Indicador de gasolina R1150RT

oscarsh

Arrancando
Hola,

El indicador de gasolina de mi vieja R1150RT ha dejado de marcar. Lo hace a veces, de un modo aleatorio. Tampoco se enciende la luz de reserva. La temperatura si funciona, por lo que no parece el display.

Me han comentado que es algo que falla en ese modelo. Alguien sabe lo que es y cómo solucionarlo?

Muchas Gracias

Esta semana estuve liando con el marcador y era un cable del aforador que estaba suelto. Por lo que observé la luz de reserva toma la señal del flotante y el nivel de combustible del aforador, o sea que son dos sistemas separados. Si ninguna de las dos cosas te funcionan, habría que buscar que tienen en común, por ejemplo una ficha.
Te comento esto porque a mi me funcionaba la luz de reserva, pero no el nivel de combustible.
En este gráfico (Fig.: 1) se ve el aforador y en mi caso tenia suelto uno de los dos cables que llegan a la ficha del diagrama, vuelto a su sitio y soldado se solucionó el problema.

Fig.: 1
diag_1vj.png

Fig.: 2
diag_1vn.png

En este otro gráfico se ve el conjunto donde se encuentra el flotante y tiene otra ficha de conexión independiente de la de nivel de combustible. Lamentablemente en ambos casos tienes que sacar el tanque de combustible para acceder (y en el caso del aforador se llega por la tapa registro de arriba y a la izquierda de la tapa de carga. Para el flotante por la tapa de abajo) y ver cual es el problema, eso hice yo y lo pude solucionar.

PD: La ficha del aforador va unida dentro del deposito, o sea que por ahí deberías encontrar un punto en común en donde ambas señales se unen para salir del deposito (las salidas del deposito están todas, tanto para combustible o cables, en la tapa interior e inferior del tanque. Fig. 2).

Última edición:
Si compras una BMW, olvídate del medidor de gasolina y vivirás mejor,Para BMW el aforador es algo que hay que poner, y está allí, luce bonito y llena el aspecto general de la moto, pero por lo que se lee en este foro, busca la palabra aforador y encontrarás 1000 tíos cabreados con el aparatillo, hay 40 hilos puteando por lo mismo, a casi nadie le funciona bien, Olvídate de él... lleva un estimado de gasolina en la cabeza mientras ruedas y échale cuando te parezca o tengas una gasolinera cerca, eso es más exacto que cualquier medidor de gasolina delas motos BMW.

Ese no es el caso de las 1150, te lo aseguro.

Que es por la que pregunta el compañero.............

Buenos días,
no se si te servirá de algo, pero en mi caso ( R1150GSA ) al demontar el conjunto para realizar el cambio del filtro de gasolina, de alguna manera forcé la boya y luego solo me marcaba bien en el primer tercio del depósito, cuando lo llenaba mas dejaba de indicar, como si estuviera vacio.
Al final tras desmontar el aforador un par de veces conseguí modificar la posición de las plaquitas/contactos, que se mueven en conjunto con la boya, para que hicieran contacto en todo su recorrido, y desde entonces sin problemas, lo que no se es si me funcionaba la luz de reserva.
Saludos,
Miguel

Muchas gracias a todos por las contestaciones (y por el detallado plano).
Lo de calcular en la cabeza KMs y cargar cuando me parece es lo que hago, pero ahora le he dejado la moto a mi hermano y me da un poco de rabia que no le funcione el marcador.

Intentare revisar bien la instalacion del aforador.

Mil gracias, es una gozada de foro :-D

Atrás