Indicador autonomía del ordenador de la F800R

magnum

Arrancando
Cada vez que lleno el depósito se pone el ordenata indica una autonomia de >156km, pero el caso es que se pasa así hasta que queda una autonomia de +/-100km, osea que durante unos 200km no indica la autonomia.

He visto en el manual que el computer indica eso (>150km) cuando llenas, hasta que consigue calcular la autonomia restante, pero no sé porque tarda tanto en indicar bien la autonomia.

¿Os pasa lo mismo?

686F637B6F6B65020 dijo:
Cada vez que lleno el depósito se pone el ordenata indica una autonomia de >156km, pero el caso es que se pasa así hasta que queda una autonomia de +/-100km, osea que durante unos 200km no indica la autonomia.

He visto en el manual que el computer indica eso (>150km) cuando llenas, hasta que consigue calcular la autonomia restante, pero no sé porque tarda tanto en indicar bien la autonomia.

¿Os pasa lo mismo?

Trankilo...es asi como funciona el ordenador, cnd llenas el deposito te pone siempre >150km, mas o menos, pero en el momento que se acerca a esos kilometros restantes ya veras como te va diciendo los km restantes..........y es bastante exacto!!!! por no decir que lo clava, jejeje. Asi q trankilo y fiate de lo q t diga la moto.....q de tonta no tiene ni un pelo, jeje.

A mi tb igual, es un poco jodienda que no calcule el total de kms, que seria la funcion exacta. mi consumo en carretera es una media de 5.8 6.0 a 150 mas menos...

Cuando la autonomía es menor a unos 130-120 Km , lo clava . Y conforme va bajando , más aún .

Hola jóvenes,

en mi caso me ha llegado a marcar >200km. Esto me ocurre por ejemplo cuando lleno el depósito y salgo de ruta por una autovía durante bastantes kilómetros. si lleno a tope el depósito y no salgo de ruta sino que me muevo por ciudad entonces simpre me marca >156km.

Vamos, que el comportamiento de tu ordenador de abordo es normal.

Saludos,
Pedro.

eso se produce porque el aforador de combustible solo puede marcar de la mitad mas o menos hacia abajo, fijaros al levantar el sillin como el aforador esa cosa redonda con tubos que esta en medio del hueco del asiento esta a media altura del deposito osea que cuando se llena de caldo medio deposito esta mas alto que el por tanto no puede marcar, si os fijais las rallitas hay una gorda que es de de la mitad para arriba y luego las finitas que es cuando empieza a marcar el de autonomia.

yo he llegado a hacerle a la moto 10km después de que en la autonomía me salieran las -- de que no había para más... yo iba acojonao viendo que me iba a tocar empujar la moto :-/

Pues no entraron los 16 litros... ;)

585354545C5A573B0 dijo:
yo he llegado a hacerle a la moto 10km después de que en la autonomía me salieran las -- de que no había para más... yo iba acojonao viendo que me iba a tocar empujar la moto  :-/

Pues no entraron los 16 litros...  ;)

Pués el mío es la hostia pq me han salido las dos rayitas --y a los dos o tres km me ha hecho chim-pum, vamos que me ha tocado llamar un colega con un bidoncete que tiene en el taller y ha venido a recogerme enmedio de la carretera, tirado como un perro! A raiz de este post he querido comprobar el límite de autonomía marcado por ordenador y el real y ha sido de cine, un díez. Cuando me venda la moto me quedo con el ordenador pa la mountan-bike! ;D ;D

Pues a mí se me quedó sin gasofa el otro día, marcando que quedaban 4 km...

Por razones de urgencia me ví obligado a apurar el depósito. Iba por la autopista camino de casa, viendo bajar los km restantes, 7, 6, 5, 4...

Justo cojo la salida que tiene una gasolinera al final, y en plena tumbada, popopopop. Me tiro al arcen, pongo los cuatro intermitentes, punto muerto y rodando rodando llegué hasta la misma entrada de la gasolinera, ufff. ;D

Lo bueno es que siempre suelo repostar cuando salta la luz de reserva, o como mucho a falta de 30 km. Pues ale, para una vez que apuro y me deja tirado la muy... >:(

Pd.: ya le he perdonado... es que me miraba con unos ojitos... :-*
;D ;D ;D

Al final las perdonamos todo lo que nos hacen ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

Ya te digo, me ha MEADO por la junta de balancines, me ha ESCUPIDO líquido refrigerante, me ha dejado TIRADO en el arcén (casi)...

A mi mujer a la primera la hubiera mandado a paseo... (espero que no entre a mirar el foro... ;D)

yo cuando vi que me quedaban 10km y veía pocas opciones de tener una gasolinera hice una conducción "ecológica" y de hecho, la cuesta abajo que había para llegar a la gasolinera que era bastante larga y suave la hice con el embrague apretado... ;D ;D ;D

334km que le hice...

Pues a mí me habrán puesto un depósito de juguete o voy siempre a pincho, porque más de 250 km no consigo hacerle. De media me marca siempre 5.5.
La vez que se me quedó seca le metí 18.10€ de 95, que vienen siendo 15.5 litros.

Lo bueno es que siempre suelo repostar cuando salta la luz de reserva, o como mucho a falta de 30 km. Pues ale, para una vez que apuro y me deja tirado la muy...  >:(

Pd.: ya le he perdonado... es que me miraba con unos ojitos...  :-*
;D ;D ;D

[/quote]

+1 ;)

Disculpad que reflote el tema pero a ver si alguien me puede ayudar. No encuentro la opción que me muestre la autonomía, y mirando el manual de la moto me pone lo siguiente:
Se pueden mostrar los siguientes valores:
-Temperatura ambiente (ºC)
-Velocidad media en km/h
-Consumo medio en l/100km
-Consumo actual en l/100km
-Distancia recorrida tras alcanzar la cantidad de reserva en km

Lo de la autonomía es la opción más interesante pero yo no la consigo encontrar. ¿Alguien podría indicarme donde se ve? Por cierto mi moto es una F800R.

Gracias de antemano. Un saludo.

Buenos dias,

Creo recordar que esto de la autonomia era en modelos del 2009 y 2010, justo en la del 2011 lo cambiaron y por cierto recibieron muchisimas criticas de todas partes.

Si tu tienes una del 2011 no tienes autonomia, sino justo lo que tu has puesto, km recorridos en reserva, es decir, al encenderse la luz de reserva empieza a contar.

Algo que considero totalmente inutil personalmente pero bueno.

De ahi las criticas recibidas.

En caso que no sea del 2011 lo tienes justo despues del consumo actual en l/100Km o antes de la temperatura ambiente como prefieras solo que en el libro te marca una version distinta.

Un saludo,

gty16forever

Hombre!!!! esto me tenía un poco mosqueado y estaba apunto de preguntar como va lo de la autonomía. Al llenar el depósito me marca siempre sobre los 225Km de autonomía y al final le hago un total de unos 450Km, con lo que no entendía el porqué. Ahora leyendo el post, si el aforador solo es capaz de marcar hasta la mitad del depósito todo cuadra más :rolleyes2:

Por cierto gty16forever, yo si que le encuentro utilidad al cuentakilómetros de la reserva y más si no dispones de autonomía. Teniendo en cuenta que normalmente la reserva está calculada para hacer unos 80Km, esta información te puede ayudar a saber lo que te queda. Yo al menos lo veo así.

Un saludo.

Yo en mi caso tengo la versión del 2011 y es cierto que no marca autonomía, solamente, saltan los kilometros recorridos en reserva, yo lo prefiero así, no dejo pasar de 20 kilometros la reserva nunca.

En ese caso tienes razon, pero comparandolo con el indicador de autonomia, prefiero este.

Yo es la costumbre ya!!

Un saludo,

gty16forever

Gracias por la aclaracion. Pero menuda mierda, veo muchisimo mas util la autonomia... Bueno habra que acostumbrarse...

Saludos

Hombre!!!! esto me tenía un poco mosqueado y estaba apunto de preguntar como va lo de la autonomía. Al llenar el depósito me marca siempre sobre los 225Km de autonomía y al final le hago un total de unos 450Km, con lo que no entendía el porqué. Ahora leyendo el post, si el aforador solo es capaz de marcar hasta la mitad del depósito todo cuadra más :rolleyes2:

Por cierto gty16forever, yo si que le encuentro utilidad al cuentakilómetros de la reserva y más si no dispones de autonomía. Teniendo en cuenta que normalmente la reserva está calculada para hacer unos 80Km, esta información te puede ayudar a saber lo que te queda. Yo al menos lo veo así.

Un saludo.

450km!!!!!!!!! jodeeeeeee..... y yo que estaba flipado porque le hago unos 340km hasta que entra en reserva... eso sólo y sin apretar. Con la parienta y equipaje, 300km hasta que salta la reserva.

450km!!!!!!!!! jodeeeeeee..... y yo que estaba flipado porque le hago unos 340km hasta que entra en reserva... eso sólo y sin apretar. Con la parienta y equipaje, 300km hasta que salta la reserva.

Los 450km son con reserva incluida!!!! Si haceis unos 340km hasta reserva y contamos los 80-100km de la reserva estamos ahí mismo ;) Al final unos 3,5l de media, máximo 3,4l mirandome mucho.

Saludos.

Atrás