indicador de combustible de la rt

mopol

En rodaje
>:(???hola soy nuevo en el foro, aunque desde que tengo la r 1150 rt sigo los foros casi diariamente. El problema que tengo viene desde que me han hecho la revision de los 20000, antes cuando llenaba el depósito marcaban todas las rayas del indicador, pero a raiz de la revisión me falta una cuando lleno el deposito, se lo dije pero me contestan que ninguna tiene todas las rayas cuando se llena el deposito aunque a mi subian todas, así que alguien me puede decir si les pasa lo mismo o es que no tiene que subir todas, gracias por anticipado. ??? >:(

Tengo una rt con 40.000 y cuando lleno el tanque me suben todas las rayas. Algo te han hecho sin querer. Aunque mientras te marque bien la reserva, no problemo. Saludos.

Yo llevo casi 80.000 km, y vaya qeu si suben todas, incluso si lo lleno hasta la boca, la primera no baja en 60 km....Prueba a llenarlo hasta la boca....

En los 20.000 km no hay nada que haya que tocar que variara el aforador, salvo que le hallan cambiado el filtro de carburante....o que te han movido el tanque y no está en su nivel, pero no encajaria el carenado....prueba a llenarlo hasta la boca....hasta la boca, con paciencia, que lo traga....y lo compruebas antes de agobiarte....

>:(he desarmado el deposito, el aforador de tubo que es el que hace marcar las rayas, el indicador de reserva, lo he unido fuera del deposito, metiendo la bomba en un caldero de combuestible,he simulado que el deposito lleno pongo el contacto y si que salen todas las rayas, pero la arranco y al cabo de unos segundos la última raya desaparece, he leido en la revista LA MOTO que te tienen que enchufar el ordenador de diagnostico de averias para modificar. Sabeis algo de eso?

:(yo creo que ha sido cuando me han metido el ordenador, ya que antes de la revisión iba perfectamente.

Cosa mas rara, ....

En la 1100 RT si que se llenaban todas las rayas, y tardaban bastante en bajar, ....

En la 1150 RT, solo llevo 4 depositos, pero si que se suben todas las rayas, y por lo menos 50 Km tardan en bajar

En la Adventure, no solo se suben todas, si no que tarda 120 Km en bajar la primera raya,... y pa que os chincheis, con un deposito me hace casi 500 Km. ;D ;D ;D

Tengo una RT con 8000 kms y cuando lleno a tope marcan todas.

Aproximadamente a los 40-50 kms "desaparece" la primera rallita.

Tengo entendido que en el Conce mediante el ordenador se puede modificar la reserva en cuanto que luzca antes o despues de X km.

SALUDOS

Hola soy javi el que nos conocimos el otro dia por la noche en el tren de lavado, espero que se te haya solucionado el problema con lo del aforador

::)hola Javi, todavía no lo he arreglado, le conté el caso al mecánico del conceionario de Burgos y me dijo que es debido a la alarma original de bmv, ya que como corta la bomba de gasolina , en las clavijas se produce un aumento de resistencia, que la solución es que anule el corte de la boma de gasolina de la alarma, hoy se la llevé pero no me la arregló. Ya veremos como arreglamos esto.

??? hola mopol yo tengo el mismo problemilla ke tu la mia tiene 19.200 km y sienpre lo lleno hasta la boca pero la primera raya me dura poko(la mia es del 2003)si telo solucionan komentalo.gracias

javierg dijo:
Hola soy javi el que nos conocimos el otro dia por la noche en el tren de lavado, espero que se te haya solucionado el problema con lo del aforador

Pero hay un tren de lavado para motos??????

Donde esta????????

A mi RT lleva 1200 KM y cuando lleno marca todas las rayitas.

;D ;D por fin!! Demos gracias al señor. Eras la tontería mas grande del mundo, todo viene por el puente que hay que hacer a la hora de instalar la alarma de bmw en el deposito para el corte de combustible, he anulado el corte de combustible de la alarma y he conectado los conectores originales, el que sale de la bomba que va junto con el del aforador al conector que va a los relojes. MANO DE SANTO AHI ESTA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, tanta vuelta y lo tenía delante. ;D ;D

mopol dijo:
;D ;D por fin!!  Demos gracias al señor. Eras la tontería mas grande del mundo, todo viene por el puente que hay que hacer a la hora de instalar la alarma de bmw en el deposito para el corte de combustible, he anulado el corte de combustible de la alarma y he conectado los conectores originales, el que sale de la bomba que va junto con el del aforador al conector que va a los relojes. MANO DE SANTO AHI ESTA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, tanta vuelta y lo tenía delante. ;D ;D

Me alegro q dieras con la causa.

Por cierto, la alarma ahora suena pero no corta ¿no? espero q los chorizos no lean este foro ::) Yo le conectaría otra vez el corte de combustible de la alarma, aunq señalara menos, al fin y al cabo la indicación es relativa y sabiéndolo te hace la misma función ...

:'( holas a toos,aprovechando q esto de relojes indicadores de combustible,os cuento mi caso y a ve si alguien me dice poq,en fin,el caso es q mi reloj,esta en una K100RT del 86,cuando lleno el deposito si q sube hasta el final del todo,pero luego no baja mas alla de la raya q indica 1/2 deposito,pero claro hay se queda y la gasolina sigue agotandose sin q el jodio reloj indique na mas,el caso es q al apagar la moto si q la aguja retorna al punto 0 ,mi pregunta es si sera por culpa del aforador o del mismo reloj,por otra parte ya he leido en alguna ocasion lo de la primera luz de reserva en el cuadro de luces,q nunca se enciende,weno yo he desmontado el cuadro y para mi sorpresa he visto q es q ni siquiera lleva porta lamparas montado en el alojamiento,yo al tenerlo ya desmontado pos le puse un porta lamparas y una lampara por ver si lucia,pero nasti,sigue sin iluminarse,el caso es q parece q el circuito si q esta preparado para tal fin ,pero na q solo luce la q indica la reserva de los 4 litros
¿debo cambiar de reloj? o como comprobar q el aforador funciona,aunq si hace q la luz de reserva se encienda correctamente supongo q funcionara bien,perdon por el toston y si alguien me aporta luz sobre el tema se lo agradecere en lo q pueda,gracias.

Busca otro punto (motor de arranque, pata cabra, interruptor de emergencia del manillar, ...) para conectar el corte. Tambien puedes medir la resistencia del circuito con y sin alarma y calcular si puedes enjugar esa diferencia a base de aumentar el diámetro de los cables del sensor de nivel de combustible.

Uves...

Atrás