Mancheguco, no pongo en duda que tus intenciones son las de dar tu opinión, y yo te lo agradezco como el resto de los foreros, no quiero que se me entienda mal. Ante todo va por delante que cada uno se gasta su dinero como le sale de las narices, y yo disfrutaré con un vino de 500€ (no es el caso eh!) y otro preferira gastar los € en una entrada de futbol. Allá cada uno.
Yo solo queria decir que por ese precio, si voy con mi esposa nos gastamos mas de seis mil euros, ya debe seer un buen viaje, faltaria más.
Tambien hay que romper una lanza diciendo que es algo organizado, por lo que pagas y te lo dan todo hecho. En mi caso soy de los de ir por libre, y eso significa abaratar costes aun a riesgo de no acertar en todas las decisiones.
Saludos
¿Ir por libre....?
Para mí siempre ha sido mi opción preferida.Donde me manejo bien,y donde es más o menos sencillo...
Pero también he aprendido a valorar mi tiempo de ocio,que por desgracia es limitado,y a aprovecharlo de la mejor manera.
Preparar un viaje así en mis ratos libres,moviendome en mil foros,"filtrando" la información recibida (hay mucha "subjetividad" en la red...),buscando oferta de vuelos,improvisando hoteles,comprando y vendiendo (en la India no se puede asegurar un vehículo que no sea tuyo,por lo que no existe el alquiler como tal...),cogiendo las carreteras y ciudades principales más turísticas...me hubiera ahorrado unos eurillos.¿Y....?.
A cambio,hubiera aterrizado en un enorme Delhi,buscandome la vida para comprar una Enfield usada,que dan mil problemillas y me hubiera quedado tirado con las manos sucias unas cuantas veces,buscando mecánico y repuestos,cargarla con el equipaje justo,transitando peligrosas carreteras principales "por si acaso..." (las carreteras principales con mucho tráfico son muuuuy peligrosas por la ley "del más fuerte"),perdi´ndome la India profunda,alojándome en algún lugar donde dormir en vez de un haveli con encanto...perderme mil rincones interesantes fuera del turismo masivo,comiendo lo que pilllara...buscandome la vida en caso de accidente (en mi viaje una pareja tuvieron la desgracia de toparse con tres perros en plena autopista...),tener que vender la moto al final...Enfin.
A Marruecos bajo con frecuencia y no necesito a nadie para aprovechar de la mejor manera mi tiempo y mi dinero.Afortunadamente nunca he tenido ningún contratiempo que chafase mi viaje (no así el de algún compañero que he tenido que recoger por el camino...).A final de viaje he echado cuentas de los euros que me he gastado,y lo he comparado con viajes organizados que he visto anunciados,y que quieres que te diga,que algunos son caros,y otros cobran los servicios qu prestan.
Un viaje a la India de 17 dias con todo atado,pues...tienne su precio.Y te digo que conociendo los servicios y la filosofía de aventuraenmoto.com cobran sus servicios,pero no los veo con intención de hacerse multimillonarios con esto...
Solo te digo que en su momento animé a un amiguete motero viajero a venirse a uno de estos viajes,y desde entonces no paro de verle en las fotos de los bloggs...
Ah...y mira a ver lo que te cuestan 17 días de vacaciones con acompañnte en Benidorm...(por poner un ejemplo).