forero que pueda ser de valor para otros foreros compañeros.Nada más...y sin ningún otro interés.Por cierto,por ahí en las fotos se nos ve disfrutando nuestra honey moon (en buena compañía....je)

Mancheguco, no pongo en duda que tus intenciones son las de dar tu opinión, y yo te lo agradezco como el resto de los foreros, no quiero que se me entienda mal. Ante todo va por delante que cada uno se gasta su dinero como le sale de las narices, y yo disfrutaré con un vino de 500€ (no es el caso eh!) y otro preferira gastar los € en una entrada de futbol. Allá cada uno.

Yo solo queria decir que por ese precio, si voy con mi esposa nos gastamos mas de seis mil euros, ya debe seer un buen viaje, faltaria más.

Tambien hay que romper una lanza diciendo que es algo organizado, por lo que pagas y te lo dan todo hecho. En mi caso soy de los de ir por libre, y eso significa abaratar costes aun a riesgo de no acertar en todas las decisiones.

Saludos

Mancheguco, no pongo en duda que tus intenciones son las de dar tu opinión, y yo te lo agradezco como el resto de los foreros, no quiero que se me entienda mal. Ante todo va por delante que cada uno se gasta su dinero como le sale de las narices, y yo disfrutaré con un vino de 500€ (no es el caso eh!) y otro preferira gastar los € en una entrada de futbol. Allá cada uno.

Yo solo queria decir que por ese precio, si voy con mi esposa nos gastamos mas de seis mil euros, ya debe seer un buen viaje, faltaria más.

Tambien hay que romper una lanza diciendo que es algo organizado, por lo que pagas y te lo dan todo hecho. En mi caso soy de los de ir por libre, y eso significa abaratar costes aun a riesgo de no acertar en todas las decisiones.

Saludos

¿Ir por libre....?

Para mí siempre ha sido mi opción preferida.Donde me manejo bien,y donde es más o menos sencillo...
Pero también he aprendido a valorar mi tiempo de ocio,que por desgracia es limitado,y a aprovecharlo de la mejor manera.
Preparar un viaje así en mis ratos libres,moviendome en mil foros,"filtrando" la información recibida (hay mucha "subjetividad" en la red...),buscando oferta de vuelos,improvisando hoteles,comprando y vendiendo (en la India no se puede asegurar un vehículo que no sea tuyo,por lo que no existe el alquiler como tal...),cogiendo las carreteras y ciudades principales más turísticas...me hubiera ahorrado unos eurillos.¿Y....?.

A cambio,hubiera aterrizado en un enorme Delhi,buscandome la vida para comprar una Enfield usada,que dan mil problemillas y me hubiera quedado tirado con las manos sucias unas cuantas veces,buscando mecánico y repuestos,cargarla con el equipaje justo,transitando peligrosas carreteras principales "por si acaso..." (las carreteras principales con mucho tráfico son muuuuy peligrosas por la ley "del más fuerte"),perdi´ndome la India profunda,alojándome en algún lugar donde dormir en vez de un haveli con encanto...perderme mil rincones interesantes fuera del turismo masivo,comiendo lo que pilllara...buscandome la vida en caso de accidente (en mi viaje una pareja tuvieron la desgracia de toparse con tres perros en plena autopista...),tener que vender la moto al final...Enfin.

A Marruecos bajo con frecuencia y no necesito a nadie para aprovechar de la mejor manera mi tiempo y mi dinero.Afortunadamente nunca he tenido ningún contratiempo que chafase mi viaje (no así el de algún compañero que he tenido que recoger por el camino...).A final de viaje he echado cuentas de los euros que me he gastado,y lo he comparado con viajes organizados que he visto anunciados,y que quieres que te diga,que algunos son caros,y otros cobran los servicios qu prestan.

Un viaje a la India de 17 dias con todo atado,pues...tienne su precio.Y te digo que conociendo los servicios y la filosofía de aventuraenmoto.com cobran sus servicios,pero no los veo con intención de hacerse multimillonarios con esto...
Solo te digo que en su momento animé a un amiguete motero viajero a venirse a uno de estos viajes,y desde entonces no paro de verle en las fotos de los bloggs...

Ah...y mira a ver lo que te cuestan 17 días de vacaciones con acompañnte en Benidorm...(por poner un ejemplo).

Última edición:
Ah...y posdata

Te aseguro que tanto mi mujer como yo,somos incapaces de hacer un viaje organizado al uso en un tour tradicional.

Eso no sé commo explicartelo.Son sensaciones personales.A nosotros nos ha encajado esta forma de viajar...

Atrás