Indicador de combustible

ludo4x4

Curveando
Hola compañeros, hace tiempo que llevo en mente colocarle un indicador de gasolina que tengo por el trastero, pero al final he decidido venderlo y dejarme de experimentos. El problema es que es de un Dodge que tenía mi padre y me parece que va a 24v, ¿puede funcionar a 12v o necesito un conversor? Por internet he visto algunos que pone de 12/24v. Si no vale le devolveré la pasta al mozo que me lo ha comprado, total para aprender perder que se dice :D. Un saludo.

Hola ludo,
Bueno, el problema lo tiene el que te lo compró :D.
Se necesita un conversor, también se puede hacer un circuito, AQUI hay un tuto, pero es un poco rollo.
Me parece que lo mejor es comprar un conversor, y si no devolverle la pasta al comprador.

Saludos.

Muchas gracias Motorto, pues nada le diré que no vale para 12v, que necesita un conversor, le devuelvo la pasta que paso de problemas y prefiero quedar bien, y la proxima vez que anuncie algo tengo que detallarlo bien y preguntarle al interesado si está seguro que quiere eso, que eso es lo que hay, de todo se aprende dicen, y ahora se que hay gente mas feliz o ignorante que yo a la hora de comprar :D . De todos modos me alegro de no haberlo montado en mi k y liarla :D y a seguir ahorrando para poner guapa a mi k, caguenla yo que me quería pillar un interruptor original para los antinieblas :D . Por cierto, la página web sobre electrónica que me has puesto tiene muy buena pinta, intentaré aprender un poco de ella. Un saludo y gracias.

Ludo, si le bajas el precio a lo mejor tienes suerte y el tío se lo queda, y se lía él con un conversor.

Saludos.

De todas maneras, a parte de los 12/24 voltios, no todos los relojes valen. Nuestro aforador es una resistencia variable, según el nivel de combustible, deja pasar mas o menos corriente. Hay otros vehiculos con aforadores/resistencias de diferente valor, con lo cual, el reloj, ha de estar en el mismo rango. Yo por ejemplo, monté uno, que con el depósito lleno, me marcaba algo mas de medio.

No me hagas mucho caso por que lo que te digo, hace mucho tiempo que lo probé y ahora no lo recuerdo bien.

Creo recordar que a nuestros relojes trabajan desde 7 a 12 V, es decir 7 deposito vacio y 12 LLeno.

si tu reloj es de 24 V no te funcionara en condiciones, o eso creo.

Gracias joseito y sak por contarme vuestras experiencias, al ser de 24v y solamente llegarle 12v siempre marcará vacío. Un saludo y gracias de nuevo.

Atrás