Indicador aceite

alex135

En rodaje
- Desde hace unas semanas, tengo una f800 s de segunda mano, y cuando le doy al contacto, el indicador de la presion del aceite parpadea. Luego enciendo la moto y ya desaparece . Es normal? Tengo que esperar a que pare de parpadear antes de arrancar ?
Antes de comprarla le hicieron revision y lo vieron todo OK.

un saludo

Es normal, no te preocupes.
Pon el contacto, espera a que las agujas hagan todo el recorrido y arranca, si se queda encendido después de arrancar la moto, entonces ya no es normal.. jeje.

Hasta que no arranques parpadea, por lo que si esperas a que deje de parpadear será porque te has quedado sin bateria

Qué es lo que parpadea? Una aceitera o un símbolo redondo con una exclamación dentro ?
Es que ahora me tenéis mosca , ...cuando hace el check solo me parpadea el símbolo redondo y se apaga una vez la moto anda..
Si no tengo entendido mal ese símbolo es del Abs

Con la moto apagada y después del check te tienen que parpadear 2 indicadores: el del aceite y el del ABS. Una vez encendida la moto, sólo el del ABS. Y ya al cabo de haber recorrido unos 2/3 metros, todos apagados.

Si se te queda encendido el del aceite, APÁGALA YA. Como bien has dicho es indicador de presión, no de nivel. Eso significa que si está encendido no se está lubricando el motor.

Al girar el contacto parpadea la roja indicadora de la presión de aceite y el triangulito naranja. El triangulo se apaga a los 3 o 4 segundos y la roja cuando inicias la marcha y circulas un par de metros. En cualquier caso creo recordar que toda esta información te viene descrita en el manual de la moto.

Un saludo!

Atrás