India y Vietnam prohiben las motos de gasolina

Solitaria

Curveando
Prohibir, prohibir y más prohibir. Esa es la tónica general en la que parece haberse convertido la política mundial actual.

La medida que debería de haberse empezado a aplicar este mismo 1 de julio se prorrogará hasta el año 2028, momento en el que ya no habrá marcha atrás. Será entonces cuando las motos de gasolina no podrán circular por las zonas de bajas emisiones establecidas inicialmente en la circunvalación Ring Road, perteneciente al núcleo central de la capital del país.

Aparte del toque amarillista de la noticia, sin conocer Vietnam, creo que la medida está bien. India y supongo que Vietnam también, tiene un problema gravísimo de contaminación a todos los niveles, y las ciudades son un infierno.

En China actualmente apenas se ven motillos que no sean eléctricas (motos yo no he visto nunca en muchos años, ahora habrá algunas puntualmente). Y al ritmo que van las sociedades y economías de India y Vietnam, esos cambios que aquí nos parecen traumáticos, injustos y casi imposibles de aplicar, allí no va a ser tanto.

Por otra parte, no sé si actualmente son ya eléctricas gran parte de las motillos de India y Vietnam, no me extrañaría.

Aparte del toque amarillista de la noticia, sin conocer Vietnam, creo que la medida está bien. India y supongo que Vietnam también, tiene un problema gravísimo de contaminación a todos los niveles, y las ciudades son un infierno.

En China actualmente apenas se ven motillos que no sean eléctricas (motos yo no he visto nunca en muchos años, ahora habrá algunas puntualmente). Y al ritmo que van las sociedades y economías de India y Vietnam, esos cambios que aquí nos parecen traumáticos, injustos y casi imposibles de aplicar, allí no va a ser tanto.

Por otra parte, no sé si actualmente son ya eléctricas gran parte de las motillos de India y Vietnam, no me extrañaría.
esto es hacer parches

dentro del ranking MUNDIAL de productores de co2 los coches suponen el 10-12%

La produccion de electricidad el 30-35%

asi que quitamos el 10% para que las electricas lo produzcan

me rio yo de las cabezas pensantes....

1783511887468.png

esto es hacer parches

Ver el archivo adjunto 506110
Es que ese tipo de medidas no están encaminadas a resolver el problema global sino más bien a resolver los problemas locales de las grandes megaciudades asiáticas, donde a veces parece que el sobrevivir allí con el tipo de aire que hay, es casi milagroso.

En China hay scooters ciudadanos eléctricos a 100 euros, imagino que subvencionados por el gobierno.

esto es hacer parches

Ver el archivo adjunto 506110
Lo que dices es una falacia.

Si este 10-12% de co2 generado por los coches a combustion se quitase, no augmentaria ese 10-12% en la.generacion de electricidad ya que se puede usar otros tipos de.combustible (como el.gas natural) para.generar electricidad. Y ya no.digamos.que a la.corta las energias renovables iran teniendo mas peso.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Lo que dices es una falacia.

Si este 10-12% de co2 generado por los coches a combustion se quitase, no augmentaria ese 10-12% en la.generacion de electricidad ya que se puede usar otros tipos de.combustible (como el.gas natural) para.generar electricidad. Y ya no.digamos.que a la.corta las energias renovables iran teniendo mas peso.

las mismas renovables que dejaron a España sin luz durante 24h?

y crees que no aumentara? entonces de donde saldra la energia?

Lo que es una falacia es seguir creyendo en la agenda 2030 y en como nos la estan metiendo.

Creo que el problema fue más de gestión del mix de energía que de las renovables en sí.
Las renovables no se han reducido desde el apagón (al revés, probablemente), pero se están gestionando de diferente manera.

Personalmente creo que hay mucho que no nos han contado (ni nos contarán) respecto a las circunstancias, causas y motivos de esas causas del apagón.

En cuanto al tema de este hilo, la medida parece encaminada a reducir la contaminación local de los núcleos grandes de población. Nada que ver con querer salvar el planeta ni demás gaitas.
Es una cuestión de salud pública en esas grandes urbes. Van a prohibir tanto motos (que impactan mucho por el gran número que hay) como vehículos de reparto (que habrá menos, pero contaminan más).

La noticia se refiere a medias en las ciudadas inddia de Delhi y vietnamita de Hanoi.

En Delhi 6 millones de motos.

En Hanói, una ciudad con cerca de 8 millones de habitantes, circulan entre 5,5 y 7 millones de motocicletas.

Algo habrá que hacer.

Legislar a golpe de prohibición siempre es la salida fácil para los gobiernos.

En ciudades con una densidad tan brutal de motos como Hanói o Delhi, prohibir la compra y circulación de combustión para 2028 sin tener una red de transporte público impecable o ayudas reales para el salto eléctrico es asfixiar al ciudadano. Al final, las clases menos pudientes son las que pagan el pato de la "agenda verde" mientras se quedan sin su principal herramienta de trabajo y movilidad.

¡Veremos en qué queda el experimento!

La noticia se refiere a medias en las ciudadas inddia de Delhi y vietnamita de Hanoi.

En Delhi 6 millones de motos.

En Hanói, una ciudad con cerca de 8 millones de habitantes, circulan entre 5,5 y 7 millones de motocicletas.

Algo habrá que hacer.

No, es mejor andar en moto y palmar chupando gases 👌👌👌

Las ZBE son un claro impuesto a la pobreza. Ya hay algunas sentencias sobre eso.
Están diseñadas para eliminar vehículos no para sustituirlos.
Por eso los políticos parece que estén en contra de la industria automotriz, la verdad que ocultan es que quieren hacer a la gente aún más dependiente de los estados y los estados los manejan lobbys que son los que los financian.
Se trata de mermar la libertad de la gente para tener más control social.

No me lo creo, los millones de motos que circulan por esos países son el único medio de transporte para otros millones de ciudadanos.
Titular y noticias sensacionalista.
Otra cosa que en esas dos grandes ciudades, vayan restringiendo su uso.

Hola que hay
Contaminación

https://www.elconfidencial.com/espa...utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual
A Pedro Sánchez se le queda pequeño el Falcon. El presidente del Gobierno ha utilizado un Airbus para él solo para viajar a Ankara (Turquía), donde se celebra la cumbre de la OTAN. Sus acompañantes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, han viajado en aviones individuales de tipo Falcon. Es decir, Moncloa ha fletado dos Falcon y un Airbus para trasladar a Sánchez, Robles y Albares

https://satmeteo.com/es/news/sanche...este-viernes-e8d806ed11d0467c9d32d6d43109f42d
El vuelo desde Ankara a Londres, con una duración superior a las 3 horas y media, ha tenido un coste de más de 14.000 euros para las arcas públicas, teniendo en cuenta el precio del combustible, de las tasas aeroportuarias, del catering y de la tripulación. Para recorrer los 3.000 kilómetros de distancia ha necesitado 16.000 litros de queroseno, que supone una inyección de 45 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo equivalente a cuatro años conduciendo un coche medio.

Con Begoña por separado​

Sánchez ha tenido que viajar en solitario desde Ankara a Londres...🤣🥲
Hala hasta luego.

Delhi presenta un índice de contaminación 19 veces por encima de lo que recomienda la OMS, Hanoi 10 veces por encima, Madrid, por decir una ciudad Europea de las más contaminadas, 2 veces. En Delhi el parque móvil es de 68% de pequeñas motos, en Hanoi alrededor del 80%,... etc, etc, etc. Las medidas son de puro sentido común. No hay conspiración decrecentista, lo que hay es un índice de contaminación del copón, localizado en esas ciudades, y bajar el tráfico de aviones, naves espaciales, o barcos supercontaminantes no va a solucionar localmente el problema porque esas partículas son hiperlocales (caen a pocos kilómetros de donde se emiten) Asi que atacar a la fuente mas inmediata, cercana y dañina no es una ocurrencia, es pura supervivencia respiratoria para millones de personas. Y si Madrid, que supera 2 veces la recomendación, es un problema no te quiero contar esas ciudades.

y crees que no aumentara? entonces de donde saldra la energia?

Lo que es una falacia es seguir creyendo en la agenda 2030 y en como nos la estan metiendo.
Las renovables no.dejaron sin luz a españa. Fue el uso de esas renovables sin ningun sistema inercial que gestionase los picos y valles de consumo.

Eso es por una mala planificacion y por cero inversion en adecuar el sistema a las nuevas fuentes de enrgia que carecen de esta inercia.

Si.hubiera.habido un monton de sistemas inerciales conectados a las fuentes renovables no habria pasado. Joder, que es una puta rueda (inmesa) girando y lo solucionas (bueno, unas cuantas repartidas).

Ahora se van a empezar a poner...

Delhi presenta un índice de contaminación 19 veces por encima de lo que recomienda la OMS, Hanoi 10 veces por encima, Madrid, por decir una ciudad Europea de las más contaminadas, 2 veces. En Delhi el parque móvil es de 68% de pequeñas motos, en Hanoi alrededor del 80%,... etc, etc, etc. Las medidas son de puro sentido común. No hay conspiración decrecentista, lo que hay es un índice de contaminación del copón, localizado en esas ciudades, y bajar el tráfico de aviones, naves espaciales, o barcos supercontaminantes no va a solucionar localmente el problema porque esas partículas son hiperlocales (caen a pocos kilómetros de donde se emiten) Asi que atacar a la fuente mas inmediata, cercana y dañina no es una ocurrencia, es pura supervivencia respiratoria para millones de personas. Y si Madrid, que supera 2 veces la recomendación, es un problema no te quiero contar esas ciudades.

Más luego las que lían en el rio Ganges que eso da para otro capítulo más de contaminación bestial. 🤮

Como yo digo... Esos "países" 🙄

Atrás